miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

#981325
Hace unas semanas uno de los compañeros del club de cuatro vientos me decia que le gustaria que se volviera a escuchar en la pista un pulso reactor.
Sobre el tema me vinieron dos reflexiones, la primera, la ultima vez que escuche uno, en las antiguas pistas de cuatro vientos, un pulso dinajet propiedad de gogorcena, el pobre pulso tenia la tobera comida de tantos vuelos, gogorcena ya debia tener bastantes años (pero bastantes), pero lo que recuerdo de fonrma indeleble era el estallido al arranque y ese ruido que si hay infierno, seguro que el que hay de fondo es el de un pulso funcionando. No me extraña que el la II guerra mundial la gente se acojonara, no por los daños que hacia la V-1 si por ese ruido infernal. Reconozco que me dan panico los pulsoreactores, desde que el "chalado" de mi padre y otros como el gran gogorcena los arrancaran y volaran en una pista de U-Control. Ese dia gogorcena gano el concusor de san isidro de velocidad de pulsos (no se presento nadie mas) y la de carreras FAI, con un carreras con un motor hecho polvo con un maravilloso tienpo de 14 minutos (Los demas rompieron).
La segunda relexión es que en algun sitio debiamos conservar un pulso nuevecito, que mi padre siempre quiso que volaramos y yo siempre me negue a arrancar, de paso me jure que no lo haria nunca..... .
osm-1958-jet-ii-g.jpg
Pues bueno

Despues de mucho rebuscar, hoy lo he encontrado, un Super Os-Jet type 2 de 1951 (naturalmente nuevo y en su caja) el pulso tiene su historia, Luis cerezo siempre quiso tener el kit de top flight de la airacobra de r/c y mi padre el famoso pulso, no se como consiguio el pulso luis, pero ahce unos 25 años el cambio se realizo.
Aqui os lo dejo por si algun valiente quiere hacer un avion de aluminio de la epoca para el y tener los "huevos" de arrancarlo y volarlo

Si alguien tiene planos de aviones para el de Vuelo circular se le agradeceria.

Por cierto, luis consiguio bastantes premios con ese kit, un abrazo querido luis que hace muchismos años que no se nada de ti y recordarte que hay otros kits que estarias como loco por pillarlos.
#982373
CesaRPM escribió:Buscando por aqui he encontrado el airacobra del que hablo, por cierto luis, sigo pensando que mi padre no debio cambiar el kit, me siguen acojonando los pulsos.
Aqui va la foto
download/file.php?id=181994&mode=view
Con todos mis respetos creo que tu padre fue inteligente ya que ese pulso es un joya y el aircobra se puede hacer de plano...
Bienvenido a los cobardes que tenemos un pulso y no huevos como los grandes de esto... :mrgreen: :mrgreen:

"El cementerio esta lleno de valientes"
#982417
joPA61. escribió:
CesaRPM escribió:Buscando por aqui he encontrado el airacobra del que hablo, por cierto luis, sigo pensando que mi padre no debio cambiar el kit, me siguen acojonando los pulsos.
Aqui va la foto
download/file.php?id=181994&mode=view
Con todos mis respetos creo que tu padre fue inteligente ya que ese pulso es un joya y el aircobra se puede hacer de plano...
Bienvenido a los cobardes que tenemos un pulso y no huevos como los grandes de esto... :mrgreen: :mrgreen:

