miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

buenas tengo una emisora 2.4 que me la regalaron porque quiero empezar en el hobby pero me an dicho que las 2.4 tienen muy poco alcance que las de35 son mejores y queria preguntaros que me decis vosotros? a poder ser una respuesta a nivel novato que e leido algunas por hay de gente entendida que no entiendo nada de nada y ya tambien decir que si alguien tiene algo que le sobre como un variador brusslesh de 20A micro servos de 9g,baterias, cargadores y demas que no usen y no les importe darmelos pues se lo agradeceria, la emisora me la regalaron y me compre un kit de un avion que me costo 35 euros y un motor bruslesh que me costo 10 euros y mi presupuesto casi se esfumo gracias de antemano
Hola fury!!!!!! Bienvenido a este estupendo y maravilloso hobby,primero de todo sobre el tema de si es mejor emisoras de 2,4Ghz o 35Mhz pués hay opiniones para todos los gustos,a mi personalmente me gusta más las de 2,4Ghz.Para empezar te diré que con las de 2,4Ghz olvidate de tener interferencia alguna,lo único que te puede jorobar la señal en 2,4Ghz es un inhibidor de frecuencia,que entonces si que da igual que sea 2,4Ghz o en 35Mhz.Cada vez más gente se está pasando a 2,4Ghz principalmente por el motivo sobretodo,de las interferencias como te comentaba antes y también porque con las de 2,4Ghz pueden volar los aviones que se quieran a la vez sin problema y sin tener que preocuparte por nada,en cambio en 35Mhz hay que ir con cuidado de que nadie tenga la misma frecuencia,sinó el resultado ya te lo puedes imaginar.Por cierto que marca es la emisora que tienes?

Sobre lo que te han dicho que las de 2,4Ghz tienen muy poco alcance pues te diré que eso no es para nada cierto y lo digo porque tanto yo como mis compis con los que vuelo todos volamos con 2,4Ghz y jamás hemos tenido problemas por perdida de señal y te aseguro que hemos volado tan alto y lejos que el avión solo era un puntito en el cielo jejejejejejeje.Otra cosa esque las emisoras de FM a 35Mhz puedan tener más alcance que las de 2,4Ghz,yo no he volado nunca en 35Mhz pero se que por ejemplo en vuelos de FPV se usan emisoras de FM porque con un buen receptor tienen más alcance que una de 2,4Ghz,ojo que solo hablo por lo que he leido por ahí ya que yo no he echo nunca FPV y tampoco se si eso es cierto del todo,pero claro en esa disciplina de vuelo la gente se lleva el avión a varios kilometros de distancia viendo a través de unas gafas o una pantalla las imagenes recogidas por la cámara que lleva el avión a bordo,es como si estuvieras montado tu en el avión.

Por último te aconsejo antes de que eches a volar cualquier avión y sinó has volado nunca nada que eches unas cuantas horas al simulador,tienes el FMS que te lo puedes descargar gratis o también te viene en algunas de esas falsas emisoras que venden que solo sirven para usarlas en el simulador.Luego ya tienes el AEROFLY y el REALFLIGHT que són mucho mejores tanto en gráficos como en la física de los aviones y mucho más reales.De todas formas con el FMS para aprender lo básico te sirve de sobras.

Cualquier duda que te surja no te dé miedo preguntar que aquí estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!
la emisora que tengo es una esky de 6 canales en 2.4 y me comentaron eso que con 2.4 no seria el primer avion que se perdia y la verdad me esta costando la vida ahorrar el dinero para el avion para que ahora cuando lo tenga montado y todo pues se me pierda por eso e puesto en el mensaje lo de que si alguien tiene algo que le sobre porque me compre un kit de modeltronic que me costo 35 y un motro brusslesh que me costo 10 y mi presupuesta esa agotado casi total lo dicho muchas gracias
Es como esta http://www.maxihobby.com/emisora-recept ... d=?osCsid= la que tu tienes?

saludos y felices vuelos!!!!!!
No ,
yo ya llevo múchos años en esto
y me procuré una Futaba F10 a la cual le puedo poner modulo de 35 o de 2,4
pero ......
esa es una emisora que te vale perfectamente para los comienzos...
aprende a volar con ella,
cuando te vayas metiendo en esto irás acumulando material
.
Suerte.
KiLLeR MaTaRo escribió:Es como esta http://www.maxihobby.com/emisora-recept ... d=?osCsid= la que tu tienes?

