miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por makser
#1245369
Epitaph escribió:Yo no lo interpreto tanto como añoranza por tiempos pasados, mas bien que señalando como el aeromodelista medio hoy en dia se ha acomodado mucho a lo que hay ahora, hasta el punto que no puede imaginar una alternativa.

Es lo mismo que si el transportas un adolescente de ahora a losaños 60, 70, o 80 por ejemplo, sin iPhone, ni facebook, ni camara digital, ni ordenador portatil o tablet, y todas esas cosas que no existian... Sabrian sobrevivir sin esas cosas el nuevo "homo digitus"?

En cambio, lo de makser lo podria interpretar como un odio o un desprecio hacia todo lo que no sea ultima generacion, como fuentes de energia, tecnicas de construccion o el simple hacer las cosas manualmente.
en absoluto, hoy en dia se pueden comprar los aviones mas avanzados de la historia a los precios mas bajos de la historia, es un hecho, a eso me refiero. que conste que tb me habre construido mas de 50 aviones de todo tipo, eh. una cosa no quita la otra ,si quieres repasa mis post sobre mis aviones , los cuales solo representan una pequeña parte del total.
y no generalices con los aeromodelistas , pues hay de todo y siempre lo habra, afortunadamente.
en este post tratamos de orientar de las mejores opciones en terminos absolutos.
las discusiones subjetivas creo que debe ir en otro post.
acaso es malo comprarse un todo fibra con flaps de vuelo buenisimo por 200 € cuando mi padre , hace 40 años se iba a alemania y por 1000€ de la epoca se compraba un kit de costillas a pelo sin saber siquieras sus especificaciones?
te aseguro que estas muy equivocado respecto a mi. estamos en 2013, casi 2014.
Última edición por makser el Lun, 21 Oct 2013 1:34, editado 1 vez en total.
#1245370
pa22 escribió:Jooo, este hilo cada día se parece más a la "dimensión desconocida" + "un callejón sin salida" + "arar en el mar" = "a estar en el medio de la nada" ....... menuda ayuda :?

Yo no me explico como el perico teniendo un hueco debajo del pico pueda comer ........ :shock:



Es que el hilo tiene un no se que y un que se yo que yo que se :lol:
Por roblej
#1245377
Es muy sorprendente cómo un listado de veleros comerciales y los criterios para elegirlos tiene la capacidad de indignar a ciertos lectores.
Aeromaster escribió:...pero el otro día ("leyendo el hilo") me "indigné" jeje, y me parecía que debía decirlo
y recurrentemente, los motivos son que:
Aeromaster escribió:...ya no se valoran los constructores ni los modelos hechos a mano, ni los detalles, por que cualquiera tiene el que quiere "sin esfuerzo", ...pero se deteriora el concepto del aeromodelismo puramente, que pienso no se debería deteriorar asi...
o bien que
Epitaph escribió:Yo no lo interpreto tanto como añoranza por tiempos pasados, mas bien que señalando como el aeromodelista medio hoy en dia se ha acomodado mucho a lo que hay ahora, hasta el punto que no puede imaginar una alternativa.
Estoy considerando poner los planos del escuela en primer lugar de la lista, a ver si ya no se indigna nadie más, así como empezar a volar con cilicio, para no estar cómodo. :lol: :lol: :lol:
#1245419
Señor moderador... modere los demas cuando atacan y degradan no? O con decir "solo es una broma" esta todo arreglado?

Por cierto, la palabra "comercial" no descarta balsa...
#1245420
makser escribió:que conste que tb me habre construido mas de 50 aviones de todo tipo, eh.
y con el odio que tienes por la balsa entelada, me pregunto como te habran salido unos cuantos de esos 50 :lol: :mrgreen:

Acaso es malo gastar €20 en balsa y hacer un velero de ladera sin saber como saldra realmente? Es espiritu de aventura! Y en realidad, cualquier cosa vuela en ladera, ya que es un termino geografico, no una modalidad aeromodelistica.

