miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por asanz
Hola a tod@s;
Despues de haber tenido parado un twin starI cerca de 3 años y de haber aprendido a volar algo durante este tiempo con un easystar, me he decidido a volarlo este proximo domingo. Las baterias son unas sanyo de 7 elementos de 2400ma. de NICD y todo lo demas lo que trae el avion de serie... El peso del avion en orden de vuelo es de 1500 GR. pesado con una balanza digital.
Con esta configuracion ¿Que autonomia de vuelo tengo aproximadamente?, El cdg. lo tengo justo debajo del primer liston de madera desde el borde de ataque ¿Correcto? , ¿Alguna sugerencia?...
Slds..
Por asanz
Se me olvidaba... ¿volará con este peso?

Slds ..
Por jluis
hola, solo una pregunta, con esa bateria de 7 elementos nicd de 2400 milis ¿ as probado a darle al gas a tope antes de volar? te lo pregunto por que al twin mio le meti 8 elementos en nimh 2500 mili, y se cortaba el gas a los 10 segundos y ahora tengo 8 elementos en subc de 3300 milis y va de lujo

un saludo
Por Jesús
No hay otra. Esos elementos de Nicd en 2.400 miliamperios tienen que ser a la fuerza en formato Sub C. Esas baterías son bestiales, con una descarga de casi 50A. y una patada brutal. Por eso te funcionaba bien el TS con 7 elementos, si llegan a ser de NiMh tendrían que haber sido 8 para alimentar los dos motores.

Tendrás mucha autonomía, es difícil predecir ya que depende de muchas cosas, planeo, viento, etc..... Yo le calculo más de media hora, pero hay que tener en cuenta que el peso te penalizará bastante. Estoy convencido que el Easy volará sin problemas con ese exceso de "equipaje", pero ya será bastante crítico.

Entiendo que por listón de madera te refieres a la tapa que oculta la bayoneta de las semialas. Ahí es donde debe estar, más o menos, siempre procurando que pique un poco adelante.

Jluis. Las que comentas tú de 2.500 milis seguro que eran en formato AA, con una descarga máxima de 10-12 A. Las que comenta asanz tienen mayor descarga y son del mismo formato que las que llevas ahora tú.

Un saludo
Por jluis
hola, pues si las que tengo en el easy son AA y para el twin no valen al no dar suficiente descarga
gracias por la aclaracion

un saludo
Por asanz
Hola, Jesus efectivamente las sanyo de que dispongo son formato sub C, El Twin Star I no es como el el twin Star II respecto al montaje de las dos semilalas, El Twin Star I lleva dos pequeños listones de madera y sobre el primero (1/3 del borde de ataque) es donde he colocado el cdg. Lo he hecho asi ya que no dispongo de las instrucciones, si alguien me lo puede confirmar se lo agradeceria , de todas formas, antes de volarlo intentare lanzarlo sin motor a ver si planea.
jlUIS, he probado las baterias y me aguantan mas de dos minutos a tope, de todas formas no se cuanto tengo de autonomia con ese peso. El tuyo cuanto pesa aproximadamente...?

Slds
Por jluis
hola, el mio pesa poco mas de kilo y medio y seguro que vuela con ese peso, la autonomia no te puedo decir pero me han comentado de que unos 15 ò 20 minutos con las 3300, otra cosa el mio si le corto motor pica hacia abajo, te lo digo por la prueba de planeo que comentas

un saludo
Por asanz
Pues el puñetero no ha querido volar, han sido 3 lanzamientos y los tres a los 20 metros aproximadamente al suelo. Como si las baterias no dieran suficiente chicha....... no se. Las baterias se cargaron hacia tres dias.¿En 3 dias se pueden descargar tanto?

Slds
Por asanz
Ah se me olvidaba, en la tercera intentona varie un poco el cdg (Baterias hacia la cola) y no mejoro nada. En los dos primeros el cdg lo llevaba a 1/3 del borde de ataque.

slds
Por PacoSoto
pues lo más probable es que las baterias las tengas muertas.
las baterias de NiCd necesitan varias cargas y descargas para reactivarlas después de estar paradas durante mucho tiempo, o cuando son nuevas.
Al contrario de lo que sucede con las de NiMh que dan su mejor prestación en los primeros vuelos, las de NiCd necesitan varias cargas y descargas para funcionar a tope.
¿tienes un buen cargador?
Por lo demás el TS1 te debería de volar fenomenal, yo tenía uno con las mismas caracteristicas del tuyo e iba de lujo.
Otra cosa: lubrica los cojinetes de los motores, después de tanto tiempo parados estarán atascados.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!