miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#978175
hola a todos, soy nuevo en este foro, haciendo preguntas, ya que lo comozco desde mis inicios hece unos cuatro años, por los compañeros del foro, compré el EG, y un entrenador, el Easy, lo monté gracias al extrenso, hilo, que de el existe, y mejoré los desperfectos gracias a los consejos de muchos de vosotros, que contabais vuestras experiencias, a todos de verdad GRACIAS.

Ahora, que ya tengo alguna experiencia me gustaría, construirme mi propio velero, pero por ás que busco no consigo un plano que me permita, iniciarme el el arte de la construción, he leido bastante en el foro, pero casi nadie hace veleros de foam, todo es fibra y un master para manejarla, yo lo que quiero es empezar, con algo sencillo como el foam, por eso perginto a los compañeros si alguien a hecho su propio velero de este material?, cual ha sido?, y de donde se han sacado los planos, tambien necesito que me acesoren sobre cual seria ideal para termicas, y que sea algo mas rápido qeu el EG.

en todo caso un saludo y gracias a todos.
#978310
.Normalmente, al haber multitud de modelos en el mercado, no merece la pena hacerlo a nivel monetario.Ahora bien, si quieres hacerte uno, planteate primero la escala.Si es de foam, aunque sea con algunos refuerzos, no puede ser mas de dos metros, y eso con la cuerda ancha, si es estrecha es más dificil.Comentanos el tipo de velero que quieres y vamos buscando algo
#978331
Hola, yo no me he hecho exactamente un velero pero si esta hecho en Foam.........como dice maese Charlie55, di que buscas mas esplicitamente y seguro que te ayudan, esta lleno de genios por aqui. :shock:

Solo vuelo ladera y lo que yo tengo es un bion de 120 de envergadura x 25 de cuerda en todo el ala, es perfil s3021 modificado (por culpa de unos fallos en el corte), le di un poco de diedro, 2 grados.
Mide 1 metro y solo lleva alerones y profundidad ya que no quise complicarme en un avion que esta en pruebas.
Tiene un cociente de 4.4 con el CG en el lugar que toca y la verdad que vuela hasta con vientos de tan solo 10Kms/H, las termicas de momento me las sube como un cohete y es estabilisimo ademas de que cuando sopla coge buena velocidad, eso si, previo añadimiento de peso.
#978333
te paso estos enlaces de planos para que busques lo que más te guste

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... s&Itemid=8

Si te gusta construir, claro que compensa. También hay constructores de maquetas de barcos y eso que ya los venden hechos en la tiendas de decoración
#978373
Gacias a todos por contestar, la verdad es que no soy un experto en la construcción, pero si que me gustaría mterme en los entresijos de maderas y corchos.
con respecto a que tipo de velero me estoy refieriendo tengo que decir que me gustaría algo más grande que el Eg, algo más rápido, y para rizar el rizo, que no desmerezca en las térmicas supongo que todo no se puede tener.

