miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jiglesias
El modulo lo he comprado en España en una tienda en Tuy. Lo ha importado Model Import y yo lo tenía encargado desde hace meses.
Hay que tener cuidado donde se compra ya que viene codificado por regiones. El folleto no indica como se dividen las regiones pero si alguien sabe este dato, que lo cuente.
En cuanto a publicar fotos, bueno posteare una con el montado en el BobCat, ya que solo es igualico que el que aparece en la web de Futaba Fasst.
Por jiglesias
Juan,
No tengas miedo. En la MZ, el software de windows solo hace de medio de comunicacion entre el usuario y el programa de control de vuelo. Aunque se colgara la aplicacion de windows, cosa que nunca me ha sucedido, el programa de control de la emisión seguiría funcionando igual.
La radio lleva dos procesadores cada uno dedicado a una función.
En ese aspecto es muy robusta.
Por Jose_Suarez
Hola compañeros,

queria añadir una nota respecto al 2,4.

Yo tenia intención de pasarme al 2,4 con mi JR, pero tras hojear cientos de página de la Rc universe encontré una que hablaba del sistema 868mhz ???.

No le di mas importancia al tema hasta que a punto de pedir el sistema IFS a graupner lei en noticias del propio graupner que para otoño del 2008 iban a sacar una linea profesional llamado 868 y que el equipo national alemán F3B.
Lo pueden comprobar en:
http://www.graupner-ifs-system.de/index ... 1e7f751117

Resumiendo pone:

En Adition a la conocida familia del 2,4, en Otoño del 2008 se va a lanzar
el IFS 868.

Este producto será conocido como "linea profesional" con claras ventajas sobre el 2,4 ghz.

Por las conditiones de propagación El 868 mhz IFS es idoneo sobre y bajo el agua.
El 868 mhz IFS penetra fuselages de carbono.
Con una antena de 9cm. se facilita la colocación en el modelo.
Estamos agradecidos al equipo nacional F3B por sus sugerencias y el soporte.

Pues eso al conocer esta noticia he paralizado el pedido del 2,4 (es mi opinion).

Al parecer el 2,4ghz tiene demasiadas aplicaciones en el mercado (movil, mandos a distancia, telemetria, etc..) y eso me frena la decisión de compra.

Si todo esto es cierto, que estoy seguro que lo es, pienso que el 2,4 ha caido en saco roto, pero bueno el tiempo lo dirá.

Saludos a todos.
Por Jesús Angel Serrano
Hola Jose, yo tambien he oido hablar del 868 pero a traves de un amigo que con los FVP esta en contacto con una empresa española, creo que ubicada por tu region, que estan trabajando en el nuevo sistema.

Efectivamente tiene ventajas sobre la 2,4 y parece que sera lo "refinitivo" :wink: . Yo tambien estaba por el 2,4 pero me voy a esperar. Espero que mi querida F-28 con 16 años a cuestas siga aguantado como hasta ahora, o sea CERO problemas.

Saludicos,

Jesus
Por Jose_Suarez
Jesus, yo tambien conozca a esa empresa, pero no he querido mencionarla para que no piensen que estoy haciendo publi.

Conozo a gente que estan probando el sistema de este señor, y estuve personalmente en su fabrica y tengo que decir que es la leche. Con que te diga que desde alemania le han llevado aparatos complejos de vuelo para estudios del terreno para que le actulice el sistema de RC al 868.

Pienso que tenemos el futuro al lado de casa (made in Spain) o "hecho en España".
Por Jesús Angel Serrano
Efestivamente :wink: es cuestion de tener miaja pacencia :wink: y esperar un poquito.

Saludicos,

Jesus
Por ADominguezt
14 MZ con 2.4 Ghz funcionando.

Todavía no he volado con ella, sólo que acabo de conseguir el módulo apropiado para la banda Europea en 35 Mhz.

Confirmar que los de Futaba han hecho la judadita en cuestión de los módulos regionales. Uno para Europa y otro para las radio Americanas.

No sé a que viene meterle los códigos internos regionales a los módulos, cuando ahora ya transmitimos en la misma frecuencia.

O sea que no vale comprar en USA ni en Hong Kong, ni en China, que aunque dicen que ellos vuelan en 35 Mhz y que les sirve el módulo (yo no me lo creo), a mí no me ha servido y por mucho que le dije que me mandara un módulo para región Europea, me ha mandado uno que no le sirve a mi radio.

Con el de Model Import perfecto y a la primera.

