miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Julio de 2015.
Competición F5J-FAI, modelos, motorizaciones, equipamiento, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Soporte TB
#1383633
Hola, este nuevo proyecto va a consistir en el montaje del megavelero VINCO, para que cualquier iniciado en el f5j, como yo, no tenga dudas a la hora del montaje.

Os pongo el tríptico que lo dice todo, un velero de 4 metros con un peso de 1.300 grs.
vinco-triptico_1 vs TDL planform with tail.jpg
TRIPTICO
Vista Vinco .jpg
VISTA GENERAL
Avatar de Usuario
Por Soporte TB
#1383634
Mi VINCO es el número 52, reforzado y en color amarillo fosforito, para yo verlo mejor.

El refuerzo que lleva es una capa más de carbono en la parte delantera, a mi no me importa mucho el peso, yo no voy a competir. Esta opción viene con el sistema de lastre, 350 grs de lastre en cuatro piezas.

Pongo fotos de todas las piezas en la balanza:
IMG_1380 copia.jpg
ESTABILIZADOR HORIZONTAL
IMG_1384 copia.jpg
ESTABILIZADOR VERTICAL
IMG_1385 copia.jpg
PUNTA DERECHA ALA
IMG_1387 copia.jpg
PUNTA ALA IZQUIERDA
IMG_1398.jpg
ALA CENTRAL
IMG_1399.jpg
FUSELAJE
Avatar de Usuario
Por Soporte TB
#1383639
Fotos sacadas de la web del taller de Tecnoepoxy con VINCOS de distintas decoraciones:
VINCO TALLER1.jpg

VINCO TALLER2.jpg
Y una foto del avión de Jorge con el trofeo del año 2017


PRIMERO COMUNIDAD DE MADRID F5J 2017.jpg
Avatar de Usuario
Por Soporte TB
#1383650
Accesorios incluidos en el kit:
IMG_1459.jpg
IMG_1461.jpg
Como servos voy a poner los recomendados, los de profundidad y dirección son estos:
IMG_1463.jpg
El equipo que yo utilizo para ajuste de servos es este:
IMG_1467.jpg
Bueno, al lio
IMG_1473.jpg
IMG_1474.jpg
IMG_1475.jpg
IMG_1476.jpg
No los sujeto al fuselaje todavía, cuando este todo montado veo el CG donde queda y ese será cuando lo pegue.
Avatar de Usuario
Por Soporte TB
#1383654
Voy a concretar un poco más lo de la Versión Reforzada, tiene :
- Una capa más de carbono en el fuselaje.
- Los largueros están reforzados.
- La piel de carbono de las alas es más gruesa.
- El fuselaje esta reforzado.

Seguro que tiene alguna cosa más pero , creo, esto es lo importante.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1383657
Muy bueno, ya veras como lo disfrutas, enhorabuena por la adquisición, sin duda uno de los mejores modelos que se pueden comprar a día de hoy.......bajo mi punto de vista claro, jejeje.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Soporte TB
#1383768
Voy a poner unas mechas de carbono, en el cono y en la cabina
IMG_1568.jpg
Mecha de carbono
IMG_1569.jpg
Por el interior
IMG_1627.jpg
Por el exterior
IMG_1572.jpg
Por el interior de la cabina
Avatar de Usuario
Por Soporte TB
#1383769
Primero los servos de alerones
IMG_1620.jpg
Los servos de alerones
IMG_1621.jpg
El Sistema IDS
IMG_1608.jpg
El despiece
IMG_1612.jpg
IMG_1613.jpg
IMG_1614.jpg
IMG_1615.jpg
IMG_1617.jpg
La pieza que va en elaleron
IMG_1619.jpg
IMG_1623.jpg
IMG_1624.jpg
!MUY IMPORTANTE
IMG_1626.jpg
IMG_1628.jpg
IMG_1631.jpg
IMG_1645.jpg
REALIZAR LA COLOCACION LO MAS PEGADO A LA PARTE SUPERIOR DEL ALA
IMG_1651.jpg
! MUY IMPORTANTE!
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1383939
Muy bien detallado ese montaje, seguro que a más de uno le viene fenomenal!
Ya te queda poco para volarlo!

