miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Por JOSEC
#195694
Aqui os pongo para que veais el avioncillo que estoy terminando(perdon por la calidad de la foto).
Es un avión de 60cm de ala y 203gr. en orden de vuelo con una lipo 3s de 900, y motor brushless.
Estoy a la espera de comprar un receptor pequeñito de confianza, ya que el gws que tiene no me da confianza ninguna a más de 70m.


Imagen
Imagen


SALUDOS JOSEC... :roll: :roll: :roll:
Última edición por JOSEC el Lun, 21 Ago 2006 22:49, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Chu
#195726
Para ese avion le puede ir bien el receptor de hitec HFS-05MS solo 8 gr y 1500m de alcance.
El avion es de plano o es cosa tuya. Cuanto pesa el motor.
Por JOSEC
#195748
El avión está inspirado en el minihotliner de Stevens Aeromodel,las alas y la cola son copiadas del original, y el fuselaje lo he diseñado yo adaptándolo a las medidas de mis baterías y del motor, es un modelo que pasa facilmente de los 100km/h, más que nada por el peso+motorización+espesor del ala=5mm
Tienes toda la info aquí:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=380270

Imagen

El motor que tiene pesa 27 gramos, es un spitz2205/38, aunque quiero ponerle un feigao de 12mm con 2 lipos, como ves el fuselaje está a la medida exacta de la batería, el motor encaja justo en el espacio de delante, y el receptor en el de atrás mas a salvo de los golpes.El variador(10A), está entre la batería y el motor.

tienes este receptor que me dices?

SALUDOS JOSEC... :idea: :idea: :idea:
Avatar de Usuario
Por Chu
#195835
Si tengo ese receptor puesto en un Magic aunque todavia no lo he volado, pero te puedo decir que es pequeñismo si te interesa luego te pongo unas fotos.
Por JOSEC
#195867
Ya me he informado por internet y efectivamente es bastante apropiado, sólo me faltaba la opinión de alguien que lo utilice.


SALUDOS JOSEC...
Por monsonis
#195974
Hola yo utilizo ese receptor en mis 2 zagis y mi easy glider (3 en total), no me ha dado ningún problema. Ahora he comprado otro para un velero todo fibra "toplight standar", como verás confio mucho en el.

Eso si yo vuelo en ladera siempre sin motor.

Saludos!
Por JOSEC
#195990
Pues nada, me voy a pillar uno...y ya os cuento como va el invento.

¿Es para una emisora futaba, me valen los cristales o tengo que comprar los de hitec?


Gracias a todos...
Avatar de Usuario
Por Chu
#196000
Josec yo deingles no entiendo mucho las instruciones pone:"Your Hitec receiver is"center tuned" and will accept any Hitec single conversion crysta without re-tuning." traduce.

El receptor lo he visto en aerohobby a algo asi por unos 22€ +o-.
Por JOSEC
#196032
Lo he pedido a esa tienda ahora mismo..., me han dicho que a veces funciona bien con cristales de futaba, aunque de todos modos no tenían mi frecuencia, ya os comentaré.


(Your Hitec receiver is"center tuned" and will accept any Hitec single conversion crysta without re-tuning)=

(Tu receptor Hitec está ajustado al centro y podrá aceptar cualquier cristal Hitec de de conversión única sin reajuste.)
vamos a ver como va con Futaba.....
Gracias por tu interés...
...si te interesa, estoy terminando de hacer los planos en limpio del avión, (los tendré listos en unos días) me pones un privado y te los mando.
SALUDOS JOSEC... :wink: :wink: :wink:
Por monsonis
#196333
Hola!

El otro día le deje la Zagi a un amigo y con el receptor de hitec y su emisora Futaba funciono sin problemas, no estoy seguro que el crital fuera tambien futaba.

Saludos!
Por JOSEC
#196506
Me alegra que te guste, fuera parte la electrónica, el avión es supereconómico de construir, se puede hacer entero con un tablero de 5mm y con otro de 2,5mm.
Realmente interesantes estos motores,¿has pedido alguna vez en esta tienda?
Con 2s y motores de 12mm como este o el feigao, el avión podría quedarse en 150gr aprox...

Aquí os paso la parte del plano de la cola:

SALUDOS JOSEC...
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por JOSEC
#197022
...Bueno de momento haré las pruebas con el outruner, y luego ya vere si me pido uno de estos, el proyecto para el motor de 12mm y dos lipos lo tengo avanzado, dependiendo de como resulte este que tengo hecho ya veré si monto el segundo, aqui te pongo como será más o menos el 02 a diferencia del 01.

