miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por petronio
#280144
Hola a todos, hace ya tiempo que no habia intervenido en el foro, en fin ya os dije que estoy ocupado. Bueno a lo que voy, he empezado el Quespet que avanza logicamente muy lentamente, solo quiero decir que cuando lo termine y lo pruebe ya pondre fotos o quizas antes si puedo. Mas que nada es por si alguien lo quiere empezar o le interesa que se espere o me lo comente y le digo los problemas con los que he podido tropezar o los cambios. Ahora mismo esta ya montada el ala y el fuselaje a falta la parte de abajo. Ya queda entelar y montar la radio y las sirgas de reenvio que me llevara un ratito. La verdad es que estoy desesperado por terminarlo a ver que tal vuela mi aberracion de la naturaleza y sobre todo estoy pendiente del peso final. Por ahora al menos se que al modelo comercial hay que lastarlo en el morro, yo voy a tener que poner la bateria a mitad del fuselaje para clavar el CG sin lastrarlo. Ya os contare, saludos y que disfruteis.
Última edición por petronio el Dom, 27 Ago 2006 22:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#280835
¡Hola! Petronio un saludo y animo con ese proyecto que seguro que antes o despues lo terminas y cuando eso ocurra y si todo va perfertamente alli estare para verlo volar :lol: .Saluditos compañero.
Avatar de Usuario
Por petronio
#282204
Jeje gracias, he empezado a entelar el ala, a ver si pongo algunas fotos y al menos se anima esto un poco mas, una imagen siempre viene muy bien. Saludos y a ver como llevas tu Polikarpov ;)
Avatar de Usuario
Por petronio
#289450
Bueno, el bicho esta acabado y como ya dije cuando lo estuviera pondria fotos. Mañana o pasado cuando pueda ire a estrenarlo, a ver que pasa..Juan Manuel si tienes por alli los datos de los recorridos y expo no me vendria mal puesta que son casi iguales. Por ahora lo de hecho a mi gusto a ver, mando y recorrido no le falta por ahora para el 3d ;). Estoy my satisfecho con el resultado, ha salido una construccion bastante limpia y el peso que tanto me precupaba me ha salido reducido. No se por cuanto andara el "original" (quizas 2.500gr?) el mio iba por unos 2kg sin baterias, interruptor, receptor y algun que otro tornillo que al final han dado 2230 gr mas 53 gr de la carena del motor que no se la pondre hasta que vea que las incidencias estan bien. Nada mas si alguien esta interesado que me lo diga y le comento algunos arreglos, todavia tengo que corregir alguna cosilla del plano pero poca cosa. Espero que vuele bien, eso lo primero ;). Ah, la carena, cabina y tren son los del Quest original, le valen aunque no ajuste al cien por cien, otra cosa es que quieras gastarte lo que valen los tres repuestecitos ;). Fotosss....
Adjuntos
DSC03159.JPG
entelado preliminar
DSC03146.JPG
ala casi terminada
DSC03022.JPG
dandole caña al ala
DSC03018.JPG
timoneria
DSC03013.JPG
fuse.siento no poner fotos de durante la construccion, me quede sin camara varios dias
DSC03009.JPG
empezando el ala
DSC03008.JPG
costillas
DSC03007.JPG
cortado por laser
Avatar de Usuario
Por petronio
#289476
mas fotos por otro lado que ya alcanze la cuota..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#289611
Que chulo te se ha quedado el quest y como encima vuele bien que seguro que lo hara va a ser una pasada.Ire a verlo tenlo por seguro.Saluditos.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#290149
Hola Paisano,
el avión está de lujo parece comprado, por cierto, ¿de donde has sacado la carena?, eres un máquina construyendo no todo el mundo tiene esa habilidad, te felicito.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por petronio
#290456
Hola holita, gracias a los dos :D. Juan Pedro ya sabes donde esta el club cuando quieras, bueno a todo esto el sabado este hemos quedado espero que me de tiempo porque el viernes tengo que ir a Granada. En cuanto al vuelo ahora te explico que ya lo he estrenado y pondre ahora mas abajo que tal ha ido.
Juan Manuel bueno como a ti te llame no hay mucho que decir ;), la carena, el tren y la cabina las compre del original, mejor no digo lo que cuestan las tres piezas ;). Bueno en cuanto al vuelo pues el dia que lo estrene nada mas despegar se iba bastante hacia abajo y mas todavia hacia la izquierda asi que como pude media vuelta y aterrizar (alli ya pude comprobar lo lento que se deja aterrizar. De vuelta a casa le puse mas incidencia (ahora unos 4º) y mas peso en la cola unos 40-50 gr. Por la tarde de nuevo al campo (solo como de costumbre en estrenos ;)) y nada mas despegarlo iba bastante mejor, trimarlo un poco y ya esta, ya pude dedicarme a volarlo un poco mas entretenidamente. Va muy bien la verdad sin vicios raros (que yo note), he intentado hacer el torque (motor le sobra) pero o al avion no le gusta mucho o son mis dedos no se. Suele meter el ala en el torque, igual no es su plato fuerte. Sin embargo hace el cuchillo con nada de mando, estaba volandolo con un dual rate flojo en todos los mandos y el avion se movia que se las pelaba, cuando lo ponga a tope no os digo nada, el timon a dual rate alto seguro que hace un looping a cuchillo y los "spins" me salen brutales en bajo o sea que cuando ponga todo a tope...bueno espero que no se desintegre. Peeero aun mejor su plato fuerte de verdad es simplemente el aterrizaje, con un peso final aprox. de 2300 gr y el perfil diferente al original que lleva es impresionante como cuando voy a encarar a pista lo dejo en ralenti con algo de viento en contra y al avion casi que le da por seguir volando recto. Total lo aterrize bastante lento sujetandolo lo que podia y no me metia el ala, no he comprobado hasta que punto aguanta pero mas que el original desde luego. Nada mas, pongo unas fotos ya del avion acabado con la carena puesta (esta tarde lo re-estrenare asi) y gracias a todos los que me habeis echado una mano en este modesto proyecto, en especial a Juan Pedro Guirao Gil, Juan Manuel Alonso, como no a Esco por proporcionarme los perfiles, a Sami3D por la construccion alternativa del ala tan simple (ojala hubiera utilizado carbono y no fibra de vidrio, el tio me tomo el pelo!!!) y a la tienda hobbys de Granada (Juanmi) que me pidio las piezas y hace lo que pueda peleandose con sus distribuidores para que los clientes tengamos lo que queremos, (no todas las tiendas son igual ;)). Si me olvido de alguno que me perdonen ;). Sin mas...fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Ozaki
#300640
Realmente, es impresionante lo bien que te ha quedado. Mejor que el original. Te felicito.

