miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1316295
Hola,

Pues el Ion antiguo va de fábula, si lo mantienes ligero con baterías 3S y un motor poco pesado planea mucho y puedes pillar térmicas sin problemass. Si quieres caña y le metes una Lipo de 4S con un variador de 60A te dejará sin aliento, es MUY rápido.

Yo encantado con mi ION!! :)
#1332821
Hola todos, después de unos años sin actividad en el foro, y muy poca en el hobby de aeromodelismo, estoy volando otra vez, y me estoy planteando comprarme un velero nuevo.

Mirando y mirando, uno de los que mas me gusta es el Albatros de 2,96 o 3.0 de Topmodelcz o Roi-import, pero no conozco a nadie que lo tenga, y tampoco he encontrado mucha información en foros, y esto que veo que es un modelo antiguo, que ya hace muchos años que está en tienda.

Si alguien lo tiene, o tiene información sobre este velero, le agradecería que compartiese su experiencia, y a todos, las sugerencias sobre veleros de este tipo, 3m o mas.

Saludos y feliz dia a todos :wink: , la verdad es que ya no me acuerdo de los Niks :oops:

ahh, tampoco encontrareis mi Nik, que no me dejó recuperar la contraseña; Seguramente en estos años habré cambiado mi e-mail, o que cuando pasan unos años los eliminan, el caso es que me he registrado de nuevo con un nik nuevo, pero esto no es ningún problema :wink:
#1332827
¿un albatros para ladera? :shock: :shock: :shock:

Yo así de primeras te diría que no,que no es su fuerte,si lo asemejamos a su primo,el BoT, le pasa lo mismo que no es su medio preferido,se puede hacer ladera sin problemas,al igual que un ladrillo volará en ladera con viento "güeno" :lol: pero no es lo suyo,
El Albatros es un velero termico de permanencia
#1332853
YA, Pero el post se llama

"Veleros comerciales de ladera para después de un corcho"

Por lo que yo deduzco que lo quiere para ladera,no deduzco que lo quiera para termiquear en llano y, por eso pide consejo y como consejo de:
"Veleros comerciales de ladera para después de un corcho"

asi le indicamos :mrgreen: :wink:
#1332861
Efectivamente, tal como comentáis, éste no es el apartado mas adecuado para mi comentario :| , si lo acabo comprando, algún día lo llevaré a una ladera de estas tranquilas :mrgreen:
No lo quiero para ladera, si no para motorizar-lo y volar en el club, buscando alguna térmica y disfrutar de su elegancia volando lento a poca altura.
El enigma que comenta, germamaro, también me gusta, de hecho se parecen mucho, pero yo busco algo de tres metros o mas, lo que me extraña es lo que ya comente en el primer comentario, que parece que no lo tiene nadie...
#1374119
Hola a todos, quizás no sea este el sitio para hacer mi consulta, pero por si acaso la lanzo.
Alguien tiene o conoce el conjunto de transmisión barométrica de la marca ELV modelo VAM 200 este es el receptor y el
transmisor VAT 100, los importaba ROI import, pero en estos momentos la casa lo tiene fuera de stoc, y necesito el transmisor ya que este en un golpe dejo de funcionar.
¿Alguien me puede ayudar?
#1380445
Hola compañer@s , la tesitura de siempre Año nuevo / Velero nuevo jeje
Antes de crear un nuevo hilo espero que no os importe que utilice este hilo para pedir consejo. Si es así pido perdón

Después de unos años de experiencia quiero dejar los corchos. Lo mío son los velero.Me gustaría alguno tipo maqueta cola en T , envergadura entre 2,5 o 3 m y motorizado. Que sea algo polivalente para hacer vuelos tranquilos pero a la vez que también se suelte un poco para dar diversión. . Dispongo de un prepuesto de 500€ completo.
No quiero que sea un misil , que tal se comportaran estos:

-Topmodel Thermik Dream 3 m
-Staufenbield Mini épsilon 2,5m ( pnp cerca de 500€)
-Staufenbield Épsilon competition 3,5 m( pnp cerca de 500€)
-Staufenbield Vitesse 3 m( pnp cerca de 500€ )
-Mystique 2,9 m ( este creo que equipado se dispara de presupuesto )

Alguna propuesta ?

