miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Tata
#1366285
Buenas tardes, estoy terminando de montar un SE5a de TB model, de 185cm. de envergadura por 140 de largo y me plateo resolver el transporte sin tener que desmontar el modelo. Dispongo de un remolque de 2x1,35m. y no sé muy bien cómo acondicionarlo para transportar con garantías el avión. Agradecería sugerencias y la experiencia que me pueda aportar algún colega que haya resuelto con anterioridad este asunto.

Un saludo.
Por Spitt
#1366286
Yo no he tenido nunca remolque. Pero lo primero es acolchar con espuma (la de los. Sillones) todos los laterales. Y para que el modelo baya bien tendrás que fijarlo a la base del carrito. Bien cón pulpos o algún otro sistema para poderlo sujetar bien al remolque.
Por Tata
#1366287
Gracias Spitt. El problema es que el remolque tiene solamente 135cm. de ancho y el avión 140cm. Esto quiere decir que, aunque caben las alas a lo largo, el modelo tendría que ir "de pie", esto es, apoyado en el morro y en los bordes de ataque de alas. Si cupiera de ancho no habría problema para apoyarlo sobre su base, forrando el remolque tal como indicas, pero, como te digo, no cabe apoyado sobre los trenes.
Por Iulius
#1366342
Puedes hacer una base con 2 tablas verticales, con encajes acolchados para que apoyen las alas. Fijar también la cola, que irá hacia arriba y tapar con lona para deflectar el viento.
Por lysander
#1366395
Otra opcion seria hacerle los bordes marginales de las alas desmontables, lo suficiente como para que cupiese en el remolque. Te evitabas el desmontar todo el avion. Con unas pequeñas bayonetas y unos pasadores o cinta aislante los fijabas. Los montarias en dos minutos.
Por Tata
#1366426
Muchas gracias por vuestras aportaciones. La solución que veo más factible es la que apunta Iulius: un bastidor de madera bien acolchado para que apoyen las alas y quizá unos soportes laterales para evitar que se venza al avión hacia adelante o hacia atrás. Por supuesto todo el conjunto iría protegido con un bastidor metálico anclado al remolque (viene preparado para ello) y una lona que lo protegiera del viento. El campo de vuelo queda muy cerca de casa, a unos tres kilómetros, así que podría permitirme el lujo de ir despacio y evitar zarandeos. La verdad es que el modelo es una preciosidad y tengo ganas de verlo en vuelo.

Gracias y saludos.
Por maka sagwena
#1366538
Yo le haría el timón de dirección desmontable. He visto hacerlo con un único pasador para todas las bisagras, eso si, estas tienen que estar perfectamente alineadas.

Un saludo.
Por Tata
#1366556
Gracias maka sagwena, es una buena solución, pero creo que si me decido por confeccionar el bastidor para el transporte del avión entero, no le haré modificaciones.

Un saludo
Por coupe_21
#1366784
Lo mejor un bastidor que las alas vayan a nivel así no tenderá a querer despegar con la velocidad.sino pasas de 90km.h no hay problema aunque no lo protejas.
Saludos
Por Tata
#1366841
Gracias coupe 21, pero cuando voy al campo de vuelo llevo siempre el coche despacio; todos sabemos que, salvo aporrizaje o similar, los aviones donde más se deterioran es durante el transporte.

Un Saludo
Por coupe_21
#1366843
Genial....si vas despacio no tendrás ningún problema.
A disfrutar...una maqueta muy bonita.
Yo tuve hace tiempo un se5a y es precioso.
Saludos
Por coupe_21
#1367420
El se5a lo vendi,era de env. 1.700mm.
Las alas eran enteras y se las desmontaba para transporte y almacenaje .
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!