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Moderador: Moderadores

#1378039
Hola amigos, soy bastante novato en electricos , el caso es que en dos vaviadores casi al mismo tiempo y progresivo he notado que al inicio del vuelo va bien de potencia pero en pocos segundos disminuye y me quedo rápidamente sin ella para aterriazar como si ya no tuviera bateria cuando la compruebo está al 60%.
Un variador es turnigy 40amp y otro 50 amp de rctecnic esos negros.
¿Suelen estropearse tanto?
No se si comprar otros o comprar ya motores glow.
no tienen muchos vuelos.
Un saludo y espero ansioso vuestra respuesta y consejo

¿
#1378040
Pues yo de electricos lo justo, pero pinta que el motor te esta pidiendo más de lo que el variador le puede dar. Por eso se "autocorta", para no estropearse.

Tambien podrias tener un problema con las baterias, que no dieran la autodescarga suficiente, de ahi el bajon de potencia.

Saludos!
#1378051
efectivamente eso parece pero no corta sino que reduce velocidad.
He probado con otro regulador del mismo valor y va bien. las baterias no son
Antes iban bien
#1378060
A mi también me huele a que se estén autoprotegiendo. Lo de reducir velocidad en vez de cortar puedes configurarlo, en esas circunstancias si cortas tú y vuelves a subir debería ponerse de nuevo normal, salvo que vuelva a detectar que las baterías están bajas. Que en otro variador no te pase puede ser porque tengas configurada distinta tensión de corte; normalmente también puedes configurar que corten a 3.5V por elemento, 3.3V por elemento o 3V por elemento. ¿Qué quieres decir con "al 60%"? ¿Qué tensión tienes?

Estoy con Marcos, la mejor forma de entender qué está pasando es meter un watímetro y ver qué corriente está consumiendo y en qué tensión te deja las baterías. Recuerda que en operación la tensión de la batería baja cuando le pides más amperios; puedes estar a 11.6V parado en tierra y caer por debajo de 10.5V en vuelo. Y ahí seguramente te corte el variador.

Ánimo que ya verás que lo solucionamos.

Buenos vuelos!
#1378062
La mayoría de variadores que conózco programan el corte por bajo voltaje como LOW, MEDIUM, HIGH, NORMAL. En LOW cortan a 3,7V, en MEDIUM cortan a 3,5V y HIGH a 3,2V ..... en NORMAL cortan a 3,8V y apagan el motor en los anteriores van cortando de forma gradual hasta llegar al voltaje de apagado por seguridad de la batería.

Indico lo mismo que Marco y Alfredo, REVISA la programación de los variadores y el estado de las baterías, una sola celda mal balanceada es suficiente para salir corto de energía y la que tienes se "drene" rápidamente".

Una observación, un variador entrega energía eléctrica y el motor la convierte en energía mecánica produciendo potencia en VATIOS (WATT) :wink:
Última edición por pa22 el Lun, 20 Nov 2017 13:02, editado 1 vez en total.

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