miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#930486
Pedro, por supuesto que está comprada a un comercio legal aquí en Madrid, pero la mia no tiene pegatina alguna de Telecomunicaciones, y en el manual en castellano de Modelimport no indica que cumple tal o cual normativa, y el original en inglés tampoco. Tan sólo la normativa japonesa, el manual inglés.

Tan sólo indica algo muy genérico como que cuando ese producto sea exportado del pais de origen, su uso deberá ser aprobado por las leyes que gobiernen el pais destinatario, osea y en nuestro caso, España. . No hay más.

Y mi pegata, ande anda :roll: :?:

A qué comercio e importador, y cuando compraste la tuya :?:

Yo la mia la compré en Serpa, en sept. 08.

Sldts
Por LINO
#934510
Hoola:
Pienso que el tema esta mas que hablado,las emisoras que tienen el símbolo de la C.E. cumplen las exigencias europeas para ser utilizadas en Europa.
Por ejemplo:las JR vendidas en los estados unidos emiten en mas potencia que la permitida en Europa.
Pero NO podemos pretender que en el B.O.E. aparezca que la frecuencia de 2.4Ghz es destinada para aeromodelismo, al ser de uso libre la tenemos que compartir,por que si apareciera en el B.O.E. que es para uso de aeromodelismo, impediría la utilización de esta banda para cualquier otra cosa,como ordenadores,etc...

Si leéis unas instrucciones de spectrum que utiliza el sistema DSM2 como las JR por ejemplo esta:
http://www.horizonhobby.com/ProdInfo/Fi ... _LoRes.pdf

podéis leer (traducido):
IC: 6157A-BRWDAMT
Este sistema se ajusta a la norma 15 de la FCC. Su funcionamiento esta sujeto al cumplimiento de dos condiciones: (1) El sistema no debe hacer interferencias con ningún otro sistema, y (2) el sistema debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo interferencias que puedan causar su mal funcionamiento.Precaución: Cualquier cambio o modificación efectuado en el sistema sin previa aprobación podrá quitar el derecho de uso del equipo al usuario.Este producto utiliza un sistema de emisión sin cables que ha sido probado, llegando a la conclusión de que es totalmente seguro y que se ciñe a la normativa de las emisiones en la banda 2.400GHz a 2.4835GHz.
Las agencias reguladoras de los siguientes países han aceptado las especificaciones de este producto y han autorizado su venta y uso al publico: USA Canadá Bélgica Dinamarca Francia Finlandia Alemania Italia Holanda España Suecia Inglaterra
Nos están diciendo que las agencias reguladoras de España han autorizado la venta y su uso de una emisora destinada a aviones y helicópteros de radio control ,¿que mas queréis?,no habla de un mando a distancia para encender la tele,esta hablando de una emisora de radio control que utiliza 2.4Ghz y se ha autorizado su venta y su uso,por que cumple las exigencias ¿lo queríais por escrito?,ya lo tenéis,no hay nada mas que hablar.
Ademas en las instrucciones te da el I.C del producto:
IC: 6157A-BRWDAMT
Esta hablando de un modulo extraible de la marca spectrum ,pero por ejemplo mi JR DSX9 (el modulo es integrado)tiene el mismo I.C por que JR utiliza la tecnología de spectrum ,en realidad es el mismo modulo y me están diciendo que es legal.

También me dice que no puedo modificar la emisora,o perdería el derecho a utilizarla la emisora (Cualquier cambio o modificación efectuado en el sistema sin previa aprobación podrá quitar el derecho de uso del equipo al usuario),con esto NO me esta diciendo que si la modifico perdería la garantía,me esta diciendo que la emisora tal como me la han vendido puede utilizarse en España,pero si la modifico pierdo el derecho a utilizarla por que quizás de esa manera no cumpliría la normativa de mi país.


un saludiño
Por j.pedro
#939859
Bueno pues esa misma respuesta, eso si verbalmente, fue la que me dieron a mi hace unos años y esta puesta en este mismo post. Ciertamente lo que es necesario es que el director general se moje y mande un escrito firmado y sellado por quien corresponda, bueno esto es necesario para que se tranquilicen algunos, otra cosa es para que se incluya en el famoso decreto. Hay tendria que el mismo ministerio quien se moje.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#939875
Las leyes estan sujetas a interpretaciones, y si los expertos no se aclaran y necesitan juicios, a lo demas nos cuesta mucho mas. No pondran nada en el Decreto como no ponen que con la radio puedes volar este u otro tipo de avion, es una autorizacion general.

