miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1242157
bueno.... haya paz ....

hay muchas posibilidades de seleccion dependiendo de como te guste el tema :roll: ... las expuestas aqui estan mas al gusto de aviones de muy alto rendimiento que en construccion normal dificilmente son alcanzables ( hay algunas excepciones... pero eso, excepciones) luego esta ya el tema de si a uno le gusta construir o no, o no puede permitirse llegar a un cierto grado de complejidad, no todos tenemos un tallercito en condiciones y a veces (muchas ... :cry: ) nos tenemos que pelear con la parienta para conseguir un rincon para llenarlo de virutillas de balsa, etc....

el coste del plano de tio juan ( AR-1 ) le salio esa cantidad no por hacer una copia en una copisteria si no por comprarlo directamente a R.C.M. en america, que es quien distribuye ese plano .... y lo que le costo que se lo mandaran, que la editorial esta cerrada deesde hace unos cuantos añitos :oops:

si quereis un modelito tambien de ladera y de maderillas .... uno que me gusta es el PHASE 6 que es mas bien polivalente, mas a la forma britanica de entenderlos :mrgreen:

saludos
#1242162
Claro, baterias buenas igual duran para 8 horas de vuelo en vez de 6, y darak para funcionar 20 servos a la vez, pero como solo son 2...

Bueno, sigue siendo €74 de calculo para un avion bastante exclusivo y que no solo pide maestria en el aire... Lo del ciano por ejemplo sigue siendo una exageracion. Solo un puro prisas usaria ciano en una construccion completa de balsa... Algunas cosas si, pero todo no.

Pero bueno, seguro que cuando pides un coctel exiges Chivas en hez de JB! :lol:
#1242165
uuuuuffff es que de verdad nos ponemos pesados, pensé que con la barrida de Sukoi nos calmaríamos. INSISTO, la idea es ayudar aportando posibilidades si se entra a comparar es muy poca la ayuda real que se puede brindar.

En cuanto a costes, planos, materiales, posibilidades, deseos e ilusión es TODO TOTALMENTE RELATIVO. En la época que iba de "chulito" y comenzaban los EDF ya no sé ni cuanto dinero me gasté en materiales y equipo, eso sí, en mi "taller" no entraban escorrobios o cagajones, algo menos que un Jet de Bob Violet o Byron era una basura y aplicaba lo mismo en cuanto a los veleros .... me refiero a los 80's y principios de 90's. Unn buen día me cansé de la "guerra de billeteras" y de pasar más tiempo cuidando y exhibiendo los aviones que volando, reuní TODO lo que había en el taller y lo vendí con lo que saqué compre un Piper Colt (PA-22) del año 1960 y pasé 8 años restaurándolo, en ese tiempo me cayó en las manos la posibilidad de comprar y restaurar un Morane Saulnier Rally Commodore de 1972 y tardé 4 años restaurándolo. Con lo que gasté en ambos aviones + recambios + talleres + certificaciones de vuelo me gasté más de lo que cuesta un C-182 y muchos amigos y compañeros pilotos me decían "con el trabajo y el dinero que te has gastado en esos aviones ya tendrías un C-182 y habrías ya volado por lo menos 1.000hrs." mi respuesta era simple, lo hago porque lo disfruto, me dá ilusión el pensar en los vuelos de prueba y dejarlos mejor que cuando salieron de sus fábricas. La verdad no me importaba ir a 40kts más pero al volar un avión como el PA-22 lo retrotrae a uno a épocas que no volverán, tubo y tela con un pequeño motor de 108Hp 100 kts. de velocidad y 3 plazas, el Rally 180Hp 4+1 plazas, 120Kts de velocidad. Era lo que deseaba, algo DIFERENTE, algo definitivamente excepcional al final es lo que me mueve.

