miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por juanjo34
#178728
Hola buenas pienso hacerme una catapulta para mas bien para aviones de una enverdura no superior de 650 a 900mm y un peso de 600gr hasta los 1kg pero tengo un problema segun la catapulta que estoy viendo por internet se necesitan muchos metros de GOMA,la que os pongo aqui necesita 15 metros de goma :shock: y 5metros de hilo dodne podria conseguir la GOMA? pk la verdad conseguir la tuberia es facil pero la goma lo veo chungo,pongo foto y si alguien tiene informacion sobre CATAPULTAS y tipos de contruccion podriamos abrir este hilo para dar idea a la gente que os parece?.

pongo 2 fotos
Adjuntos
catapulta2.jpg
catapulta.jpg
Avatar de Usuario
Por Arturo
#178762
La goma quirúrgica de silicona de distintos grosores aquí se consigue en Productos Químicos Rapado, en Avilés, donde también tienen metanol y demás. En otros sitios lo disconozco.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#178765
Hola Arturo,

desconocia que en Aviles estuviese ese almacen,

¿puedes decirme donde queda exactamente?

haber si un fin de semana me paso y pillo unas gomas yo tambien, y algu producto mas (espero que tengan(jeje

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Arturo
#178769
Productos Rapado está en el Polígono Las Arobias, frente a la ría. Es una calle interior por dentro de la principal, no sé el nombre. Si tienes intención de comprar metanol, no entres dentro con el coche, porque no te lo despachan a no ser que tengas el ADR de mercancías peligrosas. Lo dejas fuera y te vas con él en la mano. Goma quirúrgica tienen de varios grosores por metros.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por juanjo34
#178792
Bueno haber si hay alguien de barcelona qme pueda donde conseguir las gomas :cry: .

saludos
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#178824
Busca en tiendas de ortopedia, en Madrid suele dar resultado :D
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por juanjo34
#178827
Gracias chetosmachine.

saludos
Avatar de Usuario
Por ALEJROD
#179903
Tambien puedes buscar en distribuidores de productos químicos, pues la tuberia de goma de caucho es de uso comun en laboratorio.
Avatar de Usuario
Por tiolirio
#179949
yo uso cuerda elástica de la que se usa para hacer puenting (más fina), con una pica de las de tienda de campaña grande, una "U" de acero (no se el nombre técnico) una anilla de acero SOLDADA y todo atado y bien atado con cable de naylon de tiena. tengo tres medidas: 10m, 20m y 20m doble.

funcionan de maravilla.
Avatar de Usuario
Por Migui3D
#180725
Un compañero de nuestro club tiene currada una y esta muy bién.
En la web (http://diedro.webcindario.com), en la sección de videos, puedes encontrar 1 o 2 videos de la catapulta, es una pasada. :wink:
Avatar de Usuario
Por juanjo34
#180893
Migui3D y ha todo gracias,voy a mirar el video.

saludos
Por tonick
#181659
Mira en Servicio Estacion.
En tarragona lo encuentras en Industria de la Goma
#182542
Hola, pues yo soy asiduo a los planeadores free flight hechos en depron, a esos les pongo una catapulta hecha de camara de llanta de bicicleta o de moto, pero me dirás "QUEEEEE?"
pues si, mira, le cortas por la parte del pivote y luego le comienzas a hacer un corte como si fuera un resorte, entre 5 y 10 mm, dependiendo el peso del avión, entre más ligero, menor la medida y al contrario, bueno, yo lo hago de 8 mm, y me sirve para los dos, ligeros y pesados, entonces cuando ya tengo toda la cámara recortada, pues si hace falta, le pongo otra, si no, pues hasta ahí, luego le añado el hilo, el anillo de metal y listo, a volaaaar.

me ha funcionado bien, además, me he inventado un recipiente de alambre que contiene un pequeño paracaidas, que cuando va ascendiendo no va abierto, pero en cuanto se suelta el avión, y comienza a caer, automáticamente se abre, dejame ver si puedo hacer un dibujo o sacarle una foto... funciona excelente...

ah, creo que encontré algo que te puede servir, yo lo hice a partir de ese...
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por juanjo34
#182547
ALESEYEV gracias por tu idea interesante.


