miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

#1314145
Muy buenas compañeros.

Soy nuevo en el foro, y ya e pasado por presentación.

Tengo un motor que después de unos cuantos años de tenerlo, igual que el variador y el avión e empezado a utilizarlo, aunque por mala suerte sólo lo e podido volar una sola vez, ya que en pleno vuelo se desprendió la helice, y después de una semana de perderla volví al mismo lugar a volar otro avión, mientras cargaba la batería me puse a buscarla por los matorrales, y por suerte la encontré.
Durante el periodo que perdí la helice no pude volver a volar ese avión ya que no tengo ninguna helice más para este motor y menos para este modelo (es un Terry S de Graupner), el cual después de ganarlo por quedar en la posición que quede en el ranking (del año 2007/2008, a llovido) del club donde estaba anteriormente Aeroclub Pla De Vent (Brafim, Tarragona), pues después de 7/8 años lo e estrenado con un sólo vuelo.

Vamos al grano!

Mi dudas son las siguientes:

-Motor.

Que motor es este?
Marca?
Modelo?
Kv?
Hélices?
4.5cm de largo.
2cm de diámetro exterior.
Todas las características posibles.

-Variador.

Que variador es?
Marca?
Modelo?
A?
V?

Tengo esta helice, la que se desprendió en pleno vuelo, y recupere a la semana después de pasar 2 tardes buscándola, y pasando xxxx por el mismo lugar sin verla. Mide 10cm(3.937....") de largo, 13mm la parte más ancha de la pala, y el agujero interior es de 2mm de diámetro interior (agujero del eje).

Que paso tiene?
Que hélices puedo montar en este motor, con este variador para este modelo?

Lo alimento con una batería de 3C, 11.1v,1000mAh, 30-40C, tengo otra de 3C, 11.1v, 2200mAh, 20-30C pero esta segunda de 2200 tiene una celda tocada creo, aber si consigo reanimarla, son de Turnigy las 2.

Quisiera poner un salva hélices, es posible? E visto unos para motores de 2/2.8mm, mi motor hace 2mm de diámetro el eje.
Que hélices son para los salva hélices?

Como comprenderán, estoy muy muy verde en los eléctricos, siempre e estado con glow y gasolina (aviones, helicóptero y coches).

Sólo tengo móvil por el momento, tengo el portátil en el servicio. Alguien me podría ayudar a subir las imágenes? Me podrían facilitar un correo, una página para subidas, algo con lo que poder completar mi post, ya que todo se basa realmente en imágenes para mostrarles mis componentes.

Antes de nada muchísimas gracias de antemano, y pido disculpas por el sermón.

Un cordial saludo y un fuerte abrazo!!
#1314306
Manuel V escribió:se necesitan las fotos.
Eso lo sé compañero, pero desde el móvil no puedo subirlas, y el portátil lo tengo en el servicio técnico.
Hay alguna web de subidas donde se pueda subir imágenes a través de un URL para este foro?
#1314868
Ese motor inruner, parece que va directo, asi que la helice debe ser muy chica.
Puede haber 3 o 4 motores iguales a ese con diferente Kv.
debe andar desde 2-3000Kv hasta 5000Kv.
Asi que hay que medir el kv antes de montarle una hélice.

http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... trico.html
desgraciadamente es mara outruner, para inruner, debes hacer un disco como de 1 pulgada y usarlo como helice, y este marcarlo con las franjas negras.

Como es muy chico, posiblente te aguante solo unos 150 watts, y si el Kv es alto, entonces posiblemente solo con 2slipo.

Voy a revizar las fotos y luego te comento mas.
#1315077
Manuel V escribió:Ese motor inruner, parece que va directo, asi que la helice debe ser muy chica.
Puede haber 3 o 4 motores iguales a ese con diferente Kv.
debe andar desde 2-3000Kv hasta 5000Kv.
Asi que hay que medir el kv antes de montarle una hélice.

http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... trico.html
desgraciadamente es mara outruner, para inruner, debes hacer un disco como de 1 pulgada y usarlo como helice, y este marcarlo con las franjas negras.

Como es muy chico, posiblente te aguante solo unos 150 watts, y si el Kv es alto, entonces posiblemente solo con 2slipo.

Voy a revizar las fotos y luego te comento mas.

Muchísimas gracias Sr.Manuel.

E visto la página donde se le ve haciendo las pruebas, y quisiera hacerle una consulta.el elemento que tiene conectado después de la batería que es? Parece una especie de ECU o algo similar.

De momento las pruebas no las puedo realizar, en mi último vuelo rompí la única helice que tenía(la de la imagen).
Tengo que comprar varias para hacer las pruebas que he visto en sus vídeos.
Que hélices me recomienda? Puedo montar salva hélices? Donde me sale más a cuenta comprar las hélices y el salva helices?

Aber si consigo encontrar alguien por la zona con un tacometro para mirar las rpm. Su coste es elevado?
Con un polímero podría hacer las pruebas de consumo? Tengo 3 o 4, pero sólo son de 10A, lo que me supone que no creo que pueda con ellos no?

De nuevo muchísimas gracias.

Un cordial saludo compañero!
#1315148
ese dispositivo es un amperimetro de marca Astro. me marca Volts, amperes, ma consumidos.
Puedes hacer de uno de 10A, uno de 100A, con una resistencia shunt. aqui como:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=393591

Como es un motor de altas revoluciones, no uses salva hélices, usa un adaptador colectivo.
te sugiero que pruebes con solo 2celdas lipo o 6celdas nicad con una helice APCe 5x5.
Solo lo aceleras por 5 segundos y lo apagas y verificas si se calienta.

si sostienes el dedo en el motor, esta a menos de 50c y esta bien.
entonces pruebas con 10-15 segundos.

también puedes usar la hélice Gunther 4.9x4.3
#1315355
Manuel V escribió:ese dispositivo es un amperimetro de marca Astro. me marca Volts, amperes, ma consumidos.
Puedes hacer de uno de 10A, uno de 100A, con una resistencia shunt. aqui como:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=393591

Como es un motor de altas revoluciones, no uses salva hélices, usa un adaptador colectivo.
te sugiero que pruebes con solo 2celdas lipo o 6celdas nicad con una helice APCe 5x5.
Solo lo aceleras por 5 segundos y lo apagas y verificas si se calienta.

si sostienes el dedo en el motor, esta a menos de 50c y esta bien.
entonces pruebas con 10-15 segundos.

también puedes usar la hélice Gunther 4.9x4.3

El adaptador que me comentas como es? Que es el típico que muerde el eje por la misma presión de la tuerca que sujeta la helice?

El motivo de decidirme por un salva hélices es que a la hora de aterrizar, es rara la vez que la helice no se quede en vertical, y quiera o no roza y hay la posibilidad de partirse la helice, y aún así que el motor sufra algo.
Aguantaría la fuerza del motor un salva hélices? En pleno vuelo se desprendió la helice de la imagen, y en el último vuelo que a echo se partió por el anclaje.

E probado el motor en vacío(ya que aún no tengo ninguna helice) , y tiene mayor consumo que otro que e probado en vacío también, este segundo es un Turnigy 2830-1000, los 2 con mismo variador y batería ya que es de lo único que dispongo, batería la de la imagen de 2.200mAh y el variador de la imagen también.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!