miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1023825
Hola HaviR, siento que el tema no termine de ir bien, lástima que vivas tan lejos, estoy seguro que lo solucionaríamos. En cuanto a la maza de embrague y el ferodo LYNCH, hace tiempo que compré un conjunto para el 700 que no he usado; no lo compres, me mandas un M P con tu dirección y te lo mando para que lo pruebes (si es que es el mismo que el 600),
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1023856
Muchísimas gracias. Ya te he mandado el MP. Qué sería de los T-Rex gasser sin vosotros...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1023861
Pues lo mismo pero con otros :D :D :D ...
Jep
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1024066
Hola chavalaes.
HaviR,as solucionado ya los tembleques de tu 600?
Queria saber si vuestros motores arrancan bien.Yo tengo un CY montado en un coche Gran Escala y cada vez que lo arranca me quema la sangre.Le cuesta.Vereis,la mezcla llega,la bujia tiene chispa.Se ahoga un monton,lo pongo boca abajo,tiro del tirador para quitar la borrachera.Pongo bujia y unas veces arrancas y otras no.Tengo la sangre quemada.Ahora mismo me tenio que dar por aburrido,esta tarde de Domingo iba a correr el coche,pero como no he podido arrancar el motor..
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1024422
Hola Diego, si te tiene frito el problema pide grandes remedios: desmonta el motor, revisa las juntas y retenes buscando entradas de aire indeseadas, revisa la bobina y el cable de la bujia, el interruptor de emergencia y que no haya derivaciones a masa de la corriente. Desmonta el carburador pieza a pieza, límpialo bien, sopla los conductos y empieza con una vuelta en cada aguja. Estos motores son muy sencillos y arrancan extraordinariamente bien, verás como encuentras la averia...
P.D.: He tirado a lo bestia ya que sin tenerlo delante no puedo "diagnosticarlo" :wink: .
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1024517
Pues el problema persiste y estoy a esperas de recibir el material que me ha enviado Jepetto para seguir con las pruebas.
En cuanto al motor haz como te ha dicho Jepetto empezando por lo más facil de comprobar que sería visualización, a ver si hay restos de combustible por alguna junta; seguidamente a ver si hay chispa en la bujía. Luego el carburador, limpieza del mismo, estado de membranas, etc.
Ya verás como das con el problema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1024548
Hola.Pues el motor este que me esta dando los problemas,el CY 26,lleva gastados unos 3-4 litros maximo de gasolina,es decir,que aun esta en rodaje,y tiene 2 años! Pues he desmontado el carburador,un WalbroñLo he limpiado a conciencia,he buscado por si encontraba algo raro,pero nada.Al final,me a arrancado,pero a si que a jodido bastante.Antes de arrancar,me a tirado bastante aceite liquido por el escape.El motor con el poco uso que le dado,que este coche en el que va montado,un HPI Baja,NUNCA lo he sacado fuera del asfalto.El motor no tira ni un pelin aceite,y este tampoco se resuda por ningun lado.Sacar el motor del coche no lo he hecho,pero es bastante complicado,tiene que desmontar michas cosas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1028032
Buenas, traigo buenas noticias, aunque toco madera. Después de cambiar embrague y ferodo gracias al compañero Jepetto he podido volar algo. Aun vibra un poco, he bajado ganancia del giro a 65% en idle2. Que alegría me ha dado! He quemado un sólo depósito entre pruebas y ajustes y aun así me he marcado un par de loops jejeje. Meñana le haré un par de reajustes más e intentaré volver a probar. Me estoy temiendo que haya algún problema con el giro o algo. La almohadilla está en buen estado y el giro no lo he cambiado ni tocado. Me planteo probar un 401 a ver.
Mecánicamente lo único que se me ocurre es que la campana se hubiese deformado aunque a simple vista no se aprecie. Puede que pruebe la otra.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1028042
Hola HaviR. Te contestado en el foro del 700,no obstante...
Me alegro que se te haya solucionado lo de las vivraciones,aunque como tu dices,no al 100%.Oye,que embague llevas?El Zenoah,o Linx?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1028093
Llevo el Lynx pero del 700. El zenoah lo tengo en casa para animarme algún día, lo que ocurre es que la campana es más ancha que el chasis y sería un auténtico follón, primero por tener que recortar éste y luego para montar y desmontar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1028176
Hola HaviR. Va de embragues.Cuando yo me decidi por un Gasser,tambien tube en cuenta el 600.Pero dado que yo pensaba en insstalar el embrague zenoah,me di cuenta que el chasis del 600 era muy estrecho para instalarlo.A si que me decidi por el 700,y francamente,no me arrepiento.Es raro,lo de esas vivraciones.Si tienes el motor/embrague correctamente alineados,flyfar,ejes,y grados correctos y las palas y padles que te vivre.Como bien dices tu,a ver si tienes deformada la campana del embrague,o incluso la maza Linx que no trabaje bien.Por cierto,como vas con la Spectrum DX8,va en castellano?

