miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por PEPEYECLA
#1369021
hola, estoy intentando volver a los origenes que tan bien lo pasaba y quiero volver a construirme un YEYITO , podria alguin pasarme los planos para construirlo, muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1369032
Yo creo que aun conservo ese plano. Fué mi primer avión allá por el año 1974. Si lo encuentro puedo hacerle unas fotos.
De todas formas existe una página donde puedes pedirlo.
http://www.modelhob.net/planos_6.html
Por PEPEYECLA
#1369655
Por fin tenemos el YEYITO preparado para volarlo, ahi teneis una foto , para que los aeromodelistas de toda la vida la disfruten
Adjuntos
IMG_20170427_170024.jpg
Avatar de Usuario
Por unomás
#1369722
Te ha quedado fenomenal.
Qué recuerdos nos trae ese avión. Si me pongo a pensar hasta te diría las piezas que traía el kit: los refuerzos de contrachapado a modo de sandwich en el morro, el patín de cola también de contrachapado, los listones de los bordes marginales que había que lijar.......
¿Qué motor le has puesto, es de RC, verdad?
El depósito parece grande de más, si lo llenas te vas a pillar un buen coloque dando vueltas :lol: :lol:
Larga vida y que lo disfrutes.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1369867
Me habéis sacado una lagrimita... también fue mi primer avión, con su OS MAX que se quedó por el camino en alguna de mis mudanzas...
Avatar de Usuario
Por Manel
#1370391
También aprendí con un Yeyito, pintado como en la caja amarillo y negro, que poco original :D :D :D . Lo volé con un Llam.

Saludos
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#1371156
Hola a todos, estoy aquí gracias a capitan que me ha informado de este hilo.
Yo también comencé con este avión. Con un zoom diesel de 2,5.
Dos años construyéndolo, no sabía ni usar cola blanca, usaba harina con agua. jajajajaja Un desastre. Pero era una ilusión enorme.

Todo orgulloso lo dejé en la escuela de aeromodelismo de mi ciudad. Lo enganchó el jefecillo de turno, amigo del responsable del centro. Lo destrozó. Todavía lo recuerdo y han pasado 35 años. Aquello me motivo para volver a construirlo y volarlo, aunque me llevase otro año completo.

Abandoné el vuelo circular y comencé con el rc y un coyote de Modelhobb.

Que recuerdos!!!!

Edito.
Os acordais del smousen? Era otro vc avanzado de perfil simetrico y alerones que acompañaban a la profundidad.

Por cierto, una foto de la decoracion original:
Adjuntos
DSC04274.jpg
Por PEPEYECLA
#1371189
jejeje, si tambien volé un SMOUSEN y fué mi iniciacion a la acrobacia. En estos momentos acabo de recibir los planos de STAR DE Modelhob y un compañero del club y yo hemos empezado a fabricarnos uno cada uno, ya os contaremos como van quedando, pero os aseguro que hacia tiempo que no disfrutaba tanto volando y eso que el primer vuelo ( despues de 35 años) acabe en el suelo como un borrego.
Avatar de Usuario
Por FPV
#1378746
¿Ha volado ya ese yeyito?
Por BlackDenim
#1379403
Yo también empecé el VC con un Yeyito pintado de amarillo igual que en la caja. Cuando éramos "expertos" le poniamos un depósito de acrobacia para poder hacer loppings aunque la verdad es que nunca vi un motor pararse en medi olooping por culpa de llevar el depósito de entrenamiento. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Jordifust
#1379741
Muy buena, me explico: yo empecé con el Monjuic, luego el Yeyito, y después el smousen. Y ahora llevo unos 30 años con el R.C . Quisiera tener uno de V.C , lo quiero volar en mi campo de vuelo, pero no hay espacio para aterrizarlo todo en plano( i menos asfalto). Me iría bien ( creo un ala combate) ya que no tiene ruedas. Si alguien tiene o conoce de alguno, estaría interesado . No tengo ganas de meterme en costillitas😜😜
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1379744
Hola, si quieres mi opinion, mejor que un ala de combate si no has volado en mucho tiempo, seria volver al smousen o un flite streak, incluso si no les pones tren de aterrizaje, reforzando con un listoncillo de pino la parte inferior del fuselaje te serviran muy bien para pasar el rato, otra idea para 'domarles' un poco hasta que vuelvan los reflejos es colocarles la cinta de combate o 2 a 3 metros de cinta de VHS para que te haga de freno.

ya en alas de combate, ¿ buscas modelos de foam o clasicos de madera ?

