miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1335070
Te lo hace con todos los RX o solo con 1, yo tengo 2 de 10 canales que son para ella y 1 de 6 que vale para la 9x, lo unico que hice fue emparejarlos, actualizar el rx que hacia falta pero sin actualizar tiene que funcionar, yo no hice pruebas de distancia pero hicieron una prueba y el alcance 1,5 Km a nivel de suelo esta en YouTube, no tienes un rx que sepas que funciona y pruebas el alcance, los cables de los rx suelen romper justo a la salida, son coasiales.
#1335088
Me ocurre con los Rx de la 9x nada más. Todos los Rx de la 9x que tengo están perfectos, ninguno roto ni nada...
Tengo un par de Rx de la 9x nuevos sin enlazar, probaré a enlazarlos y a hacer la prueba de irme lejos. Con los Rx de la 9x no me da la opción de hacer la prueba de 1500m, sólo con el Rx iA10.
Por rabapa
#1335090
Hola a todos, solo comentar que ya recibí la emisora el miércoles y este domingo la he probado con mi Fun Cub :D

Las primeras impresiones son muy buenas, es muy delgadita y muy intuitiva de programar con los dibujitos de los menus :evil: :evil: , aunque de momento todavía no me he metido a fondo jajaj.

Para los que lleváis mas tiempo con ella, sabéis si hay alguna alarma para la batería externa cuando baja de voltaje o solo es mirar el voltaje que da el sensor en la pantalla en vuelo?
#1335091
Te refieres al voltaje de la batería de la emisora o al voltaje de la batería del avión?
Si te refieres al de la emisora...empieza a pita cuando está bajo. Si es del Rx...no lo he probado aún. :wink:
#1335096
alvarodiazrincon escribió:Me ocurre con los Rx de la 9x nada más. Todos los Rx de la 9x que tengo están perfectos, ninguno roto ni nada...
Tengo un par de Rx de la 9x nuevos sin enlazar, probaré a enlazarlos y a hacer la prueba de irme lejos. Con los Rx de la 9x no me da la opción de hacer la prueba de 1500m, sólo con el Rx iA10.
Pues la emisora la tienes bien, sera que los de la 9x no son del todo compatibles, yo el que uso de la 9x es en un heli y vuelo 40 o 50 metro o menos por eso nunca me di cuenta, pero los originales de 10 ch funcionan muy bien lo tengo en un dron y sin problemas.
#1335101
Ya...

Pero no me cuadra precisamente porque a Biela si le van bien...a ver si descubro el error...
#1335112
Vale, yo probaré los nuevos receptores que tengo sin enlazar de la 9x
Por rabapa
#1335126
alvarodiazrincon escribió:Te refieres al voltaje de la batería de la emisora o al voltaje de la batería del avión?
Si te refieres al de la emisora...empieza a pita cuando está bajo. Si es del Rx...no lo he probado aún. :wink:
Me refiero a la batería del avión. He conectado el sensor de voltaje para la batería externa de la telemetría y veo el voltaje, pero no se si hay alguna alarma para cuando baja de 11v por ejemplo.
#1335151
rabapa escribió:
alvarodiazrincon escribió:Te refieres al voltaje de la batería de la emisora o al voltaje de la batería del avión?
Si te refieres al de la emisora...empieza a pita cuando está bajo. Si es del Rx...no lo he probado aún. :wink:
Me refiero a la batería del avión. He conectado el sensor de voltaje para la batería externa de la telemetría y veo el voltaje, pero no se si hay alguna alarma para cuando baja de 11v por ejemplo.
Se pued programar a que voltage quieres que pite por lo menos en mi fs-i10 un saludo. P.d.:alguno sabe como funciona el range test.?;
#1335160
La programacion de los sensores es facil, vas Rx Setup marcas Low Signal Alarm entras en Chose Sensors y seleccionas un sensor seleccionas uno lo activas y solo tienes que poner en Low Alarm el voltaje que quieras que te avise, el High Alarm es por si quieres una alarma por encima de un voltaje que fuera mas elevado del permitido, el voltaje de la vateria lo coje por defecto, tienes que programar todos los sensores si cojes esta forma de alarma pues los valores que pone el por defecto los anula, puedes programar rssi, error rate, tx, rx, int voltage, se pueden poner mas sensores en el menu Speed and distance pero son para controlar otras cosas.

