miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Alext
#1196710
Hola amigos, estoy buscando un buen VTPR en EPP que son casi irrompibles.

Por lo que veo lo mejorcito es el famoso Le Fish, la versión californiana es la que mas vídeos he podido ver, pero esta demasiado caro, 160$ mas 50 gastos de envió, una barbaridad, en Flyingfoam venden solo el ala y el fuselaje por 65$ mas 50 de envío, descartado también.

Otro que me gusta mucho es el italiano Le fhisray, hace poco que lo han terminado, y es bastante difícil conseguirlo, o por lo menos yo no he podido ponerme en contacto con ellos, por lo poco que le he visto volar me a gustado mucho y encima estéticamente es precioso.

El mas asequible es el Traceur alemán, buen precio y responden muy rápido, según me cuenta tienen una nueva versión mas aerodinámico y mejor rendimiento en los vertical loops según sus palabras.

Pongo una foto que me ha enviado:

Imagen

Si conocéis alguno mas seria interesante vuestra opinión, aunque creo que el Traceur sera el elegido, hay varios por aquí.

Un saludo.
Última edición por Alext el Mar, 21 May 2013 9:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Alext
#1196934
Hola Steve, gracias por responder, ya había visto esos planos, pero por aquí donde yo vivo "Islas Canarias" no hay nada de epp, y mandarlo a pedir fuera no sale a cuenta.
Al final entre que el americano es muy caro y el italiano pasa de vender :? nos hemos comprado tres Traceur, los de Modellbau-Joost son gente seria y responden a los correos a la primera.
Bueno ahora a esperar toca e ir mirando como lo montan los "Pros" para ir cogiendo recortes :D

En cuanto estén aquí iré subiendo fotos del proceso, así se mueve un poco esta modalidad de ladera para mi muy flipante y que creo que ira a mas.

Se agradece cualquier sugerencia al respecto del montaje, y así participamos todos.

Un saludo

Alex
Avatar de Usuario
Por surfimp
#1196952
Ah, las Canarias... que buenas! Fuimos dos veces, a Lanzarote la primera y Tenerife la segunda. Bastante viento y laderas, seguro!! :)

Que tenga buena suerte con el Traceur! :)

Steve
Avatar de Usuario
Por Alext
#1196961
Yo soy de Gran Canaria, y por qui también hay laderas muy buenas, y muy buenas olas :D

Por cierto acabo de ver tu ultimo vídeo PUFF¡¡ impresionante como controlas y que bien vuela ese "pescado", cada vez estoy mas enganchado a esta modalidad, a ver cuanto tardan en llegarnos los cacharros y empezar a hacerles diabluras.

Un saludo

Alex
Avatar de Usuario
Por djlagu
#1196989
Pon fotos del montaje de los traceur y vídeos de los vuelos, así más de uno nos engancharemos al VTPR. Ojalá nuestras laderas se llenen de peces voladores.
Por pandereto
#1197268
Hola

El traceur de la foto es la version "v2" el que tenia antes el de modellbau host, era un poco distinto. Yo tengo el traceur v1, el v2 y estoy montando el le french fish.

Si me lo permitis el mejor de todos con diferencia (hablo a nivel de kit) es el frances, las alas son desmontables con bayoneta. El fuse viene prefresado con la forma, trae todos los accesorios para las transmisiones y hay partes en balsa como los alerones y los timones
http://www.geeby22.fr/article-french-le ... 60801.html
Avatar de Usuario
Por Alext
#1197284
Pues si que tiene buena pinta, que calidad de KIt tiene el francés.

El Traceur se nota que hay que trabajar un buen rato en el.

¿que servos son los ideales según tu criterio, me estoy planteando comprar de 180º para la profundidad.

¿Y de vuelo que tal? este concepto de Surfladera la verdad es que tiene pinta de enganche.

He estado mirando por ahí y me extraña que este tan parado el hilo alemán sobre el Traceur, sera que los alemanes son poco surferos jejeje.

Gracias por responder y seria interesante que abrieras un hilo con el nuevo le french fish.

un saludo Alex
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1197459
8) Hola amigos, buenas tardes. ¿ Como es posible adquirir el kit frances y a qué precio...?-
Un saludete.
Manolo Barba.
Avatar de Usuario
Por vran55
#1198202
Hola,

También estoy detrás de un VTPR en EPP. Me gusta el Traceur, es más o menos lo que estoy buscando por envergadura y peso.
Mi idea es usarlo con poco viento, o en la playa, aprovechando un desnivel no muy grande. Por lo que he visto por ahí estos aviones van bien en esas condiciones, especialmente los más ligeros.
Me vendría muy bien que cuentes como es el kit cuando lo tengas, a ver si me decido. Y si pones fotos del montaje ni te cuento.