Por cierto... "equivocado"? Alguen aqui se equivoca tambien, y no del mismo tema! :mrgreen:
#1245469
al señor epitaph le ha molestado una respuesta sincera mia y como buen guerrero busca aliados con la intencion de hacer daño , de ahi la cita con su "amigo" aeromaster, el sabio de los 5 mensajes contra el mundo.
sr `epitaph , o como se diga, al que no le sobra un duro y quiere sacar el maximo rendimiento al dinero que tiene hablale cara a cara de "espiritu de aventura " , a ver que te contesta.
parece ser que hay personas que por el motivo que sea buscan conflicto donde no lo hay,
por ejemplo:
señor aeromaster. no le parece raro que de 8 paginas y 213 respuestas sea usted la unica opinion realmente contradictoria ? y eso que en la lista consensuada hay unos cuantos aviones de alas en foam enchapado ,ningun problema ,no? un poquito de balsa para que este ud a gusto.
creo sinceramente ,que esta reflejado lo mejor que hay actualmente en el mercado ordenado segun los parametros mas importantes.
señor mario,es evidente que le ha molestado su desconocimiento publico respecto al uso de 1s lipo en microservos para volar dlgs u otros aviones de pequeño tamaño, y en vez de asumir su error (no lo ha hecho ni lo hara ) y avanzar en el conocimiento de lo que atañe a nuestro hobby , busca venganza , por favor ,solo caera en el ridiculo.
para acabar ,algunos ejemplos de aviones construidos por mi, no me queda mas remedio que demostrar lo que digo,dadas las circunstancias:
la frase del odio a la balsa entelada ,despues de haber construido montones de dlgs y hand launch para ladera mejor se la dejo a mi hijo para que la lea en el colegio.
Adjuntos
6m.jpg
ala dlg (2).jpg
zagui fibra.jpg
ozone1.jpg
1.jpg
rage3.jpg
comet.jpg
Última edición por makser el Lun, 21 Oct 2013 19:57, editado 3 veces en total.
#1245470
makser escribió:señor epitaph
O.o

Lo de la aventura y todo eso, te digo una cosa... aunque gane la loteria, seguire fabricando mis propios aviones, y hare las cosas por mi misma (atento a la ultima letra de esta ultima palabra... te dara pista de lo anterior...)

Bueno, todo el mundo se equivoca en alguna que otra cosa... de todas formas, recuerdame por favor donde dije yo lo de usar 1S en DLG por favor... Yo soy quien dijo de los CR123A que dan 3V y que pesan poquisimo, y que dos en serie dan 6V!! Venganza?? donde?? por favor, iluminame, porque desde luego, ves cosas que yo no... esto me recuerda a la peli de Sexto Sentido... :lol: Yo señale lo de estas baterias ya que habian los que se negaban a usarlas y todo eso, que se cerraban en unas ideas, asi que les doy una idea de "fuera de la caja". Yo no tengo nada en contra de usar 1S en microservos, en absoluto!! Tengo unas cuantas baterias pequeñitas de movil guardadas para experimentos en el hecho, y si, se que Li-Ion tiene menos descarga que LiPo, pero debido a que son de 800mAh y mas, pues segun las matematicas, la descarga llega de sobra!!

(vale... ahora lo has revisado y lo has cambiado a Mario...)

y de todas formas, lo de los aviones que has hecho da igual... el dia de mañana saldra algo mejor que los composites, y de repente, los composites para ti ocuparan el mismo lugar donde habita actualmente la balsa...
Última edición por Epitaph el Lun, 21 Oct 2013 20:00, editado 1 vez en total.
#1245473
Epitaph escribió:
makser escribió:señor epitaph
O.o


