miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por iMarc
#1267262
vicanna escribió:
iMarc escribió:No te puedo ayudar, no tengo idea, yo tambien tengo una curiosidad: La luz delantera se enchufa en la placa, al lado de ese enchufe tengo otro enchufe libre, de las mismas medidas del led delantero. Es este por poderlo utilizar para el led trasero? Me gustarìa ponerle la luz roja detras, pero no se si lo puedo utilizar por eso. :roll:
Exactamente es para eso, aparte que le puedes conectar alguno mas poniendolo en serie .
Gracias vicanna. :)
Por pedpasos
#1267436
nandoGTI escribió:Buenas hoy por fin me llego el repuesto del flybar que parti en un aporrizaje y no consigo trimarlo bien, se pone a dar circulos pero sin girar de cola...
Hola Nando.

Me paso algo parecido y resultó ser que puse uno de los tirantes a rotula donde no tocaba. Si no recuerdo mal arriba van los cortos, y abajo los largos. También tiene su posición el balancin que une ambos.

Espero haber ayudado.

Saludos
Por nandoGTI
#1267660
yo las rotulas no las he tocado, fue quitar un flybar roto y poner el nuevo en la misma posicion.

he modificado la posicion de la bateria poniendolo en el patin y tengo que probar si el heli esta mas equilibrado y vuela mejor.

en la pregunta de si dura mas la bateria de 1000mah claro que dura mas pero no se decir cuanto con respecto a la de gabrica ya que depende de
como pilote el heli me duras mas o menos en vuelo
Avatar de Usuario
Por vicanna
#1267686
0Jos0 escribió:Vicanna, en relación al "lost plane finder" encontré información en una página de alas volantes (enlace). Te dejo la info por si quieres hacer pruebas:

"INSTALACION DEL LOCALIZADOR.

El localizador de aviones perdidos, es un pequeño dispositivo que nos va a permitir encontrar nuestro aeromodelo cuando nos cae y no podemos verlo, puede ser por estar entre matorrales, detrás de algún objeto o fuera del alcance de nuestra vista.

El método de localización será gracias a un sonoro pitido que se emite a voluntad cuando lo necesitemos, también podemos programar el "fail safe" de nuestra emisora para que cuando pierda la señal haga que suene.

Para la instalación y puesta en funcionamiento del localizador no necesitamos mas que colocarlo en un canal libre de nuestro receptor igual que hariamos como cualquier servo.

Para las alas que NO usen motor es recomendable instalarlo en el canal del gas (normalmente el 3, aunque sirve cualquier otro). Una vez entendamos el funcionamiento nos será facil instalarlo en cualquier otro canal.

Pasos a seguir: (canal 3, o el que tenga asignado para al acelerador nuestra emisora)
1) encender nuestra emisora (no necesitamos apagarla para ningún paso)
2) Teniendo el "stick" en la posición central (si máximo es 10 y minimo es 0 entonces estará en el 5)( para Futaba el gas está invertido por defecto )
3) procedemos a encender nuestro receptor, sonará un largo pitido, (no debemos mover la palanca mientras dure el pitido) al finalizar nuestro localizador habrá memorizado la posición.
Entonces al mover la palanca hacia arriba sonará y cuando la desplacemos hacia abajo estara en silencio. Como hemos situado la palanca en el centro para que memorizara esta posición solo sonara cuando supere este punto, y no sonara cuando esté por debajo (para las emisoras Futaba será al revés, sonara cuando bajemos la palanca y no sonará cuande esté por encima, si queremos que sea al revés bastará con invertir el canal desde la configuración de tu emisora)"
Pues a nuestro helis no les funcionara nunca, ya que no utilizamos el transmisor de la emi, sino el de la propia placa, y ademas la emisora de serie, aunque sea la "buena" no puedes programarla, osea que eso no sirve para el V912 ni para el V913 ...lastima. Muchas gracias por la Info. Me servira para el Cuadroptero.
Por paco_nto
#1268742
Hola a todos,

Os sigo desde hace tiempo, aunque éste es mi primer mensaje.

