miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

#533307
Hola amigos: :D


Después de un montón de años, un potorrón de trabajo y algún que otro disgusto, el C-101 está terminado.

A falta de determinar el C.G. para fijar la batería de la turbina definitivamente. Lo siguiente será hacer la prueba de rodaje y si todo va bién....................a VOLAR. :roll:

Una vez vuele, le tocará al cockpit, algún detallito, retoque de pintura y pegatas. etc... :lol:

Si el tiempo acompaña, este finde le tocará.


Un saludo y hasta pronto. :wink:
Adjuntos
07-04-08 (6).jpg
Última edición por Carlos Márquez Pérez el Mié, 18 Jun 2008 13:23, editado 3 veces en total.
Por ANTONIO D. GALLARDO
#533351
jajajaja no esk este desteñido, esk se a comido todo el humo de algun compañero, esta rociado entero de gasoil con almagra que es con lo que tintamos el humo, aki bajan asi de vez en cuando...

Pon en link de la foto original si puedes....

Saludos....
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#560356
Hola amigos: :D

Continuando con el post del C-101 "desteñido", deciros que mi CASA ya está sobre la mesa de trabajo y en la recta final, que aunque seguro será larga, ya se ve el final.


Un saludo. :wink:
Adjuntos
Imagen001.jpg
Imagen000.jpg
Por luis30sg
#560395
Carlos, ese mirlo tiene buena pinta, estoy por quedarme en el punto de espera para ver que comentas de su comportamiento al mío sólo le queda rematar un poco la pintura, lacado y algún rozón y terminar el depósito. Pero sigo pensando que será algo inquietante su vuelo a poca velocidad. He conseguido sacarlo en 8,6kg sin caldo pero la carga alar no baja de 170gr/dm2.
¿Con qué carga alar despegarás?
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#560465
Hola Luis: :D

Pues la verdad es que no lo he pesado, no tengo ni idea.

Cuando calcule el peso final ya te lo diré.

Un saludo. :wink:
Por ANTONIO D. GALLARDO
#560686
mmmmmm dime algo mas sobre ese kit, procedencia, casa, costes, etc.... llevo tiempo buscando pero no encuentro nada....
Por luis30sg
#560697
Por cierto Carlos, te agradecería unas fotos de la colocación de las bisagras de la compuerta delantera, en concreto las de la parte más próximas a la nariz del puro. No consigo ajustar una bisagra para el movimiento de la parte de la compuerta que se separa de la panza.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#560942
Hola amigos: :D

El avion es de construcción propia, un proyecto que en su inicio fue una colaboración de Luis Aceituno, Francisco Piñeiro y un servidor. Pero ya sabes, las cosas a medias no van a ninguna parte.

Despues de varios años de trabajo y otros cuantos de abandono, es hora de terminar lo que en su dia empecé con gran ilusión.

Lo primero es hechar a funcionar los trenes, tengo que modificar la longitud de los amortiguadores e instalar dos muelles, tipo F-18, para que cuando el avión despegue el tren se estire lo suficiente para que entre en el fuselaje sin problemas.

Despues de eso podré conectar el sistema del aire y probarlo. Otra cosa es sustituir el pistón del aerofreno, que era con los extremos de plástico y lo combio por uno de Robart.

Os pongo unas fotos de los trenes y del detalle de las tapas que hay que afinar. Los faros serán retráctiles, por supuesto.

En cuanto a las bisagras de las tapas del tren delantero, las mias aun no funcionan correctamente, me rozan un poco en el fuselaje. Pienso que lo ideal sería hacer una bisara forntal un poco mas grande que la trasera, para salvar la curva del morrito.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#561059
Muy buenas fotos carlos

Espero que termines este hermoso modelo y que puedas disfrutar de el..
Cuando tengas mas fotos,subelas es un gusto verlas

Saludos
Por luis30sg
#561080
Gracias por las Fotos, Carlos. Veo que estás teniendo el mismo lío que yo con todo el tema neumático.
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#562397
Hola Luis: :D

Pues la verdad es que si, las tapas delanteras necesitan un pequeño reajuste para que funcionen correctamente. Ahora mismo abren y cierran con un pistón, pero me estoy planteando hacer un sistema mecánico como en el real.

Ya he cambiado los muelles de las patas principales y ahora éstas se estiran bastante, lo suficiente, para que al despegar puedan entrar en el fuselaje sin problemas. Pongo fotos de las tres posibles posiciones del tren principal, pata en vuelo, en reposo y amortiguada.

Espero mañana poder probar el tren y hacer que todo funcione correctamente. cuando lo consiga pondré un video.


Un saludo a todos. :wink:
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#569434
Hola Amigos: :D

Equipando el interior, poco a poco empieza a cojer peso.


Un saludo. :wink:
Adjuntos
Imagen177.jpg
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#578948
Hola Amigos: :D

Alguien tiene fotos o dibujos del cockpit del C-101 ???

Necesito los dos, el delantero y el trasero.

Si son dibujos, mejor que fotos. Aunque las fotos tambien me valen.

Un saludo y gracias. :wink:
Por VICTORIANOEGEA
#585816
Hola carlos ,ya empece con la construccion del c 101 con respecto a los asientos del modelo te mande un privado en el cual te digo que tengo el manual original del c101 en el sale el asiento anterior y posterior completos y las consiguientes relojerias muy detalladas lo tengo en pdf son 296 pajinas si te interesa me lo dices un saludo .
Por ANTONIO D. GALLARDO
#653433
Aver si te echo las fotos esta semana que no me e olvidado de ti....

Saludos y muy buen trabajo
Por pedro67
#655999
Mucha suerte Carlos.

No te olvides de lo que necesito para que deje ya de babear.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#660613
Hola Amigos: :D

Esta mañana he rodado por primera vez el CASA y la mala suerte me acompañó la rueda derecha se me soltó y el consiguiente trompo forzó en exceso el mecanismo de la pata izquierda y la pieza de bloqueo rompió.

La causa, la tuerca que sujeta la rueda estaba floja, ya que esta semana había sacado las ruedas para revisar los frenos y no había a pretado las tuercas correctamente.

El mecanismo de BVM que utilizo es el de de toda la vida de esa marca, utilizado en los Mavericks y T-33, un tren tipo fibra que utiliza unas piezas que articulan a modo de rodilla y bloquean la pata. Lo que pasa es que esas piezas no están pensadas para estos esfuerzos.

Por lo tanto hasta que pida unos repuestos, el CASA se quederá en casita a la espera del reestreno. Al menos la rueda no se cayó en vuelo y el avión sigue sano y salvo. :roll:

Os pongo una foto con mi padre posando con el aparato en cuestión.

Un saludo y hasta pronto.

PD.- A coimbra llevaré el Roo.
Adjuntos
fofo1.jpg
Por luis30sg
#660691
Siento el percance Carlos, y creo que seguiré esperando tu vuelo antes de darselo al mio. :roll:
Por Roberto Alonso
#660728
Carlos, mejor pista que en Coimbra para estrenar...........

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!