mi mayor poblema, es que no consigo planos, y no se cuales son las limitaciones del material que voy a usar, por eso pido consejo a los que saben y en este foro se que son muchos, sobre algun tipo de velero que recoja estas caracteristicas, a ver si es que hay alguno y de donde saco los planos, (luego les cuento algo que he pensado, sobre como construir, a fuerza de leer la idea no se seguro original, pero el reloj se me hecha encima).
un saludo.
#978386
.Planos hay pa "hartarse", ahora bien tienes que ver los parámetros que te interesan.Si lo que quieres es que sea ambivalente, busca un perfil que sea con el intradós un poco curvo en el primer tercio, tipo Selig 3021, que vale para un roto y un descosido.
.Un sistema que es relativamente senncillo es alas en foam, enchapadas en balsa y recubrimiento termorretráctil, con esto te evitas de hacer costillas.De todas formas conviene seguir siempre el plano, ya que el diseñador se ha currado para que sea ligero y fuerte.El fuse, lo mas sencillo es en celosia de balsa, y con resultados muy agradecidos.Lo más ligero es todo en balsa, pero es mas curro.Si no te satisface nada de lo que ves, tengo varios en papel que te puedo mandar.
#978481
HOLA A TODOS, ya he vuelto, mi idea es la sugiente, tengo en el simulador el velero EUROPIA, me gusta mucho como se comporta, por lo que tengo leido de el se que es apto tanto para la ladera como los días tranquilos en los que hay alguna térmica de hecho lo tengo probado en diferentes ambientes ( en el simulador ) y parece que responde a mis expectativas de modo sobrado, es más me parece que tiene una agilidad inigualable.
pues al hecho, la idea es editar en el realflight, el modelo, traducir hasta donde pueda todo lo que pueda, allí se habla de dimenciones, perfiles etc, para la construcción estoy pensando hacer un esqueleto de tubo de carbono, de 4mm, (ayundándome de balsa y pino para la sujeción del motor), en foma de jaula o esqueleto, y luego rellenar los espacios entre los tubos con fibra coche y paño, a modo de piel (esta idea la saque de la forma de reforzar de Dedado, que la explica en un hilo sobre como reforzó su cularis, en este mismo foro), con respento a la planos de cola y alas, pienzo hacerlas de foam (leroy), de 30mm, para las costillas , luego aporvechando el grosor del material creo que les meteré, en plan larguero, una o dos varillas de carbono, de 8mm,o 10mm haber lo altas que son las costillas, esto irá embutido en las costillas, en borde de ataque y fuga tambien varilla de 4mm, para el entelado, voy a usar plamchas de depron de 3mm, del gigante americano, y luego plástico de entelar termoretractil, se que voy a trabajar como un tonto pero me hace mucha ilución este proyecto, igual es muy ambicioso, por eso les pido consejo, otro modelo de caracter similar, o ideas para su construcción serán bien recibidos.
un saludo,
#978605
gracias por seguir ahí, pero si opto por tu idea de onde saco el plano de un madelo que se parezca, al erophia, o de caracter similar, con lo que sigo en la misma situación que el principio, pro favor un modelo, con algún plano para novato,
en relación a la construcción que os parece, la convinación de materiales, ¿es una locura?.

un saludo.
#978615
.Puedes poner un link para que veamos el europhia, yo solo conozco el de f3f y no es precisamente flotón, es un carreras.Importante la envergadura, dinos cuanta.Con respecto al fuse, si sale ligero y fuerte, no creo que haya problema.El ala que planteas no la veo viable, ya que el depron tiene muy poca resistencia (solo para veleros muy pequeños).Olvidate de forrar con termorretráctil el depron, con el calor se deshace, lo que se suele hacer es pintarlo a aerógrafo, con pintura al agua (los detalles), y barniz al agua (el disolvente de los esmaltes también se lo zampa), lo he usado y va bien.
#978803
Me adelanto porque a mi tambien me interesaria ver si alguien sabe hacer este bicho. :shock: :shock:

316cms de envergadura
148cms de longitud fuse
cuerda de 27 a 14 con winglet
sin diedro
Naca m10
Naca m11
cola normal
alerones y flaps
La info del download;


Aircraft Model: F3B - Glider Europhia 2K

Original Aircraft - Design: Martin Weberschock @ http://www.weberschock-development.de

Blueprint Source: http://www.aerodesign.de

3D - Model: maxkop

Physical Aircraft Model: maxkop

RC - Function: Flaperon (Knob); Elevator; Rudder; Throttle

Wing Span....... 3188 (mm)
Length............1500 (mm)
Weight............2900 (g)
Power............. MEGA Acn 16/25/3
Prop.............. 15x10 Aeronaut CAM Carbon
Ch................ 7 (6 servos + speed controller)
Battery.......... 9-Cell 2000mAh-Li-Poly
#978840
.Nada mas y nada menos que el Europhia.Hombre,estamos hablando de de alta tecnologia a nivel RC.Moldes CNC, máquinas de vacio, carbono, kevlar rohacell etc..Aún teniendo la maquinaria son de un trabajo extraordinario.De hecho estos bichilllos son por encargo, y rondan los 1.400 duracos.(vacio).
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=765337
.Chetosmachine es un monstruo en estas lides,y la verdad sus comentarios son siempre acertados:Se gasta mucho tiempo y dinero en pruebas :oops:
.Hemos hecho cosas parecidas en estructura de balsa, pero cercano a los 3 m los esfuerzos estructurales son la leche.Cuando le un poco de caña, las alas flexan, los mandos no van bien, etc.Estamos haciendo Anto y yo una aproximación, con molde de fuse (cedido por nuestro amigo Pepe) y alas en foam enfibradas.Solo en material, llevo casi 200 euros y no sabemos como volarán.
.Es opinión personal, pero mejor ponerse metas menos ambiciosas, un 2.5 m en estructura de balsa y un perfil polivalente es de lo mejor.Si es mas pequeño no rinde lo mismo, y si es mas grande hay que reforzarlo mucho=ladrillo.
Pongo afoticos.El velero terminado es el Apogee, un kit de Dinaflite que iba de perlas.
Adjuntos
DSC00123 [800x600].jpg
DSC00126 [800x600].jpg
BENQ0002 [800x600].jpg
#978844
Lo que yo decia ...........menudos fenomenos andais por aqui.
A mi con mi corchito de momento me basta, bueno bonito y barato, sobre todo barato, que yo aporrizo cada dos por tres 6. :D
Para el amigo cernicalo...encontre hace tiempo esta web y me ha ido bien para coger ideas en corcho, ya la he puesto en otro post;