Bueno, todo el mundo se equivoca en alguna que otra cosa... de todas formas, recuerdame por favor donde dije yo lo de usar 1S en DLG por favor... Yo soy quien dijo de los CR123A que dan 3V y que pesan poquisimo, y que dos en serie dan 6V!! Venganza?? donde?? por favor, iluminame, porque desde luego, ves cosas que yo no... esto me recuerda a la peli de Sexto Sentido... :lol: Yo señale lo de estas baterias ya que habian los que se negaban a usarlas y todo eso, que se cerraban en unas ideas, asi que les doy una idea de "fuera de la caja". Yo no tengo nada en contra de usar 1S en microservos, en absoluto!! Tengo unas cuantas baterias pequeñitas de movil guardadas para experimentos en el hecho, y si, se que Li-Ion tiene menos descarga que LiPo, pero debido a que son de 800mAh y mas, pues segun las matematicas, la descarga llega de sobra!!

y de todas formas, lo de los aviones que has hecho da igual... el dia de mañana saldra algo mejor que los composites, y de repente, los composites para ti ocuparan el mismo lugar donde habita actualmente la balsa...
respuesta editada, no fuiste tu, error mio , perdon, me equivoque al escribir el nombre , pero eso comparado a lo que comento hay un trecho.fue el sr mario en otro post , con sus 5 mensajes y todavia no se ha retractado solo excusas valdias y cambios de tema.
#1245474
pero sigues sin darte cuenta de tu principal error... te doy una pista: cuando se acaba la bateria en la emisora, no todos los aeromodelistas tienen un "tercer gimbal" para entretenerse!! :lol: :lol: :lol:
#1245480
Epitaph escribió:pero sigues sin darte cuenta de tu principal error... te doy una pista: cuando se acaba la bateria en la emisora, no todos los aeromodelistas tienen un "tercer gimbal" para entretenerse!! :lol: :lol: :lol:
dejate de sonrisitas y tonterias que me has acusado de odio y desprecio hacia los aviones mas demandados por los jovenes que quieren mejorar y no les sobra el dinero ,precisamente. deberian haberte dado un toque o baneado directamente por decir eso.
un poco mas de respeto y sencillez , que es lo que los que leen quieren. por favor ,que sea la ultima vez.
#1245481
y tu me has faltado el respeto desde siempre... si uso pronombres femininos constantemente contigo como te sentiria? Seria razones para un baneo tambien?? piensatelo...

Pero claro, usar masculino a una chica no es degradante, sin embargo a la inversa si que lo es... ayyy ese pensamiento masculino de superioridad de nuevo... si es que en tu mente, a mi no me has insultado con eso... pero desde luego, lo es, y pistas no te han faltado mon cheri!! Es que realmente, insultas lo que soy, y no me digas que no lo sabias!! Asi que bueno, hablamos de insultos??

pides respeto donde no das... y eso de "que sea la ultima vez"... ya me huele raro que cosas que digo "desaparecen" cuando tu usas unas indirectas mucho mas fuertes, y encima anteriores a lo mio... me hace pensar lo de "alter-ego"

Mi nombre es Andrea, de Inglaterra y de España... no de Alemania y Grecia!!!

Me pregunto si decir "Señora Makser" seria motivo de un baneo... porque la inversa desde luego parece justificado en tu opinion

Encima, me acusas basicamente de ser alguien que habla sin investigar, con ese ejemplo de tus aviones y todo... pues bien, te acuso de lo mismo sobre mi misma. Si no has leido, pues seras igual de culpable que yo... pero y si has investigado y sabias, pero seguias con esas... me pregunto que entonces


