miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mark44
#1189501
Buenas , estoy interesado en hacerme unas alas similares a las del Grafas, agradecería mucho si lo tuviese alguien y me pudiera facilitar algún dato que me falta.
Gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
Por bond007
#1189697
Hola,

Yo tengo un Gracia que tiene las mismas alas y también tengo un Fascination que es similar... ¿Que información es la que necesitas?

Saludos,
Por Mark44
#1189859
Hola Bond007
Me quiero hacer unas alas precisamente como el Fascination y el Grafas, ya he visto que los dos comparten el mismo perfil, el MH32, la diferencia está en la envergadura, uno 3,60 y el otro 3,07.
Mis dudas son las siguientes:
Fascination, en principio tengo claras las medidas de las diferentes cuerdas, pero tengo dudas con el diedro de las alas, el ala central tiene algo de diedro?, que diedro tienen las alas exteriores?.

Grafas o Gracia, tengo dudas con las medidas de las alas, parto de que la cuerda es constante en el ala central y es igual que en el fascination de 240 mm, con esa medida sacando a escala las medidas en el manual en pdf me sale que el ala central mide 122 centímetros y las dos exteriores 80 centímetros cada una, lo que me da 282 ctms de envergadura, que no llega a 3,07, algo falla.....
Tampoco se que diedro tienen las alas del Grafas, y me gustaría mucho poder ver un detalle de la unión de los tubos de fibra de carbono cuando hacen el diedro, y saber los diámetros que tienen los diferentes tubos de carbono, por que veo que lleva 3 tubos, uno en le borde de ataque, otro central de mayor diámetro y otro que sólo llega a cubrir casi toda la envergadura del ala central, verdad?.
El tubo más grueso del ala central cambia de sección cuando pasa a las alas de los extremos?, disminuye la sección metiéndose un tubo en otro?.
Bueno pues como verás las dudas son varias.
La idea es hacerme unas alas en foam para chapar en balsa como las del fascination, y otras en balsa como las del Grafas, no sé aún si con tubos de carbono o con largueros de pino.
Si me pudieras aclarar alguna medida y adjuntar alguna foto para ver detalles sería increible.
Muchas gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
Por bond007
#1190272
De momento te pongo algunas fotos y medidas del Fascination. Parece que las alas tienen un diedro muy leve y progresivo que se va acentuando según se acerca al extremo. Espero que con las fotos te puedas hacer una idea.

Mediciones de las alas
- Longitud del tramo central 1485 mm
- Longitud de cada uno de los extremos 1060 mm
- Cuerda en el centro del tramo central 258 mm
- Cuerda en el extremo del tramo central 245 mm
- Cuerda a la mitad del aleron 210 mm
- Cuerda al final del aleron 172 mm
- longitud del aleron 782 mm
- diametro bayoneta fibra vidrio 8 mm
- diametro bayoneta carbono 3 mm

Espero que te ayude y en cuanto tenga un rato te mando lo mismo del Gracia.

Saludos,
Adjuntos
IMG_0818.jpg
IMG_0819.jpg
IMG_0820.jpg
IMG_0824.jpg
IMG_0826.jpg
IMG_0829.jpg
IMG_0816.jpg
IMG_0815.jpg
Avatar de Usuario
Por Gurriato
#1190458
Mark44 te sugiero que te vayas a la pagina de Topmodel, bien fr o cz y eches un vistazo al manual de montaje, que es un pdf descargable. El resto se limita a tirar de regla y calculadora. Espero te sea util

Saludos
Por Mark44
#1190849
bond007 escribió:De momento te pongo algunas fotos y medidas del Fascination. Parece que las alas tienen un diedro muy leve y progresivo que se va acentuando según se acerca al extremo. Espero que con las fotos te puedas hacer una idea.

