miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Bertini
#1209116
Nosotros el centro de gravedad tuvimos q andar jugando mucho con la bateria, que si adelante atras, que bateria le estas poniendo? Nosotros le pusimos una de 5 elementos y bastante pesada. Yo lo que creo que te atraso el centro de gravedad quizad sea el servo de profundidad ya que esta bastante atras para hacer el madstab nosotros lo teniamos delante de todo.Bueno ya contaras porque esta para estrenar... Jeje
Avatar de Usuario
Por Alext
#1209542
Hola bertini :D , no, todavía no lo he restregado por el suelo.
Una vez todo montado comprobé que el plano de la profundidad estaba bastante inclinado, me guie por los agujeros de origen y no quedo bien, ya esta rectificado y esperando el día idóneo, por aquí esta el viento muy fuerte, y el primer vuelo quiero que sea lo menos traumatico posible :wink: .

Según http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=238 el día sera el Sábado.

Saludos

Alex
Por Bertini
#1209553
Bueno pues esperare a ver que paso ese sabado! Y que me cuentes experiencias sobre el cg y todo eso, a ver como sale, seguro que perfecto... Yo estoy deseando que llegue ta todo y ponerme como un loco a montarlo! Definitivament mi decoraciòn va a ser mucho mas sencilla que la tuya, no dispongo de aerografo para hacer esas peripecias pereo bueno esperemos que quede lo mejor posible! Un saludo
Avatar de Usuario
Por Alext
#1210070
Hola, por fin estrene el pescado. No fue durante mucho tiempo porque la profundidad estaba muy poco sensible iba a tirones, mucho recorrido pero poca precisión, opté por bajarlo a tierra y meterlo en boxes para modificar el sistema y ponerle el de poleas tradicional.
El avión con muy poquito viento sube muy bien y se mantiene en el aire que da gusto verlo flotar. Es ágil de movimientos y se revuelve en muy poco espacio. vamos que fue poco tiempo pero entretenido. El C.G. ronda lo que indica el manual sobre los 85mm, aunque es pronto para decirlo.
Esta semana le haré más pruebas y si puedo alguna fotillo y video, pero eso ya está más difícil.
Un saludo
Alex
Por Bertini
#1210179
Bueno! Esta bien jeje y que tal el sistema de las alas? Cuanto tiempo volaste? Porque si no volaste mucho no creo que te diese a probar si resiste bien. Lastrast mucho al final? Y que baterias pusiste 4 elementos o 5¿ bueno ya nos contaras mas... A ver si me llegan esta semana todo lo que necesito para montarlo! Un saludo
Avatar de Usuario
Por Alext
#1210918
Hola colegas, ya modifique el sistema de profundidad por este
Imagen

Es un diseño de Dawson Henderson muy efectivo, el otro anterior tenia un punto en el que solo tiraba de un lado quedando sin tensión, ademas de faltarle sensibilidad, por lo que iba a tirones y algo tan importante como el mando de profundidad debe de ser lo mas preciso posible.

En el segundo vuelo he disfrutado mucho mas, sigo buscando el CG idóneo, he notado que los invertidos me cuesta mantenerlos y los toneles los hace un poco volados, me imagino que los tiros andarán por ahí.

Imagen

Grabe un vídeo con el móvil, la calidad es lamentable, y el pilotaje tiene que mejorar muchísimo, pido disculpas, pero bueno algo se ve, seguro que lo mejorare en el próximo, no sera nada difícil :D

Tengo que seguir practicando a ver si consigo hacer funcionar la mano izquierda que la tenia olvidada jeje, últimamente estaba volando una alula y ya sabéis.

Estoy subiendo el vídeo en cuanto este lo cuelgo.
Aquí esta:




Saludos

Alex
Por Bertini
#1211106
Bueno hombre! Que chulo la verdad! Yo en cola tengo que meter mucho exponencial, ya que si le meto poco voy pegando saltitos... El sistema de cola nuevo que has metido esta genial! Tiene pinta de funcionar de lujo! Pues yo aqui sigo, el pedido lo hice en semana santa, me dijeron que este lunes o martes llegarian los servos, ahora ya me empiezan a decir que es que se lo pararon en aduanas... En fin es preferible pedir a china tu mismo que pedirselo a una tienda de españa y que se rian en tu cara mientras no les llegan a ellos... En españa las tiendas de rc se estan pasando mucho.

