miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por raapo
#1188203
Hola,gracias a los dos por responder tan pronto.
Ya tengo encargado el motor,me decidi por el G270 RC.Lo he comprado en ebay.
Ahora tengo que conseguir el kit para adaptarlo al X-TREME GASSER.
Sabeis donde puedo comprar estas piezas?sobre todo la pieza que une el eje del motor con la maza del embrague.
SALUDOS Y BUENOS VUELOS.
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1188322
Bufff, aquí me has pillado raapo. Yo del 700 Gasser lo que quieras, pero del X-TREME no tengo ni idea.
Espero que tengas suerte en la búsqueda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1194248
Qué parado está esto, ya no vuela nadie... A ver que me decís de lo que me ha pasado hoy.
Después de bastantes meses sin ir a volar el 700 por falta de tiempo he decido darle un paseo esta mañana. Me ha costado un poquito arrancarlo, pero la sorpresa es que el heli se me venía abajo en cuanto le daba un poco de gas. Le he dejado al ralentí con pequeños acelerones y poco a poco ha ido pillando fuerza hasta que he podido levantarlo un poco. Aún así y después de hacerle un deposito no he conseguido que tenga la fuerza de antes y al darle caña se viene abajo.

La gasolina la tenía mezclada desde el mes de mayo y no se si se ha podido estropear. O puede ser por el frio y que haya que tocar las agujas..
Algún consejo... ¿Qué me decís...?
Saludos
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1194655
Raumor,
Gracias por responder. En cuanto pueda ire por gasolina nueva y me ire a probarlo. La que tenía ya la he tirado.
A ver que pasa y si solamente es eso mejor. Si no me liare con el carburador.
Saludos.
Por raumor
#1194868
Creo que cambiando la gasolina no tendrás más problemas. Trata de no tocar el carburador si este funcionaba bien cuando lo paraste. Controla la luz de la bujía y con gasolina fresca no tendrás más inconvenientes. Hace un año y medio que vuelo un T Rex 700 gasser y trato que el combustible no tenga más de un mes desde que lo cargué en el bidón. Saludos. Roberto.
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1194908
Raumor,
Gracias de nuevo por tus consejos pero la cosa no ha ido nada bien, incluso ha empeorado. El heli ya no se levanta y la gasolina es nuevecita con mezcla al 3%. Hoy se ha portado peor que el otro día, que por lo menos voló.
Lo curioso es que lo guarde en octubre y había volado perfectamente y ahora sin tocar nada ya no puede con su alma.
He grabado un vídeo para que se vea lo que hace según le voy dando gas. Al principio parece que va bien, pero llegados a un punto de gas empieza a decaer y se para el motor.
Dejo el vídeo que he grabado por si ayuda a detectar la averia.

Por raumor
#1194910
Aparentemente tenes tapado algun conducto del carburador, probá con abrir un poco la aguja de alta a ver que pasa.Roberto
Por raumor
#1194923
Sigo mirando el video y daría la impresión de que hubiera algun conducto del carburador tapado. Prueba con abrir la aguja de alta y si persiste la falla (esto es así) cambia la bujía. Es lo que haría yo si estuviera en tu caso. Roberto.
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1194961
Roberto,
Muchas gracias por los consejos. Hoy en el campo de vuelo le he dado muchas veces a la bomba del carburador. Paraba el motor y a bombear un rato y como se ve en el vídeo no ha servido de nada.
Al llegar a casa he quitado el escape para mirar haber si había carbonilla en la entrada/salida del cilindro y estaba limpio como la patena. El pistón se ve lustroso y con buena pinta y las paredes del cilindro también.
Luego he revisado la agujas y estaban las dos a una vuelta. He subido la de alta a 1 1/4 y la de baja a 1 1/8.
También he comprobado el filtro del aire y la esponja esta empapada en gasolina y un poco compacta. La limpiare bien por si tengo un problema de entrada de aire.
Me queda revisar la bujía y volver a probar. Pero ya no podré volver hasta el fin de semana. Te diré como va el tema, La verdad es que pensaba que este motor era más duro, solamente tiene 15 o 20 vuelos.
Saludos,
Por raumor
#1194990
Hola moorjoan

Yo no hubiera tocado la aguja de baja, según escucho en el video, sí la de alta. A mí me hizo en una oportunidad una falla así, aunque sin las palas, cuando aceleraba, se apagaba el motor, cambié la bujía y terminó el problema. Ahí suena como si le faltara nafta en alta, por eso te decia que abras la aguja de alta. Creería que por esos lados puede estar el problema, soy enemigo de desarmar los carburadores sin necesidad, así que esto lo hago como último recurso. Suerte amigo. Saludos. Roberto.
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1195174
Roberto,
La verdad es que no se para que subí la de baja. En ese regimen el motor va bien así que ya la he dejado como estaba. Mañana iré a por la bujía y pondré una nueva. Hoy al quitar la bujía me ha parecido que estaba muy poco apretada... Ya veremos el fin de semana si vuelva a volar o me tengo que liar con el carburador.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1195654
Acabo de llegar de hacer una prueba después de:
1- Cambiar filtro del aire.
2- revisar todos los conductos de la gasolina.
3- cambiar la bujía.
4- subir 1/8 la aguja de alta.