PD.- Si alguien necesita un módulo para la 12MZ ó 14 MZ para frecuencia Americana que me mande un privado y hablamos.
Por Jesús Angel Serrano
Jeje, hay gente que ha conseguido cambiar los codigos de region, y a radios compradas en Honk Kong le ha puesto codigo de Europa, es cuestion de investigar, brujulear, etc.

Saludicos,

Jesus
Por ADominguezt
Sí Jesús; pero no al TM-14 2.4 Ghz. Ya lo he intentado sin resultado.

Al normal PCM o G3 sí que se puede.
Por Rubén Castro
Los códigos de región se cambian en la emisora, no en el módulo. Se puede cambiar la región de tu emisora a USA y usar el modulo TM14 comprado en USA. Claro que es un poco latazo si quieres volver a usar un modulo europeo, porque te obliga a volver a cambiar la región del emisor.

Saludos.
Por ADominguezt
Hola Rubén.

Los códigos existen en el módulo y en la emisora. Ambos deben estar emparejados.

Si tienes un módulo y una emisora de diferentes regiones, puedes optar por adaptar la emisora al módulo. O viceversa, engañar al módulo y adaptarlo a la emisora.

Ya se han adaptado módulos Americanos a emisoras Europeas. Hay gente en el foro que puede dar fe de lo que digo. Y sobre todo por la zona de Zaragoza.
Por Sergio00
No quiero irme del asuto del hilo, pero ya q lo nombraron quiero decirles que este domingo con un amigo del club , hemos hecho un vuelo hasta llegar a 16,5 kms de pista usando el sistema RC-868 de esta empresa. Usamos un Easystar de 1 kilo :)

Teniamos medidor de señal de la emisora en el OSD y nos dio a 16,5 Km 100% de datos recibidos,, aver si alguna 2.4 supera eso jjeej

Saludotes
Sergio
Por Rubén Castro
Hay que ver lo que avanza el "trapicheo". No sabía que podían cambiarse los módulos, pero si es así, es mucho más cómodo que tocar la emisora.

Por otra parte el sistema en 868 parece mucho mejor que el 2,4. Por el momento algunos seguiremos en 35, hasta ver por donde termina la cosa.

Saludos.
Por sinver
Evidentemente, tal y como dice mi colega Sergio, yo mismo hice un vuelecito a 5157 mts, pero OJO !!! la antena del transmisor del equipo de 868 no era omnidirecional, era del tipo patch, precisamente por q así se saca más rendimiento al transmisor y te puedes alejar más

en cuanto a lo de los módulos de 2.4Ghz y sus codigos de region, de momento no se pueden cambiar desde la eeprom del módulo y por eso, la radio q no pueda cambiar de código de región por soft no hará funcionar ese módulo.

no pasa lo mismo en el caso de los módulos de 35,40,72Mhz, etc, en los cuales si q se puede leer la eeprom y reescribirla para conseguir por ej, q una emisora de HK q tiene limitada la frecuencia de canales de 35.150 a 35.220, pueda emitir como una de Europa desde 34.900 y pico a 35.910 con un salto en medio de la banda

hablo por ej. de la 12FG, ya q esta radio viene marcada con su código de region y solo transmitirá el módulo q coincida con la region de la radio, a no ser q se reescriba ciertaq info en el módulo como ya digo

por último, y en contra de lo q todos pensabamos, los códigos de región no están por q los módulos emitan con más potencia, me refiero a los de 2.4Ghz, por q un módulo de USA de 2.4Ghz, emite con la misma potencia q uno europeo, es decir, 100mW

me da en la nariz q es un tema comercial y q "han facilitado las cosas muy mucho a los distribuidores" puesto q un módulo más barato conseguido en USA o HK no funciona en una radio Europea

me queda la duda si será por un tema de saltos de las frecuencias dentro de la misma banda de 2.4Ghz pero no se, me da q no aunke como digo esto no lo puedo confirmar, al menos todavía, pero lo q si es cierto q no existen receptores de 2.4Ghz con códigos de region, por lo q sobre el papel el receptor si q deberá estar preparado para cubrir toda la banda y con todos los posibles saltos de frecuencias, si es q ese fuese el motivo de la restricción de los famosos códigos de region

salu2 !!!
Por TORA!TORA!TORA!
Hola:

TM-8

Aunque veo que la mayoria teneis 12 o 14 canales para aquellos que tengan FF9, ha salido el TM-8 que permite usar receptores de 8 canales y los de sus hermanas mayores, aunque limitados a 8 canales.