Un saludo chaval.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1028205
Lo de la campana no sé, casi lo desestimo aunque es una prueba más por hacer. Ahora mismo el eje arrancador gira muy suave y es ahí donde se aprecia una buena alineación. Con el ferodo lynx (especial para gasser) el embrague ataca muy pronto y va genial. Puede que mi motor aun necesite algo más de rodaje, pues desde que le cambié el cilindro habré quemado unos 5 litros si llega. Estoy al 4% de aceite y ayer que hacía calorcito por estas latitudes jejeje se llegó a poner a 110º, así que le abrí un poco de altas. Estoy por pasar al 3% en los siguientes 5 litros y probar.
Ahora mismo voy a ponerme a revisar rótulas, nivelar el plato con el nivelador y ajustar nuevamente los grados para dejarlo fino fino como a mi me gusta. A ver si puedo volar esta tarde y ya os comento.
Respecto a la DX8 estoy contentísimo con ella. Es más de lo que me esperaba, aunque la telemetría he optado hoy por desmontarla. Da muchos picos en las lecturas, lo que te provoca constantes falsas alarmas. En la temperatura al pasar de 100º desvaría ya mucho con respecto al venom y en las rpm no doy con el ajuste. Además de todo esto consume el doble de batería que sin el módulo. Creo que tanto spektrum como hitec con la aurora se han precipitado con la telemetría. Esperemos que saquen alguna actualización de firmware para corregir estas cosas.
Ah, y tiene menús e instrucciones en castellano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1028214
Entonces un 10 por la DX8 !! Visto lo que me as dicho del motor,bajale ya al 3% de mezcla,y si acaso le cierras un poco las agujas.Haber que tal va,ya contaras.Yo mi experiencia en estos motores...que no tengo mucha,es del 1/5 Gran Escala que tengo,un HPI BAJA y ahora el 700.Por cierto,tambien te contestado en el foro del 700.

Como me gustaria una quedada Gasser!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo conozco bien Cadiz
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1028224
elsegura escribió:Como me gustaria una quedada Gasser!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo conozco bien Cadiz
¡Creeme, a mi también! Ojalá puediera ser este año. Me gustaría tener el placer de conoceros a todos, pues al fin y al cabo de alguna forma somos compañeros de fatigas jejeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1028595
Hola, hoy tengo casi buenas y casi malas noticias con la máquina. Las buenas son que ya casi he dado en el clavo con las vibraciones y las malas son que casi parto el heli a trozos ejem...
Estaba echando unos vuelos de ajuste con el compañero y haciendo pruebas, poco a poco la cosa iba mejorando y yo cada vez más cómodo con él. Cuando ya me estaba diciendo por dentro: este es el último vuelo y ya se queda así hasta mañana para la quedada; en translación con alabeo, palas perpendiculares al suelo se me gira la cola hacia abajo. Como puedo intento corregir y le bajo a idle-up 1; es en este momento cuando empieza a dar vueltas de cola. A partir de ahí es cuando he reaccionado friamente (al contrario de lo que siempre me pasa) y he ido a intentar autorrotarlo, con la mala suerte de que hace poco que cambié la emisora y las palancas están cambiadas de lado. Tras varios intentos de toquetearlo todo se para el motor, aun sigue un poco en traslación, lo justo para que la cola se enderece y.... le voy metiendo positivo despacito, le tiro de profundidad consiguiendo casi dejarlo quieto a unos 3 ó 4 metros de altura y me veo que en su trayectoria hay un voluminoso montículo de tierra bien compacta. Nuevamente le eché pelo..as al asunto y me lo pude llevar detrás del mismo con la suerte de tomar tierra (a ciegas) y quedar intacto.
La pieza causante del desastre ha sido el slider shaft o eje deslizador de cola. Ha roto por la rosca por fatiga supongo. Creo que a este heli llevando palas de 690mm le vendría bien una caja de cola de 700 como le puso el compañero Julio al suyo (electrico).
Luego os pondré unas fotos de detalle y siento que no haya documento gráfico del vuelo pero ha sido un mal rato y detrás una gran satisfacción.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1028632
Bien por las autorrotaciones!. El martes pasado tuve que desenterrar del campo el PRO porqué me quedé tambien sin cola al desencajarse la cruceta del cardán de este. Afortunadamente tenia recambios de todo. Celebro que solucionaras por fin las vibraciones.
Por favor, si puedes, pon las fotos a ver que ha pasado.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1028636
Hola.HaviR,me alegro que todo haya quedado en un "susto".En mis manos quizas hubiera sido porrazo.Yo he hecho 3 autorrotaciobes forzosas,por parada de motor.Afortunadamente no paso nada.luego ya hacia autorrotaciones a caso hecho para aprender,y ya las hacia como nada.El ultimo mazazo que le di al Trex 600,se me salio el tornillo del horn sel servo del Gyro,yo note algo raro,no me iba bien la cola.Sin Gyro,como pude me fue haciendo con el,aunque el porrazo era inebitable,a si que lo fui bajando poco a poco y al finalfue mazazo,pero fue poco,pues ya lo tenia casi en el suelo.Casi no fue nada.En la tienda me dijeron que tenia que haber hecho autorrotacion,al bajar el motor al ralentin la cola hubiera hido a su sitio,me dijeron. HaviR,haber si puedes poner una foto de lo que se te a roto.

