miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1383816
Juan, buen video del Oly en sus vuelos de prueba y buena experiencia el ver volar otro pájaro de esos, por demás decir que tiene una construcción impecable. :wink:

Con condiciones relativamente bajas y turbulentas en el borde de la ladera una véz cazó la terma iba como un cohete en ascenso, lo dicho, eso no necesita motor en ladera :mrgreen:

Entre el BoT y el Oly ya llevas un par de "bolsas de aire", ahora a por el Aquila y el Sagitta 600 8)

Siempre tienes la opción de un corcho de esos guapos :lol:
#1383819
pa22 escribió:
Dom, 15 Abr 2018 13:04
Juan, buen video del Oly en sus vuelos de prueba y buena experiencia el ver volar otro pájaro de esos, por demás decir que tiene una construcción impecable. :wink:

Con condiciones relativamente bajas y turbulentas en el borde de la ladera una véz cazó la terma iba como un cohete en ascenso, lo dicho, eso no necesita motor en ladera :mrgreen:

Entre el BoT y el Oly ya llevas un par de "bolsas de aire", ahora a por el Aquila y el Sagitta 600 8)

Siempre tienes la opción de un corcho de esos guapos :lol:

...Una Autentica Gozada de Velero Alfredo, lo tenia que a ver hecho antes, ...una pasada ya digo, y lo que cuesta bajarlo, retiene mucho, y hay que traerlo desde bien lejos, MUY ,MUY CONTENTO, Gracias Alfredo. :P
#1383878
Juande escribió:
Lun, 16 Abr 2018 19:37
¡Alguien que vuela por finnnnnn!
Que pechá de agua...
Enhorabuena Tio Juan, que usted lo disfrute.
...Jejeee, Pos Muchas Gracias señor Juande, :D ...Ya lo creo, no recordaba desde cuando no llovía tanto, Borrasca tras Borrasca, Frente tras Frente, ...hasta que este sábado pasado las condiciones eran las idóneas y la verdad que lo aproveche, un par de vuelos para Ajustar y trimar, y el Olympic II voló de lujo, lo repito, una pasada de Velero. :D :wink:
#1383879
Miguel Gil escribió:
Lun, 16 Abr 2018 20:16
Precioso, ese tipo de veleros tienen un encanto especial.
Juan ¿en que ladera estás?
Gracias tambien para ti Miguel,.
...La prueba la hice en los Santos de la Humosa, aproveche un llano para hacer las primeras pruebas, y al lado, da a la ladera, la cual tiene orientación NOROESTE, como digo lo saque en llano, pero corría en ladera unos 7 a 9 kilometros Hora, ...bien orientados a la ladera, con lo cual al final lo saque sin motor con un buen lanzamiento tipo Jabalina, un poco de gas después para tomar altura, y la térmica quedo servida, me dio miedo que subiera mas, pues no lo construí con Spoilers, ...así que lo fui picando de a pocos hasta que perdió la ascendencia, ya mas bajo lo disfrute un rato mas, lo aterrice, y me fui a casa con una gran sonrisa de Oreja a Oreja, tan contento. :mrgreen:
#1383954
8) Enhorawena amigo Juan...ya formas parte del selecto grupo de aeromodelistas nostálgicos que aun tienen el placer de volar este tipo de veleros de los 70-80 de los cuales el Olympic II es todo un icono...un fuerte abrazo y a disfrutar ahora de tan excelente velero clásico y construcción tan esmerada.
Un saludete a la afición desde el sur del sur...
Manolo.
Adjuntos
1151f690-9d80-4f01-be07-a247b515ee24.jpg
#1383971
ultimatetwo escribió:
Mié, 18 Abr 2018 15:17
8) Enhorawena amigo Juan...ya formas parte del selecto grupo de aeromodelistas nostálgicos que aun tienen el placer de volar este tipo de veleros de los 70-80 de los cuales el Olympic II es todo un icono...un fuerte abrazo y a disfrutar ahora de tan excelente velero clásico y construcción tan esmerada.
Un saludete a la afición desde el sur del sur...
Manolo.

