miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

He comprado recientemente un Raptor 30 que lleva dados seis vuelos. En los últimos dos vuelos he tenido la misma falla. Uno de los tensores (el de entrada a la corona) se ha lijado. La correa se ha salido de las guías y ha dejado el tensor hecho unos zorros. La primera vez me dijeron que probablemente era problema de la tensión de la correa, y la segunda vez también habrá sido problema de la tensión de la correa. Intenté tensionar la correa todo lo que pude (Sin pasarme) ¿Tengo que tirar a muerte de la cola para colocar la correa. Aparentemente apretando los tensores no parecía que cediese mucho. ¿Cual es la "receta" para la correa del raptor? Hasta ahora había lidiado con la del t-rex y esa es todo lo contrario. Tiene que quedar muy poco tensa.
Se agradece cualquier comentario.
Por maki
Hola,

La correa tiene que estar bien tensa, pero el problema en el raptor no es que no la tenses bien, sino que se destensa.

Para que no te pase esto (es lo que yo hago, que hay mas formas), coges y aflojas los tornillos del chasis que aprietan el tubo de cola y pones un trozo de lija entre el tubo de cola y el chasis.

Con esto evitas que se meta el tubo para adentro y se te destense la correa.
Por airshark
Hola
Como bien dice maki debes calzar el tubo en la parte que entra en el chasis también vale con un par de vueltas de cinta aislante en esta zona.
Supongo que se te habrá chafado la polea del lado izquierdo que es la que suele fallar siempre, hay un upgrade de Quick que soluciona para siempre el problema de las poleas de plastico:
http://www.quickuk.co.uk/acatalog/r_index.htm
Tail Drive Belt Front Guide Pulleys - RT-06
RAPTOR 30/50 - V1 - V2 & TITAN
Salu2
Por maki
Hola,

airshark, no lo veo, aparece la caja de cola.

Me imagino que te referirás a las poleas de aluminio.
Por Adam
Yo tambien tengo una mala experiencia con estos rodillos, por eso puse los de aluminio.

Hacia como un par de meses que no habia tenido otra vez problemas, ahora no se si es mala suerte o que, que la correa se ha rasgado. Lo bueno es que con los rodillos de aluminio no se gastan.

Fue ayer despues de volar voy a mirar si la correa esta tensa y estaba perfecta pero se rozo toda la correa. Ya no se que hacer. Hasta el tubo de cola lo marco con un rotulador para saber si el tubo de cola se hecha hacia dentro del chasis pero, que va estaba en el mismo sitio.

Lo que no se si puede ser que en el ultimo vuelo, estaba en estacionario a un palmo del suelo y di con el stick del gas a tope para ver como trepaba, no se si habra sido esto. A lo mejor es demasaido tiron de golpe.

Yo ya no se que pensar, si alguien encuentra una solucion que me diga que ha hecho porque lo probare.
Por maki
Adam escribió: Lo que no se si puede ser que en el ultimo vuelo, estaba en estacionario a un palmo del suelo y di con el stick del gas a tope para ver como trepaba, no se si habrá sido esto. A lo mejor es demasiado tirón de golpe.
Hola,

Eso no le tiene que afectar, si fuera así la mía bajaría echa trizas en todos los vuelos :lol: :lol:

Comprueba que el tubo de cola no se te allá doblado ligeramente hacia abajo.

Una forma de comprobarlo es coger 2 niveles y uno lo pones en el chasis (lo puedes poner junto al giróscopo) y el otro lo pones en el tubo de cola, así compruebas si el tubo se te ha ido hacia abajo, por lo que forzaría la correa a rozar con los rodillos.
Última edición por maki el Lun, 05 Feb 2007 9:35, editado 1 vez en total.
Por Leopoldo Bueno Castillo
Muchas gracias a todos. Ahora entiendo perfectamente lo que estaba pasando. Veo que era un problema bien conocido y yo rompiendome los cuernos. Cambiaré la polea por aluminio y calzaré el tubo de cola.
Gracias de nuevo.
Gran invento esto del foro miliamperios.
Por davidfly5
yo tambien he sufrido las impertinencias y la rotura de el rodillo de cola izquierdo saliendose la correay empezando a girar el heli sin cola menos mal que lo tenia a 1 metro del suelo en estacionaria uff!! Probaremos con la solucion!! GRACIAS!
Por aspa
quien ha dicho que la correa del raptor tenga que ir tensa a mas no poder? si la llevais tan tensa no me extraña que os cargeis rodillos tensores, lo que no se es como no rompeis los rodamientos del eje principal. la correa del raptor debe ir tensa pero con una tolerancia. el truco mio de siempre ha sido tensar el tubo de cola y tocar la correa justo al lado de los tensores.debe tener una tolerancia de 5mm mas o menos. todos los raptor que volamos aqui en granada vamos asi y nunca ha habido problemas de ese tipo. si la correa es dentada es aparte de para que no patine para que no haya que tensarla a muerte. es igual que una correa de distribucion de un coche. prueba a tensarla a muerte y veras lo que te duran los rodillos y la correa.

un saludo
Por Requinto
Yo tambien tengo el problema de la correa que se destensa con bastante frecuencia y ello supone que a bajo gas cuando empiezo a acelerar para elevarlo llegue a pegar algun tiron.

Un amigo me ha recomendado que saque el tubo de cola y le pegue una lijadita basta de forma circular y que tambien lo haga en el chasis. A la vez y para completar el arreglo, me dice que es aconsejable que rebaje con el cuter un poco el agujero del chasis (2 mm. como mucho). ¿Sera este metodo eficaz o me limito a ponerle lija pegada al tubo y ya esta?.

Gracias por vuestras respuestas.
Por ecoalfa
hoola Requinto, saca el tubo y en la zona que entra en el chasis pegale una vuelta de cinta aislante, al meterlo te costará 1 poco, afloja bien los 4 tornillos del chasis, metes el tubo, tensas la correa(no demasiado) apretas bien y nikelao :wink:

salu2
Por Requinto
Ya probé con el truco de la cinta aislante y parece ser que la misma cola que lleva la cinta, cuando pasa el tiempo se vuelve viscosa y actua como
grasa por lo que se resbala. Tambien he de decir que mi raptor al llevar la cola mas larga (Titan), tiende mas facilmente a desaflojarse.

Creo que voy a probar lo de pegarle al tubo un trozo de lija media y lijar el hueco del chasis en sentido circular.

¿Alguien mas propone otra solucion?.

Saludos.
Por saturndj
La cinta aislante es para darle mas grosor al tubo por lo que cuando aprietas se queda bien cogido. Yo no he tenido problemas cuando lo utilizaba en mi caliber.
Por maki
Hola,

Yo lo hago siempre con lija y no se mueve nada de nada, la cinta aislante si que la he visto deshacerse el pegamento y quedarse peor que si no tuviera nada.

Pero eso tiene que ser debido a que le ha caído combustible o se ha quedado al sol y se ha calentado.
Por airshark
Hola
Las poleas de Quick son estas.
Nota: La polea de plastico también casca por exceso de vueltas, entre 2000 y 2400 casca seguro.
Salu2
Adjuntos
Poleas.jpg
Poleas de aluminio de Quick

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!