miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

#972432
HOy os traigo mi mayor tesoro en lo que es aeromodelismo, en 1976 lo encargue, de paso para pagarlo me tire trabajando de socorrista y descargando muebles, y en 1977 me fue entregado, pero jamas arranco por que el equipo de carreras FAI se dishizo antes de comenzar a competir. Una pena que el ingeniero que hizo estos portentosos motores se pasara a fabricar magnificas turbinas, pero la joya que es este motor, no lo ha superado nadie en españa. (ojo mis respetos al parra 2.5 cc, ayer lo vi arrancar y me parecio un motor contundente).
HOy he estado hablando con un amigo que se dedica a las carreras FAI como mecanico y hemos quedado en poner este motor en marcha y hacer un avion utilizando uno de los planos de la epoca, seguramete el picus horridus del equipo italiano de la epoca o el delfin del propio equipo español.
Queda inagurada una nueva secciónn de vintage, pero de carreras fai.
En un futuro cercano acompañare a este motor un ed racing tambien recien sacado de la "fabrica"
os iremos informando
DSC_0003p.jpg
DSC_0004p.jpg
Por cierto si alguien quiere un kit de verdadero colecionista vendo un rinmagster sportert
lo tengo pueto en la seccion de venta de aviones
venta-aviones-ocasion-f12/ringmaster-sp ... 59337.html
#972636
Hola Cesar, te voy a hacer un favor, tengo nuevo en su caja un OS 40 fp de radiocontrol con sus pegatinas y todo y cuando quieras te lo cambio por ese Parés.
Además, ya no hay combustible para ese motor, y con un grupo de acero el rodaje es un coñazo, total, para dar vueltecias con unos cablecitos.
Y si hablamos de los golpes en los dedos que dan los diesel, mejor ni lo arranques.
Así que a la vuelta de vacaciones, me lo pasas un dia en Cuato Vientos y ya está, y yo te paso el glow, y no te voy a cobrar nada para compensar cambio, es solo para librarte de ese trasto viejo porque me caes bien.
En resumen, que envidia de motor cuando lo vi en el campo de vuelo, sin estrenar, pues aunque tengo uno, el mio está mas que pulido pues me lo pasó un antiguo piloto de carreras, y nunca había visto ni uno nuevo ni esa mítica caja de madera.
Para los que no lo habéis visto en directo, os diré las fotos no le hacen justicia.
Un saludo,
#972743
Me ha comovido mucho el ofrecimiento de baron rojo, estoy a punto de que se me salten las lagrimas, lo aceptaria de buen grado si no tubiera varios os fp y algunos de heli, y tambien he de reconocer que he vuelto a dar vueltas y pronto a los palitrocazos de los diesel. Me he equivocado en la fecha de entrega, fue el dia 15 de octubre de 1976. y el motor esta tal cual me lo entregaron. no se ha desmontado ni añadido ni quitado nada, de hecho viene con un plano fotocoipado con el diseño del deposito, ya que estemotor tiene la valvula de llenado rapido recuperado.
Prometo poner pronto unas fotos de los guepardo y de los ed
LOs webra match II y buly ya los pondre mas tarde.

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS
#972790
Hola... CesaRPM : la oferta de "baron rojo" no la vás a igualar tan fácil; solo le faltan un par de cartones de bonobus para para dejar de ser tentadora y pasar a ser irrechazable ;o)

Santiago : apenas recuerdo dónde he dejado las gafas, y en ocasiones las confundo con las llaves para abrir las puertas. No acierto con lo de 'Batusi' ya lo siento.

Un saludo,
#973839
Javier López escribió:Hola... lo que no me cuadra es la palomilla de compresión; el que yo tengo tiene una muesca para meter un 'destornillador' con punta rara. No tengo fotos y el motor está desmontado en un bote de petróleo, pero tiene un arranque tremendamente fiable.

Enhorabuena por el motor.
No te cuadrará quizá por ser nuevo y del 76, desconozco si en años posteriores se fabricó con otro tornillo, o el tuyo fuera adaptado, o cuando se prohibio en F2C esas protuberancias.
La foto muestra ese mismo tornillo, aunque yo por el 79 ya tenia un RVD y llevaba el cono de aluminio como ese motor y no tan puntiagudo como aparece en la publicidad.
Adjuntos
100_6662.jpg
Publicidad en la revista Flaps nº 229 - 1.979
#974132
Creo que se están mezclando dos cosas.
De un lado, el buje o tuerca de apriete de la hélice, cuyo diseño más característico de la marca es el que equipa al motor de la foto que abre este hilo, en forma de sombrero con una estrecha ala en su base, y que difiere de las fotos del impreso de fábrica, en el que se muestra un buje cónico- ojival clásico, al estilo "Taifun".
El otro elemento de confusión es el tornillo de compresión. De fábrica, los "Parés" traían una espiga roscada, atravesada por un gavilán macizo, con un disco dentado que ataca una varilla de acero clavada en la culata de aluminio. Este dispositivo actúa como freno, impidiendo que se afloje el reglaje de compresión.
Para evitar tener que desenroscar el tornillo de compresión, al desmontar el motor del modelo,con riesgo de variar el ajuste (el "Pares" "fumista" tiene el contra-pistón entero), hemos visto varias soluciones: Hay quien ha modificado el tornillo de compresión, taladrando y cortando su extremo superior, tangente al taladro pasante del gavilán, que se ha retirado, para usar una llave de compresión externa, similar a la que traían de serie los "Bugl". Otra alternativa es modificar la cabeza del tornillo, fresando un cuadradillo externo, al estilo del motor soviético "KMD", o internamente, con huella "allen". Por aquí parecen ir los "tiros" de Javier.
Espero haber aclarado un poco el asunto.
Saludos: Santiago Rodríguez.
#1000264
Esta mañanita he estado probando un PH RVD recien reconstruido. Arranca a la primera y da 11000 rpm con una 8x6 modelhob y 8900 con una 8x8 modelhob con mezcla de rodaje (33/33/33+3). Muy bien, ¿no?.
Adjuntos
PH RVD prueba 01.jpg
PH RVD prueba 02.jpg
#1062501
Pues yo tengo en casita dos Pares :
Uno con admisión trasera RVT , ya sabeis el de la cabeza negra y un SVPD aunque, pobre de mi , sin la fontaneria.
Tengo excelentes recuerdos de cuando hacíamos careras..¿recuerdas Santiago?
Al leer este hilo he rejuvenecido 20 años...por lo menos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!