Mediciones de las alas
- Longitud del tramo central 1485 mm
- Longitud de cada uno de los extremos 1060 mm
- Cuerda en el centro del tramo central 258 mm
- Cuerda en el extremo del tramo central 245 mm
- Cuerda a la mitad del aleron 210 mm
- Cuerda al final del aleron 172 mm
- longitud del aleron 782 mm
- diametro bayoneta fibra vidrio 8 mm
- diametro bayoneta carbono 3 mm

Espero que te ayude y en cuanto tenga un rato te mando lo mismo del Gracia.

Saludos,
Muchas gracias por tan excelente información y por tan buen compañerismo, te estoy muy agradecido, me ha quedado todo bastante claro.
Muchas gracias Bond007
Saludos
Por Mark44
#1190853
Gurriato escribió:Mark44 te sugiero que te vayas a la pagina de Topmodel, bien fr o cz y eches un vistazo al manual de montaje, que es un pdf descargable. El resto se limita a tirar de regla y calculadora. Espero te sea util

Saludos
Gracias Gurriato, ya lo hice antes de abrir el post, es buena la idea, pero viendo los manuales es cuando me surgieron las dudas, sobre todo en el Grafas, por que al tirar de regla y calculadora no me cuadraban los datos de envergadura al tomar como cuerda 24 centímetros en el ala central para sacar las proporciones.
Gracias
Saludos
Por Mark44
#1190857
Desde luego hay que reconocer que estamos hablando de preciosidades de planeadores, os podéis considerar muy afortunados los propietarios de estas maravillas...
Saludos
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1191604
Hola , yo he adquirido un fuselaje del Fascination y me estoy haciendo las alas, espero hacerlas mas lijeras para F5J-FAI, despues de mirar los demas modelos que existes me decante por 4º en ala central y 4º en cada semiala, claro que esto es para termica
El tramo central espero me quede en 500 gm.
La envergadura sera de unos 3,7 m y espero sobre los 2 k
el fuselaje ya lo tengo terminado me falta motor, aun no se cual poner
Tengo una duda sobre la sujeccion del ala, si poner como original un teton en el centro del ala o poer un tornillo de acero 4mm

un saludo
Adjuntos
DSCF0834.JPG
Gorrion.jpg
Por Mark44
#1198873
juan jose boullosa escribió:Hola , yo he adquirido un fuselaje del Fascination y me estoy haciendo las alas, espero hacerlas mas lijeras para F5J-FAI, despues de mirar los demas modelos que existes me decante por 4º en ala central y 4º en cada semiala, claro que esto es para termica
El tramo central espero me quede en 500 gm.
La envergadura sera de unos 3,7 m y espero sobre los 2 k
el fuselaje ya lo tengo terminado me falta motor, aun no se cual poner
Tengo una duda sobre la sujeccion del ala, si poner como original un teton en el centro del ala o poer un tornillo de acero 4mm

