miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1337111
Buenos videos Miguel, y buenos vuelos tambien!,

Una pregunta, utilizas alguna mezcla del aerofreno ventral junto con alerones para la proximación final?. En mi caso llevo el aerofreno ventral totalmente desplegado y los dos alerones sensiblemente bajados, lo justo para conservar mando en alabeo.

En esta configuración el avión es capaz de volar realmente lento, pero tiene tendecia a botar en la toma debido al exceso de sustentación.

Me han aconsejado que mejor invierta los alerones, es decir, que cuando el aerofreno baja, los alerones suban aproximadamente unos 3mm. Me puedes decir algo al respecto.

Un saludo. y una foto de hace dos sabados.
1909780_187780818239972_1861827707285747115_n.jpg
Saludos.
Por M-Garcia
#1337119
Hola Vicente
Lo que te han indicado de Flap abajo y alerones ligeramente subidos es una mezcla que se denomina butterfly.
El efecto de subir los alerones hacia arriba produce la baja sustentación del modelo y que éste suba el morro y baje la cola, dependiendo del grado que le des, tendrá más o menos sustentación y más o menos inclinación.
Yo tenía un acrobático que era muy floton y para hacerlo bajar sin llegar a caer en perdida, lo que hacía era subirle los alerones un pelín, en éste caso bajaba la cola e iba descendiendo.
Haz la prueba y le subes un pelín los alerones a ver como reacciona.
Yo particularmente, con el xcalibur y con el Flap a tope, lo enfilo hacia la pista corto el gas y dejo que aterrice solo a lo sumo antes de tocar el suelo le doy un pelín profundidad hacia arriba para que suba un poco el morro, pero nada más. No le tengo puesto ninguna mezcla ni nada. Eso sí, no he tenido ocasión de volarlo con viento y no sé cómo se comportará con una ligera brisa.
Ya he visto que tienes un xcalibur y que te voy a contar que tu no sepas.
Saludos.
Última edición por M-Garcia el Sab, 09 Ene 2016 10:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1337169
Muchas gracias Miguel por tu excelente ayuda, naturalmente que me sirven tus explicaciones, es por eso que utilizamos este foro tristemente devorado por Facebook y sus "satelites".

Espero mantener el contacto tambien por aquí e ir contando como va la puesta punto de este avión, este finde hace malo por Ibiza, con lo que la prueba del "buterfly" no va a poder ser. En cuanto la pruebe os cuento como a ido, nuestra pista es algo màs que corta, y me las tengo que ingeniar para parar el avión.

Os dejo, igual que Miguel, un pequeño video del despegue y un par de pasaditas. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=-O-qAXwM53E
Por M-Garcia
#1355920
Saludos foro

Bueno, al Xcalibur le he hecho algunas reformas interesantes, algunas puede que resulten de interés para todos aquellos que tienen un Xcalibur y que no han resuelto el problema de; porque cuando doy gas el avión se va a las estrellas.


Muchos, la solución ha sido colocar lastre en el morro o colocar incidencia en la turbina, ambas soluciones eran parches que servían de poco.

Esto no es ni más ni menos que un defecto de construcción.

En un principio intenté compensar colocando arandelas en la turbina pero no acababa de convencerme y pensando, se me ocurrió comprobar la incidencia del timón de profundidad y cual fue mi sorpresa que tenía incidencia negativa, unos 2 mm aproximadamente, lo suficiente para que a más velocidad subiese el avión a las a los confines del cielo.

He corregido el problema colocando una cuña de 2 mm y consiguientemente dándole incidencia positiva al timón de profundidad y el resultado ha sido espectacular, de llevar en el morro las tres baterías más 166 gr de plomo, a llevar ahora las baterías más unos cuantos gramos de plomo. El avión, ahora vuela de escándalo al menos el mío.

OJO!! Si el proceso que explico no se consigue que el avión vuele recto, además de colocar la incidencia que necesite el timón de profundidad habría que colocar una arandela en cada tornillo delantero de la turbina, porque tendría un doble defecto la incidencia del timón y la de la turbina.


El proceso que he seguido:

He montado las dos colas en el fuselaje, sin colocar el timón de profundidad. He apoyado un listón encima de los dos tornillos que sujeta la cola al fuselaje y acto seguido he colocado un nivel.

He visto, que necesitaba calzar (en mi caso) las ruedas, si es el fuselaje el que está apoyado pues colocarle unas cuñas en el fuselaje para que la burbuja quede centrada y he hecho lo mismo con la otra cola del avión, comprobándolo varias veces.