En cuanto a la prueba de alcance tan bien es facil menu, Rang test pulsando el interruptor SGW que es el trainer la emisora baja la potencia ala mitad, con alejarse 50 o 60 metros ya sabemos si el tx funciona.
#1335265
La nueva actualizacion para los drones alguien la tiene instalada, yo la quite y no recuerdo si tiene el menu Conditions y no tengo muchas ganas de instalar, con ese menu se pueden hacer las mezclas tan bien.
#1335271
A mi me venía instalada ya... Pero ni idea...no me gustan los drones
#1335280
Jesus4760 escribió:
alvarodiazrincon escribió:A mi me venía instalada ya... Pero ni idea...no me gustan los drones
Podias mirar si tiene el menu Conditions en modo dron.
Acabo de mirarlo, no viene...
Por Jesus4760
#1335282
Gracias Alvaro, yo tenia instalada la actualizacion hace tiempo pero la quite, no me gusto le faltan cosas, es muy basica no sirve para los que andamos con apm px4, pero no me acordaba si tenia ese menu, pues se pueden hacer con el las modalidades de vuelo.
#1335321
Se me está ocurriendo que el problema que tengo con los receptores pueda por la actualización...
#1335341
Jesus4760 escribió:Segun lei en un foro con la nueva version no funcionan, si lo encuentro lo posteo.
Ah si? Le meteré el firmware antiguo y lo probaré.

Muchas gracias Jesus4760!
#1335346
Jesus4760 escribió:El firmware antiguo la version 1.0.5 no funciona el PPM creo o funciona mal
Perdona, no entiendo qué quieres decir, quieres decir que con ese firmware no funcia el receptor 9x?
#1335348
alvarodiazrincon escribió:
Jesus4760 escribió:El firmware antiguo la version 1.0.5 no funciona el PPM creo o funciona mal
Perdona, no entiendo qué quieres decir, quieres decir que con ese firmware no funcia el receptor 9x?
No me refiero ala modalidad PPM no tiene nada que ver con los RX, la modalidad PPM es que por un canal del rx salen todos los datos, se usa en la PX4
#1335350
Ah vale, acabo de ver qué es la px4 y ahora entiendo lo del ppm.

Tú tienes la versión 1.0.5 con el 9x y sin problemas no?
#1335352
No yo tengo la 1.0.7 y no tengo problemas, actualice a la nueva y la quite, no sirve para los que andamos con px4 o apm no deja hacer mezcla como digo yo es una chapuza, la emisora es una pasada yo estoy contento con ella.
Última edición por Jesus4760 el Jue, 17 Dic 2015 14:03, editado 1 vez en total.
#1335356
Entiendo, a mi lo único que me interesa es el tema de los rx de la 9x, del tema que hablas tu de los px4 no entiendo mucho por no decir nada, ya que no me dedico a ello...pero probaré a meterle el otro firmware a ver qué tal.