En resúmen, a mí ya no me vá la suma de los aviones que tengo para demostrarme que con lo que he pagado por ellos o por sus materiales ya tendría X cantidad de aviones de mejor rendimiento. Tengo los aviones que deseo tener, sean de madera pura, de compuestos. FELIZ no es el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace, no tengo nada que demostrarle a nadie y lo que tenía que hacer al respecto lo hice en su momento.

Yo no entraría en comparaciones INSISTO, solo propondría posibilidades ...... No sería más "didáctico" que alguien pescara aviones como el Multiplex Lucky o el Alps 1700 como paso siguiente a los corchos :?: o es que el que pasa de los corchos a un avión más "serio" está exento de un encuentro con el planeta :?: al final sigue siendo una cuestión de gustos, disponibilidad de recursos, disponibilidad de tiempo y ENTENDER que todo tiene un límite. Por ejemplo, los del "jet set" actual están dispuestos a gastarse en un jet R/C el dinero que cuestán muchos ultraligeros ...... n o sería más sensato hacer su curso de ultraligeros y comprarse uno para disfrutar lo que realmente significa volar :?: pués para ellos es "normal" lo que para mí es una locura pero al final cada quién hace de su trasero un tambor.
sukoi escribió:..... si quereis un modelito tambien de ladera y de maderillas .... uno que me gusta es el PHASE 6 que es mas bien polivalente, mas a la forma britanica de entenderlos :mrgreen:
EXCELENTE avión de Chris Foss el Phase 6, OjO que no es todo de madera, las alas son de porex laminadas en balsa y es un avión acrobático excepcional pero obviamente exige trabajo y dedicación de ahí que muchos lo ven como un bicho raro e inaceptable para los "estandares actuales" y queda descartado de una vez. Lo mismo con el Phase 4 y el 5 la evolución del Phase desde el 2 ha sido ALUCINANTE pero para valorar eso hay que conocer la historia cosa que realmente le importa muy poco a los actuales. HOY en día en EEUU la gente se anima a construir un Phase 6 y volarlo porque es un avión que aún hoy tiene prestancia para ponerse en cualquier ladera y hacer que muchos volteen la cabeza. Ni en UK actualmente tienen ni la pagana idea de lo que significa un Phase X o un Diablo solo por hablar de un par de veleros ingleses :?

Es lo que hay, mucha oferta en cosas exactamente iguales, muchos se piensan que ponerse en un avión carísimo los hace mejores que el resto de los mortales hasta que se encuentra con el planeta y la "guerra de las billeteras" es imperante.

HUMILDAD en reconocer lo que hubo y hay, CONCIENCIA, orientación y guiatura para que los "nuevos" se animen a pasar o repasar cosas realmente interesantes es lo que hace falta .... hoy en día a mí me parece INCREIBLE que muchos no tengan la menor idea de lo que es el timón de dirección, su uso, lo que significa un viraje coordinado o que salir de un spin o barrena plana sin timón de dirección no se sale :shock: muchos "snobs" para mi gusto :? siendo sinceros, no he visto ninguno de los aviones que se han mencionado a excepción de algunos viejos que sean capaces de hacer un "snap roll" decente, ni siquiera los acrobáticos actuales y mucho menos un VTPR de esos mal llamados "veleros 3D".

No lo sé quizás ya estoy muy viejo para estos "debates" que terminan el camino en el medio del desierto y que en lugar de unirnos en nuestros puntos de encuentro buscamos la separación en los puntos de desencuentro. AL FINAL TODOS TIENEN RAZON Y TODAS LAS PERSPECTIVAS Y PROPUESTA SON VALIDAS, no valen comparaciones sino recomendaciones, no vale "demostrar" quién lleva la razón ya que la razón es relativa al nivel de locura que cada uno tenga, no vale el "snobismo" porque con la que está cayendo pienso que gastarse más de 200€ en un "avioncito" es un insulto a los que van con el trasero a dos manos ..... eso de "yo pago mis impuestos" está agotado, no digo que cada quién no haga lo que mejor le parézca con su dinero pero todo debe tener un límite y eso yo lo llamo CONCIENCIA.