A mí también me pasaba con el Quest 50 que tendía a irse sensiblemente hacia la izquierda. Sobre todo, se notaba al ascender verticalmente.

Un compañero me dijo que equilibrara el avión longitudinalmente, sugetándolo del cono y de cola. El avión, efectivamente, caía a la izquierda, creo que debido a la posición escape, que está en ese lado. Para compensar, tuve que lastrar el ala derecha.

Por desgracia, el avión no me duró demasiado, y es que, cuando uno coge confianza y empieza a hacer el cabra, ya se sabe cual es el final...:cry:

En el proximo, pondré el motor con el escape hacia abajo.

Saludos y felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por chapi07
#300755
que pena petronio, tengo una carena nueva del quest 50 q estrelle la semana pasada, era su 4 vuelo y esta intacta,porque no la puse, siempre lo hago asi, estreno el avion y cuando lleva 10 vuelos la pongo,asi que esta nueva. si la quieres mandame un privado o me llamas por telefono, que te la regalo, te la mando por correo o com quieras.

Acabo de montar el bossanova, ya te contare q tal, y la cessna vuela d lujo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#300759
Te felicito un muy buena construccion y una perfecta decoracion, ya diras como te va, el quest por cierto vuela genial seguro que el tuyo lo supera, por cierto donde as comprado la carena de motor?? o te la as hecho tu tambien?
Avatar de Usuario
Por carlostorqueboy
#300808
realmente wapiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo , se me parece un monton al adrenaline freestyle de pilot :D ta muy wapo y la construccion mejor imposible , disfrutalo mucho !!!!
Saludos
Avatar de Usuario
Por petronio
#368039
Madre se me habia olvidado ya este post, es lo que pasa cuando no tienes Internet. bueno voy por partes...