Ahora pongo la cuentaatras para ver cuanto tarda mi post en desaparecer por razones misteriosas, y el tuyo en quedar como si nada... y eso que los dos nos hemos acusado mutuamente, y por lo tanto IGUALMENTE culpables!!
#1245523
Hola a tod@s, la verdad que esta luna llena nos ha golpeado a todos hasta con la tapara de la olla, leo y pienso y luego trato de entender que nos lleva a todas estas diatrivas inútiles y estériles (OjO, a mi manera de ver que es totalmente relativa y no es la verdad absoluta ni se acerca a ella, es solo mi opinión). Todo comienza por un corcho, desde el principio creo que por mayoría entendemos que un corcho es la puerta de entrada y de ahí el que quiera evolucionar según su criterio y dinero lo hará o simplemente irá de corcho en corcho como la persona que anteriormente refirió Roblej. Otros irán por una vía más expedita pero costosa en cuanto a materiales compuesto, otros seguirán sus buenos ánimo por la madera, entelado y otras hierbas pero al final el aeromodelismo nos uno indiferentemente si vola un "top liner" o un "pepino". He querido entender siempre que este mundillo es para hacer amigos, compartir experiencias, entender, aceptar lo que los demás dicen o hacen lo cual no implica que estemos de acuerdo.

Cuando algo como el aeromodelismo se utiliza para enfrentarse y hacerse daño a mi manera de ver no tiene sentido, se van creando "enemigos" y al final el aeromodelismo de un pasatiempo sano y de acercamiento se convierte en una tortura. AGRADEZCAMOS que existen los medios para acercarnos virtualmente, aprovechemos las experiencias que nos ofrecen y demos las nuestras con HUMILDAD .... lo cortés no quita lo valiente y la mejor pelea es la que nunca se dá. De verdad les llamo a la reflexión, pienso que este hilo es bastante productivo si nos encaminamos al intercambio de experiencias pero no imponiendo pocisiones. Respiremos profundo y pensemos que los que están del otro lado de la pantalla merecen respeto, guiatura y tutela ...... ahora el que se encuentra con esta "pelea de perros" (metefóricamente) lo que le queda es salir despavorido.

Escrito lo anterior y tratando de llevar el hilo al cauce original aquí piongo un video de un encuentro con el planeta que tuvo un Orion como el de Juan, hacer el cabra sin medir los resultados por lo general deja mal sabor de boca sin embargo hay aviones lo suficientemente "nobles" para actuar de la forma como fueron diseñados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qvIWBe29bWQ[/youtube]

A esto me refiero cuando alguien desea dar un paso al frente de los corchos sin tener que dejar un ojo en el mostrador, es obvio que el avión entro fuerte así como también los matojo cortados amortiguaron el impacto sin embargo no fué muy suave que digamos. Una semiala se vé a algunos metros de distancia del impacto mientras la otra queda en el lugar junto al fuselaje. Los tornillos retenedores funcionaron como debían partiéndose y liberando las alas lo cual minimiza y discipa el impacto al fuselaje. Se vé que el fuselaje a siimple vista no sufrió daños mayores a excepción que se soltó el horizontal y la bandeja de los servos se debe haber despegado porque la dirección se vé hacia un lado.

En resúmen, por relativamente poco dinero se puede obtener lo mejor de ambos mundos, un fuselaje en compuesto bien hecho y diseñado, integridad estructural en las alas aún siendo de madera y la verdadera posibilidad de volar el siguiente fin de semana si traumatismos mayores. Quizás en una ladera el golpe no hubiése sido tan suave pero entrar ahí ya sería especular.

Por otro lado, Andrea debes entender y comprender que por mucho que queramos la construcción clásica en madera hay veleros que simplemente para lograrlos no es posible utilizar solo madera a no ser que se utilice también refuerzo en compuestos. NO PASA NADA el construir un avión híbrido en cuanto a materiales y técnicas de construcción. Que el dinero es una pega, pués se hace lo que se puede alguien alguna vez me dijo que un buen aeromodelista es aquel que utilizando lo que tiene a mano es capáz de disfrutar de un buen avión y como un "buen avión" es un concepto muy amplio todo dependeráe de lo que cada quién a su juicio hace.