http://www.stenulson.net/rcflight/index.htm

Aunque con la web en la que nos encontramos, es raro no ver por algun post lo que buscas.
#978940
grACIAs a todos que ademas, manejais la informatica como nadie ayer intente poner fotos, de velero, y de tanto intentarlo me cargue el mensaje con las raracterísticas, intentando sibir una foto que me decia que era muy "pesada", lo cierto es que es este velero las caracteristicas son las indicadas, es decir;
Envergadura: 3.188mm
Flügelfäche: 62,4 dm2 Flügelfäche: 62.4 dm2
Streckung: 16,3 Relación de aspecto: 16,3
Profil: MW3 - MW4 Perfil: MW3 - MW4
Gesamtlänge 1.477 / 1.500 Longitud total 1477 / 1500
Max. Rumpfhöhe: 58mm Altura máxima del tronco: 58 mm
Max. Rumpfdicke: 40mm Número máximo de casco grueso: 40 mm
HLW-Fläche: 6,3 / 5,78 dm2 Superficie CPR: 6,3 / 5,78 dm2
Leitwerksprofil: HD808 perfil de la cola: HD808
Fluggewicht: 2.200-3.400gr. Peso del vuelo: 2,200-3.400 gr.
esta copiado de un foro aleman, en el que además detallan un plano con las medidas "rc network.de", me gusta mucho como vuela este pajarito, pero tengo un nudo en el estomago, tan dificil es de hacer, ya no digo en corcho, foam, o lo que sea, si se usa balsa, y varillas de carbono que me dicen, los perfiles como dicen aqui el naca 11, y para la cola naca 009 , alguna forma habrá de hacerlo, la verdad es que estoy por renunciar al intento, y buscarme algo mas simple.
cunado dices veleros de 2,5m, con perfiles polivalentes a que te estas refiriendo, de donde saco planos, en balsa o en foam, y perdonad mi torpesa y empecinamiento.
gracias por la pagina del amaricano, ya la conocía hay muchas alitas, y los veleros gradecitos, son comerciales creo, aunque pintan de lujo, de todas formas gracias.
un saludo.
#979051
Imagen

comparacion en tamaño

Imagen

Hazle caso a esta gente porque saben de lo que hablan. :D
En cuanto al perfil que dice Charlie que es el mismo que yo utilizo (+ó- :oops: ), de hecho lo hice porque él mismo con otros compañeros de este foro lo recomndaban........ es floton cuando lo tienes parado, sustenta mucho, pero a la vez rapidillo cuando le doy buen viento.
#979092
.Que diseños mas buenos¡, lo cortés no quita lo valiente, se vuela de todo.Los 3D de depron son cojonudos, no digamos de las zagi que son superdivertidas.Es lo bueno de esto, te lo pasas pipa con un equipo de 100 euros.
.Depende de lo que quiera uno, para que quieres un Fórmula 1 para ir a 80 con baches, se desperdicia.
.Lo mejor es partir de planos y adecuándose a las caracteristicas que quiere uno.En veleros un parámetro importante es el perfil.
.Es una questión de que queremos, si queremos sustentación,acrobacia, velocidad, carga alar etc..
.Los polivalentes, tienen sustentación aceptable, corren algo, acrobacia poca, y permiten carga alar media-alta.Siempre que se afina en una modalidad se pierde de otra.Si un perfil es rápido, la entrada en pérdida es a velocidad media alta, y viceversa, como ejemplo.
#979326
.Ahora no estoy en el ordenata que tengo los ficheros, pero cuando pueda te lo envio.Se trata de uno, que a parte es precioso, Ojo, que te vas a liar a cortar costillas, pero bueno para eso lo haces.También tengo planos en papel de diversos modelos, si te interesan te envio el que quieras.
#979402
charlie55, muchisimas gracias no solo quiero sino que me harias un gran favor, si además me exlicas los entresijos de la construcción seria la bomba.
muchisimas gracias los del foro son lo mejor, que gente más chula.
mi correo es cernicalo@terra.es, si me envias los planos te lo agraceré muchisimo si además es bonito el modelo, empiezo a cortar costillas esta misma noche, y si encima el que haga vuela, ya no te quiero contar la alegría.