Ozaki: pues la verdad es que suelo equilibrar mis aviones siempre por lo tanto el mio ya lo equilibre longuitudinalmente antes de estrenarlo. Lo que pasa es que al construirlo yo carecia de referencias sobre qué angulo deberia de tener la incidencia del motor. Asi que despegue y claro le faltaba bastante incidencia, por eso se iba mucho pero vaya eso lo solvente despues del primer vuelo.

Chapi07: HOLA TIOOOOO!!! ;) Cuanto tiempo, siento no haber respondido antes, se me habia olvidado ya este post. Hace tiempo que no hemos hablado, espero que te vaya todo bien. No sabia que tuviste el Quest, bueno si quieres si me puedes enviar la carena por que no, (si la tienes aun). Si la tienes aun te envio mi direccion y si no pues nada. Cuentame algo sobre la Cessa que tal, fotos, etc ;).

Jose Antonio Sanchez: Hola Jose que tal???? Pues la verdad es que para ahorrar tiempo (no dinero ;)) compre las tipicas 3 (2) cosas con las que uno suele tener problemas a la hora de hacer un modelo no comercial: cabina, carena y tren de aterrizaje. No estaba seguro de que le iban a valer pero como saque el plano a partir de unas 3 vistas del modelo lo di por hecho. La cabina ajusto perfectamente, el tren tambien. La carena es lo unico que no ajusta al cien por cien puesto que la primera cuaderna no es exactamente igual que la comercial pero vaya apenas se nota.

Y por último mis ultimas impresiones sobre el vuelo del avion ahora que llevo tiempo volandolo. La ultima vez que escribi sostenia que era algo nervioso en el torque porque solia dar el hachazo. Lo cierto es que hace un tiempo le retrase el CG y desde entonces se comporta como un campeon en el torque (salvando las distancias con un 3D puro). Ya no mete el ala, ahora es cuestion de dedos. Y nada mas que si alguien lo tiene o quiere construirlo (o construir solo el ala que diseñe) que me lo diga, mi version (sin tirarme flores) es mas ligero (2300 gr en comparacion con 2700 o 2800 gr segun me han dicho) y mas apto para 3D. Permite una velocidad de aterrizaje mucho mas reducida que el original. Nada mas, gracias por vuestros comentarios y Feliz Navidad (y vuelos).Saludos
Avatar de Usuario
Por petronio
#368041
Ah perdon Carlostorqueboy te habia marginado. Gracias por tu comentario tambien, eso intentare disfrutarlo lo maximo pero como han dicho, cuando empiezas a hacer la cabra es cuando te llevas los primeros sustos o entierros...Saludos
Avatar de Usuario
Por Puente91
#368150
ña verdad ha quedado muy bien, pronto pondras fotillosd e torque no?? salu2
Avatar de Usuario
Por petronio
#369480
hola de nuevo, pongo los ultimos planos actualizados para quien los quiera. El cg se puede retrasar mas si se ve que le hace falta. Y pongo las ultimas fotos que tengo, es que con el carenado de ruedas esta mas bonito :). Saludos y si alquien quiere mas informacion o se anima a construirlo que me avise ;)
Adjuntos
DSC03387.JPG
DSC03385.JPG
DSC03384.JPG
DSC03383.JPG

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por Dvm
#369652
Muy buenas yo soy poseedor de un quest 50 y esto me parece absolutamente impresionante, un 10 para petronio, hasta me estoy animando para intentar construirlo :roll: hay una pequeña duda que tengo cortaste todas las piezas a mano una por una o te las corto alguna empresa están perfectas y a mano me parece complicado en fin que igual me animo....................
Avatar de Usuario
Por petronio
#370426
Hola, pues si efecivamente. Tenia capricho en que me lo cortaran por laser asi que lo mande cortar por laser. Da gusto, encaja todo como un puzzle. Pero vaya con maña y paciencia a mano tambien sale estupendamente. SOlo he dejado cortar este, pero siempre suelo cortarlo a mano. Un saludo y felices vueloss
Por Sami
#370575
petronio, gran trabajo de diseño y construccion, me alegro que al final todo ese trabajo merezca la pena, tienes un avion unico y especial, siempre se siente algo distinto al volar aviones de este tipo.