Sigamos ...... :wink:
Por roblej
#1242209
pa22 escribió:... o es que el que pasa de los corchos a un avión más "serio" está exento de un encuentro con el planeta...
En absoluto, lo lógico es que siga aterrizando mal o cometiendo errores muy a menudo. Sin embargo, es opinión compartida de algunos, que los modelos de composites son mucho más resistentes y sobrellevan mucho mejor el maltrato al que les sometemos los post-novatos.
#1242227
ultimatetwo escribió:8) Amen a todo eso...autenticas las verdades del barquero. :) :) :) :) :)
Manolo.
Hola Manolo, que no te he leído en el retorno. Espero que todo esté bien, he estado revisando el hilo del Mirage (para irme poniéndo al día) y ya entiendo porque el avión vá como vá. De nuevo, FELICIDADES por el resultado y por mantener esos grandes aviones todavía en el cielo :wink:
roblej escribió:En absoluto, lo lógico es que siga aterrizando mal o cometiendo errores muy a menudo. Sin embargo, es opinión compartida de algunos, que los modelos de composites son mucho más resistentes y sobrellevan mucho mejor el maltrato al que les sometemos los post-novatos.
Es cierto que un avión fabricado en compuestos resiste más que un corcho o uno de balsa, también es cierto que alguien que se pone en un avión después de un corcho le es más fácil, barato y rápido reparar uno en balsa que uno en compuestos sobre todo si el de compuestos es totalmente hecho en compuestos ...... tu mismo eres referencia, tienes la experiencia de trabajar en compuestos sin embargo reparar el Storm no te fué fácil imagina a alguien que ni siquiera tiene idea de como manejarse con esos materiales y técnicas de construcción. Reparar un fuselaje de fibra de vidrio es relativamente fácil para cualquiera pero cuando de alas hablamos ya las cosas se ponen más cuesta arriba de ahí que yo he propuesto aviones como el Orión o el Alps que los fuselajes son en compuestos y las alas en madera y entelado aunque reparar el fuselaje del Alps que es de terran y es un material un poco intransigente para repararlo con fibra pero igual se repara. Para ambos aviones ofrecen TODO para recambios por muy bajo coste en caso de no querer o no saber repararlos y es menos frustrante romper para reparar (o tirar) un avión de menos de 200€ que uno de 500€ si el caso es no querer construir de planos.

Al final hay que ser sinceros, aunque el avión sea de titanio si se dá contra el planeta en serio no queda mucho para reparar ..... solo ver lo que le hizo un higuero al Storm sugiere lo que puede pasar si el avión vá más rápido y le pega al planeta.

Pienso que lo mejor que puede hacer cualquiera que quiera un avión para después de su corcho es preguntarse "de donde vengo ???" si viene de un Easy Star, Easy Glider o parecidos no es necesario a mi manera de ver el que se pongan en aviones de alto coste/rendimiento ...... que si sumamos todo lo que quiera gastarse en varios aviones ya tendría uno "bueno" desde el principio ??? pués sí pero entonces el supuesto de "subir" de un corcho es totalmente absurdo desde el principio, no sé , digo yo ....... :roll:
Por roblej
#1244956
Pues depende casi exclusivamente de tu ladera: ¿tienes un buen sitio con buenos vientos todo el año?
y luego de cuanto peso vas a ahorrar ¿vas a aligerarlo lo bastante como para volar con vientos suaves? ¿es lo que suele haber en tu zona?

Si hay dos noes a estas preguntas, déjalo eléctrico :? :?
#1244966
roblej escribió:Pues depende casi exclusivamente de tu ladera: ¿tienes un buen sitio con buenos vientos todo el año?
y luego de cuanto peso vas a ahorrar ¿vas a aligerarlo lo bastante como para volar con vientos suaves? ¿es lo que suele haber en tu zona?