Después de volar un v911 y un v222, acabo de recibir un v912.
Como tenía la emisora del v911 he comprado el bnf + cargador. Tenía entendido que la fuente de alimentación del cargador era una normal de 9v y no la he comprado, pero en el cargador no viene ninguna referencia ni de voltaje ni de polaridad.

Alguien me puede confirmar que se alimenta con 9v? y la polaridad? amperios?
Gracias, un saludo

Paco
Avatar de Usuario
Por 0Jos0
#1268751
paco_nto escribió:...
Como tenía la emisora del v911 he comprado el bnf + cargador. Tenía entendido que la fuente de alimentación del cargador era una normal de 9v y no la he comprado, pero en el cargador no viene ninguna referencia ni de voltaje ni de polaridad.

Alguien me puede confirmar que se alimenta con 9v? y la polaridad? amperios?
Gracias, un saludo. Paco
Yo por lo que he podido ver los hay de tres tipos (9v-1.2A 10v-1A y 10v-800mA) según cargador. Me imagino que el circuito podrá con 9v o con 10v. Te dejo las imágenes (enlace1, enlace2, enlace3 (busca la imagen del cargador).
Avatar de Usuario
Por 0Jos0
#1268818
paco_nto escribió:Muchas gracias por la rápida respuesta. La polaridad será la habitual, verdad?
Saludos Paco
Yo diría que sí. Exterior masa, otra cosa sería un poco raro. A ver si alguien lo puede confirmar con un polímetro.
Por .4lon
#1268913
paco_nto escribió:
Alguien me puede confirmar que se alimenta con 9v? y la polaridad? amperios?
Gracias, un saludo

Paco
Hola Paco, si te sirve de ayuda estoy a punto de recibir un cargador completo para el v912 (me llegará esta semana), por lo que en cuanto lo reciba me fijo a ver si viene especificado y te comento.

Un saludo y ya nos contarás a ver qué tal con tu flamante v912!
#1269189
Hola,

Muchas gracias a los dos, 0Jos0 y .4lon
Pues mi flamante V912 mal, la verdad.

Cargue la batería e intenté un vuelo en el exterior. Imposible levantarlo, demasiado viento... pensé que aguantaría más. También es verdad que con la emisora del v911 creo que no da todo el recorrido de los servos.
Bueno, pues dada la situación gasté la batería en un estacionario dentro de un huequecito del salón. El vuelo bien, pero no duró demasiado (o a mi se me hizo muy corto) y perdió potencia de golpe, no como el v911 que te avisa un poco antes. De hecho perdió la conexión con la emisora, y volví a conectarlo un par de veces para asegurarme que efectivamente era la batería y que todo iba bien. La segunda de ellas ya no se encendió el led del heli...

Puse a cargar la batería y no carga. El led verde del cargador se enciende, pero el rojo no. He medido los voltajes de la lipo y entre el rojo/negro y el blanco tengo 3.26 V, pero entre rojo y negro no da voltaje (no sé si debe ser así). He medido en el cargador y da poco más de un voltio entre las patillas, pero no sé cómo medir eso mientras carga la lipo. He estado cargándola más de una hora y ni se calienta ni se abomba, y el voltaje ha subido a 3.30V. No sé qué me he cargado, y me da rabia porque las baterías las he pedido hace dos días y me tardan un mes.

¿Es normal ese comportamiento tan distinto al v911 con las baterías? En el v911 llega un momento que no consigues levantar del suelo. Por precaución nunca las agoto tanto, pero lo del v912 no me lo esperaba.

Saludos y gracias
Paco
#1269240
paco_nto escribió:Hola,

Muchas gracias a los dos, 0Jos0 y .4lon
Pues mi flamante V912 mal, la verdad.

Cargue la batería e intenté un vuelo en el exterior. Imposible levantarlo, demasiado viento... pensé que aguantaría más. También es verdad que con la emisora del v911 creo que no da todo el recorrido de los servos.
Bueno, pues dada la situación gasté la batería en un estacionario dentro de un huequecito del salón. El vuelo bien, pero no duró demasiado (o a mi se me hizo muy corto) y perdió potencia de golpe, no como el v911 que te avisa un poco antes. De hecho perdió la conexión con la emisora, y volví a conectarlo un par de veces para asegurarme que efectivamente era la batería y que todo iba bien. La segunda de ellas ya no se encendió el led del heli...

