miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a tod@s, después de empaparme con la sabiduría de la gente que ofreceis vuestra ayuda en este foro (soy de leer más que de escribir..) estaba convertido en un "piloto" virtual, y siguiendo vuestras (pacientes) explicaciones he ido configurando mi helicoptero (Raptor 30 V2) y mi emisora (Hitec Eclipse 7), la hora de la verdad llegó el Domingo pasado y... este es el resultado:

http://es.youtube.com/watch?v=74b-GSQ0IPA

Por lo que con este mensaje quiero agradeceros a tod@s los que dedicais vuestro tiempo para que aprendices de aprendiz como yo, podamos volver a casa después de hacer volar nuestro cacharro con una enorme satisfacción...(veis con que poquito me conformo...por lo del estacionario.. :roll: ) de ahí el título POR VUESTRA CULPA....VUELA ! MUCHAS GRACIAS.. :wink:

Ha sido mi primer vuelo con un heli, después de trimarlo un poco parece que todo va correctamente, de hecho, después de 3 depositos, volvió a casa de una pieza... que era de lo que se trataba.. :roll:

Solamente (la duda...) noté que al estar un rato en el aire desfallecia ligeramente el "famoso" motor TT39 PRO, aunque tambien lo achaco a que no esté al 100% bien carburado....

No me enrollo más muchas gracias a tod@s compañeros... y... si alguien de Barcelona o alrrededores (vivo en Vallirana), va a ir a volar este fin de semana, que me avise ! que me apunto.

*Si veis algo raro decirmerlo !!!

Salu2
Por sergiohrc
yo creo que el motor ba bastante bien.lo que si odio es ese escape
Por karlos_33
bueno pues enhorabuena, ya has comenzado y veo que no ussas tacata
no es habitual que un principiante empiece si el,

el motor 39 es delicado, lo tienes que carburar bien, y lo importante no bajes de un 20% de aceite.

como te han comentado, si es el escape original de tt para este motor, ve pensando en cambiarlo por que si no, se te va a estar aflojando cada dos por tres
Por raptor_34
Hola ArKanoiD.

Enhorabuena por el vuelo.
Lo del motor puede ser carburación o el escape que tiende a aflojarse,y pierde compresión ,no sirve para nada el fija tornillos la única solución es apretarlo bien y poner una contra tuerca al final del escape,,aun así revisa ese escape de vez en cuando.

A mi tampoco me gusta ese escape sergiohrc.Pero con el tiempo que lleva en el mercado ya lo podrían haber corregido.

Un saludo.
Por ArKanoiD
Hola y gracias por vuestros comentarios... que como siempre me son de gran ayuda.

Lo del Tacataca...Karlos simplemente es por que no lo tenía y no pude resistirme a ir a levantarlo un poquito... aparte de algún avion hace muucho tiempo... lo unico que "intente" volar era un Belt CP en tres ocasiones, las tres se rompió y lo vendí para comprar este (por moral que no sea...) y cuando le dí el tironcito de gas y se levantó tan sumamente docil y estable, me quedé alucinado... por eso me animé a seguir sin el Tacataca.....

En cuanto a lo del escape, creeis que el de una pieza de Thunder Tiger.. PV0102 (creo que es..), merece la pena ?... este no se aflojará ?, o me dedico a revisar cada vuelo el que tengo y espero a cambiar motor y escape cuando corresponda...

Repito, muchisimas gracias a tod@s los que os dedicais a animarnos en esta bonita afición con vuestros comentarios...

Salu2
Por CHaRLyTo
Hola Arkanoid,

No te obsesiones con el escape, si estás empezando simplemente revísatelo de vez en cuando y le das un apretón, el que comentas, cuando te venga bien pues se lo cambias que es mejor.

