miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mossen45
hola, comprado en china, para un pedido de 210$ mas 73 de gastos de envio (mas o menos), me han cobrado 40€ de despacho de aduana y 25de impuestos.

y lo que no me explico es como sabian el valor para aplicar el IVA, ya que aun que creo que abrieron el paquete, ya que estaba todo revuelto y cosas fuera de las cajas, no habia ninguna factura. el envio fue por TNT.

con todo, todavia me salio la compra mas economica que aqui, lo que me molesta es el meneo que le dieron a todo, con algunas piezas un poco fastidiadas.
Por gijon
hola creo que cuando envian un paquete tienen la obligacion de declarar el valor de la mercancia
Por Leopoldo Bueno Castillo
Yo tengo dudas en lo que a despacho de aduana se refiere. ¡40 euros!

¡Vaya sablazo!

¿Hay formas de evitarlo?.

Entiendo que el servicio de despacho lo hace TNT por gestionar el paso del paquete por aduana.

Si no lo contratas ¿Es muy pesado los trámites para pasar la aduana?

¿Se tienen que hacer los trámites en Barajas?

¿Que pasa con los que no viven en madrid? ¿Pagan los 40 euros sin remisión?

¿Hay transportistas que trabajen con un despacho de aduana más razonable?

¿Hay transportistas cuya entrada de mercancía no sea por Madrid?

Cuando compras en China, ¿Puedes seleccionar el transportista?

En fin, que la gente cuente sus experiencias para ver si realmente compensa comprar fuera.
Yo no estoy convencido. No sólo es que el precio sea menor. La desproteción en asuntos de garantía me parece muy alta. Sobre todo si compras fuera de la UE. ¿Hay algún tipo de protección del consumidor en estos casos o dependes totalmente del buen hacer del vendedor?
Por J.Puente
El tema de los impuestos y tasas de las aduanas, es muy viejo en este foro.

1º.- Cualquier producto importado desde cualquier pais, excepto MCE, esta sometido a los impuestos y gravámenes que dicta la ley.

2º.- Cuaquier paquete enviado desde fuera, debe llevar pegada en el exterior una etiqueta verde, en la que se refleja el contenido y su valor.

Si la aduana se "interesa" por tu paquete, puede aplicarte el impuesto, en función de lo declarado en la etiqueta verde, o, si no se fía, puede exigirte la factura u otro documento justificativo del valor de la mercancia.

La aplicación de los impuestos se hace sobre el total de la factura, incluyendo gastos de envio, handling y packing.

La cantidad que te han cobrado, a mí, no me parece excesiva. La experiencia que tengo yo, es que suelen cobrar entre un 20 % y un 30%

De todas formas, siempre se tiene derecho al "pataleo". Si no estás de acuerdo con lo que te han cobrado, puedes presentar en plazo y forma el recurso correspondiente. :wink: Y.....¡Suerte!

Un saludo
Puente
Por _GonZo_
Lo que te cobran es lo correcto.

16% de IVA
4-5% de aduana
Y unos gastos de papeleo, despcho lo que llamen, esto es lo unico que se puede pelear lo demas esta dicatado por la ley.
Normalmente es un minimo de unos 30 Euros pero puede variar mucho dependiedo del agente de aduanas que utilices.
Por Leblanc
Has tenido mala suerte Mossen. Si se tiene un poco de "cuidado" lo normal es no pagar nada de aduanas.

Yo en los últimos 12 meses habré hecho cerca de 10 pedidos al extranjero (China y EEUU) y solo he pagado aduanas en uno a Tower Hobbies.

Intenta tener en cuenta lo siguiente:

- Nunca uses envío por agencia de transporte (TNT, UPS, DHL,...), son muy rápidos pero sus envíos están muy controlados por aduanas, y pagas casi seguro.

- En su lugar elige Air Mail, USPS (si pides a EEUU), Hong Kong Post o similar (la alternativa barata, vamos). Son sistemas que, al final, enlazan con Correos, y a ti el paquete te lo entrega Correos. Hay tal volumen de paquetes que entran al pais por Correos y tan pocos funcionarios aduaneros que es muy poco probable que tu paquete sea retenido. Tarda un par de semanitas, pero merece la pena.