"El cementerio esta lleno de valientes"
Adjuntos
file.jpg
Dyna jet
#982539
Hola a todos-as !!!
No me sean vusotros ustedes maricomplejines......que yo de pulsos ni patatas..jajaja.
La mayor parte de los foreros de circular conoceran a FPV "Maese" para algunos y Quique para los demas, obseven la fotito de su Nick.....
La primera vez que lo conoci fue quedando para arrancar ese mismo modelo con el pulso el "petit".
Como no se nada de pulsos ni quiero recordar, solo dos detalles: Patios centrales del Instituto central de Bilbao ( lugar donde todos los años la Escuela realizaba la correspondiente exivicion para todos los Bocheros que quisieran ver....por supuesto domingo por la mañana...
Todo el publico crios y papis de gala, y en lugar de vallas el patio tenia un pequeño muro que hacia las funciones.....no se a quien se le ocurrio la idea de llevar el pulso Dinajet pero el gordo el de 3.800...si el que tenia la entrada en azul...
Para colmo de males la bomba de hinchar que primero intentamos utilizar tipo T cuando retornabas sacaba todo el aire que metias( la membrana judida usease que lo mas que cansarnos como brutos fue el empezar.
Solo los años y la esperiencia de Victor y algun otro mas de la escuela se capto el problema....hay las aproximadamente 350 almas candidas que se aburrian viendo a un grupo de "Piraos".... uno dandole vueltas a una caja con manivela( alternador+bobina de alta)... otro dandole a la bomba de inflar bicis y otros dos mas uno sujetando una cosa mu rrara con un tubo encima y Victor con el interruptor de chispa.
Justo la micronesima de segundo fue lo que tardaron las pobres almas candidas en tirarse cuerpo a tierra al estampido de arranque.-....Suko te acuerdas..JAJJAJAJAJA los Austriacos de lo fisnos toooo pringaos de barro.
Conste que yo de pulsos no se nada : pero el de Maese esta a falta de soldar una finisima raja que no le permite hacer que vibre la flor que hace que el pulso resuene, que intentar ya se intento en su dia...

La otra anecdota de pulsos la dejo para otro dia, que esa fue cuasi tragica...pero para otro dia.....

Creo que fue Jose luis el puso a un bimotor el nombre de con dos.... como tiraria el HP del pulso para cascar dos hilo de cable trenzado de la marca Suliban americana especiales para grandes modelos y velocidad... pero lo dicho de de pulsos ni papa...


Desen todos por saludados.....Luis M. Pombo.




El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
#983332
Chicos estoy emocionado, creí que poca gente se acordaba del amigo gorgocena, un personaje entrañable para los que hemos tenido la suerte de conocerle personalmente, yo tenía 14 años en su buena época y concursé en acrobacia de vuelo circular. Pero bueno; escribo esto porque tengo la fortuna de haber guardado un reactor T33 que se construyó en la escuela de Alicante y llevaba ese motor tan chulo, por supuesto es de v.C. en cuanto tenga unas fotos os las enviaré, me hace ilusión verlo y compartir con vosotros esta noticia.
Saludos Rogelio.
#983333
Chicos estoy emocionado, creí que poca gente se acordaba del amigo gorgocena, un personaje entrañable para los que hemos tenido la suerte de conocerle personalmente, yo tenía 14 años en su buena época y concursé en acrobacia de vuelo circular. Pero bueno; escribo esto porque tengo la fortuna de haber guardado un reactor T33 que se construyó en la escuela de Alicante y llevaba ese motor tan chulo, por supuesto es de v.C. en cuanto tenga unas fotos os las enviaré, me hace ilusión verlo y compartir con vosotros esta noticia.
Saludos Rogelio.
#983363
Jeje ... tu no estás en la foto pero el T33 si.

Esta mañana he estado volando VC con Patrick.

Er Quique.
Adjuntos
mestre1973.jpg
#983387
Decidme que alguien tiene el plano de T-33 Shooting Star , por favor........ y me comprometo a que, con la ayuda de todos los que quieran participar ponemos en vuelo el pulso, para la mayor gloria de gogorcena, mi papi y todos los aeromodelistas que hicieron que la aviacion progresase, sin que la aviacion de enterara.
YO pongo a vuestra disposción todos los planos que tengo de la escuela, vamos a atener que abrir un fondo comun para digitalizar todo, o mejor perdir una ayuda al ejercito.....