Esa va de FABULA, para empezar, y si quieres mas barato las haberlas las haylas.... yo no haria grandes desembolsos en material hasta que realmente sepa que me gusta...Imaginate que te compras una futaba FF10 como dice el compañero y luego lo dejas , pues te vas a comer 500 PAVOS con patatas, a no se que la vendas, y ya sabes que de segunda la tienes que rebajar.para poder venderla

saludos
yo pienso lo mismo que gastarme mucho dinero para empezar es tonteria, total cual es la mejor frecuencia entre 2.4ghz y 35mhz esque tengo grandes dudas acerca de esto porque me dijeron que con las de 2.4 lo mismo me pongo a volar el avion y falla y se me pierde y con la de 35mhz eso es mas dificil que pase pero esta el tema de las interferencias asi que diganme ustedes que entienden en el tema
ni con 2.4 ni con 35 si lo pierdes no será culpa de la emisora sino de que lo hayas alejado y no sepas traértelo de vuelta. Cualquier emisora tiene más alcance de lo que te alcanza la vista.

Lo que es bastante seguro es que te vas a dar con el suelo unas cuantas veces :D, así que cuando lo hagas no te desanimes. Repara y a probar otra vez.
KiLLeR MaTaRo escribió:Es como esta http://www.maxihobby.com/emisora-recept ... d=?osCsid= la que tu tienes?

Qué cachondos los del enlace, ¿pues no dicen que las nuevas emisoras ya no funcionan por radio-frecuencia?

Y a continuación la foto de la emisora y en letras bien grandes 2.4 GHZ radio system. JA JA JA

¿Qué pensarán que emite la emisora? ¿Cómo creerán que le llega la señal al receptor?
jajaja muy bueno lo del salchichon o el chorizo? jaja pues supongo que mis miedos a la distancia sera por la inexperiencia que poseo y el miedo a romper mi avion que tanto me esta costando poder montarlo pero ya me quedo mas trankilo sbiendo que va a llegar a un alcance que no llega a mi vista gracias a todos :D :D :D :D :D :D :D
fury escribió:total cual es la mejor frecuencia entre 2.4ghz y 35mhz esque tengo grandes dudas acerca de esto porque me dijeron que con las de 2.4 lo mismo me pongo a volar el avion y falla y se me pierde y con la de 35mhz eso es mas dificil que pase pero esta el tema de las interferencias asi que diganme ustedes que entienden en el tema

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Con la emisora esta que te has cogido, tienes de sobra para empezar y si más adelante te engancha, pues ya pensaras en pillarte mejor equipo.
Con respeto a que si una emisora en 2,4Ghz tiene poco alcance, depende para lo que quieras usarla, si es para vuelo en tercera persona, creo que antes que pierda la señal, abras dejado de ver el avión, el alcance de 2,4Ghz esta entorno a los 1.000 metros y esto es como el chiste “ no ha visto usted las flechas” coñe pero como quiere que vea las fechas, si no he visto ni los indios”.
En 35Mhz la gente lo esta dejando mas para el FPV, pero se sigue usando aun para volar en tercera persona, pero en FPV por tener un poco mas de alcancé para volar en primera persona, pero que suele ser lo normal estar sobre los 5.000 metros y para largas distancias utilizan otras frecuencias.

Un saludo.
fury escribió:...... tengo una emisora 2.4 que me la regalaron porque quiero empezar en el hobby pero me an dicho que las 2.4 tienen muy poco alcance que las de35 son mejores y queria preguntaros que me decis vosotros?
El tema del alcance o rango entre 2.4Ghz. y 35Mhz. es relativo al equipo que uses. Por ejemplo, un equipo Futaba, SpekTrum, Jr, Hitec, Multiplex por nombrar algunos tienen un rango cercano a los 1.800mtrs. Cualquier equipo en 35Mhz. o 72Mhz. para radio control de aviones/helis tiene un rango cercano a los 4.000mtrs. Aunque los equipos de 35Mhz./72Mhz. tengan ese rango teórico al igual que los de 2.4Ghz. esto dependerá de las condiciones de las baterias (emisora/receptor) mientras más bajo sea el voltaje mayor será la disminución del rango, otro punto son las interferencias, no necesariamente hay que encender una emisora en la misma frecuencia en 35Mhz. para perder un avión ya que existen interferencias "parásitas" que muchas veces dependen hasta de las condiciones ambientales para comenzar a notarlas y ver como los aviones/helis hacen cosas extrañas.