Le he preguntado a la gente de Modellbau y dicen que ahora no tienen la versión 2. Es verdad que responden muy rápido.
Pandereto, ya que tienes las dos versiones, ¿podrías decirme el peso en orden de vuelo? Según me contestaron está sobre los 600 gr, que está bien, pero necesito confirmarlo. Si pesa demasiado no me sirve…

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Alext
#1198205
No te preocupes amigo, que a poco que pueda pienso hacer un buen "repo" para que todos podamos colaborar en lo posible.
Según Helmut, me lo enviaba este lunes, yo calculo que con suerte 10/12 días ya lo tenga en mis manos.

Yo también estoy a la espera del amigo Pandereto, a ver si hay suerte y se pasa por aquí y no informa un poco del tema.

Saludos

Alex
Por pandereto
#1198260
Hola

No me acorde de mirar antes el hilo, sobre el kit francés, hay que mandarle un mail a este chico () por lo menos con nosotros, se porto muy bien. Nosotros hablamos con el con este mail thamraseth@gmail.com

tengo un pdf con las instrucciones de montaje, le voy a mandar un mail para pedirle permiso y lo publico aquí.

El french lo estoy haciendo desmontable, el traceur en un primer momento (y hablo del v1) venia con una varilla de carbono para las alas de unos 6mm de pared interna y la "bayoneta" era una varilla de carbono de 6mm. No habia soportes para fiajr las alas ni nada, entraban haciendo un poco de presión sobre el fuse, así montado duro dos telediarios porque la varilla hacia de fusible y era muy blanda, se me rompio por ese punto y al final las pegue. Cuando digo romperse no digo aporrizando.

una cosa importante esque por ejemplo el primer traceur lo monte lo mas ligero posible, y el problema que tenia es que por donde yo suelo volar pues sopla bien (20-30 kmh), y entonces tenias una pluma que se iva para todos los lados.

Son muy divertidos de volar, es como un corcho de 3d pero de ladera. Cuando vuelva a casa les saco unas fotos para que los veáis

En cuanto me autorize el french subo el pdf

Un saludo
Natxo Pedreira Gonzalez
Por pandereto
#1198262
aqui esta la contestacion del french fish, ahi teneis el link al pdf
Hello,

Glad to see that you like the kit.

My commercial is now online so you can give them the link :
http://turbulence-modelisme.com/

And you can find the building instructions on the "French Le Fish" page, in the "Les Kits" category :
http://turbulence-modelisme.com/?rubrique=lefish
http://turbulence-modelisme.com/notices ... 20Fish.pdf

Feel free to post these links wherever you want ;)

Regards,
Christophe Chanudet
Avatar de Usuario
Por Alext
#1198273
Gracias Natxo eres un puntal.
Los Traceur que mande a pedir se suponía que me los enviaban el lunes, esta mañana le mande un mensaje para pedirle el numero de seguimiento y me contesta que no tenia dirección donde enviármelo :shock: ¡¡pero si se lo pague por Paypal¡¡ y esta todo allí, ya me podría haber mandado un mensaje digo yo. Estos alemanes......

Mi idea es prepararle un deposito de lastre para lastrarlo según interese, pues por aquí la fuerza del viento es muy variable.

Otra cosa que pienso modificar del Traceur es el grosor del canto del fuselaje, lo veo muy gordo en comparación con el resto de Le Fish que veo por ahí, que son mucho mas afilados en el canto, a no ser que ya venga modificado de origen, pues según pude traducir del foro alemán el mismo se quejaba de falta de aerodinámica del fuselaje.

Natxo y con respecto al vuelo hay mucha diferencia entre el alemán y el francés

Un saludo

Alex.


Edito: he mirado el PDF y esta super currado, muy interesante el usar fibra de vidrio como base para cubrir el fuselaje, lastima de no haberlo sabido antes, pues seguro que hubiera pedido estos, que aunque son un poco mas caros están mucho mas currados. :roll:
Avatar de Usuario
Por 14356rc
#1198282
Aqui teneis un reportaje completo desde la construcción hasta el vuelo del "French Le Fish"
http://www.jivaro-models.org/french_le_ ... e_fish.htm
En RcGroups hay varios hilos sobre este tipo de aviones, tanto los comerciales como otros construidos en casa, además de muchos videos.
Un saludo.
Julio.
Por pandereto
#1198284
Hola

Pues el french no lo tengo acabado, pero im sure de que habrá bastante diferencia pq:

- los alerones son de balsa, lo cual quiere decir que seran mas rígidos y planos que los traceur que son epp+lam film
- el traceur (v1) es bastante mas tosco en aerodinamica
- los planos de cola son de balsa, en el traceur son epp+lam film
- las transmisiones son tubos bodwen internos, en mi traceur use varillas de carbono a lo corcho 3d

+ Por lo menos para mi, conseguir entelar un aleron de epp con el lamfilm y que quede planisisisimo es una odisea, no lo conseguí

El traceur v1 lo he llegado a volar con 40 km/h en una ladera de esas que vuelan las piedras al tirarlas.... hay un momento que no penetra por moito peso que le pongas.... El french no lo se, pero tiene otra pinta, ademas tiene contemplado el cambiar la bayoneta por una de acero para lastre.