Por cierto dime que tal funciona el sistema de las alas? Un saludo
Avatar de Usuario
Por Alext
#1211129
Tranquilo, que cuando menos te lo esperes lo tiene en tu casa.

Las tiendas son las que nos han obligado a comprar todo sin intermediarios, ellos se lo han buscado.

Hoy estuve en Las Coloradas otra vez, y cada día va mejor :D , ya me hace mejor los invertidos, era problema de alerones, le hice una guía con el perfil y ahora es otra cosa.
Son pequeñas cosas que van mejorando el manejo del pescao.
Y lo mejor de todo es que te permite fallos, que lujo :shock: , le he dado alguna que con otros aviones tendría cara triste, le pasas la mano quitas la tierra y a volar, :mrgreen: y encima vuela de lujo, aterriza en ......lo coges con la mano.

Las alas perfecto, se montan y desmontan fácil, y quedan sujetas lo justo, adsorben muy bien los golpes.

A ver si me dejan una cámara decente y le grabo algo que valga la pena :oops:

Por cierto hoy hice senderismo, tuve que bajar abajo a buscarlo, te confías y zas. :D

La verdad es que dan ganas de volarlo.

Saludos.
Por Bertini
#1211133
Es un avion muy resulton, exactamente lo que tu dices, un hostis bestial y como mucho le haces un rasguño, a mi me encanta y creo que en cuanto llegue el material me voy a poner a montar todo a saco! Lo peor es que cuando lo monte seguro que no hay buenos dias para volar en ladera!

Pues nada a disfrutarlo! Un saludo
Avatar de Usuario
Por Alext
#1220841
Hola colegas, dejo por aquí un vídeo, con mejor cámara, aunque el día estaba muy oscuro.

Por fin he tenido algo mas de tiempo para echarme unos vuelo con el pescado, y ha valido la pena el curro, es muy divertido, y encima corre bien, pensé que con 650gr se quedaría mas parado, pero no, puedo hacer el vuelo mas tradicional de pasadas largas, que a mi también me gusta mucho,
y agilidad le sobra.

El curro se lo lleva sobre todo la cola, pero vale la pena, se hacen maniobras que no había echo nunca, :evil:

Parece que dentro de poco ya seremos tres :D, esto promete.

Por si os sirve de referencia esta grabada con la Sony action cam, se ve un poco lejos, sera cuestión de arrimar el toro jejeje

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gjtGH05LQMM[/youtube]

ponerlo a 720 y pantalla completa......y a ver si me ayudáis a decir cuantos giros , flips o como se llame hay en la ultima toma :wink:


Saludos.

Edito: hice cambios en el vídeo:
Última edición por Alext el Dom, 16 Jun 2013 18:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por 14356rc
#1220845
No sé los "flips" que da... pero es un aterrizaje espectacular :shock:
Por Bertini
#1220901
Bueno alex lo prometido es deuda, aprobecho que tengo un tiempillo y asi os subo las fotos de mi traceur! aviso! me pase un huevo de peso ya os contare experiencias pero creo que quedo muy bonito pero le va a costar volar un riñon... xD

Bueno comento mis principales diferencias, yo he decidido no ponerle madstab ni la profundidad desmontable, me he ido a lo facil... xD otro modelo sera.

En el mio los servos los pongo en las alas, la forma de encastrar las alas en el mio el tubo termina en las alas mientras que en el tuyo se introduce dentro del fuselaje, y en el mio en el fuselaje uno las dos costillas con un trozo sobrante de tubo de las alas, ya contare que tal funciona ya que aun no lo he estrenado.

Otro tema importante es que enchape los alerones con balsa para darle mas rigidez, y lo cierto es que se nota un huevo comparado con el traceur uno.

Mi batería es una ni-mh 2100mA de 4 elementos 125gr.

El mio no esta pintado, lleva oracover azul, y film de pegar amarillo fosforito. Y con esto creo que he dicho todas las diferencias necesarias, si alguien necesita alguna foto de lo que sea que me lo diga que saco mas fotos.