Animo y sigue así!
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1383940
Perdón por el Off-topic.

Referido al material de las fundas, el acolchado y tejido con aspecto metalizado¿Donde se puede encontrar o que nombre tiene para poder buscarlo?

Un saludo y gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1383943
Suelen ser aislamiento de paredes o suelos tipo parquet laminado, tambien hay plastico burbuja metalizado, no es facil de encontrar, pero se puede.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1383948
Fran_Martos escribió:Suelen ser aislamiento de paredes o suelos tipo parquet laminado, tambien hay plastico burbuja metalizado, no es facil de encontrar, pero se puede.
Jejeje.. ya se que es difícil por eso pregunto :lol: , pero con las indicaciones que me has dado si busco por aislamientos igual lo puedo encontrar.
¡Muchas gracias Fran!
Avatar de Usuario
Por Soporte TB
#1383955
Hola, yo utilizo varios tipos, el que más me gusta es el de burbujas de aire, el más caro, pero el mejor, dejo una foto, lo compre en el Leroy Merlin.
El que dice Fran lo puedes comprar en casa donde vendan tarima flotante, lo venden por rollos y por metros (esto es un poco más complicado).
En la foto que mando hay tres tipos, las fundas del Vinco que son una pasada lo bien hechas que estan y valen 70€ +IVA, otro modelo que utilizo para proteger la mesa metálica y las de aire que son las que utilizo para mis modelos.
IMG_1746.jpg
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Soporte TB
#1383958
Bueno, para rematar la colocación del IDS de alerones, tengo que decir que después de probar 3 varillas de las 11 que vienen en la bolsa, la medida que mejor se adapta a mi VINCO número 59 es la tercera empezando por las más cortas, este dato es muy importante porque es un poco liosillo el quitar y poner los pasadores.

Por otro lado, la varilla tiene una parte recta y la otra esta con un poco de ángulo, Jorge me aconsejo que la ponga (como en la foto) la parte recta al alerón y con la parte curva hacia abajo, mejor lo veis en la foto.
IMG_1678.jpg
La parte recta al alerón
IMG_1679.jpg
La parte curva al servo
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1383990
¡Perfecto muchas gracias a los dos!.. lo he encontrado
Al final no es tan complicado si sabes el nombre claro :mrgreen: "Aislamiento reflectivo".
Por cierto, menudo nivel de montaje...todo un F1.
Avatar de Usuario
Por ALEJROD
#1384771
¿Como va tu montaje Soporte TB?.
Mi Vinco que por el número de serie es el anterior al tuyo lleva un par de semanas en vuelo con grandes satisfacciones por mi parte.
Como pequeño truco para el montaje de los IDS, es mejor usar alfileres en lugar de los pasadores para presentarlos y ajustarlos, una vez terminado el montaje se sustituyen por el pasador original. De esa forma los puedes poner y retirar con facilidad cuanto sea necesario..
Avatar de Usuario
Por Soporte TB
#1384822
Muchas gracias por el truco, será de gran ayuda porque es una gran idea, a mi que probé varias en cada servo me llevo bastante tiempo el quitar y poner, mas que por el tiempo que tardas en poner, probar recorrido y quitar es por el miedo a romper algo mientras quitas y pones el pasador, esta muy justo y hay que hacer fuerza, bueno pero tampoco es para tanto, jejejejejejejejejeje, ya esta terminada esta parte y pongo alguna foto.
El adjunto IMG_2264.jpg ya no está disponible
¡¡¡¡¡¡¡¡ MUY IMPORTANTE!!!!!!
En los flaps, la pieza que encaja dentro del flaps hay que dejarla 5mm fuera, para tener el máximo recorrido y por supuesto pegarla a la parte superior del flaps.
El adjunto IMG_2269.jpg ya no está disponible
Ahora le toca al conector que une el ala con el fuselaje, vienen cuatro alargadores de servo, dos de flaps y dos de alerones
El adjunto IMG_2278.jpg ya no está disponible
El adjunto IMG_2262.jpg ya no está disponible

