miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por MANOLEJAS
#1370926
Muy buenas a todos! Antes de nada os aviso... jaja. Soy otro pesado con un mar de preguntas acerca de esta maravillosa disciplina de vuelo, en la que opino se puede llegar a disfrutar como si estuvieras dentro de una aeronave (con la excepción de la sensacion de ¨culo¨) como se suele decir.

Vengo de las EDF, la mayoría de mis aviones lo son (twister, Habu2, Habu32 (recientemente muerto), y Mig-21 de freewing) Aparte tengo un calmatillo eléctrico (con u proyecto en mente de convertirlo en 6s) y acabo de adquirir un Opterra, que va a ser el protagonista de este hilo.jeje.

Mis intenciones son hacerle lo más parecido a dos vídeos que andan por Youtube, uno el del p-51 mustang y el del eurofighter que con una calidad de vídeo inferior, me ha encantado la cantidad de datos que ofrece al piloto. (GS, G´S, consumo, altitud, posición...etc).

En un próximo mensaje os comento mi proyecto, que no quiero agobiar...jeje.

Saludos a todos!
Por MANOLEJAS
#1372187
Buenas de nuevo. Os cuento mis planes. La intención es equipar el opterra con camara móvil desde tierra, es decir, si no me equivoco, unas gafas con Head tracker. A la vez me gustaría disponer en la pantalla de las gafas de varios datos como velocidad real, consumo, distancia altura.... etc. Me gustaria disponer del máximo de calidad en la imágen de estas por lo que he deducido leyendo varios post que el 5,8 es lo idóneo.

Para las gafas tengo pensado las Fat Shark Dominator V3, que por lo visto he leído que están bastante bien. Aunque no me cierro a ninguna otra siempre y cuando me den calidad (y fiabilidad, por supuesto).

Para el resto de cosas ando bastante perdido, ya que no llego a comprender del todo muy bien que es lo que necesito.
Por lo que he podido comprender...
- GPS
- Emisor/receptor audio/video
- Cámara (creo que esta podría estar bien https://hobbyking.com/en_us/runcam-2-si ... tore=en_us
- y aqui es donde me pierdo.... OSD?

Sé que es un rollo empezar de cero porque las preguntas son miles... Pero os agradeceré mucho una pequeña ayuda.

Saludos

Manu
Por Reisender
#1372302
A ver, te hago un pequeño resumen. Las gafas no puedo decirte mucho, yo llevo unas Fat Shark base de hace nosecuantos años ("baratitas" y de lo mejor que había entonces, ahora hay muchísima más variedad). Cámara, dos del HK, también viejunas ya pero van tirando. No son de lo mejor pero tampoco me podía gastar 60€ en una cámara FPV. Transmisores y receptores tipo boscam y genéricos para 5.8 y 1.2. Ahora tienes des de los genéricos hasta la gama alta. Y quizás lo más complicado, el OSD.
Yo empecé con un skylark básico, con GPS y sin RTH. Perfecto (como muchos otros hay ahora) para aviones pequeños con los que no te saldrás de los 300m de radio legal, o como digo yo, "controlar el avión de oido". Si quieres más, ya necesitarás si o si un estabilizador y RTH. Yo tengo dos Eagle Tree, que es de lo mejorcito que hay, y de lo más caro :lol: :lol: , pero ahora también hay mil que funcionan bien, con y sin RTH. Es cuestión de elegir uno que se adapte a tus necesidades y bolsillo y que tengas alguien que te explique cómo funciona, o que sea usado por foreros.

Sé que son recomendaciones muy vagas, pero es como decir "qué coche me compro?". Pues depende de tus necesidades y bolsillo. Incluso no te cierres a material de segunda mano. Si el vendedor es de fiar no tendrás problemas.
Por belibeli
#1372357
Hola, soy un gran aficionado al vuelo en FPV (no sé volar de otra forma) y llevo bastante tiempo probando equipos.

Actualmente el material que uso en mis aviones es el siguiente:
Piloto y OSD :Feiyu Tech FY 41AP Lite
Transmisor video: ImmersionRC 600mW 5.8GHz AV Transmitter
Camara vuelo diurno: Foxeer XAT600M HS1177 600TVL CCD 2.8MM
Cámara vuelo nocturno: RunCam Night Eagle 0.00001Lux 800TVL
Gafas :Skyzone SKY02S V+ 3D 5.8G 48CH FPV Goggles
Antenas 5.8ghz : Fatshark ImmersionRC SpiroNet 5.8GHz , Immersion RC SpiroNet 8dBi Circular Polarized Patch .

Aviones (todos ellos preparado para volar en FPV):
FUNJET ultra 4S.
Go Discover FPV Plane.
2600FPV Glider EPO 2600mm.
Cessna Cardinal OS 91.
Calmato 60 ala baja 15cc.
SBACH 342 TABLA 20 cc.
Yak 54 30cc.

