miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Sergio63
#640942
hola J242lu, he vuelto despues de 1 mes de viaje currando, me alegro que lo del estreno no haya sido mas que un susto , a reponerse y a intentarlo denuevo esta vez con mas cuidado con el centrado del modelo. Esta semana me pasare por el campo, posiblemente el martes o miercoles. Y yo tambien retomare el armado del etra que lo tengo un poco abandonado. Saludos y a ver si nos vemos en el campo.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#648857
Sergio63 escribió:hola J242lu, he vuelto despues de 1 mes de viaje currando, me alegro que lo del estreno no haya sido mas que un susto , a reponerse y a intentarlo denuevo esta vez con mas cuidado con el centrado del modelo. Esta semana me pasare por el campo, posiblemente el martes o miercoles. Y yo tambien retomare el armado del etra que lo tengo un poco abandonado. Saludos y a ver si nos vemos en el campo.
Hola a tod@s.
Pues desde ese dia no he vuelto a campo de vuelo y hasta hoy no he vuelto a coger el avion.Habia tenido problemas con la emisora y hasta que no la he arreglado no he querido tocar nada.
Le he hecho alguna modificacion,pero aun asi me pide mas peso delante.
Le he puesto unas arandelas para separar el motor casi un centimetro y le he puesto las baterias en el mismo morro(las he colocado justo encima de los separadores del motor).
Ademas le he puesto un deposito de 700cc porque el otro dia vi que el de 350cc es mui poco.
Mirare de pasarme este fin de semana.(a ver si consigo centrarlo).
Saludos.
Adjuntos
Imagen 016.jpg
La lipo esta delante del deposito
Imagen 015.jpg
El paquete de baterias es eso negro que se ve ahi dentro
Imagen 017.jpg
este es el nuevo deposito
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#649152
hola.yo creo que te as pasado con el deposito.con uno de 550 mml fuese ido bien,,,te daria para 15 minutos de vuelo sin problemas y un gram margen para aterrizar sin problemas.
al poner el deposito tan grande adelante te puede causar mas problemas en el centrado.ya que cuando lo cargues lo mismo te va bien el avion,,pero conforme vayas gastando gasofa el c.g te puede ir variando y al final tener otro delicado aterrizaje.
lo suyo es poner el deposito en el c.g del avion para no acusar tanto esto que te he dicho...

de todas formas mucha suerte con el...

saludos
Avatar de Usuario
Por j242lu
#649213
imagine 50 escribió:hola.yo creo que te as pasado con el deposito.con uno de 550 mml fuese ido bien,,,te daria para 15 minutos de vuelo sin problemas y un gram margen para aterrizar sin problemas.
al poner el deposito tan grande adelante te puede causar mas problemas en el centrado.ya que cuando lo cargues lo mismo te va bien el avion,,pero conforme vayas gastando gasofa el c.g te puede ir variando y al final tener otro delicado aterrizaje.
lo suyo es poner el deposito en el c.g del avion para no acusar tanto esto que te he dicho...

de todas formas mucha suerte con el...

saludos
Hola otra vez.
Lo del deposito no ha sido por capricho,sencillamente es que lo tenia y lo he aprobechado.Ademas,tampoco hay mucho margen para colocarlo(esta tocando la barra de la balloneta de las alas).
Lo del CG lo miro siempre con el deposito vacio,de manera que si esta un poco cabezon en vacio(que es como a mi me gusta),conforme se gaste la gasolina,se ira poniendo mas en su sitio.
He pensado en ponerle otro paquete de baterias igual debajo del que hay puesto y quitarle la lipo,de esa manera,ya que he de ponerle peso,al menos que sea util.
A ver como queda centrado con el peso del otro paquete y a ver si lo puedo poner en marcha este fin de semana y os cuento que tal a ido.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#649614
Ya esta colocada la bateria en su sitio.
A ver si asi queda centrado y no he de ponerle peso inutil.
Adjuntos
Imagen 022.jpg
Lo he puesto todo lo mas adelante posible...
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#649816
hola.lo del deposito creeme que es un problema mas que jodido si el centrado no esta bien.te cuento.todos sacamos el C.G con deposito vacio,,luego cargas y le metes esos 700gramos de mas al morro,,,,como el C.G,no se te hay quedado mucho mas cabezon de lo que te gustaria ati,,conforma vayas gastando gasofa veras que el tipo de vuelo del avion ya no era el mismo que al principio,,lo cual te jodera medio vuelo siempre,,ami me aso eso en mi ultimo yak,,por eso te lo digo,,y solo volaba agusto los 4 o 5 primeros minutos,,luego el avion ya se ponia feo,,seguia voalndo bien,,pero ya no sera el mismo que esos 4 o 5 minutos primeros.....