Bueno y unas preguntas para ti, como va ese sistema de encastre de las alas? se te debilito en alguna zona el avion, algo que hayas tenido que reformar porque no aguanto todo lo que tenia que aguantar?
Bueno cuentanos como va el tuyo que ya lleva un rato volando para poder mejorar los nuestros lo mas posible, y diles a tus compis que suban sus fotos! que yo los quiero ver jaja un saludo
Adjuntos
image.jpeg
image (1).jpeg
image (2).jpeg
image (3).jpeg
Avatar de Usuario
Por Alext
#1221004
Gracias 14356rc :D

Guanchito vamos a regar la isla de corcho que va a parecer que caído una nevada jajaja.

Bertini, las alas las tengo igual que tu, al final le corte el tubo y lo metí dentro del fuselaje, y de momento aguanta bien los porrazos.

Y después de unos vuelos si tuviera que cambiar algo seria en la punta, puestos a meterle plomo, seria preferible hacerle la punta de goma tipo tabla de surf, noise guard creo que se llama, es la parte que mas sufre del velero.

En cuanto tenga un rato subo fotos de los otros pescados.

Saludos.
Por Bertini
#1221006
Bueno eso os pasa ahi que teneis mucho pedrejal! Aqui en galicia lo suyo es aterrizar en el campo pero en caso de porrazo lo normal es que aterrices en un toxo, un toxo es una malahierba que tiene muchos pinchos y que buen te cuesta un huevo quitarlo de ahi pero a cambio el avion practicamente no ha sufrido asi que nuestros peces d momento no sufren casi nada en ese sentido, sin embargo sufren bastante en cuanto al viento que los hacemos someterse... Y ya no es el primero que rompe las varillas de las alas. El lunes lo estrenare si el tiempo no cambia y ya os contare! Un saludo
Avatar de Usuario
Por Alext
#1222537
Hice cambios en el ultimo vídeo recortándolo en tiempo y cambiando algunas escenas, la música es la misma, creo que ahora esta mejor.

Saludos.
Por Bertini
#1222923
Te ha quedado chulo el video! La verdad que si! Yo de momento aun estoy a la espera del estreno, a ver si cuando lo estrene hago unos cuantos videos y mezclo en uno y lo cuelgo! Ya oscontare! Un saludo
Avatar de Usuario
Por vran55
#1223963
Por fin he terminado el fish.
Con las ganas que tenía después de todos los retrasos, y ahora no hace nada de viento...

A falta de estrenarlo, tengo que decir que me ha gustado mucho el kit del french fish.
Viene casi completo, a falta de la película de laminación y la tela de fibra de vidrio, tiene algo de trabajo para entretenerse (normal en un kit) y todo va encajando bien. Me gusta como quedan las alas desmontables, fáciles de montar y desmontar y con pinta de aguantar bien si hace más viento.
El manual es muy completo, y también ayuda mucho la página de jivaro-models.org.

Tenía mis dudas con la fibra de vidrio, pero ha resultado muy fácil de poner, se pega muy bien con la mezcla de pegamento universal y alcohol, y tiene pinta de proteger el corcho, que por aquí los aterrizajes son sobre tierra y piedras.

Pesa 740 gr con unos 70 gr en el morro, porque me gusta estrenarlos con el centro de gravedad un poco adelantado. Ya lo iré retrasando según vea. Es un poco más pesado de lo que quería, sobre todo por la película de laminación que encontré, que no es muy ligera, pero está más o menos en lo que buscaba.

Ya he visto que algunos los habéis estrenado… Alext, ese último video da mucha envidia :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Alext
#1224087
Me alegro vran55 de que ya este listo para volar, anímate y sube fotos del tuyo, el francés es un kit muy atractivo.

Estoy preparando un mini video con un resumen de porrazos con este avión, ya veréis la leña que son capaces de aguantar estos bichos, cada vez estoy mas contento de haberme liao con un cacharro de estos, vuelan de maravilla, el otro día volamos con vientos de 40km sin lastrar y van de coña para pesar sobre los 700gr.

Un saludo y ánimo a los que esteis en la duda de fabricaros uno, no os defraudara en absoluto.

Saludos
Alex.
Por Bertini
#1224382
Vran yo quiero ver unas fotos de ese avion! Seguro que te quedo de lujo!

