miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1369650
si tambien seria factible , con un interruptor de final de cartera,oero no habria rl.mismo problema por la chispa ..?
probare el rele solido , tambien pusehistietesos al 30% para reduvir el numerode arranques, como solucion final el servo :mrgreen:
saludos
#1369701
aparte del problema del rele, no se porque a vecea se cuelga como el pc, :wink: , se queda bloqueado y solo sale con el reset, las tres primeras alas , fue de cine , pero ahora con la ultima se pone tonto,no se que sera , un contacto flojo, o el programa aunque si iba bien no deberia fallar o el propio arduino, bueno estando atento no pasa nada pero me obliga a laminar de dia de 9 h a 24 :roll:

os ha pasado s alguno ??
saludos
#1369706
.Si el código está mal, creo que funcionaria mal desde el primer momento, parece que es cosa de circuiteria.Si se apaga y enciende, lo que dicen todos los informáticos es "revisa la fuente de alimentación" :D :D , es decir ¿Como alimentas al arduino?
#1369713
con un transformador de un reuter que tenia, el voltaje , creo justo , lo revisare, tambien tengo los cables insertados, pueee alguno se mueva con el traqueyeo de las arrancadas.

en fin a buscar la causa :roll:

saludos
#1370035
hayer lamine mi ultima pieza y a las dos horas se volvio a colgar, como decis pudiera ser cosa de alimentacion, lo tenía a 6v , no tenis otro y lo alimente con lipo 3s , pues despues de 9 horas ni un apagón, creo ese era el problema.
pondre un transformador de 12v :mrgreen:

saludos
#1370045
Hola...

¿ Te has planteado lo que te comenté hace unos días "Otra cosa importante es poner un filtro antiparasitario en la bobina del relé, aunque un simple varistor cumple el cometido." ? Los procesadores se cuelgan con ruidos en la línea, como los producidos por la chispa de los contactos del relé.

Saludos,
Javier L.
#1370047
si , sipudieras hacerme un pequeño esquema :mrgreen:
De todas formas lo que se colgaba era el arduino, se quedaba parado.
lo del relelo cambie por uno de electronica y eoero poner el que no es necanico.
saludos
#1370163
gracias, probare ambas cosas , tambien la fuente se alimentacion a 12v

saludos
#1372850
Hola a todos, siento no haberos leido antes, el rele de estado solido es un buen invento, si teneis reles convencionales, no hace falta que sea schottky, un diodo en antiparalelo con la bobina y a funcionar.
Lo suyo es que alimenteis el motor y el rele con una fuente diferente al Arduino, o al menos que pongais un regulador de tension entre la fuente que usais y el Arduino.
si se os cuelga, no he leido todo el hilo, solo la ultima pagina, y necesitais que esté un tiempo funcionando o no, lo normal es programar el watchdog, asi si se cuelga mas del tiempo que le hayais elegido, se resetea solo y a funcionar, si va a funcionar como control de presion es suficiente, si además llevais control de tiempos, habria que estar guardando en una memoria flash o eeprom el tiempo, cada segundo, por ejemplo, para recuperarlo en caso de que el watchdog resetee, pero por lo poco que os he leido creo que no lo vais a necesitar, en esencia es un sensor de presion y un rele que activa un motor para mantener la presion deseada, es asi?
#1372852
ho, esto ya es tema mayor , por lo menos par a mi nivel, solucione problema de cuelgue con alimentacion.de 12v , pronto cambiare rele por uno de estos solidos, en cuanto me ponga ha hacer.mas alas :mrgreen:

gracias por la informacion.

saludos
Última edición por juan jose boullosa el Sab, 15 Jul 2017 19:51, editado 1 vez en total.
#1372867
Perfecto, si te surjen problemas dimelo.

Saludos:
JME
#1375050
creo que si, es un modelo superior
asegurate encontrar las librerias, aunque puedan ser las mismas de el que use yo.

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... =999334039


saludos
Por Scott
#1378765
Bueno, ahí vamos peleando con el sensor (hay librerías que funcionan y otras que no hay manera) y quería preguntar a ver si alguien sabe dónde comprar tubos, válvulas y conectores.
He mirado en R&G y Lindinger pero no localizo ni me quedan claro las piezas que son compatibles y las que no.

Gracias y un saludo
#1378774
Hola para comprar tubo y otras piezas en alguna tienda de suministros industriales o en algún comercio especializado en hidráulica, otra opción en Aliexpress
Tubo Pu Pipe aire neumático manguera OD 6 mm x 4 mm ID para neumática 10 M Color azul
http://s.aliexpress.com/fumu2Ej2
Válvula Mejoras para el hogar de Aire Neumático 2 Way Quick Fittings Conector de Empuje Tubo de Manguera de Plástico de 4mm 6mm 8mm 10mm 12mm Piezas Neumáticas
http://s.aliexpress.com/reueiMbm
Pero por precio que tiene este material mejor buscar por algún polígono industrial algún comercio.
Un saludo.
#1378781
Aqui tambien hay de todo, fibras ,resinas,etc responde bien y casi todos compramos aqui.
Este chisme lo necesitaras para embolsar las alas
http://shop1.r-g.de/en/art/3901571M
:D

saludos :mrgreen:
Adjuntos
B70086 (1).jpg
B70086 (1).jpg (57.87 KiB) Visto 2191 veces
#1419965
Buenasss,estoy otra vez dándole a la fibra, 🤭.No se programar Arduino, ¿Como cambio los comandos para aumentar la histéresis?.Tengo el progama en automático que se puede cambiar solo los valores de el valor donde corta y vuelve a encender
Es que al 20 por ciento me pare muy poco ,el compresor curra bastante si el vacío no es perfecto.Gracias
#1419967
cambiando el valor aquí debería funcionar. linea 51
Adjuntos
H30.jpg
#1420298
me alegro👍👍👍

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!