Seria muy gratificante una kedada!!!!!!!
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1029005
Aquí os dejo el detalle de la rotura. Como he dicho, estoy gestionando meterla la caja del 700 que es más robusta.

Imagen
Imagen

Y aquí un par de fotos que le hicieron hoy en la quedada que organizamos.

Imagen
Imagen

Un saludo.
Por pegaso154
#1029143
Hola compañeros, tengo un problema con mi T-Rex 600 Gasser comprado de segunada mano, el motor está bien (se ha desmontado) pero después de tener el helicóptero volando 1 minuto más o menos se viene abajo se ahoga, las agujas tanto de alta como la de baja están bén, lo que me parece notar es como si la corona dentada que va al piñon metálico como si le costara rodar, después de pasar 2 o tres minutos en tierra va ligerita y otra vez 1 munto de vuelo y otro ahogo.

Que puede ser?, por cierto mi T-Rex 700 Gasser va perfecto.

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1029147
Hola de nuevo Pegaso, es posible que lleves la corona demasiado ajustada al piñón y al ser sometida a esfuerzo (fuerza centrífuga, temperatura y trabajo) dilate un poco y ofrezca resistencia?, has probado de bajarlo en el momento que ocurre y probarlo a mano?, supongo que hablamos de la corona de plástico...
Un saludo,
Jep
Por pegaso154
#1029149
Hola jepetto, si que hablo de la corona de plastico, no lo he mirado, el próximo domingo lo haré.

Te agradezco mucho la ayuda, soy un pardillo en mecánica y mantenimiento de los helis.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1029150
Si quieres acercarte por aquí le echaremos un vistazo, cuatro ojos ven mas que dos! :D :D :D
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1029164
...Y si quieres probar una corona de nyladrón para probarla te puedo prestar una.
Un saludo,
Jep
Por pegaso154
#1029168
Jepetto eres muy amable, voy a probar la solución que me has dado este domingo y si veo que no se soluciona al igual subo a que me eches una mano

Ya te mandaré un privado para que me digas la dirección por donde vuelas.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1029172
Ok!, ningún problema.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1029206
Bueno, pues espero que deis con el problema. La mecánica es fundamental para el buen funcionamiento de estos helis. A lo mejor es una tontería, pero ¿no será el piñón de 20T montado en el chasis de 17T? De esta forma quedaría un ataque excesivo pudiendo provocar estos problemas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1029227
Tambien podria ser, qué motor llevas Pegaso?
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1032175
Hola HaviR.He estado ojeando las fotos de la rotura...y la verdad que es muy rara.La demas fotos,muuy chulas.
Por cierto,sabes algo de la gente que se hizo el 600 con el motor de 20cc.? Como iran?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1032282
Sí, hara algo más de un mes hablé con el compañero pilatus que lo montó y ya había solucionado los problemas de refrigeración, pero ahora le había surgido el tema del embrague que se quema al igual que me pasaba a mi. Ali le ofreción una actualización del kit (chasis) para poder montar la maza del 700 como en el mio. Eso se suponía que tardaría unos días pero hasta hoy no sé nada más, ya que pilatus no se conecta y con Ali tampoco hablo nada ya que tengo el gasser aparcado entre una cosa y otra como sabeis.
Por cierto hoy he recibido las palas de cola de 105mm Torsion blades y tienen una pinta muy buena. Espero para la próxima semana tener el resto de piezas para montar la cola del 700. De momento ando bastante entretenido con el multicóptero que me estoy montando. Ya os pondré alguna foto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1032296
Hola HaviR.

Pues yo sigo con el rodaje del motor,aun no he podido volarlo.Poco a poco,yo no llevo prisa,y encima tengo poco tiempo.He estado ojeando la pagina de Helibug...y an sacado ya mucho kits para gasolina!! Ahora hay donde elegir.

Oye,propongo una kedada gasser para este verano,yo cojere las vacaciones en Septiembre.Si te acercas a Granada nos vemos,comenta a Sulawesi.Jepetto,no me olvido de ti,Valencia te pilla bien? Seria muy emocionante conocernos,seguro que con la conversacion nos olvidamos de volar!!
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!