- Mié, 18 May 2005 16:19
#62989
Buenassss,
Vamos por partes.
Los aviones que comentas, normalmente, sólo tienen dos canales. En el caso de ser bimotor, por ejemplo el Falcon, con cada canal controlas un motor:
- Gas a los dos subir
- Parar los dos bajar
- Gas izquierda, giro derecha
- Gas derecha, giro izquierda
Otros modelos de ese tipo tienen tres canales, pero ojo, no proporcionales:
- Timones de dirección y profundidad
- Motor: todo o nada
Con esos modelos es difícil que la electrónica que tienen te sirva para otros modelos más avanzados. Variadores, receptores y motores, no suelen servir.
Otro cantar son los modelos de tres canales proporcionales y serios: Pico cub, easy star (los que no tenga alerones)
Con esos ya te garantizas que los componentes te sirvan para el futuro:
- un canal para motor (proporcional)
- un canal timón dirección
- un canal timón profundidad
Los motores, variadores y receptores te servirán para sucesivos modelos.
Más cuestiones.
Con dos canales no podrás manejar un modelo pensado para cuatro. Por lo menos necesitarás tres. Si tiene alerones, uno para ellos (así te evitas poner un canal para la dirección), otro canal para motor y otro para produndidad. Como verás, con dos canales alguna de las funciones no podrás controlar.
También preguntas si cuando compras un avión ya viene la mecánica..... Normalmente sí (si por mecánica te refieres a las varillas de mando, soportes, vamos, todo tipo de piezas pequeñas necesarias). Tambiés suelen venir con motor y hélice.
Consejo: si vas a empezar en este "vicio". Busca un Pack con todo: emisora, variador, receptor, avión, etc..... Mejor de la Pico Cub o del Easy Star (ambos de Multipléx). No hay problema en encontrarlos, cuesta menos de 300 euros y viene con una emisora Pico Line, de cuatro canales, que te servirá de sobre y podrás ampliar en el futuro.
Un saludo.