saludos
Avatar de Usuario
Por Jordifust
#1379745
Gracias sukoi por tu consejo, buscaba las alas Clasicas, tampoco sabía que en VC existieran las de foam. Pero creo que él smousen , o el otro que dices , que nó conozco sería ideal.
Avatar de Usuario
Por Jordifust
#1379753
jorsabbue@yahoo.es Este es mi correo, sabéis donde venden accesorios de VC ¿
Y muchas gracias pepeyecla.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1379755
Hola, intentare subirte algun plano de alas mas o menos 'clasicas' para que tengas donde escoger ...


saludos
Adjuntos
(76.93 KiB) Descargado 216 veces
(361.67 KiB) Descargado 203 veces
(213.54 KiB) Descargado 206 veces
(286.49 KiB) Descargado 198 veces
(66.1 KiB) Descargado 194 veces
(430.14 KiB) Descargado 197 veces
(113.96 KiB) Descargado 212 veces
Avatar de Usuario
Por Jordifust
#1379785
Después de todo el coñAzo que he puesto, resulta que empiezo a investigar por casa , y tate, me encuentro con los planos del Monjuic Yeyito y smousen ( que es el mismo plano que mes has enviado, pepeyecla) , muchos gracias por el interés a todo, este es un hooby de muy buena gente. Ahora mirare porque necesito la T etcétera.
Por paquo
#1379790
Joer que recuerdos!!

Yo también empecé con el Yeyito y también lo pinté como en la caja... El ansia y no tener que pensar!!

Precisamente ayer intenté recordar dónde lo había metido después de 30 años, con su Zom MkIII...

Y solo he encontrado el tren de aterrizaje, el depósito, la T de mando y el horn de aluminio para el elevador... me temo que no tuvo buen fin ese avioncito aunque no lo recuerdo... Y el motor no aparece... jo....

Encontré los planos por la web y me voy a hacer uno.. y lo volveré a pintar con el amarillo y negro clásico... Me devuelve a los 14 años...
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1379794
Hola, materiales propiamente dichos de V.C. ahora mismo no se ... yo suelo autoconstruir todos los elementos , las 'T' de mando con placas viejas de circuito impreso de 3 mm de las de fibra de vidrio, no de las marrones ... , los horns lo mismo, no uso Kwick links, hago la conexion de mando doblando un radio de bici de los baratos ( de hierro, no los acerados ) y ajusto la distancia final con un doblez, si quiero que quede completamente recto, uso dos trozos de radios y un tubito de laton, ajusto bien las distancias y luego sueldo el tubito con estaño, el tema de los depositos de combustible es ya otra cosa .... eso ya depende de las habilidades de cada uno, como la soldadura de chapa con estaño no se me da demasiado bien, los suelo hacer con botes pequeños de alcohol/perfumes/jabon de plastico, si son muy pequeños, el sistema de pendulo para que recoja bien el combustible no suele funcionar a no ser que pongas un peso grande por la flexibilidad de la silicona del tubo, puedes obviar esto poniendo un tubio rigido doblado de forma que vaya a la parte exterior del circulo, al centro de deposito redondo, atras, que es donde por inercias ira el combustible normalmente, yo el paso de los tubos lo resuelvo haciendo un agujero ajustado un poco menor al diametro de la silicona que vayamos a usar ( estoy hablando de mezclas GLOW, los diesel no pueden usar tubo de silicona :twisted: ), cortas un trozo de este tubo, lo metes en ese agujero, con un tubo de laton ajustado en el de silicona, lo enjabonas un poquito para que resbale dentro de la silicona y al meterlo en ella, la expande sellando el agujero.
del resto de materiales lo que te recomendaria es al uso de los cables trenzados, no los de un solo hilo, son mas faciles de mantener y de que no te hagan 'cocas' :oops:

saludos
Avatar de Usuario
Por Jordifust
#1379821
Yo lo que he visto es que en la tienda de Madrid de aeromodelismo Villaverde, tienen accesorios suficientes para el v/c ahora el que quiera sepa y le guste muchas cosas se las puede hacer uno mismo ( yo soy de los de construir bale, pero lo que son horns balancín etcétera, lo comprare hecho.
En esta tienda venden un kit que se llama Akromaster (con k) , alguien lo conoce¿ desde luego tiene buena pinta.
Para mí este proyecto de v/c de momento lo aparco un par o tres de meses, ya que estoy metido en otro de rc, de un kit de los años 80, o 90 , y dos al mismo tiempo es muuuuucho trabajo.
Y lo otro es , que espero encontrar un glow o.s o el que sea de 2.5cc no sé si hay algo nuevo o de segunda mano, pero los que he visto por hai están muy " tronaos"
Por PEPEYECLA
#1379822
No desesperes, se puede encontrar de todo, en uno de los hilos he puesto el ultimo circular que he hecho. me enviaron el plano antiguos socios de modelhob del STAR y lo he hecho entero manualmente , hasta la T la he hecho de aluminio de puertas de exterior.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!