miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#480282
Me cruce por Internet con varias fotos de la Escuadrilla Acrobática “Cruz del Sur” (http://www.fuerzaaerea.mil.ar/prensa/cruz.html), cuanto más fotos encontraba más crecía mis ganas de tener un Sukhoi RC con esos colores!
Invertí varias horas de búsqueda en Google, hasta que en la página de Erik de Nueva Zelanda apareció el plano de un Sukhoi Su-26 para motor .90
Yo no dispongo de un motor .90, así que Autocad de por medio reduje la escala en un 13%, de esta manera lo lleve a una envergadura de 1.30mts y en la nariz le puse un O.S. 46 AX. El tamaño original me parecía demasiado chico como para un .90, es más para el .46 se lo podría reducir aún menos. (12-11%)
Luego de mandar a plotear el archivo, estudiarlo en detalle y confirmar las medidas del modelo, comencé con la construcción.
Lo primero que realice fueron los laterales, no tienen ningún tipo de complicación, al unir las dos partes y agregar los refuerzos de terciada y cuadernas queda una estructura muy rígida.
El ala se construye con las costillas completas y luego de terminar el enchapado de la misma se procede a cortar los alerones.
Les dejo el blog donde esta el artículo completo con la construcción y el plano.

http://rc-flying-models.blogspot.com/20 ... rte-i.html

Saludos Jorge

Imagen
Adjuntos
_sukhoi-18.jpg
Sukhoi, sin las alas listo para volar
http://rc-flying-models.blogspot.com
Por Gordo
#480476
Hola, me ha encantado tu blog, el avión te ha quedado precioso, me trae recuerdos del que yo hice. Me he descargado tu plano, puede que después del verano me anime.
Gracias por compartir tu avión/plano.

Un saludo :wink:
Por claudio barros
#481782
Un saludo de Argentina y felicitaciones por el SU-29. Te comento que tengo una revista con articulo sobre el avión que construyes, si quieres te la envío por correo, solo tienes que pasarme tu dirección.
Un abrazo y buenos vuelos.
Claudio.
Avatar de Usuario
Por Josruel
#481994
Enhorabuena, por el exito del proyecto.

Yo vi ese modelo del australiano hace años y no lo hice por la misma razón, no tenía un 0.90. Al final hice un pequeño, de una revista, para un 0.35, era rapidísimo y díficil de aterrizar, paso a mejor vida hace 9 meses por una parada de motor (puñeteros motores térmicos, una razón más para haberme pasado casi totalmente al eléctrico).

Tomo nota de tu plano por si me entra la vena del Su de nuevo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por JorgeAB
#485439
Primero perdón a todos por responder tan tarde, pero no me ha llegado ningún aviso de nuevos comentarios :S
En segun termino agredecer a los que les gusto el proyecto y el blog!
Josruel:
A este sukhoi le pasa lo mismo es muy agil en el cielo, pero la entrada a la pista hay que tomársela con soda. Pero una vez que se toma el punto es muy lindo disfrutarl :)

claudio barros:
Ya te envíe un mail

José Amengual y Gordo! Gracias!

Saludos! Jorge!
Avatar de Usuario
Por JorgeAB
#504603
Lo primero que realice fueron los laterales, no tienen ningún tipo de complicación, al unir las dos partes y agregar los refuerzos de terciada y cuadernas queda una estructura muy rígida. Las cuadernas las realice en su totalidad en enchapado de álamo en un espesor de 3mm, salvo la F1 que la realice en terciada mas dura en 4mm.

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!