En España solo encontre el TM-7, asi que yo me lo he traido del mas lejano. y no he tenido problema ninguno, ni codigo de region, ni actualización de soft, ni quitar antena. Funciona francamente bien y como sus hermanas mayores tiene una resolución de 2048 que no tiene el TM-7

Señores importadores: ¿para cuando las mismas emisoras a los mismos precios que fuera de España?¿Nuestros € valen menos que los $?, tal vez eso sea otra guerra fuera de este foro.

Por cierto lo del 868 IFS. no puedo encontrar el articulo ¿podeis poner otro URL que si lo muestre? me interesa ver el tema.
Por juan ruiz
TORA!TORA!TORA! escribió:Hola:

TM-8

Aunque veo que la mayoria teneis 12 o 14 canales para aquellos que tengan FF9, ha salido el TM-8 que permite usar receptores de 8 canales y los de sus hermanas mayores, aunque limitados a 8 canales.

En España solo encontre el TM-7, asi que yo me lo he traido del mas lejano. y no he tenido problema ninguno, ni codigo de region, ni actualización de soft, ni quitar antena. Funciona francamente bien y como sus hermanas mayores tiene una resolución de 2048 que no tiene el TM-7

Señores importadores: ¿para cuando las mismas emisoras a los mismos precios que fuera de España?¿Nuestros € valen menos que los $?, tal vez eso sea otra guerra fuera de este foro.

Por cierto lo del 868 IFS. no puedo encontrar el articulo ¿podeis poner otro URL que si lo muestre? me interesa ver el tema.

No se si lo que pides es esto,pero tambien va de fabula.

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... .php?t=573

Saludos
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Amigos: :D

He leido todo este tema y querría saber si alguien sabe algo sobre el 2.4 para JR.

Tengo una JR PCM 10X y querría saber si el modulo de Spektrum es perfectamente compatible con esta radio y si es necesario programar algún software para que la radio reconozca el nuevo modulo. ( y como se puede hacer eso ??? )

En cualquier caso, alguien sabe algo sobre la nueva 12X :?:

A la nueva 12X en sistema 2.4 se le podría colocar un modulo en 35Mhz para poder volar con los receptores en 35 ? o solamente vale para el 2.4 ?

Cuando saldrá a la venta esta radio en España ?

Cualquier info al respecto será de gran ayuda.

Un saludo y gracias. :wink:
Adjuntos
JRP12101-450.jpg
Por ADominguezt
Lo siento Carlos. Siento de veras no poder ayudarte con alguna experiencia con JR.

Yo tengo funcionando la 14 MZ la 9Z y la 7C. Todas en 2.4 GHz. Desde que me inicié en esto cuando era un niño, hace ya más de 30 años siempre he estado casado con Futaba porque siempre me ha ido de fábula...........y ya sabes eso de que cuando algo va bien; para qué cambiar.

Y para qué tantas radios, te pregunatrás ??

La respuesta es que mis hijos también vuelan.

Un saludo y suerte con tu tema.
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Amigo: :D

Pués yo he tenido siempre Graupner y ahora JR, que vienen del mismo sitio.

Desde mi primer radio, una 6014 FM, pasando por la MC-20, MC-24 y ahora JR PCM 10X. Pero creo que es hora de dar un nuevo paso y modernizarse un poco, mas que nada por la seguridad que ofrece tener un equipo en una frecuencia o canal donde sabes que no coincidirás con otro en la pista, la seguridad de saber que nadie va a llegar a la pista y encender su radio y tirarte el avión al suelo es una tranquilidad realmente inportante, sabiendo el dinerito que llevamos dentro. No crees ?

Un saludo y hasta pronto. :wink:

Llamaré a algún distribuidor y haber si me entero de algo, ya os contaré.
Por tavster
Que sabeis de que dicen ahora que esta prohibido la modulacion ne 2,4 ghz?
Por Calcolor
Hola:
Que yo conozca, no hay ninguna prohibición al respecto.
Todo lo contrario, creo que ya hay paises que estan mirando el tema para la autorización de la banda para aeromodelismo.

Un saludo,
Vicente.
Por Rubén Castro
tavster escribió:Que sabeis de que dicen ahora que esta prohibido la modulacion ne 2,4 ghz?
No es que ahora esté prohibido. Es que nunca ha sido autorizado su uso para aeromodelismo. Según BOE del 2005 un requisito NECESARIO para un equipo de radiocontrol de aeromodelismo es que emita en la banda de 35 MHz. Y en las tablas de asignación de frecuencias vigentes en la actualizad no se ha añadido ese uso a ninguna otra banda de frecuencias. Por tanto, el 2,4 nunca ha estado autorizado para el aeromodelismo.