Saludos
Avatar de Usuario
Por mirne
#552934
chetosmachine escribió:Busca en tiendas de ortopedia, en Madrid suele dar resultado :D
Saludos!!!
algo mas concreto
nombre o direccion?

gracias
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#553299
Pues en pleno centro de Madrid.... en el punto rojo cutremente dibujado.
Saludos!!!
Adjuntos
goma.JPG
Avatar de Usuario
Por mirne
#553302
gracias tio
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#553307
mirne si quieres este domingo en el viso te dejo probar la mia. está hecha con 10m de goma de pulpo de 8mm y 30m (o 10 no me acuerdo) mas de cuerda rigida.

muy barata y en cualquier leroy merilin. la goma quirurgica tira mucho mas, pero es cara, por que está esterilizada...
Avatar de Usuario
Por mirne
#553309
miguelonete escribió:mirne si quieres este domingo en el viso te dejo probar la mia. está hecha con 10m de goma de pulpo de 8mm y 30m (o 10 no me acuerdo) mas de cuerda rigida.

muy barata y en cualquier leroy merilin. la goma quirurgica tira mucho mas, pero es cara, por que está esterilizada...
gracias
seria`para llano
para el twister fun jet etc
gracias de todos modos
ya hablamos el domingo
saludos
Avatar de Usuario
Por alejandro gil
#553887
En Gijon tambien las tienen si no me equivoco en maquinaria Martin Vega que esta en una calle a mando derecha en Marques de San Esteban (tambien conocida por la calle de los arcos)
Avatar de Usuario
Por mirne
#555756
cuantos metros de goma he hilo necesitas para aviones de un kilo?

saludos
Avatar de Usuario
Por mirne
#556018
Tranes escribió:Mirate esta pagina

http://www.bungymania.com/tirbungy/index.html

Anque habla de otro tipo de catapulta, te da datos de longitudes e cuerda y potencia.

Saludos
ya la habia visto muchas gracias

necesito informacion sobre la goma quirurjika

gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por mirne
#563987
he encontrado esto
hilo muy interesante que es obligatorio leer
viewtopic.php?t=47505http://www.rcgroup ... hp?t=33639
traducido el hilo que recomienda zotfidjy

http://babelfish.altavista.com/babelfish/tr
me hare algo asi

todavia no tengo la goma

pero he encargado un rollo de 25 mtrs de la mas gorda ya os confirmare las medidas si me la traen

la pondre doble o triple segun el peso del modelo y no tengo claro los metros todavia
pero de 7 a 15 mtros de goma mas unos 5 de cordino

estoy buscando este tipo de piquetas alguien me ayuda

Imagen

videos

este se acciona desde la emisora con un servo un receptor y una bateria
http://es.youtube.com/watch?v=ZYD3nNYFMnk

http://es.youtube.com/watch?v=Y1hu8JzuR ... 39&page=17

http://es.youtube.com/watch?v=XSDsBklV8vA

http://es.youtube.com/watch?v=v5YdxjzOwyA




saludos
Última edición por mirne el Mié, 31 Oct 2007 1:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por mirne
#565319
bueno la catapulta ya esta casi

m falta una madera para hacer el pedal y unos taladros para poder fijarla al suelo

la he hecho desmontable algunos tramos para poder transportarla mejor

y en cuanto me llegue la goma y las haga a medida habrá que probar el invento


que hago antes de poner un avión

pruebo con piedras en el puesto del avión haber si la goma tira o como pruebo :?: :?: :?:

los ganchos en los aviones donde van en los jet :?: en el morro delante del CG :roll:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos
Última edición por mirne el Mar, 30 Oct 2007 23:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#565333
muy chula!!
puedes probar a lanzar ladrillos, pero no lo veo muy recomendable, no vallas a dar a alguien...

el gancho en la projeti lo tenia puesto en el borde de ataque medio, y salia bastante bien, con los alerones en una posicion algo levantada.

por cierto: para que son los tubos raros que hay en medio??
Avatar de Usuario
Por mirne
#565368
ay va el pedal que es una madera todo lo largo y es como un balancin
Imagen

Imagen

Imagen



mañama cuando lo ponga te explico como actúa el pedal y suelta la goma
Por jo camp
#565425
felicidades
esta BAKANSISIMA!!!
yo tambien me estoy haciendo una
Avatar de Usuario
Por mirne
#565432
la 1ªvarilla roscada que se ve en la foto no es factible
la que esta en el lado mas alto
entorpeceria con la goma
o no :?: :?:

ya lo probare
Imagen


saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!