Puse a cargar la batería y no carga. El led verde del cargador se enciende, pero el rojo no. He medido los voltajes de la lipo y entre el rojo/negro y el blanco tengo 3.26 V, pero entre rojo y negro no da voltaje (no sé si debe ser así). He medido en el cargador y da poco más de un voltio entre las patillas, pero no sé cómo medir eso mientras carga la lipo. He estado cargándola más de una hora y ni se calienta ni se abomba, y el voltaje ha subido a 3.30V. No sé qué me he cargado, y me da rabia porque las baterías las he pedido hace dos días y me tardan un mes.

¿Es normal ese comportamiento tan distinto al v911 con las baterías? En el v911 llega un momento que no consigues levantar del suelo. Por precaución nunca las agoto tanto, pero lo del v912 no me lo esperaba.

Saludos y gracias
Paco

Mira este video https://www.youtube.com/watch?v=ArTRWevI_WM, a mi me sirvio para una lipo que no me cargaban
Avatar de Usuario
Por 0Jos0
#1269253
paco_nto escribió:Hola,
Muchas gracias a los dos, 0Jos0 y .4lon
Pues mi flamante V912 mal, la verdad.
...
Está claro que eso no está bien. Partiendo desde esta imagen (enlace) entre el 1 y el 2 tiene que haber 4.2v (banana negra del tester en 1 y la roja en el 2). Entre el 1 y el 3 tiene que haber 8.4v. Y entre el 2 y el 3 tiene que haber 4.2v. Siguiendo la misma referencia en la batería tienes que tener tensiones parecidas, nunca por debajo de 2.6v o esa celda habrá muerto o casi muerto. Cuidado con las puntas del polímetro al tomar las tensiones no vayas a provocar cortocircuitos.
Sobre el mando del heli, hombre, no es la mejor opción. El v912 se queda muy corto con el mando del v911. Prueba a activar el modo 2 (H), con el botón superior izdo. a ver si va mejor. Es mejor opción al reves, con el mando del v912 manejar el v911.
Por nandoGTI
#1269275
yo recomiendo que pongais un avisador de carga de bateria y asi no se pegais el susto de quedarse en vuelo sin chicha, para el que no lo sepa es un cacharro que cuando llega la bateria a un nivel de carga empieza a pitar avisandote y te da tiempo de aterrizar con tranquilidad.

Yo llevo este y muy contento porque ademas lo llevo puesto en la parte trasera y me sirve para ver el heli de lejos XD

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... ouse_.html

por otro lado he hecho el brico de alargar los brazos de los servos de forma chapucera y se nota bastante, asi que lo recomiendo, yo ahora tengo que buscar la forma de hacerlo definitivo pero no tengo tornillitos tan pequeñajos. :lol:
#1269338
Hola,

Gracias por vuestra ayuda.
Ya he encontrado los problemas. Todo me pasa por ser novato total, soy un poco bestia.

Es cierto que el cable de la batería que alimenta el heli hace mal contacto. De hecho sólo funciona esporádicamente.
Pero la culpa no es de la batería, sino mía, porque he descubierto que el transformador que usé para cargarla está mal. Así que además de la batería probablemente he fastidiado el cargador. No entiendo cómo cargó he hizo un vuelo la primera vez. Tal vez no ha sido culpa mía del todo y la batería venía mal. También ha sido mala suerte, porque tengo varios tranformadores de 9v de música (pedaleras, etc) pero todos con la polaridad contraria, y no tuve más remedio que usar éste.