un saludo y gracias.
#979576
Cernicalo:No cantes victoria,te vas a pegar por lo menos dos meses cortando y lijando :D , si es que somos masoquistas..
.Cuando vuelva a Estepona, creo que una semanita, te mando un correo y te digo lo que tengo, y ya decides.
PD:Además no es gratis, es como la mafia 8) , que cuando debes un favor se lo cobran :D
#981165
hola a todos, tengo abandonado el hilo gracias por el ofrecimiento, sigo con el empeño así que de momento lo de cortar y lijar me parece el paraiso (seré iluso), espero que proto pueda decidirme por un modelo y empezar.
un saludo y gracias a todos.
#1366715
Gwapo el Calixto, tiene muy buena pinta además hay que revindicar la madera como elemento constructivo :D .A parte del diseño del ala que es especial, me han resultado curiosos los flaps, supongo que los usarás como freno.
.Lo de el cambio de perfil, la verdad es que no hay que temer a usar nuevos, y más si te echan una mano un compañero que esté mas versado .Es curioso pero el AG del Bubble Dancer es casi idéntico en el 1º tercio al famoso RG 15,despues cambia como es normal.
#1373283
Asunto: velero para construir opiniones y sugerencias
gatovolante escribió:aunque no es un modelo precisamente para neofitos en construccion, este velero combina madera y tubo de carbono en su estructura. es un diseño personal de 2.7 metros, que espero poder probar en breve, en todo caso, el plano esta disponible en https://gatovolante.wordpress.com/?s=calixto.
calixto I.jpg
La verdad que tiene un aspecto espectacular el velero, y encima de materiales accesibles, te animaria a abrir un post con todo tipo de datos e informacion porque quizas mas de uno nos animariamos cuando esté algo mas "testado", perdona pero yo personalmente odio los "blog", son muy engorrosos, mas adecuados para un relato tipo diario que para tener bien ordenadas tantas cosas como tienes, y con lo muerto y falto de ideas que esta este foro, animarias el cotarro.

Una pregunta, ya te digo que es que el blog me echa para atrás, ¿por qué has optado por poner los mandos por arriba?, con lo bonito que está el velero, le resta un punto de elegancia, que evidentemente lo tiene.

Enhorabuena por la criatura :wink:
#1373287
Gracias Fran por los comentarios sobre el Calixto.
De este avión hasta ahora hay tres construidos, incluyendo una versión con la cola en V. Aunque ninguno de ellos esta construido siguiendo al 100% el plano (los aeromodelistas somos así) puedo decirte que el modelo vuela bien, es rápido, maniobrable y atrapa las térmicas con bastante facilidad.
Puntualizo lo de construir al 100% porque en todos los casos se han sustituido los tubos de carbono por varillas del mismo material de 8mm para explorar la posibilidad de usar materiales alternativos mas económicos. La resistencia es buena pero si te pasas de velocidad flexan de un modo algo alarmante aunque pienso que sin peligro de rotura. Otras variaciones son el uso de contrachapado en el fuselaje y otras modificaciones que han facilitado la construcción pero que quizá incrementan innecesariamente el peso final. En todo caso pienso que el plano es una sugerencia y que si el concepto aerodinámico se mantiene, lo demás es a gusto del consumidor.
Los mandos por arriba tienen una función de protección del servo, queda mas feo, pero la escuadra queda a salvo de porrazos involuntarios.
En función de estas cosas ya esta en marcha un nuevo proyecto, con construcción mas clásica y que espero poder mostrar pronto, intentando hacerlo de modo paralelo en el foro y en el blog.
Por la parte que me toca no comparto tu opinión sobre los blogs, aunque por supuesto la respeto por completo y animo a todos a participar en este foro aportando ideas y experiencias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!