Si hay más de dos noes a estas preguntas, déjalo eléctrico :? :?
Soy de Madrid, opciones hay, sin embargo, tu respuesta me hace dudar: tan exigente es a nivel de intensidad de viento?

En realidad ando buscando algo no motorizado (un velero), apto para ladera, un 2m, como minimo fuse de fibra, con flaps para terrenos poco preparados y que no supere los 200€. En base a ello, por mas que busco, no encuentro modelo que "supere" al Ion Pro +.

Vosotros que controlais mas: valorariais alguna otra opcion?

Si te soy sincero, lo que mas me preocupa son las tomas duras con planos enchapados, pues lo que mas me gusta es hacer senderismo e improvisar vuelos en pleno Sistema Central (sopla mucho, pero con rocas). Supongo que con este comentario me confirmareis que mis requerimientos no son compatibles con este tipo de practica; si es asi, hacedlo cuanto antes, dejo de hacerme ilusiones y sigo con mis corchitos :cry:.

Por cierto, he estado viendo en Youtube unos videos de un tio que critica continuamente la practica de vuelo a vela con motor. Comenta que con unas buenas "gomas" y veleros de este calibre se puede llevar a cabo vuelo termico de mucha durabilidad. Os parece una locura sopesar algo asi con el Ion?

Gracias. Un saludo!
Por roblej
#1244970
No, que yo sepa, no requiere de viento fuerte. Con "buenos" me refería a constantes más que a intensos.
El ION pro+ se puede conseguir por menos de 200€ en españa? no tenía yo esa idea. El GEM sí que lo consigues por menos de 200 y sí tiene flaps.
Las alas de foam enchapado se reparan fácil. De hecho, son las más fáciles de reparar.

Para aterrizar en sitios desconocidos y pedregosos, tres consejos:
- Aprende a aterrizar a la mano :? :?
- Se perfeccionista con el montaje de los flaps y consigue que bajen 90º
- Refuerza el fuselaje antes de empezar

Y mucha suerte!!!

Pásanos los enlaces a esos videos del integrista antimotores.
#1244972
El precio lo encontre al inicio de este hilo. Creo recordar que era de 180€.

En vuelo termico que tal se defiende? Cuando hablas de reforzar el fuse a que te refieres exactamente? Mas capas de fibra en interior? No es lo suficiente "rocoso" de origen?

Voy a echar un vistazo al GEM.

Gracias!

Link del purista --> http://www.youtube.com/user/xterminatorSD?feature=watch Hay para aburrirse..
Por roblej
#1244973
Ese era el precio que figuraba en JPmodels convertido desde coronas checas y sin gastos de envío. el que figura al lado de ROI Import es más realista.
No he tocado los fuses de la versión Pro, pero si de la anterior y sí, son endebles. Los de Topmodel, también. Unas buenas mechas de carbono o capas de fibra antes de montarlo ayudan mucho.
Eso de vuelo térmico... ¿despegando desde llano con goma o desde ladera de interior con térmicas y brisa? Creo que hay mucha diferencia de un vuelo al otro.
Yo de vuelo térmico no sé nada. A ver si alguien te ayuda.
#1244984
roblej escribió:Es un swift artesanal, de tres metros y menos de 4kg., de alas de foam enchapado en balsa y fuse muy ligero en fibra de vidrio.