Pero bueno, parece que por novato y por querer ahorrarme algo de dinero del mando y el transformador, ahora puede que la mejor opción sea comprarme uno nuevo RTF.
Eso o vender éste (que sólo ha volado una batería) y pillarme un superCP, que era la otra opción.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por 0Jos0
#1269563
Osea que unas pedaleras de música, el rectificador lleva en el exterior el positivo. Pues algo más que sé. Sobre cambiar el v912 por un SuperCP... creo que no sería buena opción, al menos de momento. El SuperCP es más complicado en todo. Mejor coger más práctica con el v912 y luego ya se verá. Pero bueno, es tu dinero y tú decides. Saludos.
#1269666
[/quote]
Cuidado con las puntas del polímetro al tomar las tensiones no vayas a provocar cortocircuitos.
[/quote]

Doy fe. Ayer he cortocircuitado una del V911 por este motivo. Están tan juntos los contactos que a poco que te descuides...zas!, una batería menos.
paco_nto escribió:Hola,

...Pero bueno, parece que por novato y por querer ahorrarme algo de dinero del mando y el transformador, ahora puede que la mejor opción sea comprarme uno nuevo RTF.
Eso o vender éste (que sólo ha volado una batería) y pillarme un superCP, que era la otra opción.

Saludos y gracias.
Si me lo permites, yo lo vendería y me compraría sin dudarlo el Super CP. Si ya tienes un V911, ¿para qué seguir con el V912?. Con el Super CP tendrías heli para mucho tiempo.
#1269778
Hola a todos,

Muchas gracias por vuestra ayuda.
He comprado un Imax B6 y otra batería, y además he conseguido que la batería dañada vuelva a la vida (al menos aparentemente, sólo he hecho un vuelo con ella). Estaba desbalanceada y una celda casi descargada.

Mis primeras impresiones con el v912 es que es básicamente un v911 pero con más inercia. Bueno, con el v911 me recorro el salón con soltura lamiendo las paredes, y con éste no lo haría, je, je.... Pero a grandes rasgos no parece muy distinto de controlar. Con el mando del v911 no da para mucho, el viento se lo lleva con facilidad. Supongo que con el mando adecuado será más rápido e impresionará más, pero me da que no va a ser muy distinto de controlar.

Voy a encargar este mando http://www.banggood.com/Wholesale-WL-V9 ... 63784.html así puedo usar la cámara del v222. ¿Alguien lo ha probado?

¿Sabéis si se puede controlar de alguna manera con la devo7e que trae el superCP? Porque podría ser otra solución.

Saludos y gracias
Paco
Por paco_nto
#1269786
Hola franjapa,

Esta emisora vale para el v912, lo que no sé si tendrá el mismo problema de recorrido de los servos que la que uso ahora.
Acabo de ver que la emisora estándar del v912 ya soporta la cámara, así que creo que me voy a decidir por esa.

En lo que se refiere a la Devo7e, parece que con un sencillo mod puede controlar los v9xx pero no estoy yo para soldar. Voy a esperar un poquito más, que con lo que corre el mercado siempre viene bien.

Saludos y gracias
Paco
#1269799
paco_nto escribió:Hola franjapa,

Esta emisora vale para el v912, lo que no sé si tendrá el mismo problema de recorrido de los servos que la que uso ahora.
Acabo de ver que la emisora estándar del v912 ya soporta la cámara, así que creo que me voy a decidir por esa.

Saludos y gracias
Paco
Yo creo que es básicamente la misma emisora que ya tienes, pero con más botoncitos. Yo no la compraría.

La emi nueva del V912 la tengo yo (me llegó hace una semana) y en la esquina inferior derecha tiene 4 botones con letras blancas (en la versión anterior no había letras impresas en ellos). En teoría con el superior puedes activar la cámara que hayas instalado en el heli. Y digo en teoría porque en mi caso uso el V911 sin, obviamente, cámara y por ello ese botón no funciona. En realidad no me funciona ninguno excepto el que cambia de modo L a H.

Un saludo.
Por franjapa
#1269933
paco_nto

Esa emisora va aceptable para el v912, sin hacer nada en el recorrido de los servos, 4 de los botones son para el porcentaje de mandos, 40%, 60%, 80%, 100% al 100% el v912 tiene bastante mando, con las limitaciones propias del aparato de 4 canales y paso fijo, los otros botones son para encender luces, activar camara y hacer fotos.

