miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola!

Acabo de montar el avioncito, y me ha surgido la duda con el timón de profundidad: vereis, al acabar de montarlo, me he dado cuenta de que la superficie de control sólo está de un lado... Es decir, el timón de profundidad sólo hace bajar la superficie de un lado (si no me entendeis, mirad la imagen). A los que tengan el falcon pro, también os sucede esto?? Además, no sé si está bien que sea así, porque, al darle profundidad al avión, no os gira hacia un lado??? Sería como una especie de alerón, no??? El avión bajaría, pero tendería a torcerse hacia un lado, no??? La solución es sencilla, está en el post del falcon tunning, hacer nosotros el timón, cortar la superficie por donde debería de ir (que además, está marcado) y unirlo con una anilla, un clip, o algo, a la superficie que si baja, salvando así de tener que cortar la cola, pero quería asegurarme de que es un defecto de fabricación, o si realmente es así la construcción.

También me he dado cuenta de que las hélices pasan muy cerca del cable de los timones, le fala como dos o tres milímetros para chocar con ellos. Es eso normal??? Os pasan tan cerca???

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Un saludo!!!
Adjuntos
PICT0188_2.jpg
Por foshland
Ambas cosas son normales, las helices pasan casi rozando y mientras tengas cuidado de k no rocen no hay problema

Sin cortar el timon no tiende tanto a inclinarse como parece, pero es muchisimo menos controlable asi que t aconsejo k antes d volarlo lo conviertas con el tema ese de la union de ambos lados con el alambre, pero hay k tener cuidado d hacerlo bien

tienes k cortar el otro lado para k keden iguales y cortar en anguno uno de los lados para que gire sin dificiltad (fijate como esta perfilado la otra parte del timon, la k se mueve) buscate cuerda d piano (alambre de acero, en ferreterias, no en tiendas de musica k alli nos pueden mandar a paseo, de 1mm de diametro, aprovecha y si ves alambre de 1,3mm o algo mas compratelo tb para el tren d aterrizaje, k t hara falta, t lo aseguro

Hazte una U que te coincida y metelo pero no hasta el fondo, k a mi se me kedo algo pegadito y no se me movia hasta abajo del todo

Asegurate tb de kitarle el sistema de seguridad al variador, es el pulsador rojo k viene en un lado del avion, si no te corta los motores en cuanto roza un nivel bajo de baterias y t kedas sin avion
Por celentereo
Hola, foshland!!!

Muchísimas gracias por tus consejos!!! La verdad es que no sé qué haría si no fuese por el foro y por gente como tu... Bueno, si, estrellar el avión, eso seguro!!!

Voy a intentar hacer la otra parte del timón de profundidad (Joe, qué caro es el alambre de cuerda de piano!!! 4.60 yuros un rollo..., pero merece la pena, espero!!!).

De todas formas, tengo una duda sobre el pulsador del sistema de seguridad: para inutilizarlo, tengo que cortar el cable, o puentearlo??? Me explico, he visto que tiene una resistencia en una patita. Tengo que hacer un circuito abierto (cortar el cable), o puentearlo??? Y, si lo puenteo, lo hago antes o después de la resistencia??? Es que no sé cómo va el sistema de seguridad, y no quiero cargarme el avión antes de empezar a volarlo.

Además, otra duda más: antes, con el sistema de seguridad te quedabas sin motores ni timones en pleno vuelo, verdad??? Ahora, cómo sabes que no tienes batería??? Por las revoluciones de los motores, tal vez???

Lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda!!!!

Un saludo!!!
Por celentereo
Bueno, lo siento, antes de postear, es mejor informarse y leer los post del foro, jeje. Lo que pasa es que los post andan un poco desperdigados y ya no sé si existe esa información o no.

Para alguno nuevo que pueda venir (vease yo mismo) con alguna duda del falcon (o falcon pro), los post de interés son:

viewtopic.php?t=61370&view=previous&sid ... a2720ebdae

Ahí viene información sobre lo del timón de cola.

En este, hay más información sobre el falcon (técnica, como responde, experiencias, errores, cosas para tener cuidado...):

viewtopic.php?t=61408

Y estes dos son de reparaciones varias y demás (muy interesante el de las alas, que te enseña cómo reforzaralas con agujas de hacer punto,con fotos y todo, de manolofsky - joe, hay cada fenómeno en este foro!!!-):
viewtopic.php?p=381143&sid=1101eea213f2 ... 09e0152871

viewtopic.php?t=37109&highlight=reparando+alas

Y, por último, un referente de falcon, o la biblia del falcon: el post del falcon tunning. El único inconveniente: son ahora 22 páginas. Pero bueno, más vale que sobre que no que falte. Está pensada para el falcon normal, pero vienen cosillas del pro:
viewtopic.php?t=18102&postdays=0&postorder=asc&start=0

Y, ahora, para alguien que quiera babear un poco, dos post de manuel pascual con vídeos del falcon que te dejan boquiabierto, y con unas ganas de volar acojonantes:

viewtopic.php?t=69111&sid=2810a57b8bb78 ... 2c55be17e9

viewtopic.php?t=70075

Bueno,hay alguna información más por ahí, pero creo que esos son los principales. Espero que a alguien le sirvan de ayuda!

Saludos!!
celentereo escribió:Hola!

Acabo de montar el avioncito, y me ha surgido la duda con el timón de profundidad: vereis, al acabar de montarlo, me he dado cuenta de que la superficie de control sólo está de un lado... Es decir, el timón de profundidad sólo hace bajar la superficie de un lado (si no me entendeis, mirad la imagen). A los que tengan el falcon pro, también os sucede esto?? Además, no sé si está bien que sea así, porque, al darle profundidad al avión, no os gira hacia un lado??? Sería como una especie de alerón, no??? El avión bajaría, pero tendería a torcerse hacia un lado, no??? La solución es sencilla, está en el post del falcon tunning, hacer nosotros el timón, cortar la superficie por donde debería de ir (que además, está marcado) y unirlo con una anilla, un clip, o algo, a la superficie que si baja, salvando así de tener que cortar la cola, pero quería asegurarme de que es un defecto de fabricación, o si realmente es así la construcción.

También me he dado cuenta de que las hélices pasan muy cerca del cable de los timones, le fala como dos o tres milímetros para chocar con ellos. Es eso normal??? Os pasan tan cerca???

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Un saludo!!!
Mira esta solucion
viewtopic.php?t=18102&postdays=0&postor ... &start=570
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!