miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1223119
la verdad es que el limit xl tiene un adecoracion muy sosa y no se puede elegir ninguna mas. Por lo que veo en la pagina si existe recambio del fuselaje y estabilizador pero no del ala. Sin duda con airtech si tienes cubierto todo el recambio lo unico es que el x-race con envio son 600 € y el limit xl con envio son 499 €, ya que el envio es gratuito.
Lo que no se es si airtech serviria rapido el modelo o lo tendria que fabricar. En valenta models pregunte por el capuchino y hasta minimo el mes de agosto no lo tendrian terminado, y no se me da un poco de palo tener que pagar por una avion que te tienen que fabricar y cuando este terminado estara, ya sabemos quien dice dos meses dice tres, cuatro...no se me crea desconfianza.
Sabeis si el alex xl tiene recambio?
#1223178
Hola,
tienes razón al quejarte de Valenta.
A mi me da mucha pena porque son unos veleros extraordinarios, vuelan de fábula (yo tengo la suerte de disfrutar de dos: Triangle y Dragonfly Pro) pero la atención al cliente la hacen con el Culo: poquitas tiendas en Europa tienen stock de sus veleros y como tengas que pedir una pieza te pasará como a Dante al visitar el infierno: abandona toda esperanza. Pedí una cabina y diez meses después acabo de terminar de pintarla porque me la he terminado fabricando yo para poder volar este verano.
Y me fastidia porque son veleros con los que te encariñas enseguida y de lo mejorcito en cuanto a relación precio-calidad.
Si lo hicieran medianamente bien se forraban.
En fin, lo siento por el desahogo.
Saludos,
Juande
Por makser
#1223244
roblej escribió:Ya va, ya va... que ando muy liado ultimamente :? :?

Si he entendido bien, XRace 2,5, Limit XL y Alex XL ¿son el mismo avión? o ¿sólo los dos primeros?
pues tampoco estoy seguro al 100% pero comentan en todos los foros que el "Top Ultra Light" de Franken Modellbau,el "Spider X" de Tun Modellbau , el XRace 2.5 de airtech ,el Limit XL de lindinger y el alex xxl-e de nanmodels son el mismo, me he informado bien y todos llevan el mismo perfil , un HN 345
#1223255
ta mañana estube hablando con los de airtech y segun me han dicho los fabrican en bulgaria con lo cual me hace sospechar que se los fabrica nan models y lo renonbra con su propio nombre x-race, ya habia leido algo de eso por rc groups
Por makser
#1223272
PILOTOLOCO escribió:ta mañana estube hablando con los de airtech y segun me han dicho los fabrican en bulgaria con lo cual me hace sospechar que se los fabrica nan models y lo renonbra con su propio nombre x-race, ya habia leido algo de eso por rc groups
si ,los fabrica nan en bulgaria. eso se sabe desde el 2005 o asi y luego lo puedes comprar en usa o en china.. ahora tu decides que tipo de acabado y decoracion quieres y el trato con el vendedor, tlf en español , email en ingles con un bulgaro, etc....
la deco de lindinger es nefasta para mi y mas para un avion que ya tienen añitos aunque es muy bueno...
ten en cuenta que una deco buena siempre vale dinero y eso sube el precio ,no? y no es lo mismo, cuando se vuela es importante el aspecto visual tb, por lo menos para mi, ahora , si el dinero es prioritario es otro asunto...
#1223277
Si el tema de la decoracion es cierto, lo que pasa es que airtech en version electrica lo tiene en blanc-azul, dicen que enn amarillo lo tienen pedidos desde hace mas de seis meses y que todavia no saben cuando les entraran. De todas formas estare tambien atento por si sale algo de ocasion que merezca la pena
#1223967
Sensacional este hilo..
De verdad, muy bien ordenado, un montón de información útil, muy buena la idea de la descripción del tipo de vuelo de cada modelo.
Se agradece el trabajo que supone mantenerlo.

