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Por M-Garcia
#1350852
Saludos Foro

Hoy voy a subir la instalación del motor y la pipa

Ya quedó atrás aquellas viejas sujeciones de la pipa en la que se sujetaba el tubo con unos cuernos de acero y atornillados en la bancada

Ahora, el sistema es mucho más limpio, fácil y cómodo además de quedar sujeto el tubo perfectamente y sin posibilidad de que se mueva.

La bancada la he hecho a medida del motor que le voy a colocar y es de contrachapado finlandes de 6 mm, no va pegada ni lleva tornillos únicamente con la caja hecha en la cuaderna y en la propia bancada queda perfectamente sujeta.

La campana del tubo la he sujetado don dos trocitos de aluminio uno a cada lado y dos remaches y la he sujetado con un tornillo a la bancada sin tuerca porque en éste contrachapado haciendo un agujero unas décimas más pequeño que el tornillo rosca perfectamente

Lo importante ante de colocar los remaches en la campana es que ésta quede centrada con el motor y para eso utilizo los útiles que hice hace tiempo, una vez centrada colocamos los remaches y listo.

Este modelo al tener la compuerta por arriba hace que todo sea más fácil.

En cuanto a la separación de la campana y el motor la podéis ver en las fotografías que le hice con una regla.

El motor debéis colocarlo lo más adelantado posible para que luego no tengáis que colocar plomo en el morro, yo no he podido adelantarlo más ya que me lo impide la altura del depósito que le hice con el fumígeno.

La sujeción del cono de salida del avión es fenomenal, con un poco de giro éste queda perfectamente sujeto.

La instalación del humo va con un tubo de 3 mm a todo lo largo de la pipa y la salida del líquido es por la parte final del tubo, otras veces lo he colocado a la salida de la turbina pero esta vez he cambiado.

He probado el humo en tierra y echa bastante, seguramente en vuelo se verá menos pero eso es debido al grosor el tubo que es de 3 mm únicamente habría que cambiarlo por otro más grueso o ponerle dos tubos.


Y no se me ocurre nada más
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Última edición por M-Garcia el Mar, 14 Jun 2016 17:18, editado 1 vez en total.
Por M-Garcia
#1355742
Saludos Foro

Vamos a retomar la tarea

Hoy subo la colocación de horns en los flaps

Esto tiene poco misterio pero se debe tener precaución en colocar el horns en línea con el brazo del servo por lo que primero debemos colocar el servo y después con el brazo hacer la correspondiente ranura en el ala y en el flap para que salga la varilla de transmisión

Yo he colocado en lo más alto que me ha sido posible el horns para que haga más fuerza el servo sobre el flaps, pero a cambio se debe hacer una pequeña ranura en el flap, como se aprecia en las fotografías para que no roce la varilla de transmisión, si lo colocáis un poco más abajo no es necesario hacer la ranura porque no llega a rozar.

Saludos
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Por M-Garcia
#1356341
Saludos Foro


Hoy subo las conexiones del ala al fuselaje

He colocado dos conectores un MPX para los dos servos (alerones y Flaps) y otro de cuatro conexiones una para cada foco de luz, otra para subida y bajada de tren y otra para freno.

Saludos
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Por M-Garcia
#1359382
Hola Foro

Unas fotos sobre como he montado la electrónica y la bomba de humo.

Lo he montado todo en la plataforma y de una forma compacta para poder quitar la electrónica con facilidad. Se monta y desmonta con suma facilidad, solo hay que conectar los timones, alerones y flap en la centralita y los cables de la turbina, lo demás está todo en la plataforma.

Una vez que éste colocada en el avión subiré algunas fotos más.


Saludos.
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Por M-Garcia
#1360421
Buenas tardes Foro

Unas fotografías sobre el montaje de la cabina y el piloto

Decir que el cockpit sale por un precio bastante elevado más de 300 € y que en mi opinión no lo vale ni de lejos y si a ello le sumamos el piloto que es de los mejores que han salido al mercado y que en mi opinión vale su precio por lo bien terminado que está, aunque es bastante elevado el precio que tiene. Todo junto cockpit y piloto sale por algo más de 700 €

Como podéis ver, el cockpit está sujeto a la cabina por 6 tornillos de 2 mm


Saludos.
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Por Aco
#1360449
Muy buen montaje

Voy cogiendo ideas con tu permiso jeje

Por cierto dond ehas comprado el piloto y que escala es?

Saludos
Por M-Garcia
#1360522
Saludos Foro


Este hilo ha llegado a su fin, espero que algunas de las ideas expuestas hayan sido de vuestra utilidad.

Subo algunas fotografías de cómo ha quedado instalada la electrónica y los cables, así como la antena que le he hecho y que su cometido es cerrar la cabina.

Como podéis observar hay un hueco con una ranura delante de la centralita al que le he pegado un velcro 3M y que está destinado al igyro y a los cables que van al mismo.

Doy las gracias a todos aquellos que en público como en privado me habéis agradecido el trabajo y en especial a Juan Manuel Alonso por sus constantes elogios y a mi amigo Alejandro “Mollas”, que ha montado su Viper siguiendo éste hilo.

Hasta pronto.
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#1360557
Hola Miguel,

cuando se sigue un montaje tan meticuloso y limpio no se puede nada más que hablar bien, me parece una pasada lo que hacen con los cockpit, un cacho de plástico mal parido a precio de oro, si lo comparamos con el precio del modelo,es desproporcionado, al igual que los pilotos, parece mentira que a día de hoy no fabriquen modelos aceptables a precios razonables.

Yo he cogido la idea de poner conectores en las aletas de mi F16 de escala 1/6 se quedan de lujo, con la ventaja de ponerlas y quitarlas cuando se necesita.

Espero con impaciencia la noticia del estreno, que seguro será un éxito con el buen gusto que se ha montado.

Un saludo
Por ppfly
#1360588
Piloto civil de Warbirds pilot, escala 1/4 comprado por ebay. Precio con portes sobre 150 euros.
La casa japonesa Dragon , es la de mayor realismo, habitualmente escala 1/6.
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#1369275
Hola de nuevo Miguel,

El avión se nota que vuela de fábula, y encima vaya pedazo de pista...

Lo de no publicar nada en el foro es señal de que el tema no se mueve... yo he adquirido hace poco un Viper de Skymaster, el (2,60) y también vuela de maravilla.

Que lo disfrutes durante mucho tiempo.

Un saludo
Por M-Garcia
#1369284
Gracias Juan Manuel por tus palabras

Efectivamente el avión vuela muy bien

Respecto de la pista se encuentra en Valdepeñas, y desde ahora estas invitado a volar siempre que quieras, solo me tienes que enviar un privado diciéndome día y hora y ya está!.

Un saludo.
#1369333
Gracias Miguel,
Ya me gustaría, pero esa pedazo de pista me coje a 4 horas de coche... Pero nunca se sabe si un día que organicéis algo y me animo a subir.
Un saludo
Por M-Garcia
#1377344
Hola de nuevo

Dejo unas fotos del Viper
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Por M-Garcia
#1377347
Algunas más
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