Makser, indiferentemente lo que otros escriban y lo que nosotros consideramos "locuras" cada quién está en su lefítimo derecho de opinar sin imponer, sin menosprecier, sin humillar, sin degradar. Todos, por mucho o poco saber, somos IGUALES el que no sea de carne, hueso, y lleve sangre por dentro que lance la primera piedra. Sino están de acuerdo o les incomoda que una mujer, niña o cualquier otro ejemplar del sexo femenino esté en el aeromodelismo pienso que es una posición sesgada de una realidad que está en todas partes. Mi hija con 23 años ya es graduada universitaria en ADE, ha construido más aviones de los que yo como su padre jamás pensé que lo haría, ha volado diferentes modalidades incluyendo helicópteros, tiene licencia de piloto privado y comercial, está habilitada en 7 equipos de transporte, pertenece a la EAA como piloto deportivo experimental y tiene licencia para vuelo acrobático del de verdad verdad y al momento acumula casi 3.000hrs. de vuelo y yo con las 18.000 y tantas que tengo no hago cosas que ella hace. No sé que les suceda a ustedes con Andrea, en un principio cuando la traté me pareció un poco sobrada, borde y muy chulita pero al conocerle y debajo del caparazón que lleva encontrarán a una persona muy especial, abierta, sumamente inteligente y de mente abierta en la mayoría de las cosas. Yo les invito a todos a abrir un poco más la mente y liberarse de ataduras y prejuicios, en todos sitios conseguimos gente excepcional pero estamos tan cegados con nuestras verdades que pasamos por alto lo obvio que es la humanidad en sí.

Venga, que ya esto está muy largo y parézco un anciano tratando de tranquilizar niños, DISFRUTEMOS mientras podamos porque no sabemos en que momento el sol se acaba. :wink:
#1245527
y por si una aportacion de lo que se hace en otros lares puede ayudar, no se si conoceis este link :

http://www.rcsoaringdigest.com/

ahi teneis una 'revista' mensual del tema de planeadores en ingles ( amerivcano mas bien .... no vaya a ser que luego vengan puntualizaciones :wink: ) muy interesante y gratuita, me tengo bajados para consultar todos los ficheros desde el año 1984 y da para todo ..... desde construir arcos de corte, diseño, composites,aerodinamica, ...... etc ...



saludos
#1245534
roblej escribió:
pa22 escribió:...integridad estructural en las alas aún siendo de madera...
Hola,
Una duda me queda después de ver el video, esas alas del orion V2, ¿son de estructura de madera o de foam enchapado?

Un saludo
Roblej, entiendo que el Orion V2 tiene las alas en estructura de balsa con láminas igual de balsa como las alas de foam enchapadas y los tetones de soporte del ala no son de metal como el V3. Quizás con los de metal el daño al fuselaje hubíese sido mayor pero es algo que presumo. En todo caso, a mí me terminó de convencer el Orion con ese video, el verlo volar de forma limpia, los comentarios sobre su calidad en vuelo y ver lo que es capáz de aguantar lo ponen justo en el sitio para cubrir las necesidades del cambio de estación/vientos por un precio bastante llamativo y como tengo la motorización y electrónica creo que es una buena opción.

Sukoi, la SoaringDigest se comenzó a publicar a principios de 80's y era como un pasquín que se repartía en algunos campos de vuelo y en las exposiciones más importantes en EEUU como la expo de Toledo o conocido como el "circus circus Toledo expo show". Siempre ha sido una guía de referencia en cuanto a técnicas de construcción, vuelo, novedades, competiciones y se puede decir que es la principal impulsora del F3B en EEUU. Hay mucha información de interés que vale la pena tomar en cuenta. GRACIAS por el aporte, siempre pensé que ya la conocían :wink: .
#1245544
ja,ja,ja,ja, me recuerda al primer concurso de ladera al que participe, tuvimos viento sur y se desplazo de sopelana a archanda .... ya sabes lo que es el viento sur por aqui :twisted: :lol: . iba con un CUERVO ( un ala volante tipo plank ) y de cuatro intentos de salida ...... no consegui avanzar ni siquiera uno por delante de la linea de lanzamiento :lol: :lol: :lol: acababa siempre a 20 metros por detras mio :mrgreen:

saludos
#1245548
roblej escribió:No acabo de entender a qué te refieres con esa frase.
Yo vuelo en la serralda de litoral y la marina en el Maresme a las afueras de Barcelona ciudad y las laderas dan cara al sur - sur oeste y solo una muy pequeña tanto en tamaño como en desnivel está orientada al norte, una véz entra el otoño y avanza al invierno los vientos cambian al norte con componente noreste y volar se hace relativamente difícil ya que ni térmicas hay. Para esta época del año normalmente paso de veleros a aviones EP pero viendo el Orion me parece una buena oportunidad para continuar en ladera hasta la primavera. Es preferible gastarse los eurracos en el Orion que ponerse en un corcho, tengo un Easy Star que normalmente utilizo para video y que mi hijo de 6 años vaya tomando dedo pero me NIEGO a pagar siquiera los 70€ que cuesta un Easy Glider y mucho menos por un Merlin, prefiero volar mis aviones de balsa y la verdad no me anima de momento hacerme un velero eléctrico o comprar uno de "ocasión". Viendo lo visto y para mi gusto el Orion cubre mis necesidades estacionales :mrgreen:

Por cierto, lo del video es un crímen :lol:
#1245556
Vale, si, es lo mismo que aquí entonces. Sólo que al revés: Excepto los días que vienen los frentes lluviosos de N o NW, el viento predominante en otoño (y tb. en invierno pero menos) es sur, que gracias al efecto foehn, es seco y cálido, lo que nos da unas sesiones de ladera muy confortables.
También suele ser intenso y cuando se descubre una ladera nueva como esa del video, con una orientación perfecta y buen tiro, las expectativas de diversión son inmensas :D :D

Si, los videos que he visto del orion dejan claro que es muy buen aparato. Yo no tengo excusa para comprarlo :? :? :? Mi frankenplane me ha salido tan bien que el nicho de 2m. está completo :D
pa22 escribió:Por cierto, lo del video es un crímen :lol:
Pues si. Pero hay que joderse con el cacharrito, que sólo pesa 70gr. Si eres capaz de despegarlo, se come un huracán :shock: :shock:
Última edición por roblej el Mar, 22 Oct 2013 13:21, editado 1 vez en total.
#1245558
sukoi escribió:.y de cuatro intentos de salida ...... no consegui avanzar ni siquiera uno por delante de la linea de lanzamiento
Jorge, hay que hacer como los franceses en F3F: se llevan un lanzador de jabalina mu güeno al que tienen entrenando todo el año :D :D
#1245803
Si, tienes razón en que se parece, pero creo que esta es un poco mejor: la orientación sur es perfecta, el valle de enfrente es más bajo que en argalario y es un embudo total enfrentado perpendicularmente a la ladera, y las siguientes crestas están más lejos. Ah! y el parking a pie de pista.

Está el "pequeño" problema de la línea electrica sobre el corte :? pero parece fácil de salvar.

Después de un único día de pruebas, tenemos las mejores expectativas para este otoño.

A ver cuando te vienes a probarla.
#1254196
roblej escribió:Es un swift artesanal, de tres metros y menos de 4kg., de alas de foam enchapado en balsa y fuse muy ligero en fibra de vidrio.

Vuela así de bien:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pTCbwKnz63o[/youtube]
Buenas noches.
Soy nuevo en el foro,y no puedo decirte mas que enhorabuena y que me corroe la envidia sana :mrgreen: .Menuda gozada de vuelo y menuda ladera.
Un saludo.
Buenos vuelos.
#1254207
Buenas noches.
En primer lugar gracias por aceptarme en vuestro foro y permitirme aprender de todos en esta preciosa afición que compartimos.
El hilo es perfecto para muchos de nosotros que estamos entre dos aguas,y tenemos ganas de dar el salto natural a algo superior.Yo la verdad que no tengo casi experiencia en esto,pero el primer dia que subí solo a una ladera y conseguí volar por mi mismo me quedé enganchado creo que para siempre.