Además, me viene muy bien, que llevo un tiempo pensando en comprar un velero para ladera.
Tenía vistos el Omega de 2m, que se me va un poco de presupuesto, el Gem de Topmodel de alas enchapadas, incluso el Rocket15 de HobbyKing aunque es de 1.5m
No es algo para corto plazo, pero voy mirando de vez en cuando, por si algún día me decido.
Y estoy de acuerdo con el criterio para incluir un avión como evolución después de un corcho. Es que es más o menos lo que yo sigo cuando me pongo a mirarlos... :mrgreen:

Sobre lo de que lleven motor o no, creo que no es mala idea que lo lleven para empezar porque da mucha confianza, te quita el miedo a que se hunda en la ladera y no sepas recuperarlo, que al principio no sabes. Y si debajo está el mar o es un barranco en vertical, pues ac...ona un poco, la verdad.
Pero creo que llega un momento en que ya no hace falta. El peso del motor y la batería se nota en el avión y puedes coger vicios, como no acostumbrarte a recuperarlo sin motor y cosas así. Si no lleva puedes decidir cuando añadir peso de lastre.

Esto según mi experiencia, claro. Empecé a ir a la ladera con un corcho de depron, sin motor, y sin nadie que aconsejara... la de porrazos que se llevó el pobre.
Luego compré un ala, le puse un motor, y empecé a disfrutar. Volaba tranquilo, porque si me liaba la podía recuperar, y empecé a aprender de verdad.
Al final le quité el motor al ala y mejoró mucho, ya podía elegir cuando añadir lastre y cuando no, porque ya tenía confianza.
Por makser
#1224198
roblej escribió:A veces, no sopla
pues sacas un dlg del coche , o vuelas un hexacoptero un rato en fpv ,o haces unas pasadas con un edf de los chinos, ....
que mania teneis algunos con el tema de "ir a volar con un solo avion", o que" solo puedo tener un solo avion"
no se puede mezclar las posibilidades de cada uno con la idoneidad del vuelo a vela.
#1224298
makser escribió:
roblej escribió:A veces, no sopla
que mania teneis algunos con el tema de "ir a volar con un solo avion", o que" solo puedo tener un solo avion"
no se puede mezclar las posibilidades de cada uno con la idoneidad del vuelo a vela.
Tienes razón makser, pero cada uno practica según sus posibilidades no según la "idoneidad del vuelo a vela".
Por roblej
#1224301
Bueno, a mi las multibatidoras o las turbinas no me gustan. Tampoco los coches... Cuando no sopla, prefiero un motovelero de esos de menos de 2m. y tirar de watios para hacer un poco el cabra con él.
Por roblej
#1224302
geko escribió:...cada uno practica según sus posibilidades...
Y tanto!! yo me he hecho este chisme a base de recortes:

- las puntas de las alas de un Pike Giant
- la caña del fuselaje de un Vector DS
- los estábilos de un Vector F3B
- un cono homemade aprovechando un molde antiguo.
- la bayoneta también se ha hecho en casa con un molde sencillo.
- lleva un motorcito 2836 con una 3S de 2200mAh y una hélice 12×6

Imagen

y vuela tan ricamente
#1224312
Y tanto!! yo me he hecho este chisme a base de recortes:

- las puntas de las alas de un Pike Giant
- la caña del fuselaje de un Vector DS
- los estábilos de un Vector F3B
- un cono homemade aprovechando un molde antiguo.
- la bayoneta también se ha hecho en casa con un molde sencillo.
- lleva un motorcito 2836 con una 3S de 2200mAh y una hélice 12×6

Imagen

y vuela tan ricamente[/quote]