Acabaremos de aclararla sin que quede lugar a dudas, espero que prontito.

Mas que nada porque no hay aguante para soportar tanto tocho escrito del 2,4
Avatar de Usuario
Por Sixto
#939878
landrius escribió:
Mas que nada porque no hay aguante para soportar tanto tocho escrito del 2,4
¡Si es que hay gente mú pesá! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Veo que como pinta el tema me tenía que haber apostado una comida con Sami ¡Cachisss!.... pero es que el riesgo era muy fuerte, tiene una pinta de devorarlo todo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#939917
En el RCmodel de Abril, en el artículo de la ampliación del Real Decreto, también habla que el 2.4Ghz es legal (tras hacer la consulta a telecomunicaciones) y explica por qué, además de otras puntualizaciones, así como consejos a la hora de constituir un club y homologar la pista.
Por luk50
#939993
Eduardo Nuñez escribió:En el RCmodel de Abril, en el artículo de la ampliación del Real Decreto, también habla que el 2.4Ghz es legal (tras hacer la consulta a telecomunicaciones) y explica por qué, además de otras puntualizaciones, así como consejos a la hora de constituir un club y homologar la pista.
Hola Eduardo,

No he leído esa revista, quizás habla de que el 2,4 es legal, pero supongo que en base a la interpretación de quien escribe el artículo, o me equivoco? Si es como digo tiene tanto valor como la interpretación personal de cada una de las personas que han expresado su opinión al respecto en este y otros foros, unos en contra y otros a favor, pero lo que se ha obtenido ahora es una respuesta explícita oficial y que se hace pública de un Consejero Técnico de la DGT que creo que tiene mucho valor como confirmación oficial al respecto.
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#940004
Hola, Luk50, no hace falta que leas el artículo de la revista ni ninguna de las opiniones que se han vertido sin tinta sobre 2.4. Te puedes volver loco si lees demasiado.

Puedes limitarte a leer la UN-85, que es lo único que vale. Una vez allí, concéntrate en el contenido de la palabra "también". Verás cómo de repente entiendes que volar con 100mW en 2.4 es permitido.

Si haces lo que aconsejo y hay algo que no entiendas, me ofrezco para aclarártelo. Si no lo haces, lo respeto, pero te lo pierdes y continuarás en la zozobra.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#940058
En el artículo dice textualmente:

"Realizada la correspondiente consulta al Ministerio de Industria, Comercio y Comunicaciones en realación a la UN-85 que regula la banda de 2.4GHz....."

Explica también que esto es sólo si el equipo cumple con las normas técnicas ETSI EN 300 y EN 328 y con 100mW de potencia isotrópica radiada, como máximo. Lógicamente los equipos de 2.4GHz que no cumplan esa normativa. Las emisoras imprtadas legalemente en España sí cumplen esta normativa, no así las de ciertos países como USA y China, que utilizan otras frecuencias de la banda de 2.4GHz y/o potencias superiores a esos 100mW

Lógicamente no puedo transcribirlo todo por razones de copyright, aunque me gustaría. :oops:
Avatar de Usuario
Por ENG
#940067
Hola a todos:

Si dentro de un tiempo se hiciese una estadística de las intervenciones en función del tema creo que este tema se llevaba el primer premio de largo. Comento unas cosillas.

1ª- Efectivamente como bien dice Ulpiano es lo que pone en la UN-85. Lo bueno que hay ahora es que ya no hay que seguir haciendo lecturas del CNAF para convencer nadie. La respuesta es oficial.

2º- Lo que dice Eduardo Nuñez es cierto. Pero es cierto no solo para el 2,4 GHz, es para el 35 MHz y para cualquier otra cosa que emita una señal. Cuando se usa una emisora se han de tener en cuenta dos cosas, que la frecuencia esté autorizada para el uso que se le quiere dar y que la potencia de emisión no sobrepasa los límites establecidos en la ley. De lo contrario se está incumpliendo la ley, y esto es válido para cualquier frecuencia que se os ocurra. Por tanto cuidado con las importaciones de otros paises. No en todos los paises se permite la misma potencia de emisión. Creo que en USA y en Australia se puede emitir con mas potencia. Una emisora en ese país puede ser perfectamente legal, porque la han homologado para ese país, pero no estaría homologada en Europa con esa potencia de emisión. El Ministerio no dice nada acerca de la potencia porque supongo que da por hecho que la emisora está perfectamente homologada con la norma UN-85.