Gracias!
#1335474
Me acabo de comprar una y ya he programado para un velero de ladera con
Flaps y en total 6 servos.
Le he puesto 4 condiciones de vuelo.
Una maravilla.
También ala volante.
Facil de programar.
Incluso para usar el rx de 6ch el canal 7 que es flaps con mixer lineal lo he puesto al 3 como esclavo.O sea que el rx de 6 ch me vale.
El de 10 y el de 6 telemetry pone en H.K
Consumo 240 mA.Lo veo muy alto.Cuando pueda lo voy a medir con polímetro .El de 6 para park flght pone 30 mA. que está muy bien.
Cosas buenas encontradas.
En cada condición vuelo lleva ya su exponencial en alerones y el estabilizador.Pues además le he puesto un intertuptor que le doy aún mas D/R o lo dejo como está prefijado.
Ejemplo. Condición velocidad lleva d/r 80
Pues además hay otro que lo baja a 70 ,si quiero.
En general y para 160 euros está muy bien.
Lo que veo incompleto es el tema cronos.
Con cada condición de vuelo lo bueno es
que memoriza los trims.
Tal vez saquen un rx de 8 ch.
Pues el de 10 es muy grande.
Y el consumo de 240 si es verdad es alto.
Lo de marcar errores de señal está muy bien.
En Range (poca potencia emisión)he comprobado en casa que el de 10 ch le gana en alcance y por solo un poco al de 6 park flght.Ya cuando tenga el de 6 telemetry lo probaré que será el mismo que de 10 pues pone mismo consumo de 240 mA.
Otra cosa que tal vez modifiquen es que los rx max tension es 6.5 v y directamente no se puede meter lipo 2S. Y así poder usar servos HV.Tal vez pase como FrSky que después sacaron rx con modo HV. Los primeros no.
El sensor para voltaje de lipos es chico y está muy bien.De precio muy bueno.
El rx de telemetry de 6ch tiene también un precio muy bueno.
Otra cosa que seguramente quitaran en nuevos firwares es que hay poner todos interruptores up al encender y hasta que no se suben no pirula.En la Taranis es opcionable.
La bateria dura mucho y los contactos son dobles para seguridad.
Pero lo que más me ha gustado es que en los tres rx que tienen lleva doble antena y algunos pueden aprovechar Rx de 9 ch
y alguno más de la 9x.Aunque ese es de antena simple.
#1335663
Pues acabo de medir con polimetro la corriente de consumo del receptor iA10 y ya me extrañaba mucho esos 240 mA puestos en H.king. Me consume 40 mA y con dos sensores sube a 50 mA en total y estando recibidiendo el transmisor y marcando la tension del receptor,o sea en comunicación.
aunque tambien he medido el consumo estando la emi apagada y es el mismo.
Esto es sin consumo de los servos,o sea solo rx.
el de 6 ch park flight es iA6 curiosamente me consume un poquito más,58 mA.
cuando reciba los IA6B los mediré pero rondará los 40 mA.
esos valores ya son normales y no 240 como pone en H.k.
parece se les ha colado un 2 delante del 40.
Es el mismo error que vi en el sensor de tension AVT-01 marca Hobby king 24,4 x14x14'8
y es 24,4 x14 x 8 se les ha colado delante del 8 un 14.en este caso no tiene imporancia,
pero puede alguien no compre ese receptor si ve ese consumo tan elevado.
ya me extrañaba imcluso era raro que el de 6 ch le ponen 30 y al de 10 y 6 telemetry 240.No compaginaba.
#1335774
Hola
Álvarodíazrincon,dices en tu post una cosa de 1500 m que no entiendo.
.Copio
------''
Con los Rx de la 9x no me da la opción de
hacer la prueba de 1500m, sólo con el Rx iA10.
-----------
Te refieres a Range ? Pues lo de Range es sobre unos 50 metros.No ?
#1335801
Juan Peña escribió:Hola
Álvarodíazrincon,dices en tu post una cosa de 1500 m que no entiendo.
.Copio
------''
Con los Rx de la 9x no me da la opción de
hacer la prueba de 1500m, sólo con el Rx iA10.
-----------
Te refieres a Range ? Pues lo de Range es sobre unos 50 metros.No ?
Si, es una prueba de alcance que traen los Rx que son AFHDS 2A 2-way. En el Rx de la Turnigy 9x, al ser AFHDS, no te da la opción de hacer tal prueba de alcance.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!