miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ekoi
Hola, con el velero comprado y después de casi 20 días de espera de buen tiempo+monitor disponible, y un poco saturado ya de volar con el FMS muchos modelos, hoy no me he podido contener.
Parecía que hacía una tarde buena y este novato se fue a volar el Splash sin monitor ni nada, a la desesperada (una locura, ya se... :oops: )
En el campo me encuentro vientecillo racheado de poniente y subiendo :(
pero como decía el humorista Mota de Cruz y Raya, "ir pa na es tontería" :twisted:
Así es que motor a fondo contra el viento y lo lanzo con la mano izquierda.
Sale volando bien, controlo con la derecha mientras que cojo bien la radio y entonces el velero se mete a izquierdas y morro arriba fuerte girando a viento en cola :shock: :? . Consigo que la cosa quede en un híbrido entre mal aterrizaje y aporrizaje suave, sin consecuencias.
Al aire de nuevo y se vuelve a descontrolar :x , consigo recuperar lo justo para otro aporrizajillo, no pasa nada.
Otro intento y aporrizaje mas drástico, con una pala rota como resultado y el motor bloqueado (el golpe ha desplazado hacia dentro la cogida de la hélice y unos tornillitos de la bancada bloquean el giro). Olvidé los destornilladores finitos, se terminó el vuelo por hoy :cry: .
Decepcionado remiro todo y ¡caramba! me doy cuenta que una de las palanquitas de ajuste de mandos de la radio está desplazada a tope hacia un extremo. Seguro que al coger la radio después de lanzar el velero la moví, se mueven con soplarles.
Recojo bartulos y tomo el camino de vuelta, pero como a 200 metros veo una laderita de campiña con un miserable talud en medio y bien orientada al viento que ahora es suave (está atardeciendo). Esto no va a quedar así, decido probar a volarlo sin motor. Sorpresa... ¡Alucinante! va como la seda y engancho en la ladera muy justito, pero es que eso no es una ladera y solo hay una brisa ya. Doy varias pasadas con sus giros de 180, va muy bien, lo meto para atrás y aterrizo bien. No me lo puedo creer. Así he seguido con varios lanzamientos y vuelecitos tranquilos de ladera disfrutando a tope hasta que el viento ya no daba para mas. De vuelta a casa muy contento he reemplazado la pala con una del juego que trae de repuesto y he colocado bien el agarre, el motor va bien. Fenomenal.
Os pongo una foto del velero, los acabados me parecen buenos y la radio de 4 canales va bien por ahora. El motor no da para mucho por lo que he visto.
Adjuntos
Splash 180 a.JPG
Por baraja82
Enhorabuena!hay que ver no nos podemos contener yega un momento que tienes tantas gnas de volar que uno se la juega. muy chulo el avion.saludos
Por ekoi
otra foto del velerito. Mi hija vino y estaba encantada, quería intentar pilotarlo! En la laderita la dejé lanzarlo varias veces, la primeras veces lo echó a rebuscar patatas :wink: , pero luego consigió cogerle el punto y hacerlo bien. Estas navidades le regalaron un micro helicoptero RC de esos que solo suben y bajan, ahora con esto está alucinada.
Adjuntos
Splash 180 b.JPG
Splash 180 b.JPG
Por Astur20vt
Mu chulo, felicidades con la estrena.
Por Juanje
Ekoi, me alegro que disfrutaras con el vuelo aunque empezaras aporrizando, eso es lo normal. En Cordoba, lo que mas se aproxima a una ladera lo puedes encontrar conforme sales de Cordoba para cojer la carretera de El Judio, nada mas cruzar el puente de la autovia hay un carril de tierra a la izquierda, ahora muy embarrado, y si te subes hasta que des vista a la ciudad y el rio, podras echar unos buenos vuelos y disfrutar de las vistas, aunque no siempre entre bien el viento alli.
Adjuntos
DSC_0315_redimensionar.JPG
glider ladera .jpg
Por jorgecu
Muy chulo me encantan estas historias de pilotos
Por ekoi
juanje escribió: ... En Cordoba, lo que mas se aproxima a una ladera lo puedes encontrar ... si te subes hasta que des vista a la ciudad y el rio, podras echar unos buenos vuelos y disfrutar de las vistas, aunque no siempre entre bien el viento alli.
Hola Juanje, esa ladera es justo el talud grande que da al río ¿no?
¿está orientada a noreste?
No se si has estado en otra que está saliendo de la Torecilla por la carretera de la margen izquierda, que también da al río. Está orientada a NE o ENE y tiene muy buena pinta. Única pega es que se hay problemas es muy complicado por no decir imposible bajar.
¿No conoces ninguna bien orientada a Oeste?
Por Juanje
La zona que yo te digo es la te pongo en la foto. No es una ladera como tal, y el viento suele entrar bien por la mañana, pero luego cambia y entra del oeste. Con un Easy Star, Glider o un velerito pequeño como el tuyo, se pasa un buen rato ya que aunque hay que ayudarse de motor de vez en cuando, se minimiza mucho mas el consumo que en el vuelo en llano.
Adjuntos
ladera.JPG
Por ekoi
Ya veo, está bien pero parece que no está bien orientada para los vientos dominantes. Habrá que probar.
¿Has visto esta otra? He estado allí una vez y el viento de este-noreste que es frecuente entra allí muy bien. Tiene unos 25 metros de desnivel, pendiente fuerte y en torno a 450 metros de largo. Hay un tendido eléctrico descendiendo por el extremo este hacia el río.
Adjuntos
Ladera Casillas.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!