miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1241812
Juan, el V-Max y el Falcon no son aviones comparables. El Falcon es un F3B hecho y derecho que está diseñado para tareas específicas, el V-Max al igual que el resto de los aviones de VS son aviones que ni en su momento tenían una categoría ya que eran otra cosa a excepción del Xica que es un velero wingeron + profundidad + dirección y normalmente se le usaba para acrobacia y su "competidor" era el Sagitta de Carrera al cual el Xica solo lo superaba en velocidad pero en maniobras iba ahí ahí. El Xingu es el que más se acerca a un F3B, el V-max y el Rotor podrían ser considerados como los actuales Racer 60 o F3F 60 pero no califican porque el V-max tiene mayor envergadura y el Rotor es más pequeño aunque bien llevados - sobre todo el Rotor - le pone las cosas difíciles al Ocelot y al Minium. Hablar sobre el Coyote de Bob Martin o cualquier otro de sus aviones es innecesario ya que son aviones de muy vieja data que realmente lo hacen muy bien en ladera sobre todo el SR7 pero creo que están bastante superados aunque hoy en día volar aviones de ese tipo al igual que el AR1/Freedom es una experiencia extraña para los que tienen menos de 50 primaveras, esos aviones hay que realmente volarlos porque la aerodinámica no es tan eficiente, los controles no son tan precisos ...... vamos es como montar caballo a "pelo".

Indicar cual o cuales serían los aviones más recomendables para proseguir después de un corcho es bueno, las comparaciones no lo son tanto sobre todo entre aviones que fácilmente se llevan como mínimo 25 años de distancia, hoy si uno vé un F3B/F3F son todos iguales quizás varían los colores y en general son aviones que vuelan casi solos aunque si se está en una competición hay que ponerle sangre, sudor y lágrimas. Cada cosa en su tiempo y en su sitio, la gimnasia no tiene nada que ver con la magnesia. :mrgreen:

Por cierto, un wingeron, pitcheron en mi caso son aviones bastante convencionales ...... en su época eran un poco costosos por la electrónica que exigía pero con lo que hay actualmente son muy pero muy baratos volarlos que nos es lo mismo que tenerlos. Como paso para después de un corcho hay aviones más nobles que el Falcon y mucho más baratos, parece fácil pasar de un corcho a un Falcon o similares pero del apuro solo queda el cansancio y las frustraciones. Quieren un avión baratillo que hace de TODO ??? busquen un Alps 1700, después de ese lo que quieran :wink: .
Última edición por pa22 el Jue, 26 Sep 2013 1:55, editado 2 veces en total.
#1241815
TIO JUAN escribió:Aceptada la reprimenda, entonces es Un coyote muy modificado... :oops: :lol: :mrgreen: :wink:
Reprimenda, Coyote modificado ??? venga ya :evil: , no les veo movimiento ni a tí ni a Moto Moto, ni siquiera con el Orion :?

A TRABAJAR que el mundo se vá a acabar y no me refiero al curro sino al trabajo SERIO :mrgreen:

Van tan lento que hasta conseguí un avión que ni recordaba que tenía y ciertamente en su momento le complicaba bastante las cosas al Rotor, amanecerá y veremos después de ver el Rotor de ustedes tendrán que invitar el café o las coca colas :twisted:
Por TIO JUAN
#1241816
pa22 escribió:
TIO JUAN escribió:Aceptada la reprimenda, entonces es Un coyote muy modificado... :oops: :lol: :mrgreen: :wink:
Reprimenda, Coyote modificado ??? venga ya :evil: , no les veo movimiento ni a tí ni a Moto Moto, ni siquiera con el Orion :?

A TRABAJAR que el mundo se vá a acabar y no me refiero al curro sino al trabajo SERIO :mrgreen:

Van tan lento que hasta conseguí un avión que ni recordaba que tenía y ciertamente en su momento le complicaba bastante las cosas al Rotor, amanecerá y veremos después de ver el Rotor de ustedes tendrán que invitar el café o las coca colas :twisted:
Algo ay echo, 8) y de los dos, :lol: el dia a estado muy duro pero muy aprovechado, :P ay una prueba de lo malos que somos, :lol: :twisted: :roll: las cocas de mi cuenta... :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :wink:
Adjuntos
IMG_1290.JPG
Por roblej
#1241829
TIO JUAN escribió:...ese que llamas tu Coyote, ( V-MAX ) le da dos vueltas y media al del video :lol: :lol: :lol: vamos te pongas como te pongas...
Tengo muy serias dudas de que eso que afirmas tan convencidamente sea ni aproximadamente cierto. En el post anterior he dejado el enlace del comentario que hice el primer día que vi el falconf3b volar. Fue impactante. Por la estabilidad, la continuidad de la trayectoria, la facilidad para hacer las figuras...
Pitcheron solo he visto uno y no sé cuál era. No vale la pena sacar conclusiones.
#1241844
Lo que es bueno para el pavo lo es para la pava .....
roblej escribió:Tengo muy serias dudas de que eso que afirmas tan convencidamente sea ni aproximadamente cierto. Pitcheron solo he visto uno y no sé cuál era. No vale la pena sacar conclusiones.
Quizás no sea apróximadamente cierto, como todo es relativo por eso digo que comparar aviones DIFERENTES no tiene ningún sentido. Es obvio que cada tipo de avión tiene sus pros y sus cons, si solo se ha visto uno y ni siquiera se sabe que avión es por lógica vale el no sacar conclusiones pero bien valdría la pena interesarse por aquello de la "cultura general".
roblej escribió: En el post anterior he dejado el enlace del comentario que hice el primer día que vi el falconf3b volar. Fue impactante. Por la estabilidad, la continuidad de la trayectoria, la facilidad para hacer las figuras...
TODO lo que indicas en referencia al Falcon es aplicable a cualquier avión de VS más aún al V-MAX que era la punta de lanza del fabricante, solo hay una ligera diferencia, el V-MAX tiene un ratio de roll de 720 grados por segundo (el ratio de roll del Rotor es superior :shock:) ..... el Falcon no se acerca a eso ni en sueños. Por masa, aerodinámica y tecnología de fabricación el Falcon supera a cualquier avión de VS y de ahí que no es justo para ninguno de los aviones el ser comparados. Hasta el día de hoy en muchos países donde volar ladera es cuestión de creatividad y romper las "reglas" los aviones de VS o sus reproducciones continúan volando porque siguen siendo UNICOS en cuanto a sus prestaciones y particularidades de sus sistemas de control, las personas están dispuestas a pagar lo que les pidan hasta por una reproducción bien hecha por no mencionar si es un kit original y estamos hablando de aviones de finales de los 80's. En la diversidad de los actuales TFW (Twist Flying Wings) tanto por la variedad así como la cantidad de personas que los vuelan hay una gran demostración de lo aceptados que son, el problema son los "puristas". :?

El Falcon es un avión excepcional pero en lo particular pienso que en 5 años por no referir más tiempo nadie se acordará que existió, no rompe parámetros, no tiene nada especial que lo diferencie de alguno en su clase actual ..... en fin, es un avión más. En lo particular lo prefiero como velero puro, motorizado es una buena experiencia pero siempre queda la duda si vuela así por la motorización o por sus capacidades, como velero puro se consiguen infinidad de respuestas a estas interrogantes.

Lo dicho, la idea no es comparar aviones y mucho menos sino son de la misma categoría, pienso que la iniciativa del hilo es indicar que es lo mejor o más indicado para el paso siguiente a un corcho. :wink:
Por roblej
#1241849
pa22 escribió:...las personas están dispuestas a pagar lo que les pidan hasta por una reproducción bien hecha por no mencionar si es un kit original...
Bueno :roll: :roll: :roll: tanto, tanto no les piden...
I am asking $395 selling in Southern California, no shipping. If the price does not make sense, make me an offer.

en cualquier caso:
- nunca he visto uno de esos y seguro que vuela de la hostia
- me encanta el falcon, que si he visto, se puede comprar, en unos días lo tienes en casa y también vuela de maravilla.

Y si, tienes razón, seguro que en unos años nadie se acordará de él
#1241855
roblej escribió:
pa22 escribió:...las personas están dispuestas a pagar lo que les pidan hasta por una reproducción bien hecha por no mencionar si es un kit original...
Bueno :roll: :roll: :roll: tanto, tanto no les piden...
I am asking $395 selling in Southern California, no shipping. If the price does not make sense, make me an offer.
Pués 300€ + portes + aduanas no me parece poco por un avión que tiene más de 22 años y está usado aún con lo que incluyen como "extra" tomando en cuenta que la venta fué del 2011 ...... si todo estuviése en su caja original tén la seguridad que no baja de 550€ + portes + aduanas que es lo mínimo que el "collector´s guide 2013" precia ese avión :shock: a ver que avión europeo después de 22 años alguien paga 300€ por un avión usado aunque sea aquí en Europa, hace unos meses en Ebay Italia tuvieron a la venta un avión excepcional de cuando Multiplex hacía aviones serios es un Lucky en caja original sin tocar y pedían 185€, yo tengo uno en caja y no compré ese porque el italiano no enviaba fuera de Italia y no es que sea un avión "viejo" ya que es del 2001. Lo mismo con el Milan y el Mini Milan de Multiplex que son verdaderas joyas y aquí los tiran y no hay quién los recoja y en EEUU no bajan de US$ 180 el Mini Milan y de US$ 300 el Milan (EN CAJA ORIGINAL). Lo dicho es cuestión de gustos, conocimiento, cultura y esnovismo. Obviamente esos aviones tienen algo muy pero muy malo para los nuevos aeromodelistas, fuselaje de fibra acabado en gelcoat, alas de porex laminadas en balsa u obechi y hay que entelarlas y eso de montar equipo y entelar un avión es mucho trabajo apara los actuales. No entiendo como hay personas dispuestas a pagar por un Easy Star RR, un Merlin RR o un Blizzard RR más de 200€ y son totalmente incapaces de ponerse en un avión como un Lucky por 185€, de hecho no entiendo como alguien puede pagar 96€ por un Blizzard y no ponerse en un avión más serio como el Alps 1700 por 99€ ...... en el caso de los Multiplex imagino que debe ser por el tema de montar una electrónica aceptable y entelar el avión a no ser que prive la "moda" pero entre gustos y colores :?