Gracias a tod@s
#1380461
sr14 escribió:
Vie, 19 Ene 2018 19:42
-Topmodel Thermik Dream 3 m
-Staufenbield Mini épsilon 2,5m ( pnp cerca de 500€)
-Staufenbield Épsilon competition 3,5 m( pnp cerca de 500€)
-Staufenbield Vitesse 3 m( pnp cerca de 500€ )
-Mystique 2,9 m ( este creo que equipado se dispara de presupuesto )
Viendo los veleros que refieres interpreto que "estilo maqueta" te refieres a la apariencia ?

Los aviones que refieres son variaciones sobre el mismo tema aún con las diferencias de envergadura/perfil. El Thermik Dream es un buen avión y con el S7012 rinde mucho, el Vitesse V2 es un buen avión y le gusta ir rapidito y tiene buena capacidad acrobática, los Epsilon son buenos aviones probados y comprobados ..... sobre el Mystique, hasta donde sé lo han descatálogado, es un avión que tiene o tenía tiempo en el mercado y es para la categoría RES (Rudder=dirección, Elevator=profundidad, Spoilers) f5j ? y la verdad no tiene nada que buscar con los otros, aunque fuése más barato la verdad no vale la pena.

Para cerrar el "cerco" yo evaluaría el Mini Epsilon y el Vitesse. :wink:
#1380468
Gracias por tu respuesta pa22.
Desde el principio me llamo mucho la atención el Epsilon , lo veo bastante polivalente. Pero algo que desconozco entre los dos( Competition 3,5m o mini 2,5 m ) será mucho peso el 3,5 m.
En versión pnp entran en el presupuesto los dos y para tema del transporte creo que iría mejor el de 2,5m.
Un saludo
#1380476
Ambos aviones por envergadura/area/peso están bien, el Epsilon 3,5mtrs. no solo es 1mtr. más grande lo que obviamente aumenta el peso, hay que tomar en cuenta que lleva la balloneta de acero que no es el caso del 2,5mtrs. y la diferencia de peso entre los motores es de casi 50grs. Otro punto es la batería, el 2,5mtrs. vuela bien con 3S 3200mah y el 3mtrs. necesita una de 4000mah a 5000mah para el mismo tiempo de vuelo sin embargo la penalización en peso se nota.

El Epsilon 3,5mtrs. es un avión más "sedado" que el 2,5mtrs. aunque ambos traen RG-15 el de 2,5mtrs. viene con el DS RG-15 que es una modificación del RG-15 original muy utilizada en veleros de 1,5mtrs. y 2mtrs. para DS (Dynamic Soaring).

Sobre el transporte no creo que haya mayor problema, ambos aviones traen las alas en 4 secciones y profundidad desmontable, la diferencia es el tamaño de las secciones y el largo de los fuselajes.

Yo tengo ya mucho años que no vuelo veleros de gran envergadura pero conózco ambas versiones, al final es una cuestión de que y como lo quieres volar. En mi caso me gusta volar un poco más "alegre" y optaría por el 2,5mtrs. ...... Si prefieres algo más "sedado" opta por el 3,5mtrs., ambos son buenos. :wink:
#1380480
Que grande pa22 , eres un crack.
Buenas explicaciones ,Gran ayuda
Decidido voy a tirar por el 2,5 metros. Ahora mismo me pongo al lío. Solo lo encuentro en webs extranjeras. El fabricante recomienda :
Motor: DYMOND GTX-3546 (910KV)
ESC: DYMOND Smart 60

Creo que andará bien , porque no quiero un misil ya lo hecho dicho antes.