Que te dure muchos, muchos, muchos vuelos. :wink:
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#370626
Hola a todos,
además puedo decir que el avión vuela de lujo, el me lo ha dejado y además de ligero vuela muy bien Petronio ha hecho un gran trabajo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por petronio
#370972
Gracias Sami3D y JuanMa, se agradece mucho, ya os invitare al Don Pepe Don Jose (uno de esos establecimientos peculiares);). Saludos


ps: eso espero Sami que me dure muchos años y si es que no, ya lo vereis en la morgue ;)
Por angelberruezoes
#377055
HOLA petronio, cuanto tiempo fuera del foro. no se si me recuerdas, yo te pedi informacion sobre el groove freestyle. Bueno pues ayer acabo la vida de mi ultimo compañero de vuelos. Al final me compre el motor que recomendaban el weston 50, pero me salio muy malo, hasta tal punto que me compre el os 61 y la diferencia en todos los aspectos es enorme. El caso es que el otro dia en rc model vi el Ques 50 de Jamara, y me ha gustado mucho y mira por donde hoy he visto tu post. Que motor le has puesto a tu quest, yo le pondría el que tengo (os 61). Tu has visto el que viene de Jamara.?? es que yo no tengo tiempo como tu para montarme el avion, aunque te tengo que felicitar por como te ha quedado, eres un maquina tio. Por cierto a ver si contactamos y me enseñas tu avion, me comentaste que estabas por granada. Yo vivo en baza pero voy todas las semanas a granada, ademas tengo muy buena relacion con el presidente de unos de los club de aeromodelismo de alli. Bueno tio te vuelvo a pedir ayuda. un saludo
Avatar de Usuario
Por petronio
#381566
Holaaaaa,
Claro que me acuerdo hombre, siempre que escuchaba hablar del groove me acordaba de ti. Pues ya sabes creo que tienes mi numero si es que alguna vez vienes con tiempo me avisas en Granada y nos bebemos una cerveza en honor a tu difunto. En cuanto al Quest si vi el "original", de hecho lo tiene (o tenia mejor dicho, lo vendio) Juan Manuel Alonso, tambien miembro de este foro y compañero de vuelo. De el pude coger informacion principal sobre el modelo. El modelo segun tengo entendido esta muy bien, simplemente que es algo pesadico y no tan 3d como se puede pensar en un principio, por lo demas bien. El mio es una version mejorada del comercial digamos. Por mi parte estoy pensando en comprarme el inspire de fliton mas adelante, creo que a ti tambien te gustaria su tipo de vuelo, similar al groove, freestyle, ademas es para un 61 y con un peso magnifico. Echale un vistazo en www.fliton.com , se lllama Inspire .Enga te dejo byeeeeeee
Por angelberruezo
#381590
Buenas. Pues yo al final me he comprado el extra 330 tambien de fliton, me llego el viernes y esta muy muy bien, me ha sorprendido el poco peso del modelo en conjunto ( sin meter servos, motor etc) mide mas de un metro y medio y viene con una terminación muy buena. He visto videos del avión pero todos motorizados con electrico, aunque este viene con la denominacion nitro power. El inpire esta tambien muy bien, he visto un video y vuela de maravilla, sin decir que el modelo tiene un diseño guapisimo. Ya te ire contando como me va. Por cierto, tu vuelas en granada? es que yo soy amigo del presidente de un club de aqui.

Bueno un saludo
Avatar de Usuario
Por petronio
#381866
Hola, me alegro que hayas encontrado ya un sustituto. El Extra 330 tambien vuela muy bien segun dicen si. No vuelo en Granada porque me es imposible traer mis cacharros aqui ya que vengo casi siempre en autobus asi que nada me quedo con el mono hasta que no vuelva a mi town. En fin, ya me contaras a ver que tal te va con el Extra, un saludo y si alguna vez vienes aqui a volar me avisas aunque lo tengo dificil de ir hasta alli.bye
Por aleactoris
#1345149
Hola a todos!!! Tengo un quest 50 al que le di un golpe hace mucho tiempo y tiene todo el morro destrozado. Me he encontrado con este plano por aquí y me resulta de gran ayuda!! :D

Una pregunta... el perfil de las alas, ¿es exactamente igual? Lo digo porque las alas las tengo y estaba pensando en solamente construir el fuselaje...

Por otro lado, ¿donde puedo conseguir la carena? Es un avión un poco antiguo y creo que no será fácil... si alguien la tiene todavía podemos hablar jeje

Muchas gracias!! :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!