miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por EDUTORO
Hola, ¿Que os parece el giroscopo JR770 3D con el servo 8900G?
¿Alguien lo tiene?
Es que ahora llevo un GY-401 con 9254 y me va bien, pero queria probar otro y no se por cual decidirme, si por el 770 de JR, el GY-611, o el de logitech 6100T , con sus repectivos servos.
Vosotros cual elegiriais?

Un saludo.
Por Javi_R
Wenas, yo lo llevo en el trex600 y en el trex500, y te puedo decir que son una maravilla, en el trex500 puse un 3400G y no me funciono como queria cambie al 8900G y adios problemas.

Son un poco especiales para ajustarlos, pero van de lujo ademas el combo 8900G y JR770 son de lo mas fiable que hay en el mercado yo lo llevo desde hace un año y van como el primer dia.

No tiene nada que ver con el 401, sin duda el JR es el que mejor calidad precio prestaciones tiene, el 611 es carillo en comparacion al JR tambien tiene mas opciones de configuracion, sobre el 6100T esta a la par con el JR pero tambien es mas caro y de igual resultado.

yo sin duda un JR, practico, simple, y cañero :lol:

salu2
Por Gyroman
Pues yo te digo que si el dinero no es inconveniente y quieres plug & play te compres el 611.

Es que ni con la ganancia puedes fallar, le das hasta que te ponga en el giro 37% (independientemente de lo que ponga en la emisora) y a volar.

Instalar, límites, modo, ganancia, reverse, arrancas motor y vuelas.

El jr pues no sé... después de ver un compañero de vuelo probando día tras día y después que si le pongo tal espumita para que no vibre y ahora sí va después de tres semanas ya no me gusta. Como te dice el compañero, parece un poco más especial para ajustar.

Ahora es sí, el jr para como una mala bestia y el piro rate es una burrada. Si llevas cardán parece capaz de arrancarte media corona del tirón.

Para no perder el tiempo configurando yo digo el 611.
Por Javi_R
No dificil no es, tan solo es programar el giro con la emisora

este giro la velocidad y suavidad se ajusta con los D/R y los EXP del canal RUDD, los ATV tienen que ir a 150% por ejemplo.

No es nada dificil yo diria mas facil que el 611

salu2
Por JAUMETTDI
Realmente merece la pena pasar de un GY 401 con un 9254, a un GY 611 con un 9256, o un JR?
El desembolso económico es importante, pero las prestaciones se suponen que también son proporcionales al coste; la sencillez relativa de configuración de un 401, ¿ nos supone complicarnos la vida con un giro "galáctico"?.
Igual es más complejo de configurar, y acabamos por volver al 401, por que no atinamos a ponerlo fino y lo vendemos por que si no, lo vamos a arrinconar.
Me estoy planteando el cambiar de giróscopo, tengo un 401, y francamente, para lo que yo hago, me sobra; pero el problema está, no en el giro, si no en el servo, el 9254, que ya es conocido por todos por los disgustos que nos ha dado.
Como con este giro solo funciona en condiciones óptimas este sevo, pues como que no tienes otro servo alternativo, con lo cual, despues de haber piñado un par de veces por culpa del servo, dices, "pues se acabó", la alternativa: otra marca: JR, LOGITEC, etc. Aun que, a veces, hay que aplicar un dicho que dice: " más vale malo conocido, que bueno por conocer"
UN SALUDO
Por Eusebi
hola edutoro, yo he hecho la comparacion del gyro 611 que antes lo tenia puesto en un synergy n9 y en un t-rex 600 nitro, y los he cambiado por el JR770 3D con el servo 8900G, mi opinion es que no he notado la diferencia en vuelo 3D, la comfiguracion muy simple, y a menos € , la unica diferencia que el JR770 3D con el servo 8900G, es mas sensible y en ves de ponerle 2 cojines en el gyro del 611, le he tenido de poner 3 en el Jr 770 3D, cuando lo compras te viene en el manual los parametros que tienes que poner el la emisora D/R y EXP, y por alli van los tiros.
Resumen:: menos precio, menos configuracion, igual rendimiento

yo los 3 helis que tengo , viendo lo bien que van, me los he cambiado todos.
Por lpmceplmb
Y que dicen del spartan en comparación al resto.

tengo el 611,el 401 y un spartan pero por no saber volar bien, no tengo criterio para diferenciarlos, alguien que cuente algo.
Por Eusebi
ya veras que va bien, y me parece que el servo es mas rapido que el del 611, me parece (ya no me acuerdo ya que lo mire en su dia
¿ en que heli lo pondras ?
Por Fran Salazar (junior)
Especificaciones de los servos:

Jr: DS8900G 3.5KG/0.05S DIGITAL TAIL SERVO
Futaba 9256: 3.4 kg-cm/0.06 sec

un saludo!
Por AreA51
Yo en el TREX 500 voy a poner el Gyro JR G770T con el Servo JR DS3500G que os parece de este combinacion en este Helicoptero en concreto?