- Intenta no hacer pedidos de importes muy altos, si de cosas muy voluminosas (aviones,...). A veces, los paquetes a inspeccionar se eligen "a ojo", y llama mucho más la atención un paquete de 2m que uno que tiene 1 brushless y 3 servos. Si vas a pedir muchas cosas, haz dos pedidos, habitualmente, como el coste del envío suele ser por peso, vas a pagar más o menos lo mismo, y el riesgo es menor.

Yo pido a sitios como United Hobbies, Himodel, Peakmodel, Tower Hobbies, Esprit Model, Onlybatterypacks,... y me va bastante bien.
Por acidsanz
Si os sirve de algo, comentaros que aunque en teoria si te pillan hay que pagar el 16% de iva de importación sobre el valor de la mercancía declarada, el 4% de impuestos que comentais, (arancel), no hay que pagarlo, dado que los productos de aeromodelismo no están gravados con este arancel.

Yo tuve un problema con UPS porque me lo cobraron, puse mi reclamación por teléfono y me lo devolvieron. Ellos mismos me digeron que no correspndía. El problema reside en que muchas veces no viene especificado el tipo de mercancía que es, por lo que le gravan este 4% y en paz. Pero como ya os digo no es legal.
Por Karras
acidsanz escribió:Si os sirve de algo, comentaros que aunque en teoria si te pillan hay que pagar el 16% de iva de importación sobre el valor de la mercancía declarada, el 4% de impuestos que comentais, (arancel), no hay que pagarlo, dado que los productos de aeromodelismo no están gravados con este arancel.

Yo tuve un problema con UPS porque me lo cobraron, puse mi reclamación por teléfono y me lo devolvieron. Ellos mismos me digeron que no correspndía. El problema reside en que muchas veces no viene especificado el tipo de mercancía que es, por lo que le gravan este 4% y en paz. Pero como ya os digo no es legal.
¿Estás completamente seguro de esto que dices?
Una cosa es que no sea el 4% y le corresponda otro valor según la naturaleza de lo que compres, pero de ahí a que sólo haya que aplicar el I.V.A... me suena muy raro.
Es que ya es muuuucha gente comprando fuera y pagando aduanas según el 16% IVA + aranceles como para que resulte que no es así

Salud
Por _GonZo_
Si los productos son aviones helicpteros, kits etc. no estan gravados con impuesto de aduanas.
Si es electronica o lleva alguna electronica (servos, emisora etc...), o es mas bien un jugete o declarado como jugete, entonces si cargan del 4-5%
Por Karras
Así que : Kits no, electrónica si :o
Pues no tenía ni idea, mira tú :oops:

Salud.
Por Jaume
Lo normal es que te cobren el 16% + 3,6% de arancel como han dicho por ahí arriba. A partir de aquí, viene la parte del agente (si es por courier, claro) y lo único que tengo que decir es que éstos son unos mangantes. Te cobran lo que les da la gana y si no estás contento, pues, otra vez pides otro agente! Son unos mangantes. Hoy mismo he pagado por un saxofón chino (290$) la friolera de 127€. Más del 50%. Y después de reclamar a DHL, pues nada, "la otra vez no aceptes el precio que te dicen que tienes que pagar por aduanas y búscate otro agente". Y encima te llaman con número privado.
Vamos que lo tengo claro, en mi vida voy a pedir nada por agencia. He recibido muchos pedidos de tower y otros, unas veces te los paran otras no, pero siempre sabes lo que hay y cuentas con ello 19,6% más un pequeño gasto que te cobra correos, pero esta gentuza, agentes y demás te roban directamente el dinero.

Salut i correos.
Por acidsanz
En el caso que os he comentado, que me devolvieron el 4% de arancel, se trataba de un pedido procedente de Towerhobbies, y la mercancía era un os 1.60, hélices y servos. Y cuando puse la reclamación les dije que se trataban de componentes de aeromodelismo, por lo que me devolvieron como os he dicho el correspondiente dinero.

Anteriormente hice un pedido de un CAP 232 de 2 m y efectivamente al tratarse de un kit de aeromodelismo no me cobraron arancel alguno, solo 16% de iva de importacion.
Por gargollassa
Hace mucho, muucho tiempo puse un post como el tuyo sobre TNT (ya no utilizo empresas de transporte, si no tienen otra opción de envio... no compro)
A mí, después de decirles que se quedaran el paquete que no les iba a pagar el trámite ni los impuestos (Era sólo un variador y algo más) me rebajaron el 'impuesto revolucionario' de 40 a 10 euros. Y gracias. :evil:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!