lo mejor que as podido hacer es poner ese quet de pilas en el morro,,,y quitar la lipo,,en tu (caso) claro de falta de peso alante.yo creo que adelantando el motor como lo as exo,y poniendo esas pilas alante te van a ser suficientes para dejartelo bien centrado,,,,

as pensado otra cosa tambien?y si ahora cuando cargues aparte sde meterle al avion 200 gramos mas de peso por el deposito,,se te quede ya demasiado cabezoN???.yo sinceramente no habria puesto ese deposito tan grande para el dl50...

de todas formas ojala todo te vaya bien...comunicanoslo con lo que sea estaremos al tanto..

mucha suerte tio.....

saludos
Avatar de Usuario
Por viper2003
#650163
Cambia el interruptor cuando puedas compi, q te puede dar un susto
Avatar de Usuario
Por Flack
#650545
Otro consejo de mi parte. A mi el otro día volando se despegó la bancada del servo del motor y tuve que estar con el motor a tope hasta que se agotó el combustible, de modo que harías bien echando un poco de cyano del menos denso que tienes para que entre por las juntas.
Saludos
Avatar de Usuario
Por j242lu
#651732
Hola a todos.
Muchisimas gracias por vuestros consejos.
Intentare seguirlos y hare lo que me decis.
Lo del interruptor ya lo habia pensado.
Lo del deposito...lo mas seguro es que lo cambie,aunque antes me gustaria probarlo a ver como va.
Lo de la bancada del servo...esta pegada con un buen pegote de epoxi,aunque visto lo visto,la repasare.
A ver si tengo algo de tiempo hoy y me pongo con el.
Lo dicho.muchas gracias a todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#676235
Hola otra vez.
Despues de mucho tiempo sin tocarlo,la semana pasada lo lleve al campo de vuelo para hacer alguna comprobacion y mirar el centro de gravedad.
He de corregir alguna cosilla,pero funciona bastante bien.Le hice la curva del motor y le regule las superficies de mando para suavizar el funcionamiento.
Volarlo no lo vole porque me queda el centro de gravedad casi tocando los alerones y no se si esta mui atrasado todabia o no.(yo diria que si,pero a veces.....)
A ver si sois tan amables y me lo podeis aclarar antes de ponerlo en vuelo y tener otra desagradable sorpresa.
Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Flack
#679383
A mi me salio bastante pesado de cola y tuve que poner peso en el morro, no sabría decirte la posición exacta que tiene. Si lo llevas muy culón el mando de profundidad va a ser muy sensible.
Yo al mío le voy a adelantar el tren unos 2 ó 3 centímetros respecto de su posición actual porque ya estoy harto de cargarme hélices.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#679624
Gracias Flack.
Voi a mirar de centrarlo como casi todos los que he tenido(a un tercio del ala desde el borde de ataque).
A ver si poniedo toda la electronica delante no hace falta lastrarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#679719
hola.creo que este avion no esta muy bien fabricado.no se el porque teneis tanto problema en centrarlo si supuiestamente es para un 50 y queda muy muy culon,,ya que dices que llebas el c.g en los alerones,(eso es una locura).as pesado el avion por curiosidad???,,

si le pusieras todo lo mas adelantado posible y aun asin te pidiera lastrarlo en el morro,este avion lo que pide es un 65 c.c,,que con el peso de mas del 50 le iria clavado para su centrado,pero se subiria tanto su carga alar que perderia muchisimas cualidades de vuelo.

en resumen que si no se centra con las pilas alante,receptor,,y encima teneis que lastrar mucha cantidad,,este avion no seria una buena eleccion porque saldra algo pesado..
bueno tennos informados haber si se mejora.

saludos
Avatar de Usuario
Por FENIX
#679766
Flack escribió:Yo al mío le voy a adelantar el tren unos 2 ó 3 centímetros respecto de su posición actual porque ya estoy harto de cargarme hélices.
Hola, por que te cargas la helices?, es por que te capota, rozando esta en el suelo?.