Vuela así de bien:
Enhorabuena por el pájaro y las vistas.
¿Se accede por la carretera que sube a Guadalupe?
Por roblej
#1244985
Xactamente. También desde San Juan. Se coge el camino que sube a las antenas (a la izq. viniendo de guadalupe) y se deja el coche después de las 2 primeras curvas. En unos 300m. estás en el corte :D
#1245109
hola, el otro día me leí el post casi entero y sinceramente, yo el corcho no lo usaría como primer modelo decente, y despúes pasarme a un "pepino todo fibra o casi" del tirón.....es un salto gigante que no tiene nada que ver.hay cosas intermedias que son mucho más idóneas,harás casi lo mismo con ellos y no serán tan "criticos" a la hora de los posibles sustos o aporrizajes. yo hablo desde mi mas humilde opinión.no pretendo convencer a nadie ni nada de eso .pero despues de casi 25 años volando veleros de muchos tipos he llegado a la conclusión de que el corcho vale para lo que vale, pero en muchas ocasiones sirve para engañarnos a nosotros mismos...
yo aprendí con un Brisa de Modelhob. con 2 canales sin motor ni sueño de ello. bastaba una "brisa" de viento (y nunca mejor dicho,con nada volabas) y la batería Ni-Cd de 4,8v y 600mah(como mucho) bien cargada y te tirabas toda la tarde haciendo dedos y horas, conociendo al avión, apurando a veces y conservando en otras para "curarse en salud".si se undía calculabas llegar a tiempo y al sitio e intentabas un aterrizaje bonito, lo cogias y al aire aunque volviera a undirse y aterrizaras en 2 giros, calculando otra vez, apurando otra vez.... todo eso con un corcho olvidate por completo,no tiene inercia, si se unde por rapido que venga, "al soltar se queda ahi" y no llegas....no te pasas si no calculas por que se unde cuando quieras...para un patatal o pedregal y quitar el mono vale..para mas...yo lo dudo .hoy en día todo el mundo tiene un motorcillo " por si acaso" (dicen) y pocos le echan "eso" y saben realmente lo que vuela el avion que llevan(posiblemente en casa tiene comprados 8-10 aviones,cada dia vuela uno y no conoce el vuelo de ninguno....) los veleros de 2 metros en estructura de madera vuelan millones de veces mejor, aguantan los porrazos con mas clase aunque "toque talller" de ver en cuando(eso te enseña a construir y reparar, hoy la mayoría no sabe como hacer un ala en estructura, ni siquiera como es...) y la gente piensa que se destrozan! de eso nada!!, te enseñan a tratarlos con mas cariño, a valorar lo que tienes y lo de los demas, a ser mas fino y querer volar mejor cada día.....hoy en día por 100€ te compras la reproduccion de cualquier avion que exista a mayor o menor tamaño, que no vuelan nada y los tiene cualquiera.con todo lujo de detalles en molde de plastico...no se valoran los constructores ni los modelos hechos a mano, ni los detalles, por que cualquiera tiene el que quiere "sin esfuerzo", y a golpe de motores brushlesss y lipos sobrepotenciados vuela hasta una piedra...pero se deteriora el concepto del aeromodelismo puramente, que pienso no se debería deteriorar asi.
perdón de antemano si no es correcto poner esto aqui, pero el otro día me "indigne" jeje, y me parecía que debía decirlo, con todos mis respetos a absolutamente cualquiera que sea aficionao y a todo tipo de "cacharro volador de cualquier tipo". Simplemente en conclusíón veo el corcho como suplente o divertimento pero no como avión que te vaya a enseñar nada...y reconozco que algunos vuelan "bastante bien" pero nada más.mucho mejor un 2 metros a la antigua que vuela de verdad y puedes poner tambien un motor o lo que quieras y seguira volando igual de bien.ese si te enseñara....y rtf hay muchos, ya no hay que construirlos si uno no quiere.si le haces toneles a uno de esos veleros con solo dirección y profundidad entonces estas preparado para comprarte el avión que te de la gana, de fibra, de lo que quieras, por que tendras las manos afinadas al maximo, y serán todo ayudas lo que venga nuevo.pero con una base solida!! yo estoy enseñando a un muchacho que se compro un corcho que vuela.no le pondría en la mano un velero en fibra en mínimo 2 años!!!! lo destroza o no sabría que hacer.... si hubiera comprao uno a la antigua iría mucho más avanzao de lo que va.... la cosa está en lo que quiera cada uno y en lo que valore las cosas cada uno! para gustos está claro que los colores.

un saludo a todos! y ánimo con los veleros que son un mundo!!!
Por roblej
#1245117
Iba a comenzar la respuesta agradeciendote tu intervención, pero después de leer 3 veces tu post, no estoy seguro de que hayas entendido el mensaje que se trata de transmitir.