El resultado el mismo, en cuanto doy gas se viene abajo y se acaba calando. Para ver si era por un problema de carga del motor he puesto el paso a cero en todo el recorrido y al dar gas hace exactamente lo mismo. Por lo menos no parece que sea por esfuerzo del motor.

Luego he subido otro octavo la aguja de alta y exactamente igual. Y ahora viene lo que no me esperaba he subido la aguja de baja a 1 1/4 y se ha levantado. Probando configuraciones se ha quedado así: baja 1 1/4 y alta 1 1/4.
Con esta configuración se ha levantado del suelo y en modo normal ha aguantdo con un poco de inestabilidad, pero al meter idle1 con el governor se viene abajo. Este modo está programado a 1800rpm.

En fin algo he conseguido, pero no lo entiendo... Lo tenía perfectamente carburado a una vuelta y muy poco cada aguja y sin tocar nada hay que subirlas 1/4 las dos. Creo que debo tener el carburador sucio de haberlo dejado el invierno y me va a tocar desmontar y limpiar.

Espero vuestras opiniones.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1195673
Hola
Lamento los problemas en tu heli, Morjan. Yo apostaria que tienes obstruido el conducto de alta del carburador.
Veras, al dejar tanto tiempo la gasolina posada, se vuelve aceitosa, obstruyendo los finos conductos del carburador. Yo tampoco soy partidario de desmontar el carburador por las buenas, pero los tiros van por aqui. lo mismo se te obstruido el agujerito de altas, o la misma junta se a impregnado tanto de aceite que no deja pasar la gasolina que debiera. Abrelo todo sin miedo y limpialo todo con alchol de quemar.

Quien a dicho que si esque ahora no se vuela? Ahora es el mejor tiempo para volar, que los motores no se calientan.

Yo estoy volando mi Trex 700 a turbina, que va de maravilla.


Saludos!
Por raumor
#1195677
Hola moorjoan:

Como dice Diego, creo que te va a tocar desarmar el carburador. Suponía que cuando terminabas de volar, vaciabas el tanque y el carburador, acá lo hago siempre así. Cuando acabo el vuelo, saco casi toda la nafta del tanque, luego inclino el heli hacia adelante para que el chupador quede en vacío y le doy al bombín hasta que se limpie, luego vuelvo a inclinar hacia atrás y a la derecha y termino de sacar todo el combustible. Nunca quedan restos, ni siquiera de un dia para el otro. Espero puedas solucionar tu problema prontamente y vuelvas al ruedo con la máquina. Saludos. Roberto
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1195701
Diego,
Me alegro de leerte por aquí de nuevo y mucho más sabiendo que estás volando el 700 turbina y que tus problemas ya son historia.
Acabo de terminar de desmontar el carburador y de soplarlo bien tienía bastantes motitas negras que supongo son restos de depositos de aceite, lo he dejado bastante bien y además está todo nuevo y con muy buen aspecto.
Roberto,
Efectivamente deje gasolina en el carburador durante unos cuantos meses. El deposito estaba vacío, pero no se como vaciar el carburador.
Quitar el carburador y desmontarlo ha sido más facil de lo que pensaba. A la fuerza tenemos que aprender.
Gracias a los dos por vuestras respuestas y ánimos. Seguiré con el culebrón a ver cuando vuelve a ir fino otra vez.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1195715
Hola

As limpiado bien el carburador con alcohol de quemar? Te as fijado como estaba la junta? Tenia resto de aceite reseco?
Si no usas el heli a menudo, te recomiendo que por lo menos arranques el motor una vez al mes, pero que no se te reseque el combustible dentro del carburador. Cada 2-3 meses, si no as gastado el combustible, sustituyelo por uno nuevo. El mayor problema no es la gasolina, es el aceite.

