miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por puerto3
#1285053
Hola a todos los que practicáis esta modalidad de vuelo que a mi parecer todo aeromodelista debería de probar alguna vez
Hace tiempo mi amigo Juan Botia del vecino club de Lorca me propuso el volar un modelo de vuelo circular de una manera diferente y como yo no sé decir que no sobretodo cuando se trata de experimentar pues dicho y hecho manos a la obra
Volar u-control con radio control es una experiencia distinta, loca y divertida está claro que no se tiene la misma sensación pues no sientes el avión en tus manos pero es una perspectiva nueva por lo menos para mí pues soy el que vuela con radio control fuera del círculo
Otra cosa que me gusto mucho es volar en modo tradicional pero teniendo control del motor es lo que le faltaba al vuelo circular poder aterrizar y despegar a voluntad
Aquí os dejo un video que he subido para compartir nuestra experiencia
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ai9zi5bfHt0[/youtube]
Por picachu
#1285668
Buenas,

La verdad es que viendo el vídeo no consigo verle la gracia. Justamente el vuelo circular tiene a mi entender su encanto por no ser necesaria electrónica alguna, por sentir el modelo en la mano y la carencia de complicaciones a un nivel de aficionado. Otra cosa ya es a nivel de competición donde todo se complica.

De todos modos tengo que decir que probarlo debe tener su punto, es algo diferente, pero de todas todas me quedo con lo tradicional.

Un saludo a todos,

Picachu
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1285675
Hola
A ver como ya dije en el comentario no es lo mismo está claro no sientes el modelo como en el modo tradicional y esto lo hace más difícil y diferente sobretodo el volar fuera del circulo con una perspectiva diferente
Luego está la cuestión del poder controlar el motor no es nada complicado y te aseguro que si hace el vuelo más divertido
Lo hemos practicado sobretodo en reuniones de aeromodelistas para promocionar el vuelo circular pues la mayor parte de aeromodelistas o lo desconocen o no lo han visto antes Juan realiza un vuelo normal y después hacemos este tipo de vuelo a modo de espectáculo
Simplemente como curiosidad puse el video y nada mas
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1285676
esta opcion del 'vuelo circular radiocontrolado' ya la habia probado en modelos con motores electricos, tengo un 'timer' especifico para esta modalidad, pero como ibamos a volar en interior, en un pabellon haciendo exhibicion a chavales de un colegio y con cables mas bien de poca longitud, no queria depender de la programacion para tener mas seguridad y le instale el control de motor a traves de radio para facilitar el poder regular la velocidad del modelo/duracion/apagado de emergencia por si nos desplazabamos demasiado del centro de circulo :roll:

al final es divertido tambien pues te permite regular la velocidad del modelo dependiendo de las circunstancias de vuelo ( igual podriamos haber realizado algun 'harrier' y todo .... pero no era ocasion de improvisar :mrgreen:

ya la opcion del control a nivel de motores glow .... a nivel competicion no esta permitida, pero .... si no se experimenta no se avanza :twisted:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!