Ojo esto ultimo es producto de la gripe con la fiebre

Un abrazo
#983457
niños, creía que esto no estaba tan revolucionado pero ya veo que no es así, yo no tengo planos pero sí ese avión que sale en la foto, eseee, no otro. Espero que os pongais las pilas , así a lo mejor yo también me animo. El único plano que tengo es el del Spacehound de Syrokin en vegetal por lo que se pueden hacer copias de verdad; si alguien quiere uno que me avise. saludos
#1003489
Pues no hace tanto tiempo "que se oyen pulsos en 4 vientos".....

Sin ir más lejos, el año pasado, o fue el anterior?? en un campeonato de vuelo circular, había una persona con un avión que llevaba un pulso zanin z-23. Lo voló perfectamente, y arrancaba correctamente. Juraría que era Venavent el piloto.... En su monento publiqué unas fotos del evento en este mismo foto, o eso creo recordar.

Fue tremendamente espectacular.
#1014562
victorangel escribió:aquí en Soria Hubo uno de la escuela de aeromodelismo un día volandolo u control se soltó y a un perro que pululava por la zona lo atravesó de lado a alado era una reproducción de la v1
Esa es la mala fama que se les da a los pulsorreactores, ya que eso mismo le hubiese ocurrido al perro con cualquier avión, y no te quiero ni contar si enciema es uno de combate o similar.

Los pulsos tienen su técnica, sus consideraciones, sus precauciones, etc, como cualquier disciplina. No por ello son más o menos peligrosos que otras disciplinas.
#1025854
CesaRPM escribió:Decidme que alguien tiene el plano de T-33 Shooting Star , por favor........ y me comprometo a que, con la ayuda de todos los que quieran participar ponemos en vuelo el pulso, para la mayor gloria de gogorcena, mi papi y todos los aeromodelistas que hicieron que la aviacion progresase, sin que la aviacion de enterara.
YO pongo a vuestra disposción todos los planos que tengo de la escuela, vamos a atener que abrir un fondo comun para digitalizar todo, o mejor perdir una ayuda al ejercito.....


Ojo esto ultimo es producto de la gripe con la fiebre

Un abrazo
En este foro, en ESCUELAS DE AEROMODELISMO he colgado una foto del pulso, Dynajet, que durante años nos crispaba cada vez que se de decidían a volarlo. Como bien decís era tal su empuje que rompían los cables, trenzados o sobredimensionados, mi padre se llevó varios sustos muy serios y presencié en directo un gravísimo percance en Málaga, volando un pulso creo que Illán (Murcia) rompió los cables, rebotó en una palmera de la Alameda y golpeó en el pecho de una chiquilla a la que causó un traumatismo severo. Efectivamente eran unos bichos que asustaban y con razón. El T-33 de Mestre (Alicante) era más razonable, hacía el mismo estruendo pero su velocidad era menor y en vuelo realmente espectacular, pero ya sabéis que lo que se buscaba con aquellos atrevidos diseños era velocidad y ruido. Ambos estaban garantizados.
#1025875
pacomb escribió:Pues no hace tanto tiempo "que se oyen pulsos en 4 vientos"
...Sin ir más lejos, el año pasado, o fue el anterior??.....
en septiembre del 2007 :)
PA072544.JPG
PA072545.JPG
PA072548.JPG
PA072550.JPG
pacomb escribió:... en un campeonato de vuelo circular, había una persona con un avión que llevaba un pulso zanin z-23. Lo voló perfectamente, y arrancaba correctamente. .....
Efectivamente, incluso diré que yo ayudé en el arranque :D
pacomb escribió:...Juraría que era Venavent el piloto.... En su monento publiqué unas fotos del evento en este mismo foto, o eso creo recordar......
Lo pilotó Juan Barragán (y casi se le lleva) :D :D :D :D
vuelo pulso.jpg
pacomb escribió:...Fue tremendamente espectacular.
Totalmente de acuerdo :D :D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!