un saludo
Buenas compañero, lamento no haber podido ayudarte en tu duda, las dos soluciones me parecen válidas, aunque con lo que he tardado en darte mi opinión supongo que ya te habrá dado tiempo a terminar las alas....
Yo estoy a la espera de más información sobre el Grafas, al final me he decidido por hacer las alas del Grafas en lugar del Fascination, por cierto te agradecería mucho si me pudieses indicar donde conseguir el fuselaje del Fascination para valorar su precio y conveniencia de hacerme con él.
Mi proyecto inicial era hacer un fuselaje específico para un velero fpv, utilizando las alas con el perfil mh-32, un fuselaje no muy aerodinámico, más bien casero pero con otras ventajas como la accesibilidad y el espacio para toda la electrónica del fpv.
Un segundo proyecto que tengo en mente ha sido el de combinar unos planos de un velero clásico, el Viking, de los años 70, con un perfil Clark y, por su gran superficie alar , pero cambiando el perfil por el mh-32, añadiendo más costillas y quizás largueros y borde de ataque en tubos de carbono o en largueros rectangulares de carbono. Actualmente todavía estoy esperando los planos de rc plans del viking, desde hace ya más de dos meses...., la envergadura del viking es de 3 metros, la del Fascination es de 3,60, sin embargo la superficie alar del Viking supera a la del Fascination, esto es algo que me llama mucho la atención. Por supuesto no se pueden comparar el tipo de perfiles alares, unos para utilizar sin alerones y otros para usar con alerones y flaps.
Sigo a la espera de detalles del diedro en el Grafas, por saber si se interrumpen los largueros de carbono al hacer el diedro y aclarar algunas medidas, aunque como ya he dicho quizás mezcle el diseño con los planos del viking.
Por ahora voy a seguir aprendiendo de los post impresionantes que nos muestran técnicas de construcción con materiales modernos como la fibra y el carbono, y los post de construcción clásica con una calidad y buen gusto envidiable que me hacen plantearme el dejarme de mezclas y hacerme un velero viking si es que algún día llegan esos planos.
Saludos
Roger
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1198900
:mrgreen: Hola, ya he terminado el tramo central a falta de servos, he dejado los dos sistemas preparados, en primera opcion teton de diametro 6mm, si da problemas le pondre tornillo , solo falta taladrar.
El peso final me dio 600 gm, me pase con refuerzos creo, espero que cada oreja no sobrepase los 300 gm.
El fuselaje lo compre en la tienda .

http://www.topmodelcz.cz/index.php?&des ... il&id=6606
http://www.topmodelcz.cz/index.php?&des ... il&id=7066

con cabina , escuadra mando trasero , timon direccion(sin entelar) y parallamas motor, creo mejor pedir timones profundidad
todo en casa 140 € perfectamente enbalado.
el fuse valia 64€, por este precio no vale la pena trabajr un molde ni nada :mrgreen:

aqui hay mas informacion.
http://rcvortices.blogspot.com.es/2012/ ... rrion.html

un saludo
Por Mark44
#1199532
juan jose boullosa escribió::mrgreen: Hola, ya he terminado el tramo central a falta de servos, he dejado los dos sistemas preparados, en primera opcion teton de diametro 6mm, si da problemas le pondre tornillo , solo falta taladrar.
El peso final me dio 600 gm, me pase con refuerzos creo, espero que cada oreja no sobrepase los 300 gm.
El fuselaje lo compre en la tienda .

http://www.topmodelcz.cz/index.php?&des ... il&id=6606
http://www.topmodelcz.cz/index.php?&des ... il&id=7066

con cabina , escuadra mando trasero , timon direccion(sin entelar) y parallamas motor, creo mejor pedir timones profundidad
todo en casa 140 € perfectamente enbalado.
el fuse valia 64€, por este precio no vale la pena trabajr un molde ni nada :mrgreen:

aqui hay mas informacion.
http://rcvortices.blogspot.com.es/2012/ ... rrion.html
Hola Juan José, muchas gracias por la información, tu proyecto tiene una pinta estupenda, esas alas son una combinación de materiales con muy buena pinta, seguiré tu proyecto a ver que peso consigues.
Gracias!!!, :D :D saludos

un saludo
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1370574
van con la bayoneta, unos pequeños tetones.de guia y el.conector.de.servo, para que no.se.salgan cubro ranura con celo desde la parte superior a la.inferior del.perfil.

have ya tiempo que lo jubile, en F5j es muy pesado , volava muy bien con un peso de 2200
Saludos
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1370646
pongo primero uno para deajrlo fijo bien.puesto en cada ala. Luego cada dia al.montarlo pongo unos encima , mas cortos .Al quitarlos con un
poco de cuidado salen.bien :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1370662
este velero ya nonoontengo.pero.te pongo.un ejemplo en unonde fibra de vidrio pero es igual , la.cinta negra une las partes del ala, tu deja unas siemprenfijas en cada trozo.
saludos
Adjuntos
Screenshot_2017-05-19-00-10-48.png

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!