Un saludete
Avatar de Usuario
Por Flack
#679864
Pues sí, el tren está demasiado atrasado y a la mínima te capota. El "retrofit" no va a ser sencillo porque hay que añadir una cuaderna pero, en fin, ya veremos que tal queda...
Avatar de Usuario
Por FENIX
#679872
Hola, pues eso es sintoma de que el CG esta demasiado adelantado a no ser que el tren este puesto por detras del borde de ataque del ala (muy cerca del CG)

Un saludete
Avatar de Usuario
Por Flack
#679875
Para mi que es un problema de diseño. Si te fijas en las fotos, en el nuevo modelo, han adelantado el tren bastante. He utilizado una foto de j242lu para que te hagas una idea de donde cae el tren en el modelo antiguo (no tengo mi avión aquí). Si te fijas, está muy cerca de la bayoneta principal de las alas, que es aprox. la posición del C.G. Salu2
Adjuntos
Yaks.JPG
Comparativa Posición Tren 2 Yak
Avatar de Usuario
Por casablanca
#679903
hola flack,diseño antiguo? y diseño nuevo? :shock: , el yack 54 que se habla en este post no es de arfmodel, es de otro fabricante(son dos aviones distintos),nada que ver uno con otro.ya se advierte al principio del post,el modelo de ARFMODEL siempre a tenido el tren en el mismo sitio,saludos

te adjunto foto del modelo antiguo de ARFMODEL,solo cambiaba la decoracion.
Adjuntos
20071015230007.jpg
20071015230007.jpg (6.74 KiB) Visto 1844 veces
Avatar de Usuario
Por Flack
#679920
Vale, pensaba que eran del mismo fabricante y uno era evolución del otro. Saludos
Avatar de Usuario
Por j242lu
#681113
Yo tambien creo que es defecto de fabrica.
En fin,que ya lo estoi desmontando y lo volvere a montar con un solo servo atras y sin la centralita.El receptor que lleva(JR R-921 2.4) me acepta dos baterias,asi que no le pondre la centralita.
Tambien he pensado en ponerle el deposito(de 500cc),justo detras de la parallamas.
Tendre que colocarlo de lado,pero no creo que sea problema.
La ultima opcion seria desmontarle el soporte del tren y adelantarlo al maximo.La verdad es que si que esta algo atrasado,pero en un pricipio no le di importancia....

Ya pondre fotos de las modificaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por turbomanu82
#689390
Hola, estoy pensando en comprar este conjunto en PEAK MODEL (yak54+DL50) y tengo algunas preguntas que haceros.

¿en cuantos dias llega mas o menos?

¿habeis probado las helices de madera de PEAK MODEL?

¿la bancada del motor tiene los grados de inclinacion necesarios?



Saludos
Avatar de Usuario
Por j242lu
#691689
turbomanu82 escribió:Hola, estoy pensando en comprar este conjunto en PEAK MODEL (yak54+DL50) y tengo algunas preguntas que haceros.

¿en cuantos dias llega mas o menos?

¿habeis probado las helices de madera de PEAK MODEL?

¿la bancada del motor tiene los grados de inclinacion necesarios?

Saludos
Tendias que decirnos cual de ellos te vas a comprar.
Si te fijas,en este post hay 2 de diferentes fabricantes.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#691723
Bueeeeeeeeenoooo....

Parece ser que ahora si esta centrado.
En cuanto pueda,os pongo las fotos las fotos para que veais todo lo que he tenido que hacer para que el CG estuviese en su sitio.
Parece ser que he pasado el cupo de fotos en el foro......
Avatar de Usuario
Por CN-295
#701871
Venga pon algo mas, no nos dejes asi.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#769692
Vendi el avion hace tiempo por problemas de espacio(sobre todo en el coche)
Por eso no he puesto nada mas.
Avatar de Usuario
Por carganton
#1376261
Alguno sigue con uno de éstos?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!