Gracias otra vez , un saludo a tod@s

Pd: ya os pondré fotos :D
#1381282
hola a tod@s
otra vez vuelvo por aquí , solo quería comentar que después de aceptar el consejo de decidirme por el Mini Epsilon , ahora resulta que el modelo esta agotado y no lo encuentro por ninguna web :cry:
Temporalmente agotado . lo mas temprano para Marzo
Increíble pero cierto , asi que o se pone otro velero a tiro que este disponible o toca esperar :(

saludos
#1381432
Hola a todos, aprovecho que se ha reabierto este tema para plasmar mi consulta en relación a ello.
Descubrí los veleros casi por casualidad con un SOLO 1500 y desde ahí lo he abandonado casi todo por ellos, el caso es que después de un tiempito con un Phoenix 2000, y con un swift S-1 de 3730, en proceso de montaje, estoy pensando en adquirir este para dar un pasito más entre el Phoenix y el momento del estreno del Swift (lejano aún...)

Marganski Swift S-1 HB-3139 Electric Glider 2500mm KIT

Después de repasar muchos post en el foro y por la web, veo que preguntar a los que saben me va a ser la mejor opción.
La idea es motorizarlo para poder remontar y luego disfrutar lo que se pueda, y dar un pasito más de cara a seguir aprendiendo para luego poder disfrutar del grande.
Como lo veis.

Saludos.
#1381436
VPiollo escribió:
Mié, 14 Feb 2018 17:13
Marganski Swift S-1 HB-3139 Electric Glider 2500mm KIT
El Marganski Swift es fabricado por FlyFly que realiza un acabado muy bueno de los fuselajes/cabina, el avión viene con E74 que un perfil bastante probado/usado y en la geometrías del ala del Swift no tiene problemas. Con 2,5m es un avión manejable para transporte pero se debe tomar encuenta que debe montarse una buena electrónica/motorización y ni pasar por la mente volarlo con menos de 4S.

FlyFly ha hechos algunas semi maquetas buenas desde un punto de vista estético y de materiales, sin embargo la versión del DG-1000 a 2,5m es realmente una tortura en vuelo aún llevando RG-14, el sistema "pull-pull" de profundidad es bastante problemático para ajustar, las alas estaban muy bien hechas pro el fuselaje era una cáscara de huevo en fibra de vidrio que realmente aguanta poco.

Cabe decir que es un avión mucho más exigente que el Phoenix 2000 y no lo debes llevar a la ligera, por el precio más envío vale la pena, el kit realmente trae todo. El Swift al igual que el Fox son muy bonitos aviones pero comparados con cualquiera de los aquí propuesto son aviones que van "la caza" que cometas algún error. Para aumentar la rigidéz estructural del fuselaje deberías hacerle algunos refuerzos en carbono lo que lo aleja de un verdadero ARF, si te lo pides sin el tren deberás hacer un buen trabajo de la instalación en la estructura y el refuerzo de la fibra en la panza del avión. En lo particular no llamaría a ese avión "uno para después de un corcho".

En resúmen, no es un mal avión pero debes tener claro que es una semi maqueta y que por mucho compuesto/balsa sigue siendo un chino que quizás esté ahí con el Solius pero menos amistoso, un avión de ese tipo puesto como debe ser no tiene ese precio. Otra cosa es asumirlo como entrenador para el Swift que estás montando que te valdrá, pero observado los pequeños grandes detalles de ese kit que pueden convertirte el cielo en un infierno en pocos segundos.

Por cierto, el Solo es un avión excelente para hacer el cabra cuando uno se aburre de otros veleros. :lol:
#1381451
Gracias por la anotaciones pa22, lo cierto es que la estética del swift me encanta, seguramente lo pida con tren incluído, y problema con que no sea ARF puro no tengo, es más, el mismo phoenix le he montado una rueda estilo Fox, le he habilitado los flap, le he pasado el servo de timón para la cola, y abisagrado las superficies de mando, cosa que agradece mucho, pondré unas fotos en el post del mismo.
En cuanto a la electrónica /motorización si soy partidario de gastar algo más y ponerle algo decente, en el mismo phoenix la electrónica es una patata, pero por lo que cuesta que le vamos a pedir.

Bueno, lo dicho, gracias por el consejo y ya abriremos un post con la nueva adquisición a ver como va.
Saludos.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!