Un Saludo, Dave
Por Javi_R
Wenas AreA51, yo no he conseguido que me funcionara bien el 3400G en el T500, JR creo que ha sacado el 3500G por este motivo, este nuevo servo es mas rapido que el 3400G, si te digo la verdad ira mejor que el 3400G 9s VS 7s del 3500G

yo no tuve la oportunidad de pillarlo y probarlo, pero según he leido va como el 9257 de futaba pero con la opcion de usarlo a 6V

salu2!
Por JAUMETTDI
Este enlace, te lleva a la página de JR que habla de este combo entre el giro y el servo:
http://www.jrradios.com/Products/Techni ... JRPG7703DC
Hay un detalle que creo que es claro, el servo solo a 4,8 V., pero el giro admite entre 4,8, y 6 Voltios.
UN SALUDO
Por Javi_R
si el 8900G solo funciona a 4.8v

salu2
Por miguel aguilar
Hola buenos dias Edu
Pues va muy bien. Yo lo compre en plan de capricho, despues de buscar y buscar. Lo he tenido casi 2 meses en el cajon de los repuestos y un dia me decidi. Gracias a Javi R que me ayudo bastante a calibrar y ajustar y a Obiwan que me lo puso "fino". Ahora disfruto la caña con el Jr y el servo va fenomenal. Tan es a si, que acabo de comprar otro conjunto para ponerlo en el T rex 600N.
Un saludo
Miguel
Por AreA51
Miguel, nos explicas un poco como lo has ajustado, donde tienes que cuidar, etc? Como me llega mañana para el Rex500 megustaria tener various opiniones y eso :)
Gracias, Saludo Dave
Por miguel aguilar
Hola Dave, buenas noches

Lo primero es ajustar mecanicamente el gy, es decir la escuadra del mando de cola y el horn del servo a 90º. A continuacion csin bloqueo de cola, hacer un estacionario y corregir la varilla en la direccion necesaria, hasta conseguir que el heli se quede en esa posicion y sin tendencia a un lado ni a otro:AHORA ESTA CALIBRADO

AQUI PONGO TEXTUALMENTE LAS INSTRUCCIONES QUE ME FACILITO JAVI_R PARA UNA EMISORA JR X9303:

en el menu [TRVL ADJ]

RUDD L150% R150%

en el menu [D/R & EXP]

pos0 D/R 46% EXP +22%

La ganancia al al 65% eso es suficiente para el gy por que es muy sensible no es como el 401 que lo tienes que poner a 85%

lo del travel adj a 150% L-R es por que recomiendan que el giro trabaje internamente a su maxima resolucion, lo que haces es que lo limitas con el Dual rate con un valor de +46% la cola no muy rapida si quieres empieza por +31% de dual rate y 22% de exp para hacerte con el.

Despues si quieres mas rapidez de cola solo con subir el Dualrate tendras mas rapidez de cola.

ESO ES TODO, MUY FACIL Y MUY BIEN

Espero haberos ayudado
Un saludo
Por Eusebi
ya te pongo la configuracion que tengo yo en el t-rex600nitro y la Jr 93033, asi tendras variedad

en el menu [TRVL ADJ]

RUDD L150% R150%

en el menu [D/R & EXP]

pos0 D/R 85% EXP +45%

pos1 D/R 50% EXP +45% (para hacer figuras lentas de cola)

la ganancia la tengo a 29
Por miguel aguilar
Buenas tardes señores
Me pregunto como puede haber tanta variacion entre gyros identicos, con identicos servos y emisoras iguales.
Vale, entiendo el modo de vuelo y la "habilidad del piloto", pero ¿tanta variacion en los parametros?. Creo que tenemos conceptos distintos respecto del ajuste.