Imagen

Imagen

SALUDOS JOSEC... :roll: :roll: :roll:
Por JOSEC
#197102
Aquí os dejo un vidéo de un Graupner mosquito con una configuración similar para que os agais a la idea de lo que corren estos bichos...
Seguro que os sorprende je,je...
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... t=mosquito


SALUDOS JOSEC... :roll: :roll: :roll:
Última edición por JOSEC el Lun, 06 Mar 2006 18:39, editado 1 vez en total.
Por Rafalillo
#197633
Hola:
Te ruego, si puedes poner el plano del ala o por lo menos las dimensiones envergadura, cuerda y grosor maximo del perfil asi como el tipo de perfil.
Tambien las dimensiones del fuselaje, largo, momento de morro, momento de cola.
Si sabes de donde bajar un plano de este modelo, haz el favor de ponerlo, pues es un modelillo muy interesante y cuanto tenga los datos me pongo ha hacer uno, ya que tengo todos los elementos para poder tenerlo en vuelo rapidamente.
Saludos. Rafa.
Por JOSEC
#197695
Probablemente tendré terminados los planos a principio de la semana que viene.
El Ala se hace en una pieza de 5mm, y en realidad no tiene ningún perfil conocido, el perfil se hace a base de lija a partir de una marca en el plano.
Yo tengo un plano en PDF pero no es imprimible, lo estoy copiando con COREL DRAW para ponerlo aquí, no te preocupes que lo tendrás.
La construcción y el proceso de lijado del ala es facil y lo puedes ver en:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=380270
Aquí te he hecho un dibujo para que lo veas mejor:
Imagen

SALUDOS JOSEC... :roll: :roll: :roll:
Por JOSEC
#197735
Aquí teneis el plano en dwg:
Esta versión es para 60cm de ala sin fuselaje, aunque la gente lo ha escalado más grande hasta para un motor 400, y sigue volando bién.

No os he puesto el fuselaje, porque está hecho a medida de mi equipo(baterías, radio,etc), y además lo hice a "ojímetro", pero lo mismo le saco el plano y lo pongo también.
Es importante no pasarse con el peso, y desde luego sin fuselaje pesa bastante menos, a cambio ganamos aerodinámica y en estética, así como en protección para todo el equipo que no tiene que ir al aire.
La mejor cofiguración por lo visto es un feigao 4100 de 12mm con hélice directa gws 3030 y lipos pequeñas de dos elementos para un tamaño como el del plano, también va muy bien con motores de cd...


SALUDOS JOSEC...
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por JOSEC
#201100
Pues nada, ayer por la tarde le di el primer vuelo al avioncillo, la verdad es que solo volé unos segundos por problemas con el receptor(gws..a ver si me llega el HITEC), pero os puedo decir que la velocidad es ALTISIMA.
El avión salio completamente derecho, y no requirió trimado alguno, responde muy rápido a los mandos, y no es nada aconsejable para el que esté empezando.
La verdad es que me he quedado con el mono de volarlo más, os aseguro que con lo poco que vi el avión es una pasada y promete ser muy divertido, además esta velocidad que os cuento la cogió a algo más de medio gas, ya que como tenía el alcance limitado opté por ser conservador en el primer lanzamiento.La impresión al volarlo es la de llevar un pylón 400, aunque creo que seguramente a todo gas este corra incluso más.

Imagen
El #01 unos minutos antes del primer vuelo...

Imagen
El #01 despues del vuelo...(enterito de milagro..)


SALUDOS JOSEC... :lol: :roll: :lol: :roll: :lol: :roll:
Por JOSEC
#203746
Chu escribió:Para ese avion le puede ir bien el receptor de hitec HFS-05MS solo 8 gr y 1500m de alcance.
...Pues nada..ya tengo el receptor nuevo de www.aero-hobby.net , (donde por cierto se han portado estupendamente)
Ahora solo falta que salga un día bueno de viento y ya os diré como va el invento, lo que si está claro es que desconsejo totalmente que utiliceis el receptor GWS R-4PII, ya que no es apropiado para este tipo de avión(se aleja muy rápido).
Con la radio al lado, el HITEC funciona bien con mi cristal de FUTABA, pero aún así haré la prueba reglamentaria de alcance antes de volarlo.
El HITEC es algo más grande, pero aún así entra perfectamente y está superajustado de peso.