Me gustaría dar el salto a un Orión V3,que por lo poco que he visto es un buen velero para lo que busco.Tengo poco tiempo y me gustaría disfrutar en el aire el máximo de mi tiempo libre a ser posible en la ladera.Sólo me preocupa una cosa, y son las reparaciones.Ahora vuelo un par de corchos y la verdad que me he sorprendido a mi mismo de lo que significa la necesidad de tener que ingeniarte tú mismo algunas reparaciones que jamás antes se te habían pasado por la cabeza.

El Orión V3 que he visto es el de Lindinger,no sé si habrá otra casa que lo fabrique,o que fabrique algo similar.Y de momento no he visto repuestos.Por repuestos me refiero a las alas.El tema de alas de foam enchapado me motiva,porque me gustaría aprender a reparar algo nuevo.En fin,que no he podido encontrar un hilo mejor para poder seguir avanzando y aprendiendo de todos vosotros.
Perdonad por el tostón que os he metido. :oops:
Un saludo
#1255582
A ver que me aconsejais. Llevo en el aeromodelismo mas de 20 años,siempre con helicopteros.Desde hace un par me he iniciado en veleros electricos. Tengo dos corchos.Uno de ellos el EasyGlider Pro que ya domino bastante. Mi meta seria un todo fibra de 3-3,50 mts. Vuelo en un club de Barcelona (Racbsa) aunque el ańo pasado fui a La Remolcada de la Seu d Urgell y estuve haciendo un poco de ladera.Para mi lo ideal seria encontrar un 2a mano electrico.Estoy buscando un Valenta Vulcano (3,75m) pero no encuentro nadie que lo venda. Y nuevo con motorizacion y servos no baja de los 1000€. Mi presupuesto como maximo estaria en torno a los 500-600€ ¿ que me recomendais? ¿Tal vez algo de una talla menor 2,50mts para que se ajustara a ese presupuesto? ¿Que tal el Big excel de Simprop (cola en V) que en HenryF3F hay uno en venta por 350€?
#1255687
Ahorra más y compra el volcano. No es comparable a ningún otro.
1000e. es demasiado presupuesto. Solo los servos de alerones y profundidad tienen que ser muy buenos. Frenos, flaps y deriva pueden ser de los otros.

Y lo mismo el motor. Conozco volcanos con motores de 35e volando perfectamente.
#1255776
Si alguien estuviera tan loco como para querer venderlo, sus propios compañeros de club evitarían que llegara hasta esta página. Si ya tienes los 600e, cómpralo ya y ya comprarás los servos y motor cuando puedas. No hay ningún 4m. comparable a un volcano.

Suerte y feliz año
#1260354
Yo tengo el Serenity de Art-hobbyes y es un velero fantastico, tanto para despues de un corcho como para iniciarte un poco en el F3F.....eso si...tiene sus horas de montaje pero, por el precio que ronda es buena opcion nuevo. Claro,,,,tambien te puedes pillar un 2 mano mas avanzado que el Serenity ,,,,pero como hablamos de algo para despues de un corcho pues....vuela floton, y rapido si quieres, perfecto para hacer deditos con el uso de flaps, el fuse aguanta bien los panzazos y no hay que ponerle servos de los caros caros para que rinda puesto que las velocidades que alcanza no son para romper muchos piñones. Total, mi humilde opinion y desde mi experiencia, hace 4 años que lo tengo, y estoy contento con el....4 años y dos piñazos ya y ahí está el tio dando guerra. Saludos y abrazosss!!!
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!