Saludos
Por luk50
#940124
ulpiano escribió:Hola, Luk50, no hace falta que leas el artículo de la revista ni ninguna de las opiniones que se han vertido sin tinta sobre 2.4. Te puedes volver loco si lees demasiado.
Puedes limitarte a leer la UN-85, que es lo único que vale. Una vez allí, concéntrate en el contenido de la palabra "también". Verás cómo de repente entiendes que volar con 100mW en 2.4 es permitido.
Si haces lo que aconsejo y hay algo que no entiendas, me ofrezco para aclarártelo. Si no lo haces, lo respeto, pero te lo pierdes y continuarás en la zozobra.
Un saludo. :wink:
Hola Ulpiano,

Creo que te confundes, creo que no me sigues, pero por algún sitio estará declarada mi posición al respecto. Hace tiempo que vi la luz a la hora de interpretar la legalidad del 2,4. Tanto que hasta me cuesta recordar los argumentos que me hicieron racionalizar la postura y que no volveré a discutir, salvo que el Ministerio emitiera e hiciera público un informe en explícito en contra, cosa que no creo.

Lo que estoy indicando es la importancia que tiene la respuesta positiva que ha obtenido Manuel a raiz de su insistencia y perseverancia ante tantos estamentos. Está trabajando no solo con respecto a este asunto y vereis como ya tendremos mas noticias muy pronto sobre nuevos hitos, además de los ya conseguidos. Mas importante aún en cuanto a que la inicitiva forma parte, por ahora a nivel personal, de Aeromodelistas Unidos. A nivel personal por que técnicamente aún no hay una asociación por lo cual no se puede actuar bajo ese nombre y ostentando esa representatividad a nivel formal.

Mi respuesta a continuación a Eduardo te servirá de mayor explicación.
Eduardo Nuñez escribió:En el artículo dice textualmente:
"Realizada la correspondiente consulta al Ministerio de Industria, Comercio y Comunicaciones en realación a la UN-85 que regula la banda de 2.4GHz....."
Explica también que esto es sólo si el equipo cumple con las normas técnicas ETSI EN 300 y EN 328 y con 100mW de potencia isotrópica radiada, como máximo. Lógicamente los equipos de 2.4GHz que no cumplan esa normativa. Las emisoras imprtadas legalemente en España sí cumplen esta normativa, no así las de ciertos países como USA y China, que utilizan otras frecuencias de la banda de 2.4GHz y/o potencias superiores a esos 100mW....
Lo que quiero decir es que lo que ha obtenido Manuel no es una respuesta de "alguien" que realiza un artículo en una revista haciendo referencia a supuestas consultas mas o menos formales y que además no se muestran. Lo que diga el artículo tiene el mismo valor que lo que podamos decir cualquiera de nostros aquí o allá. Lo que ha obtenido Manuel es una respuesta clara, concisa y demostrable que tiene un valor indiscutible.

Saludos
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#940155
Hola, Luc50, rápidamente te has dado cuenta que no te seguía. Me limité al post anterior a mi comentario. De una parte, lo siento, de otra me alegra no estar tan solo como me he sentido durante mucho tiempo, ..... , convietindo infieles sin éxito. Un saludo. :o
Avatar de Usuario
Por Sixto
#940262
landrius escribió:Sixto, viendo las papatorias de Sami es un riesgo gordo. :mrgreen:
La sola idea de ver a Sami delante de un plato de judiones... ¡He visto fotos! y ¡Asusta! :twisted:
ulpiano escribió:ola, Luc50, rápidamente te has dado cuenta que no te seguía. Me limité al post anterior a mi comentario. De una parte, lo siento, de otra me alegra no estar tan solo como me he sentido durante mucho tiempo, ..... , convietindo infieles sin éxito. Un saludo. :o
¡¡Ulpiano! nunca has estado solo... sabes que te queremos :mrgreen:

Y ahora hablando en serio, yo creo que este post de debate ha sido muy bueno y al final se han sacado conclusiones y para rematar la faena se ha hecho lo que se tenia que hacer preguntar lo que había que preguntar.. 8) . ¡Gracias Manuel!

De esto se saca que juntos sacamos más cosas que cada uno por su cuenta... ¿No?
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#940441
Sin duda, entre todos siempre sacamos mas en limpio.

Y lo mismo despues de tantas vueltas y vueltas va a venir aqui el Ministerio a enterarse de una vez :D :D
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!