La gente se compra un corcho para empezar. Es un hecho. Son baratos, inspiran confianza y se pegan con loctite. Y ya. En términos de marketing, los corchos eliminan las barreras de entrada al hobby. Y esa es su maxima virtud. No tienen apenas cualidades de vuelo, pero inician a más gente que cualquier otra tecnologia anterior.

Este hilo se abrió para orientar los siguientes pasos después de esa "desgracia" inicial. Tu estas orientando a un chaval. Afortunado él. Cada día hay más gente que se inicia sin mentor. Un mes de simulador y un easystar y aprenden a volar los jodíos. Quiero decir que saben poner el avión en el aire, que la palanca derecha se mueve al revés cuando el avión va que cuando viene y lo aterrizan más o menos. Bueno, eso es mucho. Y eso es lo que los corchos facilitan.

Por último, calificar a cualquier avión de composites de "pepino todofibra" sólo hace dudar de tu experiencia con los mismos. Me parecía que nos habíamos esforzado un monton en este hilo en aclarar que hay aviones de fibra pesados y ligeros, rápidos y lentos, acrobáticos y flotones pero resulta que, para alguien con 25 años de experiencia, sólo son un "pepino". Está claro que pesan más los prejuicios que el conocimiento.

Hoy ya nadie recomienda aprender a conducir con un seat 600, por idónea que fuera su velocidad crucero de 80 km/h.