COMPARATIVA:
1/ MENU GYRO SENS
Javi_R lleva la sensibilidad del gy al 65%.
Eusebi al 29%
Yo al 50%
2/ MENU DUAL RATE & EXPO
Javi_R lleva una curva 46% y el exp 22%
Eusebi lleva POS 0 85% +45% EXP y POS 1 50% +45% EXP
Yo POS 0 75% +20% POS 1 75% +20% POS 2 85% +18%

Demasiadas variables para los mismos componentes

Creo que ha llegado el momento que Obiwan nos de una teorica :wink:

Un saludo
Por Ferni
Hola a todos:

Hay otra variable no expuesta que puede dar lugar a esas variaciones tan enormes, que es la longitud del brazo del servo ( yo lo tenía a 13 mm y lo acorté a 11 mm.) y ahora me ha quedado "niquel" en un Sceadu OP (otro heli distinto y por ende otra variable mas)
La ganancia la tengo en 33 (JR-Pcm9X), dual-R al 65 y exponenciales al 45 %

Un saludo

PD. Miguel: La relación de los condimentos del "chimichurri" tambien le afecta :D :D . Te mando un privado
Por juanjoQ
Alguien lo tiene con futaba?
Por Javi_R
Hola, Eusebi si tienes la ganancia ajustada desde el menu Gyrosens como puedes tener 33%?, sabes que por debajo de 50% esta sin bloqueo de cola.

su pongo que sera la costumbre de cada uno, pero también es verdad que el R/D85% EXP45% es lo mismo que D/R47% EXP10%, solo que el primer valor la cola es mas rapida al final del stick siendo igual de lenta en los sectores intermedios.

Con D/R 47% EXP10% tiene menos recorrido de stick con la velocidad que se puede obtener con a 3/4 de stick con el D/R85% EXP45%, esa es mi opinión.

la ganancia lo suyo es a 61% con el brazo del servo a 11mm, eso es como lo llevo yo en el T600, en el T500 la ganacia a 57% y el brazo del servo lo mas cerca posible del eje del servo, va de lujo :P

salu2!! :lol: :lol:
Por miguel aguilar
Hola Javi buenas tardes
Que lio, ahora ya me has matao.
Pregunta: si el valor de dual rate es mas proximo al 100%, p.e 75%, es logico que tambien sea mas rapido en los movimientos. Dicho de otro modo: cuanto mas se aproxime al 100% mayor es tambien el efecto del palancazo??
A ver si me aclaro, mas que nada para no meter la pata cuando me preguntan :wink:

Saludos
Por Javi_R
Exactamente Miguel, pero si le añades EXPo estas limitando un poco la velocidad del recorrido del stick, si pones 80% de expo la cola se mueve muy lenta hasta pasado cierto recorrido, por eso le afecta en cierto modo al D/R

si tienes 100% D/R y 80% Exp el efecto es muy parecido a 35% D/R y 0%Exp, solo que el de 100% te pegara un latigazo al final del recorrido del stick.

venga miguel un salu2!
Por COCOROCO
Hola a todos.
Yo también tengo este gyro en un t-rex 600n con una radio Spektrum y estoy muy contento con el, uso el brazo a 11mm con una sensibilidad de 63% y D/R 60-85%. En mi caso fue instalar y volar, cero complicación.

Una observación: En el manual pone que es normal tener que ajustar valores altos de expo, de hecho indica que con un valor de 40% da una sensación "lineal" y un 50% equivale a un 10% y por lo visto varios llevan valores cercanos a 40 e incluso menores, según he leido es importante ajustar el expo para que las detenciones no sean tan bruscas y no dañen los engranajes.

Saludos..
Por AreA51
Gracias por la explicacion Miguel!

Vamos a ver, alguien me puede explicar como se puede opinar que la ganancia esta bien, yo en mis TRex600 llevo el Futaba 611 con el servo bls251 y va muy muy bien.

Lo llevo en un 32% de ganancia y bloquea de cojones! Pero al contrario en los AVROS llevo el mismo gyro y servo pero tengo que poner una ganancia de 50% para que se funciona bien la cola.

En el Mini Titan llevo un 401 y llevo la ganancia a un 80%.

Total, llevo un lio y nadie me lo puede explicar bien bien porque :)

Saludos, Dave
Por miguel aguilar
Hola a todos
Efectivamente cada heli tiene sus condiciones aerodinamicas particulares ( me refiero a helicopteros de modelos distintos y motores distintos) y eso, logicamente, afecta al comportamiento y al ajuste.
Hay otra variable que no hemos comentado: el largo de las palas del rotor de cola. En mi caso, llevo en los T Rex, palas de carbono de 110 mm y 28 de cuerda. Esto debe tambien afectar a la forma en la que se ajusta el gyro.
Ahora mas que nunca, creo que un experto, nos deberia dar una clase teorica, al menos para despejarnos dudas.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!