Pues si, los problemas que inicialmete tuve en mi Trex 700 turbinizado han quedado muy atras. Eran los tubitos del combustible, que a pesar de no tener unas curvas pronunciadas, fui poner totalmente rectos los tubitos y a funcionar. En vuelo muy tranquilo iba bien, pero cuando me le daba caña se paraba la turbina, por falta de combustible. No se como, pero me vuelto a enganchar. Cuando tengo un ratillo, me lo llevo a una explanada y le doy un vuelecito.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1195821
Acabo de hacer medio deposito y parece que ya esta todo bien. Al final era el carburador que estaba un poco sucio y después de soplarlo se arregló.
Esta tarde intentaré carburarlo mas fino ya que con el governor tengo un poco de cola de pez. Seguramente debido a la inestabilidad de la carburación, aunque podría ser la ganancia del governor que no se donde esta. Es un futaba gv1.
Gracias a todos por vuestros ánimos y consejos.
Diego ya me descargaré los manuales del carburador walbro que has puesto, gracias.
Seguiremos en el hilo que desde que lo dejó el creador esta muy parado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1195846
Hola

Al final, quedamos los mejores !!!! Jajajajaja

Lo sabia, era cosa del carburador. Te aconsejo que le pongas una turbina, a si nunca tendrias que carburar...Jajajaja

Saludos!
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1195925
Diego,
Esta afición es asi y por eso nos gusta. Pongas lo que pongas te toca sufrir antes o después.
Porque hasta que tu diste con el problema de los tubos yo creía que acabarías metiendloe fuego al helicoptero de la desesperación que se te veía.
Saludos,
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1195931
Hola

Y que razon tienes. Mi Trex 700 a turbina me dio bien la brasa, pero que mi coche RC Gran Escala no fue menos. Luego termina siendo una tonteria. Es que en el RC, siempre esta una liado, siempre hay algun problema que te quema la sangre.

Por lo menos, gracias a los foros alguna veces sirve de mucha ayuda.

Saludos!
Por paccsa
#1208108
Hola. El otro dia quité la bujia y el pistos tiene un pequeño agujero a la altura de la bujia. Os ha pasado? De que puede ser? Tengo el zenoah 240.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#1208946
hola
vecinos

me ha paso esto con el 26 3d max Hanson, he desmontado la campana y me he encontrado los tornillos del embrage partidos,

mi pregunta es si esto es normal o puede que tenga algo mal. tengo que pedir embrage y ventilador nuevo, la que se ha quedado parte de los tornillos en la rosca y el embrage con juego.

por cierto sabeis donde puedo conseguir segmentos para el zenoah 26

os dejo una fotillo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Por logitek4356
#1209006
paccsa escribió:Hola. El otro dia quité la bujia y el pistos tiene un pequeño agujero a la altura de la bujia. Os ha pasado? De que puede ser? Tengo el zenoah 240.
eso es problema de detonaciones por culpa de elevada compresion o gasolina de menos octanos, tienes que bajar la compresion o subir el octanaje
moorjoan escribió:Diego,
El deposito estaba vacío, pero no se como vaciar el carburador.
Saludos.
cuando vacies el deposito ,arranca el motor y dejalo a relenti hasta que se pare sin acelerar
Por gixxer
#1211542
hola a todos. recientemente he adquirido un rjx xtreme 90 gasser y tengo un problema de vibraciones de los servos por culpa del encendido. EL chasis es de fibra de vidrio por lo que descarto que haga masa. POr donde empezaríais? cambio de pipa de bujía? el encendido lo llevo muy separado del receptor y tocando la salida del regulador (tiene 2 salidas, toco la que no está enchufada) noto como me da corriente, luego hay una comunicación. PIstas? gracias!
Por raapo
#1212998
Ya tengo montado el trex 700 gasser,pero el governor de aling no me va bien.
Se producen cambios inesperados en las revoluciones del motor.
Quiero cambiarlo por un futaba,el GV1 o el GY 701,pero no se cual.
Alguien me puede aconsejar?.El GV1 no veo donde comprarlo en España.
Saludos y buenos vuelos a todos.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#1213295
a mi me pasaba lo mismo con el governor de aling ahora me va bien desde que puse el deposito auxiliar
raapo escribió:Ya tengo montado el trex 700 gasser,pero el governor de aling no me va bien.
Se producen cambios inesperados en las revoluciones del motor.
Quiero cambiarlo por un futaba,el GV1 o el GY 701,pero no se cual.
Alguien me puede aconsejar?.El GV1 no veo donde comprarlo en España.
Saludos y buenos vuelos a todos.
Por Helibug
#1225211
hola amigos
no creo que nadie vea esta actualización
mira esto ... un generador / alternador a bordo
100% de instalación lista .... no necesitan modificar su helicóptero.
instala por encima de la bobina de encendido en el interior del motor de RC
http://helibug.com/HBPB.htm
Imagen
Imagen
Imagen
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9MBvFlF83j8[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=82rLC0ocxw4[/youtube]
  • 1
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!