Hay estos días un debate muy interesante acerca del uso de los giróscopos en los aviones y su autorización en la competición. Al margen del debate en sí, en dos años todos los usaremos en nuestros modelos y aterrizar en medio de las turbulencias de contraladera se convertirá en un juego de niños y en una pesadilla del pasado. Y el que quiera seguir rompiendo sus veleros al aterrizar, que lo haga.
Por makser
#1245345
Aeromaster escribió:hola, el otro día me leí el post casi entero y sinceramente, yo el corcho no lo usaría como primer modelo decente, y despúes pasarme a un "pepino todo fibra o casi" del tirón.....es un salto gigante que no tiene nada que ver.hay cosas intermedias que son mucho más idóneas,harás casi lo mismo con ellos y no serán tan "criticos" a la hora de los posibles sustos o aporrizajes. yo hablo desde mi mas humilde opinión.no pretendo convencer a nadie ni nada de eso .pero despues de casi 25 años volando veleros de muchos tipos he llegado a la conclusión de que el corcho vale para lo que vale, pero en muchas ocasiones sirve para engañarnos a nosotros mismos...
yo aprendí con un Brisa de Modelhob. con 2 canales sin motor ni sueño de ello. bastaba una "brisa" de viento (y nunca mejor dicho,con nada volabas) y la batería Ni-Cd de 4,8v y 600mah(como mucho) bien cargada y te tirabas toda la tarde haciendo dedos y horas, conociendo al avión, apurando a veces y conservando en otras para "curarse en salud".si se undía calculabas llegar a tiempo y al sitio e intentabas un aterrizaje bonito, lo cogias y al aire aunque volviera a undirse y aterrizaras en 2 giros, calculando otra vez, apurando otra vez.... todo eso con un corcho olvidate por completo,no tiene inercia, si se unde por rapido que venga, "al soltar se queda ahi" y no llegas....no te pasas si no calculas por que se unde cuando quieras...para un patatal o pedregal y quitar el mono vale..para mas...yo lo dudo .hoy en día todo el mundo tiene un motorcillo " por si acaso" (dicen) y pocos le echan "eso" y saben realmente lo que vuela el avion que llevan(posiblemente en casa tiene comprados 8-10 aviones,cada dia vuela uno y no conoce el vuelo de ninguno....) los veleros de 2 metros en estructura de madera vuelan millones de veces mejor, aguantan los porrazos con mas clase aunque "toque talller" de ver en cuando(eso te enseña a construir y reparar, hoy la mayoría no sabe como hacer un ala en estructura, ni siquiera como es...) y la gente piensa que se destrozan! de eso nada!!, te enseñan a tratarlos con mas cariño, a valorar lo que tienes y lo de los demas, a ser mas fino y querer volar mejor cada día.....hoy en día por 100€ te compras la reproduccion de cualquier avion que exista a mayor o menor tamaño, que no vuelan nada y los tiene cualquiera.con todo lujo de detalles en molde de plastico...no se valoran los constructores ni los modelos hechos a mano, ni los detalles, por que cualquiera tiene el que quiere "sin esfuerzo", y a golpe de motores brushlesss y lipos sobrepotenciados vuela hasta una piedra...pero se deteriora el concepto del aeromodelismo puramente, que pienso no se debería deteriorar asi.
perdón de antemano si no es correcto poner esto aqui, pero el otro día me "indigne" jeje, y me parecía que debía decirlo, con todos mis respetos a absolutamente cualquiera que sea aficionao y a todo tipo de "cacharro volador de cualquier tipo". Simplemente en conclusíón veo el corcho como suplente o divertimento pero no como avión que te vaya a enseñar nada...y reconozco que algunos vuelan "bastante bien" pero nada más.mucho mejor un 2 metros a la antigua que vuela de verdad y puedes poner tambien un motor o lo que quieras y seguira volando igual de bien.ese si te enseñara....y rtf hay muchos, ya no hay que construirlos si uno no quiere.si le haces toneles a uno de esos veleros con solo dirección y profundidad entonces estas preparado para comprarte el avión que te de la gana, de fibra, de lo que quieras, por que tendras las manos afinadas al maximo, y serán todo ayudas lo que venga nuevo.pero con una base solida!! yo estoy enseñando a un muchacho que se compro un corcho que vuela.no le pondría en la mano un velero en fibra en mínimo 2 años!!!! lo destroza o no sabría que hacer.... si hubiera comprao uno a la antigua iría mucho más avanzao de lo que va.... la cosa está en lo que quiera cada uno y en lo que valore las cosas cada uno! para gustos está claro que los colores.

un saludo a todos! y ánimo con los veleros que son un mundo!!!
joe ,aeromaster , vaya parrafada en tu 5º mensaje. estoy con roblej en que el concepto de este post esta bastante claro. se te nota añoranza por los tiempos pasados , te paso un enlace de ebay donde venden una maquina del tiempo , asi podras ir a 1970 y disfrutar de esos estupendos aviones de cuerda fija y costillas enteladas ,cuando las NI-CD eran legales.
http://ebay/viejealpasado.com
(es coña ,no te lo tomes a mal)
#1245362
Yo no lo interpreto tanto como añoranza por tiempos pasados, mas bien que señalando como el aeromodelista medio hoy en dia se ha acomodado mucho a lo que hay ahora, hasta el punto que no puede imaginar una alternativa.

Es lo mismo que si el transportas un adolescente de ahora a losaños 60, 70, o 80 por ejemplo, sin iPhone, ni facebook, ni camara digital, ni ordenador portatil o tablet, y todas esas cosas que no existian... Sabrian sobrevivir sin esas cosas el nuevo "homo digitus"?

En cambio, lo de makser lo podria interpretar como un odio o un desprecio hacia todo lo que no sea ultima generacion, como fuentes de energia, tecnicas de construccion o el simple hacer las cosas manualmente.
#1245366
Jooo, este hilo cada día se parece más a la "dimensión desconocida" + "un callejón sin salida" + "arar en el mar" = "a estar en el medio de la nada" ....... menuda ayuda :?

Yo no me explico como el perico teniendo un hueco debajo del pico pueda comer ........ :shock:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!