Además, hay constancia de que se está intentando negociar a nivel europeo para que permitan usar el 2,4 para aeromodelismo, y, de entrada, los representantes españoles se han negado. Podéis leerlo en este hilo:

viewtopic.php?t=103696&start=0

Un saludo.
Por MP3_tilaco
Creo que esta es una discución bastante lejana para la realidad chilena donde por lo menos no hay una legislación sobre los aeromodelos pero viendo lo que actualmente pasa en la política de mi país la cual no creo que diste mucho de la de otros paises creo que las personas que legislan por nosotros deben de ser un montón de viejecitos que hace tal vez años vieron un jovencito volar un modelito con unos alambritos y un motor Cox, deben de haber pensado "shulo el modelito"... :?
Alguien le habrá preguntado a la gente que realmente utiliza esta tecnología?, no creen ustedes que a nuestra experiencia y la de nuestros compañeros nosotros somos quienes mas sabemos del tema, tal vez no conocemos las características tácnicas ni los procesos que ocurren dentro de estos aparatitos tan simpáticos pero sabemos empiricamente que son mas seguras y que se acomodan mas a nosotros los "seres humanos" quienes en mas de una oportunidad hemos sufrido o hecho sufrir pérdidas a nuestros compañeros por haber prendido la radio por error.
Segun mi experiencia en mi país no hemos tenido, al menos con las Spektrum, ningún percance y cada vez son mas quienes volamos con las 2.4 Ghz. :roll:
Por guille737
Hola a todos desde Tenerife;

En mi caso estoy utilizando el nuevo módulo IFS de Graupner para la mc-24 y de momento sin problemas siempre que sea en línea recta y que no se interponga nada entre el transmisor y el receptor. Al menos, nada voluminoso lease la cresta de una montaña, una casa o algo así. Con la antena baja incluso si se interpone una persona podríamos tener falta de señal. Poco a poco vamos haciendo pruebas y el sistema no falla. El alcance tiende al infinito. Vamos a ver el 868 ese a ver que tal???... :)

Saludos.
Hola Amigos: :D

Tengo unas cuantas dudas en esto del 2.4. Epero que me las aclareis un poquito, porfa.

Realmente como funciona el sistema del 2.4 ???

Si yo me compro un módulo 2.4 y un receptor. Como funciona la cosa ? como detecta el módulo al receptor ? como se que otra radio no me va a reconocer mi recetor y me puede interferir ?

En cuanto a la colocación de la o las antenas, como va la cosa ?

Se pueden situar dentro del fuselaje sin problemas ?

Es necasario poner mas satélites para aumentar la recepción ?

He leido en Rc Universe que el 2.4 da problemas con las "Y" amplificadas, a alguien le ha sucedido algo parecido ?

En breve tendré un módulo de Spektrum para mi JR 10X y pronto empezaré a funcionar en 2.4. Lo que pasa es que quiero saber bien el funcionamiento antes de que me llegue nada.

Un saludo y grcias por vuestras respuestas. :wink:
Por MP3_tilaco
Por lo menos yo no he tenido problemas con la instalación de la antena dentro del fuselaje, hay varios mitos como si tomaslaantena con la mano se pierde la señal o si hay objetos en la línea de la radio y el modelo. Yo he tomado la antena con el modelo volando a unos 300 m y no pasó nada, se han cruzado otros pilotos por el frente mio mientras vuelo y nada, he usado Y pero sin amplificar y nada.
De que la cosa funciona,pues que si funciona.
Por antonio oviedo
hola como dice Ruben Castro en la tabla de radiofrecuencias que se publcia en el BOE veo que las frecuencias válidas para el control de aeromodelos siguen siendo únicamente las de 35 mhz y para 2.4ghz no se nombra que se pueda utilizar esa banda para el control de aviones a radiocontrol. Además sé que se han prohibido en Belgica y Alemania
Por Jesús Angel Serrano
Si, pero si tubieras un accidente con daños a terceros, que Dios no lo quiera, le ley se te echaria encima, y dicen que pesa un güevo :D :D :D

Saludicos,

Jesus

P/D Antonio Oviedo, hay 4 frecuencais en la gama de 40 que tambien estan autorizadas.

40.665
40.675
40.685
40.695

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!