Un tanto gabachete pero muy wapo el engendrillo, y si encima vuela bien es un chollo.
Y aprovecho para opinar que no hay mejor "plan-B" para la ladera que unos buenos bigotes bien plegaditos al fuselaje, es la diferencia entre conducir con el seguro y la ITV caducada o con la tranquilidad del a todo riesgo...
#1224705
He leido que recomendan para alerones y flaps los servos extra planos hitec hs125mg que son de 10 mm de grosor y que el ala permite servos de hasta 13mm. Creeis que se podrian montar los hitec hs82mg que tienen 12 mm y de torque son parecidos 3kg el hs125 y 2,8 kg el 82mg
#1238991
Despues de unos meses pensando que modelo elegir al final he comprado el SUN3 de Airtech.
Como el uso que le voy a dar en ladera va ser escaso y ya tengo modelos mas sencillos que subir para ese caso, he decidido comprar algo polivalente y con mas envergadura y motorizacion electrica.
El modelo tiene 3.40 de envergadura, perfil MH32, estabilizador pendular en fibra y un peso en orden de vuelo de 3100-3200 gr aprox.Fuselaje en fibra de vidrio con mechas de carbono desde el morro hasta la deriva.Alas de nucleo reformadas con fibra de carbono y recubiertas de obechi.
Necesito consejo sobre la elecccion de servos, tenia pensado ponerle los hitec hs82mg que dan 2.8kg de torque a 4.8v para alerones y flaps. Para direccion hs82mg y para profundidad hs85mg que da 3.0 kg a 4.8v.
¿Creeis que seran suficientes, sobre todo me preocupa que aguante el de profundidad, que sea suficiente para hacer lupings y picados a velocidad.

el modelo se puede ver en http://www.airtech-rc.com/
y un foro amplio en http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D567
Última edición por PILOTOLOCO el Dom, 08 Sep 2013 0:09, editado 1 vez en total.
#1239120
Al final pondre en profundidad un graupner micro de 5kg. Estoy pensando poner un bec adicional para servos pero conectado alimentado a través del cable de equilibrado de la bateria principal. Como lo veis. Porque un paquete directo de 4, 8v de 800 mah de metal hidruro de AAA seria suficiente para alimentar los 6servos?
Por roblej
#1239310
Yo tengo un dos metros con BEC pero lo conecto en los cables principales, no en los de alimentación.

Ese velero tiene mucho sitio dentro. Un buen pack de baterías no aumenta el peso apenas y da mucha traquilidad. Uno como éste
Adjuntos
eneloop.JPG
eneloop.JPG (12.91 KiB) Visto 3194 veces
#1239328
la verdad es que quiero seguridad, pero no te creas que una vez instalado todo el equipo te queda demasiado sitio para un pack de ese tamaño u sus 120 gr. Por eso motivo preguntaba que tal resultado darian las de tamaño AAA, con capacidad de 800-1000, mha, serian para una par de vuelos de una hora y media entre los dos, como mucho, imagino que seria capacidad suficiente.
La otra alternativa seria un UBEC conectado directamente a la bateria principal para no poner bateria auxiliar, pero me da un poco de miedo ya que el UBEC tambien puede fallar con cierta facilidad y visto algunos comentarios sobre UBEC de Hobbyking, me quedo todavia mas en duda.
Por roblej
#1239331
Caber, tiene que caber. Con ese fuselaje tienes acceso hasta por el hueco bajos las alas. Yo no me la jugaría con 6 servos potentes tirando de una batería de 800mA.

Igual te tienes que plantear modificar la posición de la bandeja de los servos de cola. Pon una foto.

Yo tengo un BEC de hobbyking, pero sólo lo he usado con modelos de 4 servos, no de 6

Esto viene a ser lo que se denomina una plaza de toros :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
fuselage sun3.jpg
Por TIO JUAN
#1239363
Yo tampoco te lo aconsejo, :( :roll: y menos para alimentar 6 servos con triple A, :oops: eso es estar en limites extremos, :roll: :shock: ( Cuidado he, ) el pak que te aconseja Roblej es el adecuado, 2000 y en AA
#1239368
Si veo que teneis razon. De todas maneras todavia no me ha llegado el avion, esta de camino. Pero creo segun las fotos del interior del modelo, en el foro, que tampoco va a ver exceso de sitio, ya al margen del incremento de peso. Cuando llegue veremos como queda la cosa
Por TIO JUAN
#1240546
Buenas noches...a todos
Vamos a ver Tio Roblej" :roll: :wink: el gorrión acaba de llegar en su jaula, :lol: :lol: :lol: entonces como hacemos, :?: abro un hilo nuevo para lo de presentarlo y hacerle la revisión y montaje, :idea: o lo posteo directamente aqui, :arrow: aunque casi que lo mejor sera abrir hilo nuevo, :idea: y luego tu pasas el enlace al correspondiente en tu hilo, no.... :roll: :roll: :wink: :mrgreen:
Adjuntos
IMG_1154.JPG
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!