miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por sauris
#1209963
abro este hilo para hablar de este nuevo ala baja de multiplex, es un avión que tiene una pinta impresionate y que creo no me defraudará.

Me lo he pillado en la tienda de mi ciudad y no he leído nada al respecto, así que iré poniendo fotos del desembalaje y del montaje de el mismo. Su precio en tienda es de 139€ y algunas de sus características son:

Envergadura: 1300mm
Largo: 1110mm
Peso en vuelo: 1850gr
Superficie alar: 32dm2
Carga alar: 58g/dm2
Canales: 5 (o 6 con tren retráctil opcional)
Velocidad máxima apróximada: Kit Multiplex 130kmh con kit Multiplex Tunning 165km/h
Tiempo estimado de vuelo: 8-10 minutos
Adjuntos
avion-el-tucan-multiplex-1300mm-envergadura.jpg
avion-el-tucan-multiplex-1300mm-envergadura (1).jpg
Avatar de Usuario
Por polilla5
#1210279
A mi también me interesa este avión aunque para cuando lo rebajen un poco, sabes algo de la motorizacion me he metido en su página web y no dice nada
Avatar de Usuario
Por rilos
#1210296
Consiste en hechar un vistazo a la motorizacion original de multiplex para asi poder encontrar su motorizacion "china" puesto que el conjunto motorizacion suele ser mas caro que el propio avion.

Motor himax XXXX, buscas en google que es de 1000 Kv y 240 gr de peso, con estos datos se puede buscar y unir las piezas del conjunto motorizacion, pero en esta ocasion han omitido datos necesarios para poder encontrar la motorizacion china.

pagina web multiplex

Antriebssatz "Tucan und Mentor Tuning" no. art: 332663 EUR 134,90

Antriebssatz "Tucan und Mentor Tuning" Li-BATT powered EUR 199,90

INSTRUCCIONES del tucano pdf de la pagina web:

Batería Li-BATT FX 3/1-3200 (M6 Num.Ped. 15 7371

Kit de propulsión „TUCAN -TUNING S-BEC“ Li-BATT powered Num.Ped. 33 3664
o Kit de propulsión „TUCAN TUNING S-BEC“ Num.Ped. 33 2664
Avatar de Usuario
Por rilos
#1210303
De la web de multiplex, no tiene por que ser la motorizacion del tucan, si es al menos una de las posibles del mentor, no hay rastro de las baterias que gasta el tucan, aqui parece claro que son al menos de 6 S


Kit de propulsión "MENTOR TUNING S-BEC" no. art: 332645

*outrunner E-Motor Himax C 4220-0510 w.

510 Kv consumo optimo (20 - 37 A) Max 48 A, diametro 42 mm, 46 mm largo y 205 gr de peso con eje de 5 mm

Typical current drain with:

5S LiPo, 15” x 8” prop: approx. 37.0 A,
6S LiPo, 13” x 8” prop: approx. 35.0 A.


*variador de 55 A

*Hélice 14“ x 7“
Avatar de Usuario
Por rilos
#1210308
En repuestos del tucano aparece la bateria lipo de Li-BATT FX 3/1-3200 (M6) no. art: 157371, que es una lipo de 3S 3200 mA con un peso de 295 gr, de 25C en continuo, importante el peso de la lipo para equilibrar el avion, no es lo mismo 3 S (repuestos tucano) que 6 S (mentor)que aparece en la motorizacion conocida anteriormente expuesta del mentor, dado que aparecen motorizaciones que dicen "mentor - tucano, se entiende que es la misma o similar, es decir habra que recurrir a fuentes oficiosas puesto que multiplex no va a facilitar datos para que compremos los componentes en china.
Avatar de Usuario
Por polilla5
#1210316
yo creo que es tan nuevo que ni lo han subido porque la web de multiplex es bien mala
Por sauris
#1210336
Decidme cómo subo fotos para ir documentando el montaje. Me pone que no admite el formato y he probado ya de muchas formas.
Por sauris
#1210348
yo la voy a meter un turnigy 3536 1400kv con una 10x5, se que no es el más adecuado, pero si veo que no va bien, pues le buscaré otro. (es el que tengo por casa).