Imagen

SALUDOS JOSEC... :roll: :roll: :roll:
Por OMEI
#204162
Hola esta muy guapo, he estado mirando los post de Rgroups y no me queda claro el perfil del ala, a ver si puedes explicarlo un poco, el perfil de ataque y el de salida como debe de quedar a ver si puedes y haces unas fotos.Ya nos contaras los proximos vuelos.Saludos
Por JOSEC
#204344
En este avión va como te lo pongo en el dibujo 1, pero si quieres tener un poco más de sustentación a baja velocidad puedes hacerlo como en el Mosquito de Graupner (dibujo 2 y foto).
El ala por debajo siempre es completamente plana.

Imagen
En la foto se ve muy claro el fresado del ala.

Hay que vigilar muy bien el peso desde el principio, el siguiente lo haré con un feigao y 2s para ver la diferencia.

Anímate y hazte uno, se hace en un fin de semana nublado...y con dos maderas(literalmente).

SALUDOS JOSEC... :wink: :wink: :wink:
Por JOSEC
#209962
Ayer día 27 por la tarde y con un viento bastante superior a lo aconsejable incluso para aviones "grandes", por fin pude volar al menos en cuatro ocasiones el avión.
Despegue:
Es impresionante como sale de la mano, parece como si se lanzase con una goma o una catapulta o algo así, por la capacidad de aceleración que tiene.
En vuelo:
es algo parecido a volar un vencejo(el pájaro), una verdadera gozada, trepada en vertical ilimitada, giros cerrados rapidísimos,toneles rápidos, loopings de rádio ilimitado (lo que de la vista).
El sonido es una gozada porque detrás del sonido del motor se olle claramente el sonido arodinámico cortando el aire(fijaos en el video), (con todos mis respetos y para mi, mucho más bonito que el de un motor de explosión).
A pesar de grabar bastante tiempo, los únicos trozos donde puede verse el avión son estos, ya que es dificilísimo seguirlo con la cámara(sólo son 60cm de ala).
Estoy muy sorprendido por las prestaciones del pequño outrunner, ya que demuestra claramente que con una helice adecuada son bastante rápidos (Spitz 2205 con una APC 6x4).

Bueno, aquí os dejo el enlace a un minivídeo:
http://personal.auna.com/jaalmarza/vide ... o%2001.wmv

Y una fotillo:
Imagen
El 01 después del vuelo.

SALUDOS JOSEC...
:roll: :roll: :roll: :roll:
Por rcmelilla
#209973
ACOJONANTE XD

Tendria que poner gafas nuevas de vertigo
Por javi lama
#209994
Si señor , y después dicen que los electricos no vuelan . Yo solo digo a ver si alguno de explosión tiene co*****nes de pillarlo . La explosión dia a dia se está quedando obsoleta. Por cierto además de acojonante me gusta la decoración . Una pasada para gente que pueda pilotarlo.
Por JOSEC
#210010
...y lo mejor es que luego lo guardo sobre el monitor..je,je...


Imagen

SALUDOS JOSEC... :roll: :roll: :roll:
Por rcmelilla
#210011
Este es el mosquito de graupner montado

http://www.hobby-lobby.com/mosquitomicro.htm
Adjuntos
mosquito.jpg
Por JOSEC
#210053
Tengo un proyecto de un avión con una configuración similar pero algo más aerodinámico, aunque de momento lo tengo parado.Para ese tengo un feigao de 12mm, pero aún tengo que buscarle una batería.

Imagen


Este es el mismo video de arriba, para que no tenga que buscarlo la gente en el post:
http://personal.auna.com/jaalmarza/vide ... o%2001.wmv
SALUDOS JOSEC...
Avatar de Usuario
Por Andrés
#210434
Muy muy guapo :D

Yo tarde o temprano me hago uno, de hecho ya estuve echando cuentas de por cuanto sale todo, porque cuando vi el precio del avión casi pido uno :lol:

Yo pensaba usar 2s de 700 ó 900 (las de etec eran las más ligeras, unos 40g) para que también me valga como batería de receptor para otros cacharros y aprovecharla más, con un motor "calentito" tiene que ser un tiro y así sale ligero.

Ya nos contarás el 2º proyecto cuando lo pongas en marcha


Un saludo

PD: ¿Qué es eso que se le ve la punta del ala al comienzo del vídeo? :wink:
Por JOSEC
#210450
Me alegro que te guste.. :lol:
El winglet que se ve es de un pequeño hotliner que me trajo un amigo de china, en esta foto del mismo día junto al otro, parece grande, pero sólo tiene 1.100 de ala.

Imagen

También tengo un pequeño vídeo de este, pero solo se ve el lanzamiento(este también trepa a 90º) y una pasadita sin motor (con un bonito sonido de corte de aire, aunque el encuadre es pésimo)...
http://personal.auna.com/jaalmarza/videos/video01.wmv


SALUDOS JOSEC...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!