Sobre tu equipo, el E-Sky que referencias es un equipo 6 canales y tiene una mézcla para CCPM (el colectivo del cabezal del rotor principal de los helis) y es una emisora especialmente preparada para helis, si la quieres usar en aviones debes abrirla y cambiar unos interruptores pequeñitos que encontrarás en un bloque rojo llamado "DIP SWITCHS", la configuración para este cambio la encontrarás en el manual de la emisora. También debes tomar en cuenta que siendo un clon de Futaba y para volar eléctricos debes invertir el interruptor frontal del canal 3 que es el acelerador de "Normal" a "Inverso" de otra forma siempre que conectes las baterías al variador entrarás en modo de programación del variador.

Hace unos 3 años hice varias pruebas comparativas entre ese radio que lo usé con un heli E-Sky HoneyBee2 y luego en aviones eléctricos y veleros pequeños y el Spektrum Dx5e. El resultado en cuanto a la nitidéz de la señal entre un equipo y otro era igual, casi antibalas sin embargo el Dx5e pasó las pruebas de rango a 1.500mtrs. y el E-Sky no superó los 800mtrs. y eso está indicado en el manual como rango máximo de 500mtrs. ya que para un heli no se requiere más. Otra cosa a considerar es que la emisora consume mucho menos que una 35Mhz. pero no así el receptor, cuando se usa 2.4Ghz. deben utilizarse baterías de alta capacidad y preferiblemente no menores a 1200mah más aún si vuelas eléctricos ya que cuando el variador (Esc) limita el uso de la batería (Bec) solo para los servos y el receptor es porque las baterías están en su límite mínimo para que solo opere la electrónica y es ahí donde debes tener cuidado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si vás a utilizar el E-Sky házlo con eléctricos pequeños (tipo EasyStar, Bixler, etc.) vamos que no excedan 1,3mtrs. de envergadura ya que por el tamaño del avión podrás controlar más la distancia, un avión pequeño se deja de ver antes que uno grande. El tiempo que tuve ese equipo nunca tuve ni fallas, ni interferencias ni malos ratos es un radio tan fuerte como un tanque de guerra que aguanta usos y abusos pero siempre debes tener tus baterías en buenas condiciones NO USES BATERIAS ALKALINAS en la emisora, las de CarreFour de NiMh 1300mah le van excelente.

Como te lo han indicado, tienes un buen equipo para comenzar con tranquilidad si tomas las previsiones, actualmente la 35Mhz./72Mhz. les queda muy poco tiempo de vida ya que la tecnología 2.4Ghz está sobre sus 6 años de ciclo tecnológico y se comienzan a ver buenos equipos a excelentes precios. El "pero" actualmente en 2.4Ghz son las diferentes formas de rotación de frecuencias y los protocolos de codificación y transmisión, encontrarás cosas como DSM, DSM2, DSMx, FHSS, S-FHSS, DSSS, FAAST pero igual consigues receptores "genéricos" que se ajustan a estos modos de codificación y transmisión y los receptores son realmente baratos y de buena calidad si se comparan con sus contrapartes de marca sobre todo los DSM2, FAAST, FHSS S-FHSS ........ de momento no te compliques con estas cosas ya que tienes tu eqipo, úsalo con confianza que te dará muchas satisfacciones y de verdad te lo digo después de haber tenido uno y hacer el cabra por un par de años con ese equipo.

Suerte !!! :wink:
pa22: mi avion que he adquirido es este kit: http://www.modeltronic.es/kit-avion-lig ... 10844247cc
ya que de precio esta muy bien y me gusta este modelo no es excesivamente grande y las cosas las tengo que buscar que ya por cierto aprovecho para decirle que si tiene algo por su casa que no use y no le importe darmelo se lo agradeceria ya que estoy empezando y me compre el kit y un motor brusslesh y mi presupuesto es escaso, a lo que iba que ese es mi kit y lo de que tengo que abrir la emisora para cambiar esos parametros no lo entendi no me sirve tal y como esta para volar el avion esque ahora mismo si no me sirve no tengo dinero para comrparme otra, la tendria que haber recogido en 35mhz tal vez? esque la emisora me la regalaron y como fue un regalo pues........ :) :) nada espero su respuesta un saludo
Blood escribió:Las emisoras en 35mhz son un peligro!!

con esa antenaca le puedes sacar un ojo a alguiem XDDD
pues cuando alguiene sta manejando el avion, mira el avion, NO LA EMISORA!!
El enlace que colocastes no es válido, creo que el avión que refieres es el Sonic Akrobat de 90cms. de envergadura (http://www.modeltronic.es/kit-avion-lig ... 53216542dc) ........ si es este el avión confírmalo porque no es un avión como para iniciarse ya que es bastante nervioso y hasta cierto punto rápido si comprastes el motor de 1600Kv. antes de volarlo deberías hacer algo de simulador con un avión similar, si usas el FMS puedes volar el Formosa de GWS que tiene las mismas características y tamaño del Sonic Akrobat. Sería bueno que nos pases información del motor que comprastes.