P.D. el aleman es un poco lento, yo creo que los corta a medida que se los piden
Avatar de Usuario
Por Alext
#1198291
Si claro, tienes razón, los alerones, profundidad y cola los pienso cambiar como mínimo por depron que es mas rígido.

Saludos.
Por pandereto
#1198297
no me entiendas mal, con los alerones de epp una vez les has puesto el film de laminar, queda rigido (si nunca has usado ese film para entelar te va a sorprender).

Lo difícil es que queden planos, y que al aplicar el movimiento en un punto del aleron este se mueva todo por igual. Por la noche pongo fotos
Avatar de Usuario
Por Alext
#1198301
A vale, ahora te cojo la idea, también se le podrían poner tiras de carbono para dejarlos planos.

La mayoría usan la profundidad de una sola pieza con giro de 180º para hacer los loops mas radicales

Me espero a las fotos, gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1198308
pandereto escribió:no me entiendas mal, con los alerones de epp una vez les has puesto el film de laminar, queda rigido (si nunca has usado ese film para entelar te va a sorprender).
Hola pandereto ¿que film te mandan para laminar?es dificil de conseguir sin pedirselo a el,es que necesito uno para laminar unas alas
Por pandereto
#1198339
Hola

Estas son algunas fotos, perdonar la calidad que son de movil, si alguno quiere algo en detalle....

Imagen
Imagen
Imagen


french fish
Imagen
Imagen


del traceur v2 no os pongo nada, por que esta tal cual vino en la caja, esperando su momento. Lo del film es de laminar de 40 micras creo, no tengo ni idea de donde se puede comprar en españa, en el ultimo pedido que le hicimos pedimos un poco.
Avatar de Usuario
Por Alext
#1198392
Mira que tienen curro estos "corchitos" , si lo quieres hacer bien se te van un montón de horas con ellos.
¿El V2 tiene el fuselaje mas afilado?

Saludos

Alex
Por pandereto
#1198473
Pues luego te lo confirmo, creo que es mas "fino" pero no mas afilado, creo que es de grosor constante y viene con los cantos fresados
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1198478
GRACIAS pandereto,
lo estoy buscando aqui y creo haber encontrado :roll: pero no estoy seguro del todo ¿el que tienes tu es termico o de contacto?es que al leer el montaje de jivaro usan uno termico,y este es el que he localizado,en bobina muuuu grande :mrgreen:
Por pandereto
#1198484
Hola

Creo que te confundes.... el lam film ese tiene un adhesivo que se activa por calor. Sino como lo pegas al epp

Igual te confunde el hecho de que hay gente que le hecha cola en spray 3m para que se pegue mejor, el de jivaro el fuse esta entelado "como en el pdf" y creo que la pintura es sobre el film (te lo comento porque se lo pregunte porque el que estoy montando ahora quiero pintarlo). Según me dijo lo de pintar sobre el film, no es buena idea porque salta la pintura.

Mi plan es:

epp + 3M77 + pintura + 3M77 + lam film
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1198501
Perdon lo mismo me explique mal,el que he encontrado es "el mismo" que el de jivaro,el que se activa con calor,que por lo que me cuentas es igual que el tuyo,lo pongo entre comillas porque es de otra marca pero de 42 micras de grosos el unico inconveniente es que viene el bobina de 310 o 330 de ancho por 125 metros :lol: ,a lo mejor interesa pedir una bobina entre unos pocos :roll:
Tema pintura,creo entender lo pintan antes de laminar para asi proteger la pintura es como los coches primero pintas y luego lacas para darle brillo y proteccion o al menos mi intencion de usar este film de laminación es esta,a parte de darle algo mas de riguidez
Por pandereto
#1198513
Pues si tiene toda la pinta, el film es para usar con laminadoras en plan industrial y si son unos rollos mu grandes.

De este material hay un montón de info en rcgroups, de como se aplica y como se puede terminar, de hecho creo que una vez "laminado" puedes incluso ponerle monokote. Lo de la pintura, lee por ahi, porque por lo menos hasta donde yo entendi, una vez que al epp le hechas algo (spackle,pintura o lo que sea) el film de laminar por si mismo no se va a adherir al epp, por eso usan el pegamento en spray, en concreto uno que al parece no amarillea al recibir calor cuando lo laminas.

Ojo que no se yo si podrás ponerlo sobre corchopan normal, amarillo/azul/blanco o el que sea, mira cual es la temperatura a al cual se pega para ver si te vale o no. Los rollos que yo tengo son de metro y algo de ancho, preguntale al aleman pero igual te compensa comprarselo a el (te lo vende por metro)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!