NO VALE PARA LA SERIE V2XX

yo la uso para los v911, v912 y v952 en los helis la dirección tiene excesivo mando para mi gusto, pero va muy suave para el quad, imagino que es el precio de ser polivalente. :roll:

Tambien uso la turnigy er9x con todos ellos pero es mas delicado y hay que configurar cada modelo, el problema es que no se puede encender las luces y la camara desde ella.

Compré el quad con esa emisora para poder encender la camara.
Última edición por franjapa el Dom, 20 Abr 2014 5:38, editado 1 vez en total.
#1269958
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

No he leído el último mensaje de franjapa hasta ahora, y pensando que la emisora tipo cuad no me valdría ayer encargué un RTF, que creo que es lo que me salía más a cuenta.
Si consigo una emisora mientras tanto, lo mismo lo vendo sin abrirlo. De lo contrario, pensaré en alguna excusa verosímil para cuando llegue a casa.
Eso sí, mi chico mayor se va a poner muy contento.

Espero que por lo menos sí me valga la cámara del v222, aunque la verdad es que apenas la usamos.
Gracias otra vez
Por tomys68
#1270724
Hola compis os dejo un video que he grabado ,para que veais el estraño que hace el rotor de cola ,que es que se para y que le cuesta volver a andar ,¿a que puede deverse? Ayer lo saque ala calle desopues de largo tiempo y se me hacia ingobernable ,iva para todos los sitios menos para donde queria mandarlo
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MZoJ-vp1MnQ[/youtube]
Saludos
#1270781
Hola chavales a ver si me podeis echar un cable,hoy he estado volando un poco en exterior aunque no lo abia hecho aun solo en el salon de mi casa para cogerle un poco de experiencia,pues por falta de experiencia lo he tenido que aterrizar un poco brusco,no se pero antes no lo hacia y ahora me vibra un poco de la cola,me podeis decir de que ha podido ser o que le puede pasar al heli a pesar de no verse dañado por ningun lado?gracias y saludos :cry:
Por .4lon
#1271063
.4lon escribió:
paco_nto escribió:
Alguien me puede confirmar que se alimenta con 9v? y la polaridad? amperios?
Gracias, un saludo

Paco
Hola Paco, si te sirve de ayuda estoy a punto de recibir un cargador completo para el v912 (me llegará esta semana), por lo que en cuanto lo reciba me fijo a ver si viene especificado y te comento.

Un saludo y ya nos contarás a ver qué tal con tu flamante v912!
Hola de nuevo Paco,

Simplemente confirmarte que la fuente de alimentación del cargador de BG que recibí tiene de salida 10V ~ 800 mAh.

Por otro lado, le hice el vuelo inaugural a mi nuevo v912 con la 9x, en la que, siguiendo los consejos de franjapa, configuré los endpoints al máximo (125%), pero aún así el recorrido de los siervos es bastante limitado; creo que la mejor opción va a ser hacer el brico de las resistencias.

Un saludo
Por paco_nto
#1271174
Hola,

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Gracias por la info del cargador .4lon. Al final lo solucioné con un Imax B6.
El pedido del V912 RTF lo he anulado; se supone que está en stock pero lleva casi 10 días en back order.

Mientras tanto he estado pensando que tal vez me merezca la pena buscar una emisora más versátil, con la que empezar a "jugar" un poco y usar un simulador.
Hasta ahora, pensaba que mi siguiente paso iba a ser un SuperCp con la devo7e, pero visto lo visto puede que sea más sensato buscar una flysky Fs-T6 con la que manejar el v912 (y los v911 si se dejan) y que el salto a cp sea con un v922 o un v977 cuando lo saquen bnf.

La otra opción es pillarme de momento la emisora que tiene Franjapa (la de los cuads) y ya veré más adelante.
Alguien me ayuda con la decisión?

Gracias, un saludo
Por Kowalski
#1271200
Una FlySky TH9X es perfecta para lo que quieres.
En Banggood están muy bien de precio.
Por tomys68
#1271861
El otro dia he recivido el salvalipos (creo que se llama asi),alguno me podeis decir como se programa para que avise cuando se ha descargado la bateria y a cuanto las tendria que poner las de 7,4v
Saludos
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!