miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Lotoya
#1376444
Muy buenas

Acabo de adquirir un Volcano de la casa Valenta gracias a un buen amigo.
Hay una cosa que me gustaría mejorar que es la unión del timón de profundidad al fuselaje.
Os cuento.

El timón de profundidad es pendular y simplemente va puesto sobre sus bayonetas. No llevan ningún tipo de sujeción y eso personalmente me da miedo ya que en vuelo se puede desprender la profundidad con el resultado final que todos sabemos.

He pensado en hacer un taladro de métrica 2 a la bayoneta para poder ponerle un tornillo desde el intradós del timón de profundidad, pero la bayoneta es de 4mm y se va a debilitar más que otra cosa. Por supuesto las bayonetas irían pegadas a una de las profundidades.

Otra solución sería dejarlo todo pegado y santas pascuas, pero el transporte o el mantenimiento se complica bastante.

He pensado también en unirlo por el borde de ataque con una varilla en forma de "C", pero no veo la forma de hacerla desmontable. Tengo que madurar esta idea.

Quisiera que siguiera siendo desmontable pero con garantías de que en vuelo no se pueda soltar.

¿Alguno puede darme más ideas?

Un saludo
Óscar M. López
Avatar de Usuario
Por Juande
#1376453
Hola Oscar,
imagino, que al igual que el Dragonfly de la misma casa, el borde de ataque del estabilizador no sobresale por delante del timón de dirección, como le pasa al Xplorer, al que le basta un trozo de cinta adhesiva en el borde de ataque para asegurar que no se suelta.
Lo que hice con el estabilizador del Dragonfly es impregnar la bayoneta en cyano, dejarlo secar y así entra con más dificultad en su sitio. Una difcultad que siempre puedes controlar, o lijando si te has pasado con la viscosidad del cyano, o bien renovando la capita de cyano si ves que las bayonetas vuelven a entrar y salir con demasiada facilidad.
He volado mucho con el Dragonfly y nunca he tenido problemas con el estabilizador haciendo lo de la capita de cyano.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#1376700
Muy buenas

Gracias por vuestras respuestas.

Deciros que este domingo pude reestrenarlo y lo hice con su anterior dueño. Lo volamos tal y como él lo volaba y me ha sorprendido enormemente la solución que él le dió. Usar pegamento en barra del que se usa en los colegios para las manualidades. Agarra mucho pero no pega nada y los restos se eliminan fácilmente.

Además como medida extra se le puso un trocito de cinta aislante uniendo el timón de profundidad con el de dirección por la parte donde rota, es decir, por la bayoneta delantera.

Hice dos vuelos, incluyendo un poco de acrobacia básica como looping y toneles. Aguantó.

Me he quedado gratamente sorprendido del vuelo de este avión. He probado los 5 modos de vuelo que lleva programados: Launch, Cruise, Landing, Termal y Speed. Como silva en modo Speed. Impresionante. Y si a todo esto le añadimos que lleva instalado el módulo de telemetria de Spektrum con Vario y más sensores, una pasada.

Espero poder disfrutar durante muchos vuelos con esta máquina.

Un saludo
Óscar M. López
Avatar de Usuario
Por Juande
#1376716
Pues enhorabuena don Oscar,
dejarse enganchar por los veleros grandotes es un verdadero placer.
Que usted lo disfrute.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!