miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por antonio capilla
Hola buenas a todos ave estoy utilizando un combustible hecho por mi al 15 de nitro y al 15 de aceite sintetico motul micro, queria saber si es buena idea añadir a esta mezcla un 4 o 5% de recino buenoo muchas gracias y un saludo a todos chao
Por Jacgg00
Vas muy bajo de aceite y si puedes añadir un 5% de ricino sin ningún problema
Por RaptorMan
De cualquier forma debes añadir un 5% de aceite pues el 15% para un heli es muy bajo. De todas formas en las instrucciones de los motores especifican que ´COMO MININO se use el 18 %. Yo en mi caso uso mezcla al 20% y uso un 10% de ricino y 10% de Klotz y lo motores van bien, pero tiene el inconveniente de que el ricino mancha mucho los escapes y dejan carbonilla en el piston.
Por antonio capilla
entonces es buena idea lo de añadir 5% mas de recino en vez de sintetico lo pregunto por los inconbenientes del recino en cuanto a suciedad pero da buena protecion bueno aconsejarme que para este finde lo hago y del nitro seria lo mismo un 10% que un 15% para todo tipo de vuelo menos 3D como tralaciones rapidas invertidos toneles luping y cosas asi lo pregunto por el ahorro de nitro y no desperdiciarlo al no sacarle rendimiento gracias.
Por aerokike
Hola,

déjate de mezclas y ponle entre un 20% y un 23% de sintético, bien Klotz, bien Motul Micro. Ensuciarás menos y con la tecnología actual de los sintéticos, no tendrás problemas de que el aceite pierda su capacidad por temperatura. Cuando los sintéticos eran de andar por casa, la película de ricino aguantaba más temperatura, eso es correcto, pero ahora cualquiera de esas dos marcas aguantan 120º sin problemas. Por lo que complicarse con ricino es innecesario.
Por Anhelico
Buenas,Yo tambien soy partidario del ricino entre un 5 y 10% aunque sea un poco mas sucio, pero aseguras engrase.Nunca bajes del 20% minimo total.
Por SerranoS
aerokike escribió:Hola,

déjate de mezclas y ponle entre un 20% y un 23% de sintético, bien Klotz, bien Motul Micro. Ensuciarás menos y con la tecnología actual de los sintéticos, no tendrás problemas de que el aceite pierda su capacidad por temperatura. Cuando los sintéticos eran de andar por casa, la película de ricino aguantaba más temperatura, eso es correcto, pero ahora cualquiera de esas dos marcas aguantan 120º sin problemas. Por lo que complicarse con ricino es innecesario.
Por SerranoS
Correcto Aerokike. Yo iria mas lejos y compraria un combustible comercial. Ejem. Wildcat
Por Jacgg00
SerranoS escribió:Correcto Aerokike. Yo iria mas lejos y compraria un combustible comercial. Ejem. Wildcat
Ya, si eres rico me parece bien. Pq buenos combustibles comerciales valen una pasta y si quemas mas 100 litros años salen por un pico.

Aparte, dudo mucho que sean mejores que uno fabricado por uno mismo.
Por lpmceplmb
Hasta la fecha por falta de conocimiento siempre he comprado el combustible y ahora me surje una duda.

¿donde se puede compra el alcohol metilico y el nitrometano para hacer combustible uno mismo.?

el aceite usaria el que vende model technics dicen que es muy bueno
Por JOE75
Buenas,
Yo estoy con kike, el ricino engoma mucho los motores, yo le pongo 20% klotz y 15 de nitro y va perfecto, lo demas es complicarse la vida para no obtener ninguna mejora.

Saludos.
Por karlos_33
yo no uso ricino, desde hace muchisimo tiempo,
y no he tenido nunca un problema de engrase, en los porcentajes anteriormente expuestos
Por SerranoS
Jacgg00 escribió:
SerranoS escribió:Correcto Aerokike. Yo iria mas lejos y compraria un combustible comercial. Ejem. Wildcat
Ya, si eres rico me parece bien. Pq buenos combustibles comerciales valen una pasta y si quemas mas 100 litros años salen por un pico.

Aparte, dudo mucho que sean mejores que uno fabricado por uno mismo.
No se trata de ricos o pobres. Yo he llegado a la conclusion, despues de estar haciendo combustible durante cinco años y haciendo de alquimista, que los combustibles comerciales de calidad, dan mejores resultados encuanto a temperatura, limpieza y lo mas importate rendimiento, que los hechos por mi. Me imagino que la calidad de los componentes primarios y los aditivos que les ponen algo tendran.
Concluyendo, yo miro antes el redimiento que el euro.
Por JOE75
Pues yo me he puesto a hacer numeros y me han salido los siguientes.

Volando un 90 cuatro vuelos el sabado y cuatro vuelos el domingo, me salen cuatro litros el finde, multiplico por mes x litros / galon =1536€ al año y he puesto el galon a 30€. Es informativo no para criticar.

Saludos.
Por Jacgg00
SerranoS es cierto que encontrar nitro de calidad es complicado, pero se encuentra.

De todas formas todo tiene que ver con el numero de litros que se consuman y del precio al que se consiga el combustible comercial. Imagino que un club que cuente con un numero de socios suficiente podría negociar directamente con las casas fabricantes para comprar a precio tienda.

Lo que no estoy dispuesto es a pagar un combustible a 6 o 7€ el litro cuando me sale, haciéndolo yo a 3.5 o 4€. Es que ya estoy harto de pagar porcentajes abusivos por todo.

No puedo entender que el combustible comercial salga mas caro que el que nos hacemos. Compran volúmenes grandes de componentes, que seguro les salen mucho mas barato que a nosotros. Los portes los tienen negociados, lo que significa menos coste. Asi que quien se lleva las diferencias?
Por ruben cortes
yo me lo ago y a veces lo gasto echo, ultimamente lo estoy gastando echo, no se comodidad supongo que sera, joe75 evidentemente si vuelas al 30% de nitro te saldra por las nubes el año, por que a 30eur el galon es lo que vale el 30% de nitro en algunas marcas, si bajamos el nitro abarataremos el consumo anual, pero en fin si nos ponemos a hacer numeros de lo que nos gastamos en este jobby puff, a mas de uno nos daria un sincope jeje. ahora, si es verda que tenemos que buscarnos la vida para abaratar de alguna manera los costes, y si se encuentran productos de calidad para fabricarlo pues se ahorra uno unos eurillos.
saludos a tos
Por somoza9
hombre, tanto los combustibles exos, como los ke no lo estan son buenos, si encuentras buenos componentes el combustible deberia ser de calidad, aunke personalmente los prefiero exos, mas comodo y mejor rendimiento desde mi punto de vista

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!