miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Francisco Ponce
Al tener un motor de este tipo sin usar he decidido hacerle una serie de modificaciones para intentar solucionar el principal problema del hyper que son los rodamientos.
Con este conjunto de modificaciones espero que se lubrique mas el interno con el aceite del combustible.
La idea fue dada aqui por algun compañero hace tiempo, tambien me incito el post de Cristobal ...
viewtopic.php?t=20726&highlight=
Tengo que agradecer la colaboracion de Ecoalfa en la modificacion de la biela, piston y cuerpo de motor. Tenian rayas y rozaduras, pero quedaron muy bien pulidas. ( por cierto ahora que tienes maquina para cromar te tengo que pasar alguna pieza para que le des un baño...)
Cuando lo monte todo y lo pruebe ya os contare...
Adjuntos
Imagen 003.jpg
Primer ataque con la dremel
t_frank2_210.jpg
Biela y piston modificados.
Por ecoalfa
hola chaval, no hay nada que agradecer lo que quieras cromar me lo pasas y sin problema lo hago, tambien puedo dar cualquier tipo de baños a piezas metalicas, oro 18, plata, nikel, dorados.. por desgracia me paso parte de mi trabajo haciendo eso pero en piezas de joyeria.. cualquier pieza del rotor que no lleve rozamiento excesivo se la pongo a uste de oro señóó :lol: jjeje.

Por otra parte deberias lijar con lija mas fina ese cigueñal, darle pasta quitarayas y luego pulir a espejo, asi se hizo la biela y quedo muy bien, considerando los golpes que tenia..

Enga a cuidarse chikos
Por corderon
para vosotros entendidos
una preguntilla tengo que meter el rodamiento en el bloque de motor hipoer 50 y me he fijado que el rodamiento tiene las caras distintas una con un arillo como de goma y la otra parte no para donde tengo que dejar cada cara del rodamiento?
Gracias
Por corderon
gracias ecoalfa
otra cosilla mara meter otra vez elk rodamiento es necesario volver a calentar el bloque de motor?
Gracias de nuevo
Por ecoalfa
No, no es necesario, el rodamiento exterior no tiene problema veras que practicamente entra solo, el problema esta en el interno, yo hice esta semana pasada con mi os50 cambio de rodamientos...

lo hice asi.. mete el rodamiento grande en el cigueñal, introduce el cigueñal en el bloque motor con el rodamiento colocado en la posicion correcta y abocalo en su sitio, luego saca cigueñal y con una llave de vaso que te coja las pistas externas del rodamiento con golpecitos hasta llevarlo a su sitio, es importante llevarlo hasta el final del asiento que hay hecho para el, si todo esta bien veras que el rebaje echo para la biela en el carter cincide perfectamente. La biela tiene que entrar sin forzar nada en el soporte del cigueñal y esto solo se consige llevando el rodamiento a su sitio.. Ya nos iras contando corderon.

Asi estaba el mio esta semana pasada y ya esta en vuelo con rodamientos ceramicos(a ver lo que duran...)

saludos.
Por bigotes
como inventais sois la leche
Por corderon
ok y una vez tenga colocado el rodamiento como son los pasos a seguir meto camisa...
estoy hecho un lio..
gracias
Por ecoalfa
Una vez metido el rodamiento en su sitio, mete el cigueñal, luego piston, fijate que una de las faldas del mismo tiene 1 rebaje ,esa parte va hacia el embrague, tambien fijate en tener bien colocado el segmento, en el piston hay un saliente en la ranura que es la guia.. mete la camisa con cuidado de no romper el segmento es bastante delicado.. la camisa tb tiene su manera de colocarla, hay una guia en el bloque motor que coincide con la camisa.. lo mejor para hacer todo esto es tenerlo en el punto muerto superior..o ami es como me jor me fue..

y ya lo tienes le echas algo de afterrum pones la culata apretas en cruz los tornillos y lo mismo con la tapa del carter la parte que esta rebajada va hacia arriba...

Corderon no hace falta que me des las gracias a cada post, aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros, deberias haberte fijado mas a la hora de desmontar tu hyper :roll:

saluuu
Por corderon
ecoalfa escribió:Una vez metido el rodamiento en su sitio, mete el cigueñal, luego piston, fijate que una de las faldas del mismo tiene 1 rebaje ,esa parte va hacia el embrague, tambien fijate en tener bien colocado el segmento, en el piston hay un saliente en la ranura que es la guia.. mete la camisa con cuidado de no romper el segmento es bastante delicado.. la camisa tb tiene su manera de colocarla, hay una guia en el bloque motor que coincide con la camisa.. lo mejor para hacer todo esto es tenerlo en el punto muerto superior..o ami es como me jor me fue..

y ya lo tienes le echas algo de afterrum pones la culata apretas en cruz los tornillos y lo mismo con la tapa del carter la parte que esta rebajada va hacia arriba...

Corderon no hace falta que me des las gracias a cada post, aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros, deberias haberte fijado mas a la hora de desmontar tu hyper :roll:

saluuu
ya estoy en el paso de meter la camisa pero hay esta el problema me da miedo romper el segmento tiene el segmento un poco de olgura ya tengo colocada la camisa ahora que tengo que darle un golpe con algo para que entre el pistón?
dame ese consejito ultimo no vaya a romper el segmento jejje
gracias amigo
Por ecoalfa
Fernando Llamas Fernández escribió::D Se puede saber a que hora comeis :?:
jejej pos a las 14:20 o asi :D

Corderon, apreta con la uña el segmento contra el piston por un par de sitios y mete la camisa ayudandolo con un poco de giro a un lado, tiene que entrar casi solo usa afterrun coñe jeje

ese Os hyper es el que vas a usar en tu nuevo hurri?? jejej ya lo puedes dejar bien corderon, que si no lo dejarás como un pino y diras que fue culpa del motor..(evidentemente es broma) :P

Que tengas suerte con ese heli la pinta no la hace mala aunque es evidente que le quedan algunos detalles por pulir, pero seguro que en un futuro no muy lejano sera un gran pepinillo.

saluu
Por corderon
ya por fin monte el motor pero me va muy recio casi no puedo mover el piston dentro de la camisa es normal eso?
la camisa aparenrte mente esta bien y sin el segmento entre de maravilla
hos ha pasado a vosotros lo mismo porque estoy mosqueado.
Gracias
Por corderon
despues de horas intentando siguiendo vuestros consehjos
esta tarde como era incapaz :evil: llevo el motor al campo de vuelo
y... :shock: un colega de los aviones lo coje y en 5 segundos montado a la perfección :shock: :shock: :lol: :lol:
PD: SIEMPRE TE ENSEÑARÁN LOS QUE MAS SABEN .....DE TODOS SIEMPRE ALGO SE APRENDE.

GRACIAS VI EL CIELO ABIERTO Y AMI HURRICANE CON MOTOR HIPER50
Por BoezA
No te olvides de rodarlo un poquito ahora que el cuerpo del motor es nuevo, veras que suave te ira despues
Un saludo
Por corderon
gracias boeza lo pondré si todo va bien bien gordito que se mueva despocito jejeje
Por BoezA
Llevatelo al campo de vuelo montado en el Hurrican y lo rodamos alli, a ver que tal te va

Un saludin
Por corderon
juju lleva su tiempo montarlo estoy haciendo un impasss ahora para relajarme pues estoy con una piezas que no se como van son novedad para mi y no les encuentro sentido jojijo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!