Hola,
Como dijo Jack el destripador: "Vayamos por partes"
Manuel Pascual escribió:Hola Laude, no encuentro el post "Falcon tuning"
Seguramente lo estarás escribiendo bien, o sea "tuNNing", pero el título del post está ligeramente castellanizado "tuNing". Te paso el enlace:
viewtopic.php?t=18102
Manuel Pascual escribió:
pero como se que eres experto en tuneado falconero te comento:
No, si al final entre Eólico y tú me vais a sacar los colores......

muchas gracias y comenta, comenta ....
Manuel Pascual escribió:
Me he hecho con un minireceptor de 4 canales y un par de servos mini para tunear un falcon metiendole timones de profundidad y direccion. También
tengo los demas herrajes (cuilings, horns, varillas etc.).
Seguro que te irá bien con ellos, pero procura meter el mínimo peso posible en la cola, porque sino tendrás que añadirle mucho peso en el morro para dejar el avión "centrado".
Manuel Pascual escribió:
Tengo la duda de como alimentar los dos motores originales (pues pienso usarlos para no desvirtuar demasiado el hecho de que es un falcon a fin de cuentas). El receptor original alimenta estos motores a través de un interruptor electrónico con unos transistores de conmutación que dan "todo o nada". Dependiendo de la posicion del stick da corriente a los 2 motores a la vez, o a uno u otro en los giros. Pero ahora, con el minireceptor que me he agenciado, no tengo esta posibilidad, y no se como lo habeis resuelto los que, como tu, ya habeis pasado por la experiencia. ¿le has metido mando proporcional a los motores del falcon?, si es así, ¿que es lo que necesito, y de que caracteristicas?
Sí, le he metido control proporcional. Para ello necesitas un regulador de velocidad (ESC, variador, ... lo llaman de varias maneras) para motores de escobillas de unos 6 amperios. En realidad los dos motorcillos andan por los 3A máximo de consumo a 8.4V, pero el regulador va a ir dentro del fuselaje y no va a tener ventilación, así que mejor que sobre. Yo tuve un jetti de 6A y me iba bien. Se lo quité pq necesitaba uno pequeñín para un ala rhino que tengo y ahora le tengo uno de 18A que tenía por casa y va igual de bien. Mira en el foro de compraventa y cualquiera te servirá.
Los motores van conectados en paralelo a la salida del regulador, o sea, cable + con cable + y al + del variador y cable - con cable - y al - del
regulador. Es decir, ambos motores irán a la par según le des al stick del gas.
El cable + y el cable - de cada motor los tienes que averiguar a pelo. Coges una pila normal y corriente tamaño AA o similar y se la conectas a uno de los motores. Girará suavecito pero será bastante para ver que empuje el aire hacia atrás del avión, si no fuera así le das la vuelta a la pila. OJO, no lo hagas con el pack de baterías, el motor arrancará con mu mala leche e igual te cortas con la hélice. Es pequeño, pero matón. jeje
Miras que polo de la pila tienes a que cable y ya sabes con qué polaridad se lo tienes que conectar al regulador.
Un buen sitio para colocar el regulador es sobre la bancada de los motores, debajo del ala, ahí entra justito y no lo llevas dándose golpes dentro
del fuselaje. No tiene ventilación, pero con esas potencias tampoco la necesita.
Manuel Pascual escribió:
y si lo tienes en plan de todo o nada, ¿como gobiernas los motores?. Es lo unico que me queda por aclarar antes de meterme en faena. Agrasdeceria
mucho tus comentarios.
En plan todo/nada yo no te lo recomiendo, aunque se podría hacer utilizando un interruptor para controlar desde el receptor de los que venden para
poner luces en el avión o cosas similares. Incluso hay montajes caseros por ahí sueltos, pero yo creo q es mejor hacer las cosas bien.
En el hilo Falcon Tuning tienes fotos de donde colocar las cosas y tal, pero si tienes dudas tu sigue preguntando.
Por cierto, cúrrate o compra una batería de 7 u 8 elementos de tamaño AAA o 2/3AA (que te quepa en el morro), pq sino al subirle el peso al conjunto
vas a estar muy pillado de potencia.
Yo he intentado ponerle una lipo 3s de 1800mA/h que tengo por casa, pero toda la estructura del avion se pone a resonar, además que con 11.1v los
motores se ponen casi al rojo, por lo que no te lo recomiendo. En cuanto a una lipo 2s, 7.4V me parece poco.