Bueno en cuanto al mio lo estrene ayer por fin, hacia entre 35 y 45 km/h con un poco menos seria perfecto, el mio pesa 800gr con 15 en el morro para ajustar el centro de gravedad el proximo me gustaria qe saliese mas ligero, y posiblemente me pida un fish frances como ese, tiene mejor pinta la verdad. Al hacer tanto viento y tener no demasiada experiencia me costaba un mundo conseguir que penetrase, pero al final ya le iba cogiendo el truquillo.
En cuanto al vuelo de mi traceur he de decir que va muy q muy bien, tengo que modificar un par de cosillas en la profundidad y poco mas, pero ya llevo unos cuantos porrazos y las alas aguantan de maravilla! En cuanto lleve un poco mas de manejo a ver si le hago un video y os lo cuelgo!

Un saludo y espero fotos de ese vran!
Avatar de Usuario
Por Alext
#1224455
BIennn :D Para mi el viento ideal ronda los 20/25km pero es verdad que aguanta mas caña, aunque aveces se ve como flexan las alas :shock:

Pues nada, caña y a subir vídeos.

saludos.
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1233038
Espero chicos que esteis dirfrutando mucho con los pescaos estas vacaciones,yo he intentado volar el minitoons y na no hay manera,asi que me he decidido a hacerlo bien,lo he desentelado del todo y me he puesto a laminarlo con el film,y de hay mis dudas,decis que queda bien y durito pero a mi no,o eso o me lo esperaba mas durito,el caso es que no me han salido casi arrugas :mrgreen: solo un poquito al acabar el intrados y he dicho que ni de cachondeo le despego que asi se queda total si ya se arrugará :twisted: pero no se,no me convence hay zonas que las veo que no estan pegadas o se han levantado o les he aplicado el calor erroneo,mucho o poco no se,¿vosotros como lo habeis hecho? ¿os queda durito?¿no cruje? no le he echado ningun pegamento más no va pintado y la plancha en principio la puse al 1 y despues la subi casi hasta el dos

Saludos
Avatar de Usuario
Por Alext
#1233052
Hola, si que se queda duro, parece un tambor, siempre hay sitios "difíciles" que se despegan con mas o menos facilidad, y sobre todo con los aporrizajes. La temperatura, yo la plancha la pongo bastante caliente, y la superficie cuanto mas lisa mejor pega.

Saludos.
Por pandereto
#1233113
hay film de varios espesores.... y si queda duro como un pandero.

yo lo aplico al reves que el monocote, voy del centro hacia afuera, tenso con la mano y le doy calor. En uno de los modelos, despues del epp puse una capa de masilla pluma, para rellenar esos boquetitos del epp y luego film por encima y a mi me pega bien, algun modelo tiene mas de 1 año y ahi esta el recubrimiento.

si quieres mas aderencia puedes probar a dar antes una capa de pegamento de spray de 3m, hay uno que no amarillea la superficie (tienes mogollon de info de esto en rcgroups)
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1233229
haber si quedarme me ha quedado muy decente un ala digamos sin arrugas y la otra me ha salida alguna pero poca cosa,efectivamente de dentro a afuera recorde el video de mas atras y no me ha quedamo mal,lo que me esperaba era algo mas duro.como tengo que encintar otro mirare la diferencia de durezas a ver
Ayer le de mas candela a la plancha casi hasta derretir el corcho,mas por error que por buscarlo :oops: , y se queda igual,tengo un par de sitios que no pega ni de coña no se por que intentaré darle un poco mas haber que pasa
¿fuselaje lo habeis hecho alguno? es que no me apetece enfibrarlo ya que se pierde un poco la gracia del epp entiendo sera mas complicado por la forma pero bueno intentaremoslo.
Pensaba pintarlo un poco pero lo voy a decorar con precinto de colores que es lo que tengo ahora a mano.

Otra dudilla,el empenaje de cola he visto que a veces va justo encima del fuselaje y otras en medio ¿sabeis diferencias? es que el minitoons V1 lo lleva encima y el V2 lo lleva en medio,por ejemplo
Por pandereto
#1233273
los míos están completamente entelados con ese film, fuse incluido. Es un traceur v1 y un french fish

a que te refieres con duro?
el plástico lo que es es mas rígido que el monokote (mucho mas)

sino te pega yo no creo que sea por calor, sera que la superficie no esta lisa.... sino dale un poco de spray de 3m pero se me hace raro porque por lo menos a mi me pega incluso en el fuse redondeadito

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!