miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lord kerman
Hola, un saludo a todos.

Si es posible me gustaría que alguien me explicara el funcionamiento del menu Governor en la ff9, porque por mas que he buscado en el foro no encuentro la relaccion que existe entre las revoluciones que queremos tener en el rotor y los rates que pone en el menu governor, este menu en concreto.

El governor es el GV-1 y tengo conectados los canales 3 al servo del acelerador, el 7 al AUX rpm (regulacion de velocidad) que lo tengo asignado al de los IDLES de tres posiciones para cambiar la velocidad segun el modo de vuelo; y el 8 al AUX on/off para encendido y apagado del governor con un interruptor de dos posiciones. Si ya tengo asignadas las vueltas en el Governor, es necesario fijarlas tambien en el menu governor de la emisora?

Gracias y un saludo a todos
Adjuntos
menu governor.JPG
menu governor.JPG (11.71 KiB) Visto 830 veces
Por sebapano
No quiero meter la pata, pero el canal 3 debes conectar el GV-1, el servo de gas iria conectado a la salida Sx del governor
Por lord kerman
Hola Sebapano.
Iigual me explique mal, pero si lo tengo conectado bien creo, el SX al servo del acelerador y el canal 3 del Governo al 3 del receptor.
Por angelcaido39
hola, las revoluciones se fijan en el propio governor, y no en la emisora... saludos
Por Enrique Tabourot
lo tienes bien conectado. al accionar la palanca de idels se te deben de cambiar las revoluciones en la pantalla del governor y salir SR1, SR2 o SR3. si no te sale eso es que no tienes asignado el canal 8 a los idels. para hacer esto entra en el menu basico/aux.ch y en el canal 8 ponle
Sw-E que es la tecla de idels y te saldran los Sr y ya tu pones la revoluciones que quieras en cada idels. espero haberme explicado bien. un saludo
P.D. on/off canal 7 y rpm canal 8
Por lord kerman
Gracias a todos por contestar. Tito un saludo, como habras adivinado es tu governor :wink: . Lo que me dices lo tengo claro y asi lo he hecho, le asigné el interruptor de cambio de velocidad al de los idles.
La pregunta es:
Si ya le asigné las velocidades en el governor, qué sentido tiene el menu governor de la ff9?, ya me dicen que nada si ya lo tengo configurado en el GV-1, pero me gustaría saber cómo se configuran los rates (porcentajes) que pone en el menu.

Un saludo
Por Enrique Tabourot
El menu governor lo unico que sirve es para programar la tecla que activa o desactiva el governor, o sea que podras volar con o sin governor. te voy a decir como lo tengo yo y veras como te funciona.

MENU BASICO AUX-CH: CH7=Sw-F y CH8=Sw-E

MENU GOVERNOR 1/2: RATE-UP=0.0%, DOWN=100.0% y SW=F

MENU GOVERNOR 2/2: MIX= ACT, CUT-CH=CH7 y DIR=+Limit
Por lord kerman
Muchisimas gracias Enrique, lo tengo bastante más claro. Tambien tenía mal conectados los canales 7 y 8. Gracias de nuevo.

Un saludo
Por Enrique Tabourot
de nada hombre, para eso estamos. me alegra que te haya servido. disfrutalo y felices vuelos.
Por BoezA
lord kerman escribió:Si es posible me gustaría que alguien me explicara el funcionamiento del menu Governor en la ff9, porque por mas que he buscado en el foro no encuentro la relaccion que existe entre las revoluciones que queremos tener en el rotor y los rates que pone en el menu governor, este menu en concreto.

Si ya tengo asignadas las vueltas en el Governor, es necesario fijarlas tambien en el menu governor de la emisora?

Gracias y un saludo a todos
NO, no es necesario ajustarlas tambien en la emisora, pero tiene su utilidad el menu de la emisora.
angelcaido39 escribió:hola, las revoluciones se fijan en el propio governor, y no en la emisora... saludos
Veamos. Yo tengo el GV-1 y la FF9 y en en GV-1 tengo asignadas 3 velocidades diferentes, bien, pues en el menu de la FF9 puedes variar esas velocidades sin tocar para nada el GV-1.

Cuando asignas las 3 velocidades SR1, SR2 y SR3 en el GV-1 (por ejemplo 1600, 1850 y 2100 rpm), tendras esas revoluciones siempre y cuando en el menu de la FF9 tengas los valores de UP, CNTR y DOWN en 0% 50% y 100% respectivamente. Pero........si subes en la FF9 el valor UP por ejemplo a 13% estas subiendo la SR1 del governor de 1600 rpm a 1700 rpm sin tocar para nada el GV-1, lo mismo que si bajas el valor DOWN a 87% estas bajando la SR3 de 2100 rpm a 2000 rpm.

Espero que lo entiendais, es un poco dificil de explicar escribiendolo

P.D. Los valores de las 3 velocidades los he puesto aleatoriamente
Por lord kerman
Ahi le has dao Boeza! :wink:

A eso me refería yo, si cambias el valor UP, CENTER o DOWN de la emisora, varias tambien en el Governor, y si no me equivoco que es lo que yo me preguntaba, la relacción que hay que poner es en base a ese 13% que dices corresponde a 100 Rpm del rotor; o depende de la desmultiplicación del rotor? (segun el gear ratio varia el porcentaje).

Un saludo
Por BoezA
lord kerman escribió:Ahi le has dao Boeza! :wink:

A eso me refería yo, si cambias el valor UP, CENTER o DOWN de la emisora, varias tambien en el Governor, y si no me equivoco que es lo que yo me preguntaba, la relacción que hay que poner es en base a ese 13% que dices corresponde a 100 Rpm del rotor; o depende de la desmultiplicación del rotor? (segun el gear ratio varia el porcentaje).

Un saludo
Hasta donde yo sé, el valor que des en SR1 digamos es el minimo de velocidad del rotor y SR3 es el maximo (siempre con el governor en ON. Partiendo de ahi para mi gusto lo ideal es poner en SR1 y en SR3 las rpm minimas y maximas que vamos a usar, y asi podemos jugar subiendo el porcentaje de UP y bajando el de DOWN del menu de la FF9. El sistema es igual que en los recorridos de los servos y segun aumentas o reduces ese % subes o bajas las rpm, logicamente nunca podras bajas de 0% que equivale a SR1 ni subir de 100% que equivale a SR3, por eso es conveniente poner SR1 y SR3 al minimo y al maximo y jugar con el menu de la emisora para obtener las revoluciones deseadas. Tambien se puede ajustar la SR2 subiendo o bajando el % en CENTER (yo en CENTER lo tengo al 50%. Para mi gusto es mas practico ajustar las rpm en el menu de la FF9 que en el GV-1

Creo que la respuesta que necesitabas es algo parecido a lo que yo te he dado

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!