Por exagerar, cuanto puede costar el Orion de Juan con todo lo requerido o un Alps 1700 :?: visto está que ambos aviones dan la talla por muy bajo coste, al final el punto es que avión comprar después de un corcho :?

La idea no es entrar en tutes, los puntos de vista y perspectivas son amplios para bien de todos. Insisto, el comparar aviones de diferentes categorías no es ayuda de nada para nadie que esté buscando un avión para avanzar de su corchito y el objetivo final no es quién lleva la razón sino aportar para ayudar, puede que nos equivoquemos en las aportaciones pero ya quedará de cada quién la decisión que tome y no le aconsejo a nadie un pitcheron/wingeron como paso siguiente a un corcho.
Última edición por pa22 el Jue, 26 Sep 2013 12:23, editado 2 veces en total.
Por roblej
#1241856
Ya sabes que en el tema de los corchos no puedo estar más de acuerdo contigo. Multiplex encontró un día la olla con monedas de oro al final del arcoiris y hace bien en seguir tirando del hilo. Tengo un amigo que sucesivamente ha tenido un easyglider, un graupner electrojunior y acaba de comprarse un... solius :shock:
Cuando le digo que es una cara manera de no progresar nada, me mira mosqueado y me dice que los de fibra sí que son caros. Cuando echo cuentas y le demuestro que por el precio de esos tres ya tendría un FalconF3B, por ejemplo, pues cambia de tema.

en fin...
#1241859
roblej escribió:Ya sabes que en el tema de los corchos no puedo estar más de acuerdo contigo. Multiplex encontró un día la olla con monedas de oro al final del arcoiris y hace bien en seguir tirando del hilo. Tengo un amigo que sucesivamente ha tenido un easyglider, un graupner electrojunior y acaba de comprarse un... solius :shock:
Cuando le digo que es una cara manera de no progresar nada, me mira mosqueado y me dice que los de fibra sí que son caros. Cuando echo cuentas y le demuestro que por el precio de esos tres ya tendría un FalconF3B, por ejemplo, pues cambia de tema.

en fin...
Al final no hay peor ciego que el que no quiere ver, los que se ponen en corchos normalmente es porque han picado el anzuelo de "indestructibles" o "fáciles de reparar" ..... al final siempre se vé un desfile de aviones frankestein todos torcidos y hechos un asco pero están a la "moda" :mrgreen:
Por roblej
#1241938
Las colas en V se ponen para ahorrar peso (le falta un plano con respecto a una en cruz): Menos peso en cola y menos plomo en el morro. Por ahí bien.
La profundidad también responde bien.
Pero la dirección no se parece en ná. Los giros en plano son más torpes, las caídas de ala ni fú ni fá... todas las maniobras acrobáticas que se apoyan en la dirección salen chungas.
No es que no funcione, es que es decepcionante...
Por roblej
#1241944
No es el modelo lo decepcionante, sino la dirección.
Ya te digo, loopings, toneles hacia arriba, giros a cuchillo y correr, lo que quieras. Toneles rectos, por tiempos y esas otras pendejadas, pues menos.
Si puedo elegir, prefiero cola en cruz. (De 5 aviones que tengo en vuelo, 4 son con cola en V :cry: :cry: )
Por TIO JUAN
#1241948
roblej escribió:No es el modelo lo decepcionante, sino la dirección.
Ya te digo, loopings, toneles hacia arriba, giros a cuchillo y correr, lo que quieras. Toneles rectos, por tiempos y esas otras pendejadas, pues menos.
Si puedo elegir, prefiero cola en cruz. (De 5 aviones que tengo en vuelo, 4 son con cola en V :cry: :cry: )
Pues, ya lo tengo adjudicado, :lol: mañana llega, :P :D con este, el Orion, Y el AR 1 cubro algunos huecos para el vuelo, :lol: :mrgreen: :wink:
Por TIO JUAN
#1241954
roblej escribió:Te vas a jartar de correr este invierno.