Ahora le toca a las tapas de los servos, son de 50x51, con un cutter se recortan (cutter muy afilado).
El adjunto IMG_2274.jpg ya no está disponible
El adjunto IMG_2265.jpg ya no está disponible
IMG_2277.jpg
Y ya solo queda el sujetar la tapa con cello al fuselaje, pero lo dejaremos para el final por si es necesario algún ajuste.[
Avatar de Usuario
Por Soporte TB
#1384825
Muchas gracias por el truco, será de gran ayuda porque es una gran idea, a mi que probé varias en cada servo me llevó bastante tiempo el quitar y poner, más que por el tiempo que tardas en poner, probar recorrido y quitar es por el miedo a romper algo mientras quitas y pones el pasador, está muy justo y hay que hacer fuerza, bueno pero tampoco es para tanto, jejejejejejejejejeje, ya esta terminada esta parte y pongo alguna foto.
El adjunto IMG_2264.jpg ya no está disponible
¡¡¡¡¡¡¡¡ MUY IMPORTANTE!!!!!!
En los flaps, la pieza que encaja dentro del flaps hay que dejarla 5mm fuera, para tener el máximo recorrido y por supuesto pegarla a la parte superior del flaps
IMG_2269.jpg
Avatar de Usuario
Por Soporte TB
#1384827
Ahora le toca a las tapas de los servos, son de 50x51, con un cutter se recortan (cutter muy afilado).
IMG_2274.jpg
IMG_2265.jpg
IMG_2277.jpg
Y ya solo queda el sujetar la tapa con cello al fuselaje, pero lo dejaremos para el final por si es necesario algún ajuste.[
Avatar de Usuario
Por Soporte TB
#1385459
Hola a todos, voy a darlo un poco de caña que las térmicas se van con esta lentitud en el montaje, pero bueno... otras vendran.
BAE6468B-6F23-4B55-9BD0-C68066332ECE.jpg
DETALLE CONECTOR ALA-FUSE.jpg
Macamos la posición del conector en el fuse y realizo el agujero.
IMG_2290.jpg
Ahora le toca al conector del fuselaje, bajo indicaciones de Jorge es mucho más seguro el no dejarlo fijo en el fuse.
IMG_2513.jpg
IMG_2514.jpg
IMG_2516.jpg
IMG_2517.jpg
Con el conector realizado ya se puede ir programando el ala y son cosillas que me quito de encima, que por cierto, dadas las dimensiones del aparato, yo diria de programar el ala sin el fuselaje.
IMG_2531.jpg
CONFIGURACION.png
Avatar de Usuario
Por Soporte TB
#1385460
Ya le toca a la sujeción de la bancada de los servos de dirección y profundidad, pero antes hay que montar el avión completo y ver donde nos queda el CG.
CEE1EEEB-4CCD-4470-9A65-D837C4389455.jpg
IMG_2292.jpg
CD82546A-0A2D-4737-8AA9-E46A8C441F5D.jpg
Sale cabezón y tendría que poner la batería detrás de los servos, NO ME GUSTA, hablando con Jorge la solución es poner un motor menos pesado, pasar de 148 grs a 99grs
e352b152-4e78-4512-913b-c2b97ce8d281.jpg
Con este cambio de quedará en los 1.600 grs, PERFECTO.

Al lio...
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1385461
Venga, que eso ya está casi :wink:
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1385673
Muy bueno y limpio ese montaje !

Y ya si quieres dejarlo de guinda, en vez de termoretractil, yo lo que hago con los conectores multiplex es hacerlo en silicona con un molde.
Adjuntos
2018-06-01 20.14.17.jpg
Sin-título-1.jpg
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1385688
Tal vez no es el sitio adecuado pero ¿podrías dar algún detalle de eso se la silicon con molde? El tipo de silicona que usas, si hay que usar algún desmoldeante... desde luego queda mejor que un simple pegote del mismo material.
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1385724
La silicona es la negra de los chinos. Antes de inyectar la silicona le doy al molde una capa fina de aceite de maquina con algodon para desmoldear luego sin problema. Sé que hay gente que precalienta el molde, yo no lo veo necesario. Solo hay que tener la precaución de no ser un ansias y esperar a que enfrie del todo antes de abrir el model, pq sino la lias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!