Multiplex recomiendo la motorización de la mentor y el modelo exacto es el himas 3528-1000 con pala 12x6

La verdad es que es algo caro si, supongo que bajará de precio más adelante, pero no creo que sea demasiado. La verdad es que he tenido varios kits de multiplex (easystar, easycub, genimi...), pero este sin duda es el más sofisticado, entiendo perfectamente que sea el más caro de la colección multiplex. Cuando digo sofisticado quiero decir que el ala va en 3 trozos, lleva estructura interna de madera, posibilidad de retractil, unas piezas para el tren fijo que dan la sensación de robustez, etc.

He intentado subir fotos en varias ocasiones para ir mostrando los avances, pero no me deja, si alguien me explica como lo hago, subo fotos del desembalaje y el proceso de montaje, actualmente iré por el 45 - 50% del mismo.

De momento doy mis impresiones hasta el momento:

El embalaje viene perfecto, todo protegido con papel de burbujas, la caja por tanto no lleva corcho. El contenido del paquete es:

- Parte central del ala y las 2 semialas
- fuselaje en 2 mitades
- timón de cola y simulación de escapes de motor
- estabilizador
- cockpit
- cabina de plástico transparente
- tren de aterrizaje fijo (preparado para poner retráctil) he mirado uno en hobbking que creo puede valer.
- Plancha de madera con piezas cortadas a láser
- cono de corcho y elementos de sujeción
- 3 barillas de carbono (las 3 para las alas)
- 4 barillas de plástico para refuerzo de alas y timón de cola
- instrucciones


El video promocinal de multiplex:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V8oLOpWWi_0[/youtube]
Avatar de Usuario
Por rilos
#1210539
En realidad podras volar el tucano hasta con una piedra en la carena motor sin ningun problema, el problema es saber de antemano que tamaño y que peso de piedra es la correcta, Uno de los problemas de la motorizacion es que si la lipo debe de ser de 3S 3700 mA si le pones una de 6S 2800 mA por el tema del peso te sera dificil centrarlo, por eso es necesario conocer la motorizacion original.

La web de multiplex no considero yo que sea mala, lo que sucede es que les interesa omitir cierta informacion para venderte a parte del avion el conjunto motorizacion.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1210550
Aqui dicen que cualquier motor 35mm, 1000kV 60A deberia valer... equivalente al Himax 3528-1000

Suerte
Por sauris
#1210680
parece que ya se subir fotos, ahí van:

Paquete exterior:

Imagen

Interior del paquete:

Imagen

desembalaje:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

empiezo con el montaje de la estructura interna de madera, como digo las piezas vienes precortadas a laser, sólo hay que montar el puzle. Yo la madera la he pegado con exposy, aunque también se puede con ciaano.

Imagen

Imagen
Por sauris
#1210683
sigo con el montage:

una ver seca la estructura interna de madera, hay que atornillar las sujeciones de la bancada de motor y embutir la estructura dentro del cuerpo del avión. Primero pegamos la estructura interna a una de las mitades, presionando bien y dejándolo encajado perfectamente y después unimos la otra parte. Este es el paso para mi gusto el más delicado, yo necesité la ayuda de 4 manos más presionar por todo el cuerpo.el morro me dio algo de conflicto, fue donde tuve que presionar con fuerza para dejarlo bien encajado y sin raja de por medio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora hay que pegar el estabilizador y el timón, aunque antes hay que pegar las barillas de refuerzo en el estabilizador y la pieza de madera que conecta ambas superficies de profundidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por sauris
#1210684
llega la hora me montar el ala, yo diría que la segunda parte más delicada del montaje:

para ello hay que preparar la parte central de la misma, la cual lleva aderida a ella otra pequeña estructura de madera, la cual viene cortada a laser preparada para ser pegada, de nuevo uso exposy para pegar la madera y ciano para adeir la estructura a la parte central.