Sobre los interuptores para eliminar la mézcla de CCPM puedes hacer la prueba conectando 4 servos al receptor (NO USES EL CANAL 3 a menos que sea para alimentación con una batería de 4,8V o el variador SIN CONECTAR EL MOTOR) y mover el baston derecho de elevador/alerones si se mueve más de un servo tienes la mézcla activa y debes abrir la emisora y reconfigurar los interuptores que son estos .......

Imagen

En este punto la verdad no recuerdo las posiciones que deben tener pero en el manual de la emisora lo consigues y si no tienes el manual puedes hacer combinaciones hasta dar con la que elimina la mézcla lo cual notarás cuando muevas el baston y solo se mueva el servo de elevador o el de alerones de forma individual.

Lo del interruptor del frontal para colocarlo de modo inverso por el tema del acelerador es este, THR en REV (de NORMAL a REVERSO)

Imagen

Déjame buscar en la caja de equipos a ver que tengo que puedas utilizar y no te dé dolores de cabeza ya que muchas veces hay equipos o material que terminan ahí por alguna falla y los guardo para "recambio", anteriormente tenía equipos y piezas "sobrantes", con el tiempo he ido vendiendo o cediendo gran parte de este material justamente con la idea de tratar de ayudar a otros y bajar la cantidad de cosas que uno vá guardando para "próximos proyectos" que nunca se concretan y los equipos terminan deteriorándose con el peso adicional del espacio que ocupaban ......... actualmente tengo lo justo para volar ya que la época de ir al campo con varios aviones ya pasó y como no vuelo con la misma frecuencia no se justifica tener tanto material, la mayoría de las veces los excesos son peor que los defectos pero igual me comprometo a ver si hay algo que te pueda servir, por lo menos adaptadores de hélices, hélices y quizás algún variador de 20A o 25A de ahí que sería bueno indicaras el motor que comprastes. Respecto a las baterías la verdad es que no me comprometo porque desde hace ya algún tiempo uso lipos y cuando una batería no dá para más las tiro a los contenedores de reciclaje porque una lipo vieja e inchada es más peligrosa que un mono con una hojilla.

ANIMO y PACIENCIA, en el aeromodelismo no hay atajos y muchas veces hay que cargarse de mucha paciencia para completar las cosas que uno anhela. Manten el ánimo y la ilusión, hay un buen amigo que dice que para que las cosas se hagan realidad primero hay que soñarlas ........ quizás suene romántico y melancólico con cierta mézcla de conformismo pero así funcionan algunas cosas, lo importante es no detenerse aunque el avance sea milimétrico porque lo realmente válido no es solo avanzar sino estar claro de hacia donde se avanza. :wink:
Última edición por pa22 el Dom, 15 Abr 2012 0:35, editado 1 vez en total.
Epitaph escribió:

Pero los que estamos alrededor tampoco vemos la antena ....... el que vuela no se sacará un ojo con la antena pero la posibilidad de por lo menos metérsela a alguien más en un ojo (entiéndase MIRON) es bastante probable y no pregunten como lo sé, the shit happen :mrgreen:
Yo empecé con 35mhz y pasarme a 2,4ghz solo me ha traído ventajas, llegas enciendes y vuelas, no te preocupas de quien tendrá tu cristal, no tienes que esperar a que acabe el que coincide con tu frecuencia, no molestas, no te molestan, no hay interferencias, no tienes que poner una pinza en la tabla de frecuencias y si te olvidas de ponerla y te fastidian el avión ¿de quien es la culpa? bla,bla,bla...
Para mi no es ni peor ni mejor, sino mas cómodo.
Epitaph escribió:

He dicho sacar el ojo a alguien, no a uno mismo. Entiendase el comentario en plan coñá marinera
pa22: el avion que compre fue ese el sonic acrobat y el motor que compre tiene estas caracteristicas

kv 1200 rpm
empuje entre 200g a 800g
bateria lipo de 7,4 o 11,1
diametro del eje 3mm
tamaño 22mm de diametro por 10mm
corriente maxima 15a
peso 39 g
max rpm 7700 por minuto

muchas gracias por buscar encuentre algo o no muchas gracias de todas formas y tengo una pequeña duda abriendo la emisora para cambiarle esos parametros lo que hay que cambiarle dentro hay riesgo de que se estropee la emisora?? :) :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!