Saludos y enhorabuena con ese primer vuelo.
Por sergiohrc
.el mismo dia que rodamos el heli de mi hermano nos llevamos un susto de la ostia. se aflojo el escape en vuelo menos mal que estaba haciendo estacionario a 1 m del suelo.el heli cayo no a plomo pero cayo.cuando se suelta el escape se pierde toda la potencia del motor. si le dejas te vas a llevar mas de un susto. ademas las gomas que lleva el escape en pocos vuelos se queman y no tiene mas que fugas menos potencia y el motor se calienta.ese tubo de escape que comentas es el que deberia de traer con el kit y no ese amago de tubo de escape. estos de thunder tiger son unos ...... .ese escape tiene montado y se nota la diferencia.
Por Tiger mk2
Hola

Si que perdía vueltas el motor, se venía para abajo
No sé mucho, pero un Hatori es de los mejores escapes del mercado, ¿les hay para la gama 30xx?

Ah y olé por esa templanza

P.D: También te hace cola de pez ¿no?

Ánimo
Por pepe luis
Hola.

Tengo curiosidad de saber por qué los motores glow pierden compresión por un escape flojo. Yo siempre pensé que el escape era para amortiguar las detonaciones del motor. Y es que me viene al caso porque hace ya bastantes años tuve un par de aviones para vuelo circular, uno diesel de 4,5 cc. y otro glow de medio centímetro cúbico, y todos venían y funcionaban sin escape (escape libre) y es más, me aconsejaban no ponerlo porque pretendía adaptarselos para que pareciesen mejor.
Un saludo.
Por sergiohrc
todos los motores de explosion pueden ganar o perder compresion ganar o perder caballos por el escape la razon exacta no tengo ni idea je je je

imagino que sera como parte de la camara de combustion y el escape ajusta mas los gases para empujar mas fuerte el piston

seguramente que burrada al canto je je je

aber si lo explica alguien que realmente sepa lo que es
Por el duende
ENHORABUENA.He observado en el video que constantemente y poco apoco el heli te gira a izquierda y tu estas corrigiendo a derecha.Creo que deberias centrar un poco el neutro y te sentiras mucho mas comodo
Por pepe luis
sergiohrc escribió:todos los motores de explosion pueden ganar o perder compresion ganar o perder caballos por el escape la razon exacta no tengo ni idea je je je

imagino que sera como parte de la camara de combustion y el escape ajusta mas los gases para empujar mas fuerte el piston

Tambien se me ocurre pensar que la eficacia del escape pueda influir en la toma de presión que va desde éste al depósito de combustible y que asimismo pueda influir en una alimentación más constante al carburador y motor.
Por aladim39
pepe luis escribió:
sergiohrc escribió:todos los motores de explosion pueden ganar o perder compresion ganar o perder caballos por el escape la razon exacta no tengo ni idea je je je

Tambien se me ocurre pensar que la eficacia del escape pueda influir en la toma de presión que va desde éste al depósito de combustible y que asimismo pueda influir en una alimentación más constante al carburador y motor.

Efectivamente el escape es fundamental en la potencia del motor, la salida de gases tiene que estar con una relacion determinada al escape del motor. Si tiene mucha salida, el piston desaloja muy facil los gases, con lo que el empuje es menor y si le tiene menos paso de gases, el motor se calienta y se para. Tiene un margen de diametro de salida y no es recomendable variarlo mas de lo que el fabricante dicta. Le puedes poner mas pipa, mas caja, menos, pero el diametro de salida no es recomendable variarlo, cuando quieres poner dos salidas, pue divides el diametro original en do y ya. Pero eso le pasa a todos los motores, incluso los de gasolina de los coches de verdad.Los colectores estan estudiados para dar salida independiente de cada cilindro, pero dentro de los margenes del fabricante.....
Espero haberte ayudado Sergiohrc...
Saludos a todos y vuenos vuelos...... y enhorabuena Arkanoid por tu vuelo, yo tambien empezé como tu y cuando pase al glow me di cuenta que era mas noble que uno electrico y mas docil....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!