Puedes comprar elementos más baratos pero te recomiendo que la cámara sea de calidad.
Por MANOLEJAS
#1372403
Reisender escribió:A ver, te hago un pequeño resumen. Las gafas no puedo decirte mucho, yo llevo unas Fat Shark base de hace nosecuantos años ("baratitas" y de lo mejor que había entonces, ahora hay muchísima más variedad). Cámara, dos del HK, también viejunas ya pero van tirando. No son de lo mejor pero tampoco me podía gastar 60€ en una cámara FPV. Transmisores y receptores tipo boscam y genéricos para 5.8 y 1.2. Ahora tienes des de los genéricos hasta la gama alta. Y quizás lo más complicado, el OSD.
Yo empecé con un skylark básico, con GPS y sin RTH. Perfecto (como muchos otros hay ahora) para aviones pequeños con los que no te saldrás de los 300m de radio legal, o como digo yo, "controlar el avión de oido". Si quieres más, ya necesitarás si o si un estabilizador y RTH. Yo tengo dos Eagle Tree, que es de lo mejorcito que hay, y de lo más caro :lol: :lol: , pero ahora también hay mil que funcionan bien, con y sin RTH. Es cuestión de elegir uno que se adapte a tus necesidades y bolsillo y que tengas alguien que te explique cómo funciona, o que sea usado por foreros.

Sé que son recomendaciones muy vagas, pero es como decir "qué coche me compro?". Pues depende de tus necesidades y bolsillo. Incluso no te cierres a material de segunda mano. Si el vendedor es de fiar no tendrás problemas.
Buenas Reisender! Muchas gracias por tu respuesta. Cuando dices RTH... ¿Es un giróscopo? En principio las intenciones que tengo son comprar equipo nuevo, pero si, como dices, la procendencia es fiable y me da la calidad que busco... no me cierro. Y en cuanto a el vuelo, pues la máxima calidad posible con el dinero que tengo disponible para gastar (700-800 euros). Lo iré haciendo poco a poco, porque aún estoy un poco perdido con siglas, y bueno... en general con todo. Lo básico si creo que lo tengo claro, camara, gafas, transmisor audio/video... y poco más para unos primeros vuelos, jeje. Pero luego ya, para todos los añadidos como, regreso a casa, telemetria... y tal. Ahí ya si que me pierdo bastante.
¿Con tu equipo vas bien? ¿Te da calidad de imagen buena....etc?

Saludos
Por MANOLEJAS
#1372404
belibeli escribió:Hola, soy un gran aficionado al vuelo en FPV (no sé volar de otra forma) y llevo bastante tiempo probando equipos.

Actualmente el material que uso en mis aviones es el siguiente:
Piloto y OSD :Feiyu Tech FY 41AP Lite
Transmisor video: ImmersionRC 600mW 5.8GHz AV Transmitter
Camara vuelo diurno: Foxeer XAT600M HS1177 600TVL CCD 2.8MM
Cámara vuelo nocturno: RunCam Night Eagle 0.00001Lux 800TVL
Gafas :Skyzone SKY02S V+ 3D 5.8G 48CH FPV Goggles
Antenas 5.8ghz : Fatshark ImmersionRC SpiroNet 5.8GHz , Immersion RC SpiroNet 8dBi Circular Polarized Patch .

Aviones (todos ellos preparado para volar en FPV):
FUNJET ultra 4S.
Go Discover FPV Plane.
2600FPV Glider EPO 2600mm.
Cessna Cardinal OS 91.
Calmato 60 ala baja 15cc.
SBACH 342 TABLA 20 cc.
Yak 54 30cc.

Puedes comprar elementos más baratos pero te recomiendo que la cámara sea de calidad.
Buenas tardes, belibeli! Muchas gracias! Voy a ir mirando uno a uno los elementos que me pones. y quizá te haga una copia en alguno jeje. Que mejor que la experiencia para ser aconsejado... Mi intención por ahora es instalarlo en un Opterra, pero en un futuro hacerlo tb en calmato y si lo sigo teniendo en el MIG-21 de Freewing.

Discúlpame si te hago algunas preguntas... ¿la telemetría te la da el OSD? En tu equipo usas Head Tracker? Lo de la cámara de visión nocturna tiene que ser una pasada. Yo vuelo con gafas de visión nocturna y es una pasada, incluso en noches de categoria 4-5 puedes ver las sombras de los árboles.
Mi fin es intentar volar con alta resolución acompañado de telemetría y el movimiento de cabeza para sentirme como si fuera dentro. Eso si... sin la sensación del estómago ante las Gs...jeje.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!