Como aviso, hay que tener mucho cuidado con poner bien la tuerca, pues de lo contrario se fastidiaría pero bien. yo me lo tuve que pensar mucho, menos mal que salió a la primera.

una vez preparada la parte central, solo queda pegar ambas semialas a ella, otra vez ejerciendo presión para que no queden descuadradas.

Imagen

Imagen

ahora queda poner las varillas de refuerzo de carbono (una para cada semiala) y las barillas de refierzo blancas. por último montamos los soportes de madera de el tren y los pegamos.

Hay que tener precaución en pegarlos de la posición correcta, como en las fotos. de lo contrario no podremos poner tren retráctil en un futuro, pues obstruiríamos el hueco.

Imagen

Imagen

Imagen

atornillamos el tren, teniendo la precaución de montarlo bien en las tapas, también la rueda de morro y ya podemos poner el ala en el fuselaje y atornillar con el tornillo de nailon. (se atornilla por dentro, el tornillo no queda a la vista) punto favor de multiplex.

y se me olvidaba, pegamos el imán para la sujeción de la cabina y la lengüeta de madera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Jucar
#1215505
yo le he montado este motor .
Motor eléctrico 2820-04 de Emax en su versión GT con 5mm de eje, 175 g de peso con batería de 3S hélice 11x6 y va de fabula,
vuelo super estable, con bateria 3s, 4200, pesa 420 gramos es mucho mas estable.
problema necesita variador de 70. y consume mucho. con 2700 tienes para 6 minutos.
Última edición por Jucar el Mar, 21 May 2013 21:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jucar
#1215507
el motor ya verenos :idea:
Última edición por Jucar el Lun, 06 May 2013 16:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jucar
#1215508
el motor ...pero 2820.......¿Imagen
Última edición por Jucar el Mar, 21 May 2013 21:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jucar
#1215516
Jucar escribió:lastima solo lo he podido volar dos veces, .... :twisted: :twisted:
el avion planea lo suyo ,a mor parado fue capaz de dar dos vueltas completas a pista y aterrizar majestuosomente
Avatar de Usuario
Por Jucar
#1215534
Imagen

este es el que aconseja multiplex
Avatar de Usuario
Por Jucar
#1215536
Motores de la clase 450 vatios, adecuados para los modelos 3-D de 1,200 g a 1600 g, para modelos acrobáticos de hasta 2.200 g y formadores de hasta aproximadamente 2700 g. Y para los planeadores de hasta 4.500 g

Himax C 3528-1000

El consumo típico de energía con
2S LiPo Prop: 14 "x 8,5" aproximadamente 53,0 A,
3S LiPo, Prop: 12 "x 6" aproximadamente 53,0 A
Más información

Especificaciones
Especificaciones

Rpm-1 / L: 1000
Número de células NiXX / LiPo: 6-9/2S-3S
Campo óptimo de uso: 15A-48A
Corriente máxima durante 15 segundos: 68A
Ø: 35mm
Largo: 54mm
Peso: 197g
Eje Ø: 5mm
Montaje: Ø25mm/4xM3
Por sauris
#1216144
yo le puse un prop-drive 3536 1400kv y aunque no vuela mal, no es el motor más adecuado para este modelo, así que me he pillado un 3542 1000kv que es el equivalente al que recomienda múltiplex, pero por 17€ en hk jejeje.

este fin de semana lo pruebo y como me he pillado un watimetro, pondré consumos, aunque el fabricante da un consumo máximo de 47A.

con respecto a baterías he comprado una zippy 3000 40c 3s que creo que me aguantará bien el vuelo si ajusto en consumo con la hélice apropiada.