8) Muchas Gracias Manolo, ...creo que esta vez el estreno a sido parejo, :lol: así que yo tambien te Felicito, ....por ese gran trabajo que te has marcado con ese precioso Grand Esprit, disfrútalo mucho tu tambien. :wink:
#1383989
pa22 escribió:
Mié, 18 Abr 2018 19:27
Ambos aviones son excelentes, el Grand Esprit te quedó de espectáculo Manolo y por el video también se vé puesto, que tal te ha ido con el balance y el comportamiento de la cola en V ?

Juan, viste que para bajar el Oly lo único que tienes que hacer es rezar :lol:


...Un Buen Trabajo Si Señor. :D

Mas Adelante pondré una imágenes de la construcción. :wink:
#1383991
8) Gracias Alfredo... de momento lleva lastre en el morro, unos cincuenta gramos...pero aunque vuela bastante bien con un planeo legendario y en mi opinión con el Selig 3014 en vez del perfil original dispone de una mayor gama de velocidades y excelente penetración, creo que el angulo de incidencia de dos grados quizás sea demasiado para este perfil, puedo ajustar en un grado mas o menos el decalaje de la cola ya que la hice ajustable y desmontable por lo que pudiera pasar en este sentido y aun tengo que seguir haciendo pruebas de vuelo, por lo demas en cuando a la respuesta de control le puse los abatimientos recomendados por Renaud y va mas que de sobra...supongo que una vez ajustada la incidencia efectiva en quizás medio grado o un grado menos pueda empezar a retirar plomo del morro e ir atrasando el centro de gravedad y dejarlo desde el 33 por ciento en donde lo llevo ahora a un 38 o así con lo que me quedaría sin necesidad de usar nada de lastre... en fin a seguir volandolo...estos ajustes me llevan un tiempo hasta que dejo al modelo " pret a porter "... :lol: :lol:
En cuanto al tema de los aerofrenos pos que quereis que os diga... me parece que ya lo advertí... es una auténtica temeridad no utilizarlos en este tipo de veleros porque en cuanto pille cualquier térmica medio decente si se deja se ponen en la estratosfera, ( el Viking del amigo Agustín Martinez, el pasado domingo con apenas térmicas a mediodía o asi pillo una que se lo llevó hasta los 325 metros; según la telemetría de su Horus 12 ),... para bajarlo con seguridad hay que hacer mil piruetas... lo aprendí con mi primer BOT que no los tenía y los aeromodelistas de Sevilla que competían en los inicios de F3b me enseñaron a bajarlo en invertido..no recomendaría esa maniobra en el Oly pero si unos giros a tope con el elevador y timón hacia arriba... el modelo entrará en una espiral que no barrena y a rezar que la ascendencia no tenga la potencia aun así de subirlo...a veces daba resultado... al salir de la espiral una vez a una altura prudente hacerlo sin movimientos bruscos y mucha suavidad.. 8)

Un abrazo amigos.
Manolo.
Adjuntos
20171223_110739.jpg
20171223_111422.jpg
20180401_103414.jpg
#1384016
Lo de los ajustes en el GE son de esperar, más con la motorización, pero se sale adelante después del 5to 0 6to vuelo. Es raro lo de la incidencia de los estabilizadores, con otro tipo de ala sería más fácil ajustar la incidencia del ala. Animo y paciencia.

Yo he volado muchas de esas "bolsas de aire" y la gran mayoría sin spoilers y bajarlos no es muy difícil, con salir de la terma y entrar en un spin suave es suficiente, lo que si es hay que estar pendiente de un ascenso brusco si se vuela por debajo de un cúmulo, en ese caso no los baja nadie.

ADVERTENCIA: están volando por encima de los 120 mtrs !!! :lol: o ya los autorizaron ? :shock: .... Lo mismo para Juan, pero él no lleva "chismografo" :mrgreen:

Hay que tener cuidado con esos "chismes" nuevos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!