Estarás listo para las carreras de F3F del verano que viene
Creo que sera para el siguiente, :D aun me quedan que ahorrar 1500 euros para una buena montura, :lol: los otros mil ya están bien guardados, :lol: :mrgreen: :wink:
Por makser
#1242056
las colas en v son mas rapidas, tienen menos superficie frontal y menos drag que una en t o en x. todos los f3f con records tiene cola en v.si quieres correr en ladera es la opcion. el peso , a dia de hoy es muy parecido de una cola en v a una en x pendular.
si quieres hacer algo de acrobacia limpia sin competir, mejor cola en x pendular.
Por roblej
#1242067
Mira tio Juan, vamos a echar unas cuentas aprovechando tus últimas compras y fabricaciones :D

Orion V3: 125€
Equipo para el Orion:
- motorización: vale, te la han regalado, pero por lo menos vale 70€ (motor+variador+lipo+cono+palas)
- Servos: 6, a ¿20€ cada uno? vale, igual ya los tienes pero en algún momento los has tenido que comprar
- Receptor: otros ¿20?

Slopy: 199€
Equipo
- Servos: 4, a ¿20€ cada uno?
- Receptor: otros ¿20?
- batería del receptor: 14€

AR-1
- Planos: 20€
- Balsa: no sé ¿50€?
- cianocrilato: no sé ¿20€?
- Oracover: no sé ¿20€?
- servos: 4, a ¿20€ cada uno?
- batería del receptor: 14€

Me salen cerca de 900 sin contar los gastos de envío. Ya casi tenías un velero de los güenos, güenos

Un saludo
Por TIO JUAN
#1242085
Fenomenal Roblej, si señor, esas cuentas, ya las hice yo en su momento,no dejas escape en detalles, y esta claro que tienes toda la razón, el tema, es que yo no quiero uno de segunda mano, lo quiero a estrenar, por otro lado, el desembolso de estos otros, como imaginaras, me sirven para irme metiendo en brega, y ya puestos, ¿donde puedo comprar a estrenar el de la foto y por cuanto saldría ?... y muchas gracias hombre,
Adjuntos
igp2438.jpg
Por roblej
#1242088
Sólo pretendía ser un ejemplo de la eterna discusión caro/barato. Confío en que no te haya molestado.

Ese de la foto es un Vector I, de fabricación nacional y ala en tres tramos. Ya no se fabrica. Ese sufrió grandes contratiempos debido a un verano problemático que me dió una radio multiplex (o quizá los receptores, no sé). Aun lo tengo y vuela bien (después de otra reconstrucción) pero sale bien poco a pasear, la verdad :?

En http://www.tecnoepoxy.com/ puedes encontrar al sucesor, ya con dos semialas y karman, en rediseño moderno, pero no tengo idea del precio ni si de lo siguen fabricando.

Un saludo
#1242130
€20 por planos? 10 planos quizas, pero uno solo no!
€50 balsa? A ver... Es UN avion, no suficientes como justificar el aeropuerto de Castellon!
€20 de ciano? Es que no sabeis que lo mejor es cola blanca?
€20 servos x4? Primero, es por 2, segundo, depende del servo... Pero servos siempre sobran en un taller!
€14 bateria? El otro dia compre un blister de 4AA en AlCampo de 2000mAh por €2! Ahora, el que sabe soldar, claro...

Creo que deberian recalcular el valor numerico del AR1, por no decir el verdadero valor: el que sabe, construye, y el que no, compra y comenta sobre los demas

Y no olviden que si, el oracover te costara eso, pero no lo gastaras todo en un AR1, y con los retales de balsa hago otro miniEscuela!
Por roblej
#1242154
TIO JUAN escribió:El precio del pedido del plano, con los gastos de envió incluidos, es de $ 27,50 al cambio en euros total 21,01 euros
epitaph escribió:¿€14 baterias?

si son de las buenas, si. Sin contar estaño ni termorretractil:
http://www.amazon.es/1x4-Sanyo-Eneloop- ... aa+eneloop
epitaph escribió:¿...Pero servos siempre sobran en un taller!
Aviones buenos, servos buenos
Aviones buenos, baterias buenas
Última edición por roblej el Vie, 27 Sep 2013 23:21, editado 4 veces en total.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!