A continuación he colocado una tabla de balsa encima de los timones de dirección y acto seguido el nivel, comprobando que la burbuja estaba desplazada hada atrás.

Con contrachapado de 1 mm, he ido calzando la punta de cada timón de dirección, hasta que la burbuja estuviese nivelada y me ha dado como resultado 2 mm de incidencia.

Seguidamente he hecho una cuña de dos milímetros con la forma del timón de dirección y se la he colocado en la parte delantera y he comprobado que la burbuja estaba centrada.

Las cuñas las he pegado cada una en su correspondiente timón.

También he comprobado los planos, de las alas y timón de profundidad, pero en este caso ha dado como resultado la perfección, cosa rara en los chinos.

Para comprobar esto, he colocado el nivel en la bayoneta del modelo, una vez que la burbuja está a nivel, la he colocado sobre la tabla que había colocado antes en los timones, pero en este caso el nivel tiene que colocarse de izquierda a derecha y la burbuja para mi sorpresa quedaba centrada, por lo que no he tenido que hacerle nada.

Espero que éste comentario sirva para alguien


A continuación unas fotos
Adjuntos
20160828_181334.jpg
20160828_181349.jpg
20160828_183719.jpg
20160828_184519.jpg
20160829_130207.jpg
20160829_130234.jpg
20160829_130646.jpg
20160829_130646.jpg
20160829_130734.jpg
20160829_130819.jpg
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#1355946
Hola de nuevo,

Parece mentira que un modelo del que se han vendido miles, salga a la venta con un fallo tan tonto que está haciendo que sus propietarios no logren volar como deben...

Menos mal que has dado con la solución, te felicito.

Un saludo
Por M-Garcia
#1355961
Gracias Juan Manuel por tus palabras

Supongo que a alguno se le habrá ocurrido ésta idea, porque como dice Juan Manuel son cientos de miles los aviones que se han vendido, lo que ocurre es que se está perdiendo las buenas costumbres de transmitir los conocimientos.
Saludos
Por M-Garcia
#1356336
Lo siento había subido aquí las fotos de las conexiones del Viper y las he tenido que eliminar
Por M-Garcia
#1357763
Hola Foro
Subo unas fotos de las últimas reformas que le he hecho al Xcalibur
Por ejemplo he sustituido las ruedas con frenos neumáticos por unas con frenos eléctricos.
También he sustituido el interruptor que suministraba la corriente al receptor por una centralita.
El depósito que le hice con mayor cabida de queroseno para quítame el miedo a quedarme sin combustible, por uno original ya que he comprobado que con éste me sobra más de un litro con 7 minutos volando, por lo que veo una tontería llevar un depósito más grande.
Al cono le he colocado dos conectores y he suprimido el tornillo que sujeta al cono
Hay fotos de antes y después
Saludos
Adjuntos
20160409_165943[1].jpg
Antes
20160502_155110[1].jpg
Antes
20160731_151130[1].jpg
Después
20160731_151337[1].jpg
20160811_142210[1].jpg
20160814_175916[1].jpg
20160916_160423[1].jpg
20160916_160435[1].jpg
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#1357772
Hola Miguel,
desde luego que las ideas son brillantes, esas ruedas parecen las de intairco, van muy bien y el controlador tiene funciòn ABS para no hacer desgaste prematuro en las ruedas, los de los conectores realmente funciona, yo al F16 le despegué las aletas ventrales y le he puesto el sistema de conector y va si cabe, mucho más seguro que antes, me parece todas la modificaciones son la diferencia entre un buen avión o un avión más... Lo de la centralita es de cajón, además de la tranquilidad que aporta, nos aseguramos que todo reciba la energía correcta.
Un saludo y a darle caña¡¡¡
Por M-Garcia
#1357888
Hola Juan Manuel
La ruedas no son intairco aunque parecidas.
Junto a las intairco que vende xicoy, también vende éstas que son prácticamente iguales pero éstas llevan rodamientos y las intairco casquillo.
Aunque a mí particularmente me gustan más los frenos neumáticos porque suele frenar ambas ruedas igual, cosa que no ocurre con las eléctricas, sin embargo, las he sustituido para simplificar la instalación.
Los de Electróm se dieron cuenta de ello y la nueva centralita, bastante más cara, creo que lleva un giróscopo que hace que el avión no se gire al frenar.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!