no seguí subiendo fotos porque vi que a nadie le interesaba el proyecto, a ver si se anima esto, que multiplex ha hecho un muy trabajo con este avión.
Avatar de Usuario
Por Jucar
#1216214
te ha quedado muy bien , seguro que el motor te sale bueno, no por comprar en HK , es mas malo, seguro que los que venden por estos lares , no son mejores.
Por sauris
#1216259
gracias compañero, siempre he usado motores equivalentes de hk y nunca he tenido problemas, funcionan igual que los demás y el día que se me rompa alguno ya la he amortizado ahorrándome un pastón en motores de "macas buenas" que al final también los fabrican en china.

os animo a subir vuestros vídeo y fotos de vuestros tucan!
Avatar de Usuario
Por geko
#1216281
Algunos seguimos con interés este hilo de un avión tan atractivo. No pienses que porque no posteemos no estamos interesados en él. :D Siempre es interesante contrastar, por ejemplo, motorizaciones utilizadas comparandolas con otros modelos de similar peso y tipo de vuelo.
¿Tienes algún vídeo de tu aparato en vuelo?
Por sauris
#1216387
este finde aré alguno y lo subo, dejo de momento los consumos que he medido hasta ahora:

motor propdrive 3542 - 1000kv con 3s:

APC 9x4.5..........19,3A / 224.4W

APC 10x5..........24,3A / 275W
Avatar de Usuario
Por Jucar
#1216457
con este motor y una lipo de 3000 , para cuantos minutos de vuelo da
Avatar de Usuario
Por Jucar
#1217640
datos porfa :P :P :P
Avatar de Usuario
Por geko
#1217747
Depende de la forma de volar de cada uno y el estado de la batería pero tendrías que poder volar:

Con la 9x4.5 unos 12 minutos a tope y de media unos 21.
Con la 10x5 unos 8 minutos a tope y de media unos 14.
Por sauris
#1217790
este finde le he dado un vuelo con una 12x6, tira muy bien, unos 5min y la batería 3s 3000mah ha bajado al 50%, a mitad me motor o quizás algo más. Consume mucho con esa hélice la verdad.

Los datos de conusmo que tengo calculados son:

Apc 9x 4,5........19,3A / 224,6w se queda corto

APC 10x5.........24,3A / 275w vuela bién, pero se queda algo corto para acrobacias

APC 11x5,5........35A / 403w no lo he probado en vuelo, pero creo que va a ser la más apropiada (a medio stic consume unos 8,3A aprox)

APC 16x6..........40,6A / 450w
Avatar de Usuario
Por Jucar
#1217962
pues bien yo tendre que comprarme otro motor, seguramente pille uno igual al tuyo y claramente lo compro en HobbyKin,
antes que me vuelvan a engañar, aguien dijo que era mejor comprar en tiendas nacionales, por la garantia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
que garantia, la que te dan siempre que no se rompe nada, la que te prometen cuando te venden, ya esta bien hombre, las tiendas chinas estan demostrando un servicio posventa que ya lo quisiera la peor tienda española,
y digo me tengo que comprar otro motor porque el que compre junto con el avion en TiendanoesHobby , el emax 2820-4, en el primer vuelo que le ACELERE se le soltaron varios imanes, y se lo lleve al dia siente a esta tienda y el buen señor 1º dice que es normal que estos motores les puede pasar esto por el uso,(UN SOLO VUELO)como los preservativos de un solo uso 2º y despues de hacer hoja de reclamaciones me lo recoge, para inspeccion, (servicio tecnico) inesistente,ellos mismos abren y miran todo y deciden, y me comunican que no me cubre la garantia, por que argumentan que posiblemente o alomejor algo extraño entro dentro del motor produciendo los daños, pero de los imanes sueltos NA DE NA
en fin compañeros ya sabemos todos lo que hay que hacer, no comprar ni chinchetas...
les compro un motor Gran Turbo y me dicen que a lo mejor le acelere mas de la cuenta, cuanto mas criatura,
en fin a denunciar, denunciar y despues denunciar... y ni me canso
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!