miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Con este artilujio aparte de poner el ciclico guay-del-para-guay ( son 0 grados con el movimiento equidistante en grados + y -), se te quta la tos , el reumatismo y la gota!!!

Alguien sabe la medida para fabricarnos uno casero??????
Adjuntos
DSCN2723.jpg
Última edición por Francisco Ponce el Mié, 27 Feb 2008 13:11, editado 1 vez en total.
Por saturndj
Frank existe otro que es mucho mejor, pero no recuerdo el nombre y donde se compraba.
Por Gyroman
luixito escribió:Yo utilizo este:

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=4237

Saludos
Ese lo tengo yo, hasta del mismo color, pero no te da el punto exacto de 0º. Por eso me gustaba ese que ponen más arriba.

Claro que eso es para puristas, después llega uno al campo de vuelo que nivela y mide los grados a ojo y te deja estupefacto con su vuelo.
Por saturndj
La pieza de la que yo hablaba es la de luixito que sirve perfectamente para nivelar el plato en todo el recorrido del paso.
Gyroman si quieres buscar el 0º, pues le metes debajo un circulo de cinta aislante y mas o menos lo tendras. Ya es jugar con eso.
Por Francisco Ponce
Gyroman escribió:De qué página lo has sacado?

Es por ver si ponen las medidas, con eso me basta.

Gracias.
Si vinesen las medidas, no lo preguntaria en el post.....
http://www.grandrc.com/inc/sdetail/116366
Por Francisco Ponce
saturndj escribió:La pieza de la que yo hablaba es la de luixito que sirve perfectamente para nivelar el plato en todo el recorrido del paso.
Como puedes mirarlo en todo su rrecorrido?
Parece mas bien una pieza "estatica" para mirar si esta nivelado o no el plato???
Como lo utilizas tu?
Por saturndj
Yo no lo tengo frank pero lo utilice para niverlar mi trex, la pieza al quedarse en perpendicular al eje principal puedes ver si se apoyan los tres brazos al plato ciclico en cualquiero posición del stick del paso y si no da alguno de ellos pues te vas al subtrim (para 0º) o travel adjust y lo ajustas.
Por reset_1974
Creo que de la pieza de la que hablais es la que tenía Magema en Coín.

Es una pieza que entra en el eje principal muy justa (hay que quitar la T) con lo cual solamente se puede usar para helicópteros con el mismo diámetro de eje principal.

Sube y baja empujado por el cíclico y lleva 3 puntos que apoyan sobre los brazos del plato (como un trípode para que nos entendamos) , con lo cual siempre que sube y baja basta mirar si apoyan perfectamente o no y corregir el servo que deja un espacio en el punto de apoyo.
Por saturndj
reset es la misma que sale en el link que ha puesto luixito pero la que tiene magema es gris.
Por reset_1974
Pues si, como esa es. Antes no me abría el link porque no estoy en casa y estoy pillando el wifi de algún vecino, y esto va super lento.

Salu2.
Por Javi_R
Son dos piezas diferentes, una es para poner el ciclido a 0, y la otra en forma de (pulpo), es para nivelar el ciclido en su recorrido.

salu2
Por Javier Valencia
Esta pieza la comercializa Vario desde hace ya una década y yo la vengo usando desde hace unos años que la conocí.

Con ello te aseguras que el cíclido esté perfectamente paralelo al chasis del heli, mejor que usar un nivel de burbujas, porque puede que el heli no esté nivelado con respecto al suelo y se falseen las medidas

http://gb.vario-helicopter.biz/shop/pro ... s_id=34341

Saludos.
Por helimarcelo
fran,el nivelador del plato ciclico que tiene magema se lo regale yo,y lo compre en rc hover por cierto muy barato.lo que tu quieres es para centrar el plato a 0 grados a mi fran-r me ha dejado uno y su medida es 18,00mm,la verdad que se me ha quedado clavado.
Por Francisco Ponce
helimarcelo escribió:fran,el nivelador del plato ciclico que tiene magema se lo regale yo,y lo compre en rc hover por cierto muy barato.lo que tu quieres es para centrar el plato a 0 grados a mi fran-r me ha dejado uno y su medida es 18,00mm,la verdad que se me ha quedado clavado.
Pues ya la tenemos!
18 mm.
Tendremos que prepara algo....
Por Gyroman
helimarcelo escribió:fran,el nivelador del plato ciclico que tiene magema se lo regale yo,y lo compre en rc hover por cierto muy barato.lo que tu quieres es para centrar el plato a 0 grados a mi fran-r me ha dejado uno y su medida es 18,00mm,la verdad que se me ha quedado clavado.
Gracias! 18mm midiendo desde la pieza de abajo, no? Sé que es obvio pero por si acaso que también se podría medir por arriba.

Entonces 18mm es exactamente donde tiene el mismo recorrido para abajo que para arriba, verdad?

Otra pregunta, cuántos grados has medido una vez centrado en positivo y negativo? Digo a tope del todo, los que pone el manual?
Por Francisco Ponce
Despues de encontrar unas piezas por el taller con la altura adecuada, las recorte.
Al ajustar la altura del plato con estas y luego medir los angulos me lleve una grata sorpresa....
Quedan las palas exactas a cero grados con un movimiento de +-11º exactos!!.
Un buen truquillo para dejar el ciclico planchado.
Saludos
Adjuntos
DSC06729f.JPG
DSC06727f.jpg
Por Francisco Ponce
Gyroman escribió::o
Lo escribes un domingo y un miércoles lo tienes fabricado!

Impresionante!
Pues no te creas....
... tarde mas de lo que queria.......
... cosas del trabajo.....
Por Francisco Ponce
Prueba de vuelo:

Mejora mucho el comportamiento del heli al hacer el rrecorrido lineal de la curva de pitch.
En mi caso tenia un diferencial de grados diferente por lo que para tener los mismos grados, las curvas no eran lineales, sino que tenian un pico en el punto central.

Aconsejo a todo el mundo que se fabrique algo parecido....
.... puede valer un celo o un rrollo de cinta aislante, es solo cuestion de que conserve el grosor de 18 mm.

Saludos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!